lunes, 22 de julio de 2013

NOTICIAS TODOMOTOR




SERVICIOS CONNECTED DRIVE

Dentro de esta denominación encontramos una serie de pequeños accesorios virtuales que hacen la vida a bordo más agradable, aportándonos información en tiempo real. Podemos informarnos de la predicción del tiempo, la situación de hoteles, farmacias o parkings, o incluso realizar una búsqueda online con Google.
También tendremos acceso a los índices bursátiles (actualizados cada 15 minutos), o, gracias a BMW Connected Apps, podremos actualizar y leer las últimas novedades en nuestros perfiles de redes sociales.
TODOMOTOR: Particularmente nos encanta los nuevos accesorios o complementos que que equipen nuestro vehículo. Se trata de eso precisamente hacernos más cómodo y práctica la conducción y la información. Aunque mucho me temo que algunos se distraen con el vuelo de una mosca y necesitan un manual para saber que las distracciones al volante te pueden costar la vida y la de los demás. Programe, consulte e infórmese con el vehículo bien estacionado a un lado de la carretera o antes de salir de casa. Al final los accesorios nos complementan no nos distraen.


LA PRODUCCIÓN DEL PORSCHE MACAN ARRANCARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES

Ya falta menos para que se ensamblen las piezas de los primeros Porsche Macan. La firma alemana tiene prisa y no quiere que la producción arranque mucho allá de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, que está prevista para el mes de septiembre. Allí le darán un protagonismo especial para que los clientes puedan confirmar los primeros pedidos de un coche que debería venderse como churros.

 TODOMOTOR: Para Porsche las cosas le van muy bien, aunque mucho me temo que en tiempo de crisis, la sombra alargada de las pocas ventas ha cubierto a más de uno y Porsche a pesar de que le va bien, va a poner en la calle éste vehículo(UNOS 50.000€) de los más asequible de la marca para aumentar sus ventas y cubrir otro segmento de la población que siempre quiso presumir del LOGO STTUGART. Habrá que esperar de todas formas hasta enero de 2014 a que los nuevos Porsche Macan salgan de la fábrica de Liepzig.

HACER CAJA ES LO IMPORTANTE

José Luis. desde Madrid nos ha escrito a TODOMOTOR (todomotorsevilla@gmail.com) indignado por el afán recaudatorio que parece que le ha ordenado la D.G.T a la Guardia Civil de Tráfico  éste verano.
Nos ha explicado la situación particular que ha sufrido con la benemérita,  aunque creemos que el fondo de la cuestión está  la creencia extendida de ese afán recaudatorio.

TODOMOTOR: No podemos poner la mano en el fuego por nada ni por nadie, aunque estamos abierto a toda experiencia que nos quieran contar, desde una lado como de otro, y que los demás tengan toda la información para crearse una opinión.
Querido José Luis, creo que en todas las profesiones cuecen habas, hay profesionales que son extremadamente escrupulosos en el desempeño de su deber, y otros, que denuncian, pensando que han podido evitar, por exceso de velocidad, mal adelantamiento, etc..un accidente en el futuro. ¡Hay para todos los gusto en todas la profesiones!. Aunque creo que el afán recaudatorio, me temo que no podamos demostrarlo y vuelva a quedarse en una leyenda. 
De momento, y a la hora de escribir esta noticia, llevo 34 años con el permiso de conducir, y no he tenido ninguna denuncia. He procurado siempre acatar el reglamento de circulación y hasta ahora me ha ido bien, los mismo si todos, hiciéramos lo propio, tendrían que buscarse otra fuente de recaudación, entre otras, pagar por circular por las carreteras públicas, pero no quiero dar ideas.




GRAN RESULTADO DE LA FÁBRICA EUROPEA DE KIA MOTORS EN LA PRIMERA MITAD DE 2013

 La fábrica de Zilina produjo 158.900 vehículos de enero a junio de 2013
 Incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior
 Por primera vez en su historia Kia se encuentra al máximo de su capacidad de producción
 La fábrica que Kia Motors posee en Zilina (Eslovaquia) logró un incremento de producción del 6% en la primera mitad del año respecto al mismo periodo del año anterior, se alcanzó una producción total de 158.900 vehículos. La compañía inició la producción del nuevo Kia pro_cee´d en Febrero, seguida a finales de Mayo por la de pro_cee´d GT y cee´d GT, los modelos de altas prestaciones de la marca. Actualmente la fábrica está rindiendo al máximo de su capacidad productiva por primera vez desde que fuera inaugurada.

