miércoles, 1 de agosto de 2012

PREMIO "MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO", PARA EL THP 200 DE LOS CITROËN DS4 Y DS5


 Cada año, la revista Engine Technology International reúne a un panel internacional de 76 periodistas del motor de reconocido prestigio, procedentes de 36 países para decidir el ganador del Premio al Motor Internacional del Año, uno de los galardones más codiciados en el sector del automóvil. En esta edición, el jurado, ha concedido esta distinción a la mecánica de gasolina THP 200, desarrollada conjuntamente por PSA Peugeot Citroën y BMW y presente en dos modelos de la Línea Distintiva de la marca: los Citroën DS4 y DS5.

Los 76 miembros del jurado han elaborado su clasificación tras realizar pruebas de conducción de los últimos modelos, para identificar los motores que ofrecen el mayor agrado de conducción, las mejores prestaciones y el control más eficiente del consumo, además de contar con las tecnologías más avanzadas.

Este motor ofrece una potencia máxima de 200 CV (147 Kw) y un par máximo de 275 Nm, asociados a unas emisiones de 149 g/Km, en el Citroën DS4. Equipado con los últimos avances tecnológicos, como inyección directa, alzado variable de válvulas de admisión, bomba de aceite de presión y caudal pilotados y bomba de agua desconectable, ofrece reducciones de consumo y emisiones del orden de un 10%, respecto a la anterior generación de propulsores.

La mecánica THP 200 está presente en las gamas Citroën DS4 y DS5. El Citroën DS4 es un coupé polifacético que, gracias a sus prestaciones y equipamiento, tiene capacidad para responder a múltiples necesidades. Con su novedosa silueta de coupé sobreelevado de cuatro puertas, el Citroën DS4 concilia el dinamismo, la exclusividad y la compacidad de un coupé con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina compacta. Por su parte, el Citroën DS5 está dirigido a aquellos que aman los vehículos “Premium”, pero desean romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos altos de gama del mercado. Por esta razón, este modelo cuenta con un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea rompedora y un interior con materiales nobles.

La subida del IVA distanciará más a España de los grandes mercados europeos, según Ganvam


Los países con menor carga fiscal al automóvil son precisamente los que más crecen

Los vendedores no detectan un adelanto de las compras para esquivar la subida


El aumento de tres puntos en el IVA aplicado a las ventas de automóviles, que a partir de septiembre pasará del 18% al 21%, reducirá las matriculaciones en otras 25.000 unidades en lo que resta de año, rebajando así las previsiones a 700.000 y distanciándonos aún más de los principales mercados europeos del automóvil, según señaló hoy la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.
Para Ganvam, la medida adoptada por el Gobierno traerá consigo un encarecimiento medio de precios de unos 650 euros, aunque su impacto psicológico sobre el consumidor será todavía mayor. Ello supone un nuevo obstáculo para la recuperación de la demanda, lastrada por la incertidumbre económica y la falta de financiación en un mercado donde ocho de cada diez compras se financian. "La triste prueba de que estamos en un mercado deprimido es que ni siquiera el anuncio de subida ha llevado a los usuarios a adelantar sus compras este mes", señalan.
Además, este alza de tipos convierte a España en la "potencia automovilística" con una mayor carga fiscal, junto con Italia (21%), situándose así entre uno y dos puntos porcentuales por encima de "los tres grandes": Reino Unido (20%), Francia (19,6%) y Alemania (19%).
La asociación llama la atención sobre el hecho de que sean los países con menor IVA y exentos del Impuesto de Matriculación precisamente los únicos que están registrando crecimientos en sus cifras de ventas a pesar de la crisis, como es el caso de Reino Unido (+2,7%) y Alemania (+0,7%). Por el contrario, los mercados que aún mantienen este anacrónico impuesto son los que más duramente se están resintiendo, como ocurre en Italia (-19,7%), Francia (-14,4%) o la propia España.
Cuadro 1. Situación de los principales mercados del automóvil al cierre del primer semestre
Matriculaciones
primer semestre
Variación 2012/2011 (%)
IVA al automóvil
Impuesto de Matriculación
Alemania
1.634.401
+0,7%
19%
No tiene
Reino Unido
1.057.680
+2,7%
20%
No tiene
Francia
1.048.982
-14,4%
19,6%
CO2 (de 200 a 3.600 €)
Italia
814.179
-19,7%
21%
kW/masa/asientos
España
406.070
-8,2%
21%
CO2 (de 0 al 14,75%)
 Fuente: Ganvam, a partir de datos de la ACEA
El presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, recordó que "el Impuesto de Matriculación, cuyo origen se remonta al antiguo Impuesto de Lujo, no sólo es anacrónico sino que además va en contra de las directrices de la Comisión Europea hacia una tributación centrada en el uso de vehículos en lugar de en su adquisición para evitar distorsionar el mercado como ya ha ocurrido; en la actualidad más del 40% de las matriculaciones corresponden al tramo del impuesto exento del tributo".
Alentar la demanda, única alternativa
Ante la próxima subida del IVA a partir del próximo mes de septiembre, el responsable de Ganvam recalcó que una posible "tabla de salvación" para el sector pasaría por hacerlo coincidir en el tiempo con un plan de activación de la demanda que contemple estímulos a la retirada de los vehículos de mayor antigüedad a cambio de la compra de nuevos o usados de hasta cinco años.
Según explicó, esta iniciativa no sólo ayudaría a rejuvenecer el parque, haciéndolo menos contaminante y más seguro, sino que además tendría un 'coste cero' para la Administración: "la inversión inicial sería compensada con creces por la recaudación extra vía impuestos de Hidrocarburos, Matriculación (en su caso) e IVA, especialmente ahora que el Gobierno ingresará más tajada por cada coche vendido".
De ello depende el futuro de la industria española del automóvil, un sector fuerte en Europa y también estratégico para nuestra economía ya que genera cerca del 5% del PIB nacional y en torno al 10% de los puestos de trabajo, aún cuando sólo en el área de distribución ya se han perdido más de 40.000 empleos y 2.500 pequeñas y medianas empresas desde que estallara la crisis en 2007.

