Cada año, la
revista Engine Technology International reúne a un panel internacional de 76
periodistas del motor de reconocido prestigio, procedentes de 36 países para
decidir el ganador del Premio al Motor Internacional del Año, uno de los
galardones más codiciados en el sector del automóvil. En esta edición, el
jurado, ha concedido esta distinción a la mecánica de gasolina THP 200,
desarrollada conjuntamente por PSA Peugeot Citroën y BMW y presente en dos
modelos de la Línea Distintiva de la marca: los Citroën DS4 y DS5.
Los 76
miembros del jurado han elaborado su clasificación tras realizar pruebas de
conducción de los últimos modelos, para identificar los motores que ofrecen el
mayor agrado de conducción, las mejores prestaciones y el control más eficiente
del consumo, además de contar con las tecnologías más avanzadas.
Este motor
ofrece una potencia máxima de 200 CV (147 Kw) y un par máximo de 275 Nm,
asociados a unas emisiones de 149 g/Km, en el Citroën DS4. Equipado con los
últimos avances tecnológicos, como inyección directa, alzado variable de
válvulas de admisión, bomba de aceite de presión y caudal pilotados y bomba de
agua desconectable, ofrece reducciones de consumo y emisiones del orden de un
10%, respecto a la anterior generación de propulsores.
La mecánica
THP 200 está presente en las gamas Citroën DS4 y DS5. El Citroën DS4 es un
coupé polifacético que, gracias a sus prestaciones y equipamiento, tiene capacidad
para responder a múltiples necesidades. Con su novedosa silueta de coupé
sobreelevado de cuatro puertas, el Citroën DS4 concilia el dinamismo, la
exclusividad y la compacidad de un coupé con la polivalencia y la habitabilidad
de una berlina compacta. Por su parte, el Citroën DS5 está dirigido a aquellos
que aman los vehículos “Premium”, pero desean romper con la visión conservadora
que ofrecen los modelos altos de gama del mercado. Por esta razón, este modelo
cuenta con un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea
rompedora y un interior con materiales nobles.