martes, 10 de julio de 2012

JAGUAR ENTREGA SUS XF SPORTBRAKE AL TEAM SKY PARA EL TOUR DE FRANCIA


Jaguar Cars, Proveedor oficial del Team Sky, hizo entrega de dos modelos Jaguar XF Sportbrake personalizados a Dave Brailsford, director de equipo del Team Sky.

Los dos Jaguar XF Sportbrake están desempeñando un papel fundamental como vehículos de apoyo del Team Sky, que lucha por hacerse con el legendario "maillot amarillo" del Tour de Francia. Con Bradley Wiggins como gran favorito a la victoria final en París, la emoción está servida en esta edición del Tour.
Con bacas de techo a medida para las bicicletas, radios de carrera y monitores de TV para seguir de cerca la evolución de la cabeza del pelotón, el desarrollo y adaptación de estos XF Sportbrake, es el fruto de la estrecha colaboración entre Jaguar y el Team Sky. El resultado es un vehículo de espectaculares prestaciones y gran versatilidad, perfectamente adaptado a las muy diversas necesidades, que implica asistir a un equipo en carretera durante toda la temporada deportiva.

En el curso de una reciente prueba celebrada en Millbrook, el director deportivo del Team Sky, Servais Knaven, comentaba: “Tengo que tomar todas las decisiones desde el asiento del conductor y hacerlo en cuestión de segundos. Necesito un coche que pueda conducir en cualquier circunstancia y, por ello, estoy encantado con el nuevo XF Sportbrake. Me transmite excelentes sensaciones cuando lo conduzco. Es versátil incluso cargado con nueve bicicletas  sigue habiendo espacio, y su presencia en carretera es impresionante. Me gustaría llevármelo a casa”.
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El precio medio de los usados acumula una caída del 22% desde el estallido de la crisis, según AutoScout24


El precio medio de los vehículos de ocasión se situó en torno a los 12.500 euros al cierre del primer semestre, lo que supone un descenso del 2% frente al mismo periodo del año anterior, moderando así la brusca caída experimentada en los primeros años de la crisis. El importe de los vehículos usados acumula un descenso del 22% desde que ésta estallara hace ahora casi cinco años, según refleja el 'Observador europeo de precios' elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
El estudio de la compañía, que mueve uno de cada tres coches que se venden en España, muestra cómo entre 2007 y 2010 la contracción anual de los precios osciló entre el 6 y el 7%, rondando los mil euros de media. Sin embargo, a partir de ese punto la "cuesta abajo" se suavizó y las rebajas pasaron a medirse en centenares de euros, en lugar de en millares, con un descenso anual en torno al 2%.

El informe señala que durante este periodo de mayor estabilidad en los precios se registraron 777.788 unidades vendidas en la primera mitad del año, lo que supone un descenso del 5,2% frente al año anterior, según los últimos datos de Ganvam.
 
Caída en la media europea

Una vez superados los momentos de mayor volatilidad de precios, la evolución del importe medio en nuestro país comienza a alinearse con la media de los países de nuestro entorno. Así, la contracción del 2% en la primera mitad del año tan sólo difiere medio punto del descenso del 2,4% registrado en Europa, si bien es cierto que las tendencias varían de forma significativa entre los diferentes países.