Nuevo Peugeot 807: elegancia reafirmada


El Peugeot 807 revela un aspecto sutilmente transformado que sugiere modernismo y refinamiento.

El nuevo Peugeot 807 integra los últimos códigos estilísticos de la marca Peugeot, conjugando espacio, modularidad y placer de conducción.

UN VIAJE ELEGANTE
La nueva calandra del Peugeot 807 se viste con el nuevo emblema bitono de la marca, más depurado, que le confiere distinción y modernidad. Una tonalidad acentuada por una superficie trasera transformada gracias a la implantación de un embellecedor de portón trasero rediseñado y del nuevo bloque de la marca Peugeot.

REFINAMIENTO SUTIL
Además de reforzar su estilo exterior, el 807 propone nuevos ambientes interiores cada vez más cualitativos que responden a las expectativas de una clientela esencialmente familiar.

Equipado con motorizaciones de última generación que combinan eficazmente prestaciones y consumos con unas emisiones de CO2 sostenidas, el Peugeot 807 se comercializa en versión Active y con los siguientes motores:
                   2.0 HDi 136 FAP    -     155 g/km CO2
2.0 HDi 160 FAP    -     155 g/km CO2
         2.0 HDi 160 FAP Aut. - 189 g/km CO2

Con estas novedades, el Peugeot 807 consolida su posicionamiento de gran monovolumen de gama superior y refuerza su personalidad al mismo tiempo que conserva las ventajas que constituyen su éxito con una clientela afianzada con sus prestaciones únicas.
El nuevo 807 ya está disponible en la red Peugeot.

GAMA DE BICICLETAS ŠKODA 2012


› ŠKODA Accesorios Originales presenta la nueva gama de bicicletas 2012
› Los pilotos oficiales de ŠKODA Motorsport Juho Hänninen y Jan Kopecký son los embajadores de la nueva gama de bicicletas

ŠKODA AUTO presenta su gama de bicicletas 2012. Se trata de una nueva gama que refleja el exclusivo diseño de los vehículos de competición de la marca para esta temporada.

