miércoles, 27 de febrero de 2013

MOSA CÓRDOBA RECIBE EL “2012 PEUGEOT QUALITY AWARDS”



Esta mañana Mosa Córdoba, concesionario oficial Peugeot, ha sido galardonada con el Peugeot Quality Awards en sus instalaciones del Polígono Las Quemadas.

Al acto han acudido, entre otros representantes de la Marca ,D. Javie Lago, Gerente de Mosa Córdoba, D. Gregory Belhassen, Adjunto Gerente y Jefe de Ventas Mosa Córdoba y D. Luis Perrela, Director Regional Peugeot.

D. Javier Lago, D.Luis Perrela y D. Gregory Belhassen


NUEVO GOLF GTI


Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Disponible por primera vez con dos niveles de potencia: estándar de 220 CV o con Pack Performance de 230 CV

El Golf GTI ahorra un 18% de combustible comparado con su predecesor

En Volkswagen, las siglas “GTI” han identificado siempre un rendimiento dinámico superior a lo largo de más de tres décadas. Como ya ha sido tradición en los modelos previos con el mismo nombre, Volkswagen presenta la versión más nueva del Golf GTI en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Por primera vez, el legendario vehículo deportivo compacto está disponible con dos niveles de potencia: el estándar de 220 CV o el GTI Performance de 230 CV con bloqueo de diferencial electrónico en el eje delantero.

MASERATI: LUJO DEPORTIVO PARA CUATRO: DEBUTA EN GINEBRA EL GRANTURISMO MC STRADALE DE CUATRO PLAZAS


Será el protagonista del stand de Maserati junto a todas las versiones del nuevo Quattroporte, que se presenta por primera vez en Europa

  En el momento en el que todos los focos se dirigen sobre la nueva gama Quattroporte en su presentación en Europa, Maserati renueva aquellos modelos deportivos de lujo sobre los que ha sentado las bases del crecimiento previsto para los próximos años.

Coherentemente con esta filosofía, en Ginebra tendrá lugar el estreno mundial del nuevo  GranTurismo MC Stradale de cuatro plazas, máxima expresión de la deportividad unida al lujo del coupé made in Modena. De hecho, si el nuevo Quattroporte es el primer Maserati construido en la nueva planta Avv. Giovanni Agnelli en Grugliasco (Turín), el GranTurismo MC Stradale se construirá en la histórica fábrica de viale Ciro Menotti en Módena.

MINI John Cooper Works Paceman.



El MINI John Cooper Works Paceman, con su carácter decididamente deportivo y su inconfundible estilo, permite experimentar una nueva dimensión del placer de conducir. El séptimo modelo de altas prestaciones de la gama de John Cooper Works combina las virtudes del primer Sports Activity Coupé de su segmento, con la tecnología de su propulsor y chasis, forjada en las pistasde carreras, así como con el sistema de tracción total ALL4, incluido de serie.

En cualquiera de sus cuatro asientos individuales puede disfrutarse de las cualidades francamente dinámicas del coche, así como del ambiente deportivo que impera en su habitáculo.




LAND ROVER PRESENTA LO ÚLTIMO EN INNOVACIÒN TECNOLÓGICA: LA PRIMERA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 9 VELOCIDADES DEL MUNDO


         Land Rover suma a sus 65 años de primicias tecnológicas mundiales, la nueva transmisión ZF 9HP.
•        La primera transmisión automática de 9 velocidades del mundo representa una mejora significativa en la economía real del combustible.

•        Relaciones más cortas permitirán mejorar aún más la capacidad “Todo Terreno” y la versatilidad general del renombrado compacto de Land Rover.
•        Este innovador sistema de cambio adaptativo se ajusta a la perfección con el dinámico estilo de conducción que buscan los clientes: una experiencia al volante a medida.
•        Land Rover es el socio principal en este proyecto junto con ZF, líder mundial en tecnología de transmisión y cajas de cambios.

Marc Gené y Miguel Molina preparan la temporada 2013 con el equipo Audi



.- La escuadra de pilotos de Audi se reúne en el tradicional campamento de invierno en Ofterschwang.
.- Amplio programa de entrenamiento para cada día de la concentración.
.- Los 19 pilotos oficiales de Audi forman un fuerte equipo.

 Unidos como una piña: los pilotos oficiales de Audi, los directores de equipo, el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich y Dieter Gass, responsable de competición, preparan la temporada 2013 en Ofterschwang. Los dos componentes españoles de la formación, Marc Gené y Miguel Molina, se reúnen con sus compañeros para ponerse a punto físicamente y preparar la campaña que ahora comienza.