De este modo, el desplome de los precios en Italia (-9,5%) compensó las reducciones más suaves registradas en Austria (-0,7%) y Alemania (-0,1%), donde comienza a apreciarse un mayor equilibrio. Por su parte, Holanda (+0,6%) marcó la excepción al convertirse en el único mercado en el que se incrementó el 'ticket' medio de los usados. 
Cuadro 1. Precio medio del VO en España y Europa
Precio
junio 2012
Variación Interanual
Austria
12.172
-0,7%
Alemania
15.829
-0,1%
España
12.502
-2,0%
Italia
13.062
-9,5%
Holanda
12.190
+0,6%
Media europea
13.151
-2,4%
Fuente: AutoScout24 Europa
Coches viejos y muy rodados
Detrás de la caída de los precios en España reside el progresivo envejecimiento del parque; no en vano, la antigüedad media se sitúa en siete años y cuatro meses (+4,1%), con un rodaje que por incluso supera por primera vez los 100.000 kilómetros (+6,3%), barrera a partir de la cual los usados comienzan a ser considerados 'mileuristas'.
Paralelamente, la cilindrada media se redujo hasta los 2.076 centímetros cúbicos (-0,5%), aunque se vio compensada por un alza de la potencia media, que alcanzó los 141 caballos (+1,5%). En función del tipo de motorización, el diésel se mantuvo estable como la opción preferida por los conductores (65,6%), de tal forma que su cuota de mercado continúa duplicando a la de los vehículos de gasolina (34,4%).
Cuadro 2. Evolución de los principales indicadores automovilísticos del VO en España
 Indicadores
Junio 2012
Variación Interanual
 Precio medio (€)
12.502
-2,0%
 Antigüedad (meses)
88,5
+4,1%
 Kilometraje
100.341
+6,3%
 Cilindrada (cm3)
2.076
-0,5%
 Potencia media (CV)
141,3
+1,5%
 Motorización gasolina (cuota)
34,4%
-0,1%
 Motorización diésel (cuota)
65,6%
+0,1%
 Fuente: AutoScout24 España
Los precios más altos, en Canarias
Por comunidades, el Archipiélago Canario y País Vasco fueron un mes más las comunidades con el mayor importe medio, con 13.202 y 13.177 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (9.984 euros) y Castilla-La Mancha (11.574 euros) fueron las que registraron unos precios más bajos hasta el mes de junio.
En términos porcentuales, los mayores descensos durante la primera mitad del año correspondieron a Navarra (-9,7%), la Comunidad de Madrid (-9,2%), Murcia (-6,2%), Comunidad Valenciana (-5,4%), Asturias (-5,2%), Canarias y Cantabria (-4% en ambos casos), Galica (-3,2%), La Rioja (-2,6%), Cataluña (-2,2%), Andalucía (-1,9%), País Vasco (-1,9%) y Aragón (-0,6%).
Tan sólo cuatro comunidades elevaron sus precios medios hasta junio, como son Extremadura (+2%), Castilla-La mancha (+2,7%), Castilla y León (+7,9%) y Baleares (+9,4%).
Cuadro 3. Precio medio del VO por CC.AA.
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Junio 2012
Variación Interanual
Andalucía
12.494
-1,9%
Aragón
12.733
-0,6%
Asturias
12.302
-5,2%
Baleares      
12.983
+9,4%
Canarias
13.202
-4,0%
Cantabria 
11.662
-4,0%
Castilla-La Mancha
11.574
+2,7%
Castilla y León
12.465
+7,9%
Cataluña
12.226
-2,2%
Comunidad Valenciana
11.790
-5,4%
Extremadura
9.984
+2,0%
Galicia
12.172
-3,2%
La Rioja      
11.655
-2,6%
Madrid   
12.677
-9,2%
Murcia     
12.105
-6,2%
Navarra 
11.792
-9,7%
País Vasco
13.177
-1,6%
ESPAÑA
12.502
-2,0%
 Cifras en euros

VOLKSWAGEN TURISMOS AUMENTA UN 10,2% SUS ENTREGAS EN EL PRIMER SEMESTRE, HASTA LOS 2,79 MILLONES DE VEHÍCULOS


Volkswagen Turismos entregó 2,79 millones de vehículos en todo el mundo durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior (enero-junio 2011: 2,53 millones). 

La marca también ha anunciado un crecimiento del 13,7% durante el mes de junio, en el que ha entregado 498.600 unidades (junio 2011: 438.400). “La marca Volkswagen Turismos ha tenido un buen rendimiento en la primera mitad del año pese a la difícil situación en Europa Occidental. Sin embargo, la incertidumbre prevalece en Europa y se mantendrá durante la segunda mitad del año”, explicó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos, este martes en Wolfsburg.

A pesar de la difícil situación de los mercados en el sur de Europa, Volkswagen Turismos aumentó sus entregas en el mercado global europeo con 907.900 vehículos (881.000; +3,1%) durante el primer semestre del año. Aunque el número de vehículos entregados en Europa Occidental (excluyendo Alemania) cayó ligeramente hasta los 464.300 (487.100; -4,7%), las entregas en Europa Central y del Este registraron un importante aumento del 45,2% y alcanzaron las 134.000 unidades (92.300). En Rusia, las entregas se mantuvieron en un alto nivel de crecimiento, con un total de 81.100 vehículos (45.500; +78,1%). En el mercado local de Alemania, Volkswagen Turismos entregó 309.700 vehículos a clientes (301.700; +2,6%).
La marca Volkswagen continua creciendo fuera de Europa. En la región Asia-Pacífico, las ventas aumentaron un 15% en el período entre enero y junio, con 1,09 millones de vehículos entregados (950.000). De éstos, 982.600 (852.800; +15,2%) corresponden a China (incluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. La evolución de la marca en el continente americano también fue positiva. Las entregas de Volkswagen Turismos en la región de América del Norte crecieron un 24,2% hasta los 295.300 vehículos (237.700), de los cuales 208.700 (154.100; +35,4%) fueron vendidos a clientes en Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas subieron un 4%, hasta alcanzar las 390.900 unidades (375.800).