La nueva gama de bicicletas 2012 comprende siete modelos para distintos tipos de uso y edades. Todas las bicicletas son de color verde y blanco, los colores del equipo ŠKODA Motorsport. La imagen de las bicicletas también evoca el nuevo y fresco diseño corporativo de la marca. 
Los dos pilotos del equipo oficial ŠKODA Motorsport, Juho Hänninen y Jan Kopecký, han sido nombrados embajadores de la gama 2012 de bicicletas de ŠKODA. “Aunque casi nadie es consciente de ello, la bicicleta es una parte esencial de nuestro entrenamiento”, explica Jan Kopecký, piloto del equipo oficial ŠKODA Motorsport y subcampeón del IRC en 2009, 2010 y 2011. “Antes de cada carrera, recorremos varios cientos de kilómetros. Es por eso que realmente valoro el acabado, la funcionalidad y la imagen siempre actual, y es precisamente eso lo que caracteriza a las bicicletas y las nuevas prendas deportivas de ŠKODA”.
La gama 2012 está fabricada en colaboración con la marca de bicicletas ‘Superior’. Los ciclistas de carretera optarán por la ŠKODA ‘Road’ de sólo 8,4 kilos de peso con un cuadro de aluminio y horquilla de carbono. Fuera del asfalto, los fans de la bicicleta pueden escoger entre el modelo ŠKODA ‘MTB’ o la ŠKODA ‘MTB Full’ con un cuadro con suspensión total. La ŠKODA ‘Cross’ es la bicicleta versátil de la gama 2012. Todos estos modelos de ŠKODA incorporan una horquilla delantera con suspensión bloqueable y están disponibles en tres tamaños.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Nuevo Astra BiTurbo- El Astra diesel más potente de la historia


       La gama Astra ahora con el nuevo 2.0 CDTi BiTurbo de 195 CV y 400 Nm de par
•       Velocidad máxima de 226 km/h, con un consumo de tan sólo 4,9 l/100 km
•       Disponible en las versiones de 5 puertas, GTC y Sports Tourer
•       Deportivo y afilado diseño que remarca sus dinámicas prestaciones
•       Sofisticada tecnología BiTurbo secuencial con sistema de doble intercooler

Rüsselsheim.  La gama Astra ha sido mejorada con un nuevo motor diesel más potente: el motor 2.0 BiTurbo CDTi de cuatro cilindros de 195 CV/143 kW y 400 Nm de par máximo. Está disponible en tres carrocerías: en el dos volúmenes de cinco puertas, en el cupé GTC y en el station wagon Sports Tourer. Ninguna otra marca ofrece tanta gama para motores diesel de altas prestaciones en el segmento compacto. El Astra cinco puertas BiTurbo CDTi consigue una velocidad punta de 226 km/h, convirtiéndose en el Astra diesel más rápido de la historia (Sports Tourer 222 km/h y GTC 223 km/h). Al mismo tiempo que proporciona potencia, prestaciones y diversión de conducción, el motor BiTurbo es también altamente eficiente. En combinación con la tecnología Start/Stop de ahorro de combustible que forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Astra BiTurbo, el GTC utiliza sólo 4,9 litros/100 km (Sports Tourer y cinco puertas 5,1 l/100km) con unas emisiones de 129 g/km (134 g/km para el cinco puertas y el Sports Tourer).
 SIGA LA INFORMACIÓN...

“Alfa Romeo celebra 50 años de historia y vanguardia”




Dos iconos de Alfa Romeo: El Alfa Giulia, y el mítico circuito de Balocco han marcado la trayectoria deportiva de la marca del Biscione.

GIULIA


Alfa Romeo celebra este año el 50 aniversario del legendario Alfa Romeo Giulia. Un modelo que ha hecho historia dentro de la industria del automóvil. Tanto el diseño como las innovaciones técnicas condujeron este icono al éxito, aportando un excelente crecimiento a la marca italiana.

Desde 1962 y hasta 1977 Alfa Romeo vendió 1 mil ón de unidades del Giulia. El modelo llegó a posicionarse, a nivel internacional, como una de las figuras más representativas de la marca.

Diseño, motores y fiabilidad fueron las características que Alfa Romeo desarrol ó para obtener el éxito fuera de sus fronteras.

El Alfa Romeo Giulia fue presentado a la prensa internacional el 27 de Junio de 1962, bajo el nombre oficial del modelo: Giulia TI. El lugar elegido para el evento fue el circuito de Monza, dónde la marca italiana probaba sus vehículos de competición y obtuvo tantos éxitos deportivos. En 1965, el Alfa Romeo Giulia Sprint GTA volvió a la competición siendo testigo del acontecimiento la pista de Brianza.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

HYUNDAI GENESIS COUPE


  Hyundai Genesis Coupe se introduce en España con 120 unidades exclusivas que tendrán una identificación individual distinguida con una placa dentro del vehículo. Los coches estarán numerados del 1 a 120 distinguiéndose las unidades pares de las impares según motorizaciones, haciendo único cada modelo.