EL MANTENIMIENTO DE UN HÍBRIDO MULTIPLICA POR TRES EL DE UN ELÉCTRICO, SEGÚN AUDATEX

El gasto en neumáticos es casi el doble que en un eléctrico

La crisis ha llevado a los conductores a mirar más por su bolsillo y centrarse en modelos cada vez más eficientes. En este proceso, los coches eléctricos e híbridos parecen ganar cada vez más protagonismo por su menor consumo, pero ¿cuál tiene el mantenimiento más rentable? Según el estudio ‘Vehículo y ahorro según motorización’ realizado por la consultora experta en valoración de siniestros Audatex, el coste de mantenimiento de un híbrido multiplica por tres el de un eléctrico.

De esta forma, el informe revela que a partir del sexto año –que es cuando el vehículo comienza a necesitar revisiones más periódicas y sustitución de piezas por desgaste- los mantenimientos preventivos y correctivos de un híbrido suponen unos 3.200 euros anuales, frente a los 1.156 euros del eléctrico, lo que hace más rentable su paso por el taller.

DACIA CON EL ECO DESAFÍO BURN BY DUSTER 2013

El Dacia Duster, líder actual del mercado todoterreno de particulares en España, será el vehículo oficial de la segunda edición del Eco Desafío Burn by Duster, la gran aventura de navegación que se desarrollará en Marruecos entre el 1 y el 9 de noviembre.

Dacia se implica al cien por cien en este original evento al ceder los vehículos necesarios para que la organización pueda realizar su trabajo en Marruecos. A finales del mes de agosto, dos Dacia Duster viajarán al país africano con los creadores de esta aventura, Lucas Cruz y Nacho Salvador, a sus mandos. Realizarán el trabajo de elaboración de los libros de ruta que luego utilizarán los participantes para seguir los recorridos. Además, en noviembre Dacia cederá varias unidades del Duster para la organización del evento, vehículos que serán el Ángel de la Guarda de los aventureros que participan en el Eco Desafío Burn by Duster.

PORSCHE DRIVER‘S SELECTION – STEVE MCQUEEN™ COLLECTION

“Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo una espera”


 . Ninguna película está tan asociada a Steve McQueen como la clásica “Le Mans”. Y, hasta nuestros días, ningún fabricante de coches ha tenido tanto éxito en las 24 Horas como Porsche, con 16 victorias absolutas. En homenaje a los 90 años de la carrera de resistencia, Porsche Driver’s Selection revive el mito alrededor de este actor y de esta carrera de culto con una colección que anticipa el retorno de Porsche a las 24 Horas de Le Mans en 2014.

TECNOLOGÍA CITROËN PARA LA EFICIENCIA Y EL MEDIO AMBIENTE

Los expertos recomiendan una motorización adecuada al tipo de recorrido habitual de cada usuario.
El nuevo Citroën C4 Picasso incorporará la primera motorización BlueHDi que cumple las normas Euro 6, la mecánica e-HDi 150 Airdream.
La opción híbrida del Citroën DS5 permite 3,4 l/100 km y 88 g/km de CO2.
NO ES PUBLICIDAD ES INFORMACIÓN
Menos por menos es más. Citroën aplica a conciencia este principio matemático al motorizar sus vehículos. El resultado, un beneficio para el automovilista y también para el entorno; o lo que es lo mismo, menos consumo y emisiones por menos dinero sin renunciar a las prestaciones.

BMW GROUP ANUNCIA EL PRECIO DEL BMW I3 Y SU ATRACTIVO PLAN DE FINANCIACIÓN

399 euros al mes* con posibilidad de cambiarlo por uno nuevo, devolverlo o quedárselo en tres años.
El BMW i3 tendrá un precio base de 35.500 euros en España, incluyendo sus baterías, que disponen de 8 años / 100.000 kilómetros de garantía.
22 de julio de 2013.

NO ES PUBLICIDAD ES INFORMACIÓN
BMW i3, el primer vehículo del mundo producido de serie con fibra de carbono, síntesis de diseño innovador, concepto eléctrico y prestaciones que maximizan el placer de conducir, estará disponible en España con un precio base de 35.500 euros o a través de una cuota de 399 euros al mes*, incluidas sus baterías, que disponen de 8 años ó 100.000 kilómetros de garantía.

TRES MILLONES DE AUDI A3: EL MODELO MÁS VENDIDO DE INGOLSTADT

La celebración de este nuevo hito llega con la producción de un Audi A3 Sportback.
Éxito en la clase de los compactos premium durante 17 años.
Frank Dreves, responsable de Producción: “Este éxito está respaldado por un equipo fuerte y una producción eficiente”.

El pasado 16 de julio salía de la línea de ensamblaje de Ingolstadt el Audi A3 tres millones. El éxito de la gama A3 comenzó hace 17 años, cuando Audi se estableció con este modelo en la clase compacta premium. En este tiempo, el Audi A3 ha conquistado las carreteras de 117 países. La unidad con la que se ha conmemorado este hito, un Audi A3 Sportback 2.0 TDI quattro blanco, se entregará a su propietario en los próximos días.



