domingo, 30 de octubre de 2022

LAS OBRAS GANADORAS DEL PREMIO BMW DE PINTURA SE EXPONEN EN EL MARCO DEL 20 ANIVERSARIO DE SALAMANCA COMO CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA.

Painting in Love reúne las obras ganadoras del Premio BMW de Pintura en sus últimas 36 ediciones
La Gala de la 37 edición y el fallo de sus obras ganadoras tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Teatro Real de Madrid bajo la presidencia de la Reina doña Sofía



MG: LA CONEXIÓN BRITÁNICA DE MORRIS GARAJES

MG mantiene con fuerza su conexión británica gracias al Centro de diseño avanzado de Londres y al Centro de ingeniería y diseño de Birmingham.
Alrededor de cincuenta diseñadores trabajan en estos modernos centros de diseño dando forma a los próximos modelos de MG.



AIWAYS CON EL RECICLAJE SOSTENIBLE Y RESPETUOSO

La marca tiene como objetivo el garantizar que tanto los vehículos como las baterías en el final de su vida útil se recuperen y reciclen de manera sostenible, de acuerdo con la normativa vigente.
Diseño inteligente con elementos modulares y fáciles de reciclar.



TODOMOTOR VIAJERO

 

 En Todomotor viajero, te proponemos 3 destinos para viajar en estos días:




1- Islandia y las auroras boreales




La isla se ha convertido en un destino de moda, y si tienes entre tus planes ir, te aconsejamos que lo hagas durante el mes de octubre, ya que es uno de los mejores momentos del año para recorrerla. Te encontrarás menos turistas y aún no hace demasiado frío. Por supuesto hay que ir muy abrigado, y no solo por la temperatura, también por la humedad. Podrás realizar una ruta circular por Islandia sin problemas. Aún no es temporada de nieve y la mayoría de los sitios turísticos son accesibles y están abiertos (excepto las tierras altas del centro). Además, es el momento perfecto para disfrutar de las auroras boreales, uno de los principales atractivos de la isla.

2-Irlanda, la cuna del Halloween



El país de los paisajes escarpados y los verdes prados interminables es un buen destino para esta escapada preotoñal en la que encontrarás menos turistas y aún temperaturas algo suaves. Te recomendamos recorrer una de las zonas más interesantes y menos conocidas: el Ancestral Este de Irlanda, tierra de vikingos, abadías y maravillosos paisajes de colores cambiantes. Por cierto que es aquí donde comenzó a celebrarse Halloween hace más de 2.000 años, una tradición celta que se vive con gran intensidad en toda Irlanda, y que podrás disfrutar si haces coincidir tu viaje con el 31 de octubre (fecha en la que, según el calendario celta, finaliza el año).
Te encantará Cobh, una tranquila ciudad portuaria situada en la costa sur de Irlanda, en el condado de Cork. Es el último puerto donde atracó el Titanic antes de naufragar.

3- Malta, unas vacaciones de película



La isla es un destino perfecto para cualquier época del año, pero es tras el verano cuando Malta muestra su cara más especial. Entre otras razones porque podrás disfrutar de buen clima, sin el excesivo calor de julio y agosto, y recorrer sin apenas turistas las calles de La Valetta, su fascinante capital. No te pierdas la Co-Catedral de San Juan, construida por la Orden de Malta, y que se considera el primer ejemplo completo de alto barroco del mundo. Son muchos más los atractivos de este archipiélago, entre ellos, sus hermosas playas o las numerosas fortificaciones y castillos que han convertido a esta isla en el escenario de más de 130 películas y series.

Y no te vengas si descubrir su gastronomía. Entre las delicias que puedes probar están los pastizzi malteses, un pastel de hojaldre relleno de queso ricota.