El Genesis Coupe es un deportivo de gama alta que nos situa de lleno en el segmento de deportivos pasionales con suficientes argumentos comerciales y tecnicos para ser una alternativa apta para clientes en busca de emociones al volante.

Hyundai inicia así su presencia en un segmento considerado tecnológicamente muy alto y de gran emotividad que nos da la oportunidad de crecer en imagen de marca con un vehículo tan representativo como es éste.



VERSIONES:

El Hyundai Genesis se presenta en dos configuraciones diferentes: 2.0 T Sport:

Este Coupe, tiene los elementos necesarios para atraer a un cliente que sabe lo que quiere encontrar en un automovil, que le asegure diversión al volante:

 Motor Longitudinal de 4 cilindros 2.0 Turbo de 210 CV

 Cambio a continuación del motor justo debajo de la palanca de cambios

 Tracción trasera

 Diferencial autoblocante mecánico Torsen tradicional, tarado al 25%, sumamente apreciado por los conductores más exigentes, otorgando un agrado de conducción muy superior a cualquier gestión electronica actual.

 Barra rigida superior entre las torretas y copelas superiores de suspensión delantera, otorgando una superior rigidez de bastidor

 Llantas de 19” de diametro con neumáticos de perfil ultra bajo

 Aspecto de autentico Coupe

Todo este atractivo conjunto de configuración deportiva, por el precio de un polivalente actual de segmento C de tracción delantera con carácter deportivo.

Es el único modelo del mercado con motor dos litros y turbo compresor de gasolina con más de 200 cv y tracción trasera.

3.8 V6 RS:


Este Coupe V6 de 3.800 c.c. supera los 300cv de potencia, desarrollando unas muy buenas prestaciones.

La configuración de este coche sigue el mismo principio deportivo del 2.0 T Sport, pero mejor equipado, en el que se incluye climatizador, techo solar y tapicería de cuero, siendo nuestra punta de lanza en lo que se refiere a potencia en toda nuestra gama.

El Génesis Coupé V6 dispondrá de un Ipad de Apple como manual de instrucciones.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

“La planta de Fiat Pomigliano D´Arco ha sido galardonada con el prestigioso premio Automotive Lean Production 2012”


• La planta de Fiat ha sido galardonada, con este prestigioso premio internacional, tras un proceso de análisis y evaluación elaborado por un comité de expertos, seleccionados por la revista alemana

"Automobil Produktion" y por la consultoría Agamus

• Desde 2006 más de 700 fábricas de producción repartidas en 15 países, entre ellos Alemania, Francia, España, el Benelux e Italia, han participado en la selección del codiciado trofeo, uno de los más importantes a nivel Europeo.

Fiat ha sido galardonada, por su planta de Pomigliano DÁrco, con el premio Automotive Lean Production. Esta distinción lleva consigo un control y análisis de los procesos de calidad, sistemas de producción, logística y recursos humanos y es evaluado por un prestigioso jurado de expertos de la consultora Agamus Consult.

El proceso de selección de las plantas que optan al premio se compone de reuniones, coloquios y una verificación exhaustiva de las instalaciones. Fundamentalmente se analiza el sistema de producción y su aplicación a la planta, asegurando que los principios de análisis de Lean Production se aplican con coherencia y perseverancia. La finalidad es crear un entorno laboral que, en todos sus ámbitos, favorezca la producción.

Según palabras de Stefan Ketter, Director de Producción de Fiat SpA "Es importante reconocer y rendir homenaje a todas las mujeres y hombres que trabajan en Pomigliano y que en los últimos años han contribuido a restablecer y apoyar la misión productiva de la planta". El “World Class Manufacturing”, sistema de producción en uso en lasfábricas de Fiat y Chrysler, se ha adaptado a Pomigliano, con las más modernas y avanzadas técnicas de producción que, hoy en día, se han convertido en un modelo para el resto de las otras plantas del Grupo”.

El acto para la entrega del premio se llevará a cabo, el próximo 7 de Noviembre, en la ciudad alemana de Leipzig, con motivo del 7º congreso organizado por "Automobil Produktion" y Agamus Consult.