HELLA busca acelerar el negocio de distribuidores y talleres en Motortec 2013


La compañía, que celebra su 50º aniversario en España, acaba de renovar su imagen corporativa potenciando su línea de Herramientas, Recambios y Servicios  


La presentación oficial de la línea de productos de Frenos de HELLA-PAGID será una de las principales novedades del salón

HELLA, proveedor global de la industria del automóvil, presentará sus últimas novedades de sus áreas de Herramientas, Recambios y Servicios en la nueva edición de Motortec Automechanika Ibérica con el objetivo de ayudar a Distribuidores y Talleres a impulsar sus negocios.
De esta forma, HELLA, que este año cumple medio siglo de historia en España, estará presente en esta nueva edición bajo el lema "Acelere su negocio3" con el objetivo de consolidarse como proveedor global de la industria del automóvil y aliado de los Talleres y los Distribuidores para potenciar sus actividades de posventa.

Ford Amplia su Compromiso con los Desarrolladores de Aplicaciones Integrando AppLink en la Alianza de Código Abierto GENIVI


•Ford se convierte en el primer fabricante de automóviles en ofrecer código abierto en uno de sus productos integrando AppLink en la Alianza GENIVI
•El interfaz de conectividad AppLink permite a los conductores controlar aplicaciones compatibles de smartphones y tabletas a través de los botones de la consola de mandos o comandos de voz
•Esta aportación se suma al compromiso de Ford con los desarrolladores de aplicaciones iniciado con el lanzamiento del primer programa abierto de desarrollo de la industria de la automoción, hht://developer.ford.com

Hoy Ford Motor Company ha expandido su compromiso para apoyar a la creciente comunidad de desarrolladores de aplicaciones para automoción anunciando que integrará en la Alianza GENIVI el software de AppLink, el interfaz in-car para aplicaciones de smartphone desarrollado por Ford. La compañía se convierte así en el primer fabricante de automóviles norteamericano en aportar el código fuente de uno de sus productos a un proyecto de código abierto.

El nuevo Clase E 2013 al detalle


Mercedes-Benz ha modernizado ampliamente la Clase E con nuevos rasgos de diseño, motores nuevos y eficientes y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. 
Con ello desea afianzar su liderazgo en la gama alta. En los modelos berlina y Estate celebran su estreno mundial once sistemas de asistencia a la conducción nuevos u, que conjugan confort y seguridad. 

Mercedes-Benz llama «Intelligent Drive» a este concepto, que incluye por primera vez sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril que puede impedir también choques con vehículos circulando en sentido contrario y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores. 

Los sistemas de aviso de salida y mantenimiento de carril podrían evitar el 18% de los accidentes


La incorporación generalizada de los sistemas de advertencia de salida de carril y de asistencia de mantenimiento de carril en los vehículos podría evitar entre un 10% y un 18% de los accidentes más habituales, según un informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y Bosch.

El Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-Anfac recuerda que este tipo de dispositivos de ayuda a la conducción sirven para evitar las salidas involuntarias de carril y apunta que, en la actualidad, uno de cada cuatro turismos matriculados en España podrían equipar estos elementos.

McLaren sólo fabricará 375 unidades del nuevo P1, que costará casi un millón de euros



La firma automovilística británica McLaren presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo P1, que tendrá una producción limitada a 375 unidades y saldrá a la venta con un precio de 866.000 libras (995.400 euros al cambio actual).


Según informó la empresa, este vehículo ha sido desarrollado bajo la inspiración de las actividades de McLaren en el terreno de la competición, ya que cuenta con elementos innovadores como el Instant Power Assist System que mejora las prestaciones de este automóvil.

Toyota lanza una edición limitada de 5 unidades del iQ personalizadas por la artista Joana Vasconcelos


La firma automovilística japonesa Toyota lanzará cinco unidades exclusivas de su modelo iQ personalizadas por la artista Joana Vasconcelos, informó la compañía, que señaló que cada unidad cuenta con una combinación de colores distinta.



Toyota explicó que el camuflaje de arte urbano propuesto por la prestigiosa artista para este modelo compacto de la firma nipona se ha presentado ahora en el mercado portugués y destacó que esta decoración abarca desde la pintura de la carrocería hasta la funda de la llave y una bolsa de viaje exclusiva.





AOGLP promueve el conocimiento del AUTOGAS en Facebook

AOGLP promueve el conocimiento del AUTOGAS en Facebook

Con la página “Autogas: la alternativa para ahorra y cuidar el medio ambiente”, la Asociación mantiene diálogo directo con los ciudadanos y atiende las necesidades de información sobre este combustible alternativo.


La Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP) sigue trabajando en la consolidación de la página de Facebook“Autogas: la alternativa para ahorra y cuidar el medio ambiente”, un espacio dedicado exclusivamente al AUTOGAS, un carburante que, por sus cualidades de ahorro y sostenibilidad, ya es el combustible alternativo más utilizado en el mundo (21 millones de coches lo usan)- y que en España ya mueve 11 mil vehículos.