CONEPA aconseja recuperar la “cultura del mantenimiento responsable” para garantizar la seguridad vial


Los elementos del vehículo que deben revisarse antes de los desplazamientos estivales
  En plena campaña de verano, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, entidad que agrupa a 15 asociaciones de talleres repartidas por toda España,  recuerda la importancia de iniciar los desplazamientos vacacionales con el vehículo en las mejores condiciones.

-Las visitas al taller para mantener el vehículo se han reducido con la crisis entre un 20 y un 25 por ciento a nivel nacional.
-El 40 por ciento de los usuarios retrasan los mantenimientos periódicos de los automóviles.
-Las ITV detectaron en 2011 seis millones de defectos leves y trece millones de defectos graves en las inspecciones obligatorias.
-Un 20 por ciento de los vehículos obligados a pasar la ITV no lo hace.

Como consecuencia: tenemos un parque en malas condiciones lo que constituye un riesgo importante para la seguridad vial.

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VOLKSWAGEN, LÍDER TAMBIÉN EN EL MERCADO DE PARTICULARES


Su cuota de mercado en este canal durante el primer semestre se ha situado en el 8,7% en el mercado español

Volkswagen ha cerrado el primer semestre del año siendo líder del mercado global y el de particulares, con una cuota de penetración en este canal de más del 8,7% en España. Sólo en junio, la cuota ascendió hasta el 10,1%. “En 2011 cerramos con una cuota de mercado récord y terminamos en el segundo puesto en el ranking de marcas. En este primer semestre hemos consolidado nuestra posición hasta el primer puesto por vez primera desde que la marca se estableció en España. Sin embargo, lo importante es el resultado que hemos obtenido en el canal de particulares, ya que es donde nuestra red genera negocio”, explica Francisco José Pérez Botello, Director de Volkswagen España.

Entre enero y junio, Volkswagen ha matriculado 37.935 unidades en España, consiguiendo una penetración del 9,3%. De entre los diez vehículos más vendidos del mercado español figuran el Golf y el Polo, dos de los modelos más consolidados de la marca. "Estamos satisfechos con la cuota que hemos obtenido, pero no con el volumen. El mercado no remonta, continúa su tendencia a la baja y este año cerraremos por debajo de las 750.000 unidades. El sector necesita medidas urgentes, un plan estructural para incentivar la demanda. El automóvil es un sector estratégico para la economía española y un mercado interior fuerte es clave para la recuperación económica", añade Pérez Botello.
Pese a la difícil situación del mercado, Volkswagen ha mantenido una muy activa política de renovación de producto durante estos primeros meses, con lanzamientos tan importantes como los nuevos CC, Passat Alltrack, o el up! La fortaleza de su gama de modelos y una política comercial consistente han sido claves para obtener estos resultados. También la estrecha colaboración que existe con Volkswagen Finance. "En nuestra red se aprueban más del 85% de las operaciones que se plantean a la financiera. Se mantienen los mismos criterios en la concesión de créditos que años atrás, basados exclusivamente en la calidad crediticia del cliente", subraya el máximo responsable de Volkswagen en España.
En el segundo semestre, la marca cuenta también con interesantes lanzamientos. "Este será un año importante para Volkswagen en materia de producto, en el Salón de París mostraremos novedades muy importantes. Nuestro objetivo es seguir aumentando nuestra cuota de mercado, velar por la rentabilidad de nuestros concesionarios y seguir trabajando en medidas que mejoren la Satisfacción de nuestros Clientes. Queremos ser líderes en rentabilidad y Satisfacción del Cliente", concluye Pérez Botello.

Las ventas de vehículos comerciales cierran el semestre con una caída del 25,6%


Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones se situaron en 42.196 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone una fuerte caída del 25,6% respecto al mismo período de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Durante el pasado es de junio, la caída fue incluso más intensa y alcanzó el 31%, con 7.129 unidades. Anfac y Ganvam calculan que en el conjunto de 2012 las matriculaciones no alcanzarán siquiera 85.000 unidades, lo que supone un nivel "bajísimo" teniendo en cuenta el desarrollo económico de España.

Las dos patronales explican que los problemas económicos y financieros hacen que las empresas y los autónomos no renueven sus flotas, lo que provoca un aumento de las emisiones y un envejecimiento del parque, con el consiguiente impacto sobre la seguridad vial.

Por ello, solicitan medidas de estímulo que ayuden a rejuvenecer el parque de comerciales, unos vehículos que recorren distancias muy largas por tratarse de una herramienta de trabajo.

Por sectores, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick up' bajaron un 36,3% en junio, con 4.168 unidades, mientras que en el primer semestre el retroceso es del 27,1%, con 25.553 unidades. De su lado, las entregas de furgones bajaron un 21,7% en junio, con 2.961 unidades, y un 23,2% en lo que va de año (16.643 unidades).