LAS CÁMARAS ATENTA A LOS COCHES QUE SE SALTEN LOS SEMÁFOROS EN ROJO EN SEVILLA


El Ayuntamiento de Sevilla activa este hoy las cámaras  foto-rojo instaladas en algunos semáforos de la ciudad para detectar,  identificar y denunciar a los conductores que no atienden a la  señalización luminosa. Y es que como informa el área de Seguridad y  Movilidad, las infracciones detectadas se traducirán en denuncias  ante la Agencia Tributaria para emprender el correspondiente  procedimiento sancionador con medio de prueba voluntario.

De esta manera, tras la aprobación en la junta local de gobierno  celebrada el pasado 19 de julio del documento de seguridad, que  especifica los funcionarios que supervisarán las denuncias, y tras un  período de prueba de un mes de duración, se pone en marcha el proceso  de denuncias. Estos dispositivos, que captan la matrícula del  vehículo que sobrepasa la línea de detección cuando el semáforo está  en rojo están ubicados en las avenidas de Alcalde Luis Uruñuela,  Carlos III y Ronda del Tamarguillo.

En las pruebas realizadas con foto rojo, se ha detectado que en  seis puntos de control, unos 300 conductores al día no se detienen  con el semáforo en rojo. Son pasos de peatones o cruces de grandes  avenidas que pueden provocar problemas de seguridad vial, con  accidentes por atropello o impactos de gravedad. Por ello, se ha  puesto este sistema, que fue instalado por el anterior gobierno, en  funcionamiento, dada la peligrosidad que supone "saltarse" estos  semáforos en rojo.

Estos sistemas están funcionando con éxito en otras ciudades tanto  para la aplicación de foto rojo como para vigilancia de carril de  servicio público o de control de accesos. El objetivo es reducir la  siniestralidad, ya que estos dispositivos están situados en zonas  donde se han detectado gran número de infracciones, algunas de ellas  con accidentes graves.

Sixt alquila un Smart por el precio de un euro diario


La compañía alemana de alquiler de automóviles Sixt ha lanzado una oferta, válida únicamente para sus establecimientos de Mallorca, que consiste en el alquiler de un Smart por el precio de un euro diario.

Esta oferta, limita a un máximo de kilómetros, tendrá validez para las reservas que se realicen hasta el próximo viernes, día 3 de agosto. La duración máxima del alquiler será de cinco días, a partir de los cuales se aplicará una tarifa normal.

Sixt está presente desde 2005 en España, donde actualmente da empleo a más de 150 personas. La compañía dispone de una flota de 9.000 vehículos, fabricados en su mayor parte en Alemania, distribuidos por 34 establecimientos.

Pirelli suministrará los neumáticos para el nuevo Aston Martin 310 Vanquish


El nuevo modelo de Aston Martin montará los neumáticos de Pirelli P Zero 255/35ZR20 (97Y)XL en el eje frontal y 305/30ZR20 (103Y)XL en el trasero. La homologación para el 310 Vanquish se une a las otras 250 que acumula la gama P Zero en los últimos cinco años.

Entre estas homologaciones se incluyen opciones para los modelos más destacados de Aston Martin, como el DBS Coupé, el DBS Volante y el V12 Vantage. Todos ellos pueden montar neumáticos de verano, P Zero y P Zero Corsa, o de invierno, Sottozero Serie II. El P Zero Corsa se ofrece como equipo original del One-77 y del Zagato V12. Pirelli también se ofrece como neumático de serie en el Virage, tanto en gama verano, como de invierno.

ANTE LA 'OPERACIÓN SALIDA' Zurich crea un decálogo con consejos para los conductores


ANTE LA 'OPERACIÓN SALIDA'

La entidad aseguradora Zurich, con motivo de la próxima 'Operación Salida', ha elaborado un decálogo con consejos para mejorar la seguridad en carretera y alertar de los cambios en la legislación, tanto en España como en Europa, informó la empresa en un comunicado.

   Entre las recomendaciones de Zurich se encuentra revisar el vehículo antes de iniciar el viaje, consultar el estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas, así como tener en cuenta las modificaciones legislativas, como llevar chaleco reflectante en España o que en Francia hay que llevar un alcoholímetro individual.

   Por otro lado, el decálogo aconseja a los conductores españoles comprobar que el vehículo lleva los elementos de seguridad necesarios en caso de avería, revisar la vigencia del seguro del coche, así como llevar abrochado el cinturón de seguridad o utilizar sistemas adecuados de retención para niños.

   Durante el viaje, Zurich recomienda sentarse correctamente dentro del automóvil, fijarse en el cuadro de instrumentos del coche para prevenir averías o descansar unos minutos cada dos horas continuadas de conducción.


Mazda reduce sus pérdidas trimestrales un 74,5%, hasta 68 millones, y logra beneficios en Europa


La firma automovilística japonesa Mazda registró unas pérdidas netas de 6.500 millones de yenes (68 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (abril-junio), lo que supone reducir en un 74,5% los números rojos registrados en el mismo período del ejercicio anterior.

La corporación nipona alcanzó una cifra de negocio de 506.600 millones de yenes (5.290 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, lo que se traduce en una progresión del 24,1% en comparación con el mismo período del año previo.

Las ventas mundiales de la empresa con sede en Hiroshima ascendieron a 300.000 unidades, en su primer trimestre fiscal, un 6,5% más, con crecimientos del 43,5% en Japón y del 4,2% en Norteamérica. En Europa, las entregas se redujeron un 1,4%, con 44.000 unidades.

Con todo, Mazda logró cerrar el trimestre con beneficios en Europa, al anotarse un resultado operativo de 900 millones de yenes (9,4 millones de euros), eso sí, inferior en un 57% al contabilizado un año antes. La facturación en el Viejo Continente creció un 6,1%, con 70.100 millones de yenes (732 millones de euros).

Mapfre firma un acuerdo con la italiana Car Server para la gestión de su flota



Mapfre Asistencia ha firmado un acuerdo con la compañía italiana de alquiler de vehículos Car Server para la prestación de servicios de asistencia a la flota de más de 21.000 vehículos que gestiona la empresa italiana, según ha informado este viernes la aseguradora española en un comunicado.

En concreto, la alianza permitirá que estos servicios cubran la asistencia en carretera en toda Europa, además de ofrecer vehículo de sustitución en caso de accidente o avería y transporte de regreso o destino de los pasajeros.

Riccardo Alberti, gerente de ventas de automoción de Mapfre Asistencia en Italia, ha destacado que tras la firma del acuerdo "se pone de relieve" la capacidad de adaptación de la aseguradora a la hora de prestar servicios a medida para sus socios.

Más de 430.000 vehículos necesitarán asistencia mecánica durante este mes de agosto, según RACC


Más de 430.000 vehículos necesitarán asistencia mecánica en las carreteras españolas durante agosto, según un estudio realizado por el RACC, que cifra en 14.000 el número de averías diarias que se producirán a lo largo de este mes.


El estudio, que analiza las características de las asistencias en carretera en verano, especifica que el día más conflictivo de este verano se prevé que sea el lunes 13 de agosto, en que se calcula que unos 22.000 vehículos necesiten asistencia mecánica en toda España. Precisamente, el lunes es el día de la semana en que se solicitan más servicios de asistencia, con el 20,2 por ciento de las incidencias.

El 30 por ciento de los servicios se concentran entre las 8.00 y las 11:00 horas y entre las 17:00 y las 18:30 horas. En verano, la concentración de asistencias empieza sobre las 9:00 horas y por la tarde se alarga hasta las 20:00 horas.

Respecto a la primera causa de averías, el 41,5 por ciento se deben al sistema eléctrico general del vehículo. El 25 por ciento de las averías de este tipo se deben a problemas con la batería y, de éstas, el 38 por ciento se producen por distracciones del conductor, como dejarse las luces encendidas. En segundo lugar, se sitúan las ruedas y los sistemas de dirección, suspensión y frenos (14,5%) mientras que los componentes mecánicos del motor ocupan el tercer lugar, con el 12,1 por ciento.

El 43 por ciento de las averías se resuelven 'in situ', mientras que el 56,7 por ciento requieren de un servicio de remolque en grúa. Mientras, el 85 por ciento de las asistencias se producen en vías urbanas y el 15 por ciento en vías. Durante los meses de julio y agosto, esta proporción es del 80 por ciento de las asistencias en trayectos urbanos y del 20 por ciento en la carretera.

Además, el 30 por ciento de las asistencias en el extranjero se realizan también en agosto, mes en que se prevé que las compañías nacionales de asistencia superen los 7.000 servicios en Europa.

Cada año se producen en España 4,5 millones de asistencias mecánicas en el parque automovilístico aunque el verano es la época del año en que se producen más asistencias debido a la concentración de desplazamientos por vacaciones y a la incidencia de las altas temperaturas sobre algunos componentes del vehículo, según RACC.
 SIGA LA INFORMACIÓN...