NUEVO HONDA MPV HACER SU DEBUT MUNDIAL EN LA 21 ª SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE INDONESIA

PT Honda Motor Perspectiva (HPM) dio ayer conocer el estreno mundial del boceto oficial del nuevo Honda MPV que hizo su debut mundial en Indonesia International Motor Show, prevista para septiembre 19-29, en Yakarta, Indonesia.

Boceto exterior del nuevo Honda MPV, frente y vista trasera
enfocar
Boceto exterior del nuevo Honda MPV, frente y vista trasera
El nuevo Honda MPV fue desarrollado para el mercado asiático por Honda R & D Asia Pacific Co., Ltd. en Tailandia y PT Honda R & D Indonesia.

CASTROL Y TOMTOM ANALIZARÁN TU CONDUCCIÓN Y SUS EFECTOS

El fabricante de aceite para motor de vehículos Castrol ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de dispositivos de navegación TomTom para estudiar el impacto en la conducción de las frenadas y los acelerones en todo el mundo, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Ambas compañías analizarán 50 ciudades y regiones de todo el mundo para conocer los efectos que tienen los acelerones y las frenadas sobre la conducción. Este estudio se basa en los datos de Castrol que ponen de manifiesto que los conductores pueden realizar hasta 18.000 frenadas y acelerones en un año.

TOYOTA VERSO

El Toyota Verso es un monovolumen de 4,46 metros de longitud y cinco o siete plazas. Este modelo, que lleva en venta desde principios de 2013, es una actualización estética, mecánica y de equipamiento  del que comenzó a venderse en 2009 . Está disponible desde 18 891 euros con un motor de gasolina de 132 CV y desde 21 141 euros con uno Diesel de 124 CV (todos los precios).
Las versiones de siete plazas —con tres filas de asientos— tienen un sobreprecio de 700 € con respecto a las de cinco. Los motores más potentes únicamente se pueden elegir con configuración de siete plazas —Diesel de 150 y 177 CV y gasolina de 147 CV—.

EL PILOTO ANDREA ANTONELLI FALLECIÓ EN EL MUNDIAL DE SUPERSPORT EN MOSCÚ

El italiano Andrea Antonelli, de 25 años, fallecio ayer  durante la disputa de la carrera del Mundial de Supersport en el circuito de Moscú. El piloto perdió en control de su Kawasaki en la primera vuelta de la competición y ha sido arrollado por su compatriota Lorenzo Zanetti.
 
La lluvia estaba complicando el desarrollo de la carrera desde la propia salida. El circuito se encontraba anegado y Antonelli, natural de Castiglione del Lago (Perugia), ha caído de su moto cuando rodaba en posiciones intermedias del pelotón. Esta circunstancia, unida a la escasa visibilidad, ha propiciado que Zanetti, con una Honda, no pudiera esquivarle y le ha golpeado brutalmente en la cabeza.

CUANDO DAR MARCHA ATRÁS SE CONVIERTE EN MOTIVO DE MULTAS

La marcha atrás es una maniobra de las fundamentales para circular con un coche. Sin embargo tenemos que tener presente que no siempre es una acción que se realiza adecuadamente y que en ciertas situaciones será un peligro para los usuarios, por lo que puede ser objeto o motivo de multas de tráfico .

Si queremos llevar un conducción segura y por supuesto libre de sanciones no debemos de subestimar determinadas situaciones que nos pueden ocasionar más de un disgusto. La marcha atrás es una maniobra sencilla, bastante básica pero puede implicar una serie de riesgos además de  determinados supuestos en los que terminaríamos con una multa de tráfico en la mano.

MÁRQUEZ GANA EL GRAN PREMIO DE EEUU DE MOTOCICLISMO

Pasada de Márquez a Rossi en el sacacorchos de Laguna Seca.






Marc Márquez no hay nada imposible. El fenómeno de Cervera se doctoró en el Gran Premio de Estados Unidos con una victoria que se recordará durante décadas. El triunfo, el primero de un debutante en el circuito de Laguna Seca, dejó además un adelantamiento memorable a Valentino Rossi en el sacacorchos.

Márquez afianzó su liderato en el Mundial de MotoGP con una victoria inolvidable. El español se impuso a Stefan Bradl, que hizo la mejor carrera de su vida en la categoría reina, y al propio Valentino Rossi, que completó el podio.

Álvaro Bautista acabó cuarto en una carrera de mérito en la que estuvo peleando con Rossi hasta el final. Tras él, acabó Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en quinta y sexta posición respectivamente.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1-MARC MÁRQUEZ.........163
2-DANI PEDROSA...........147
3-JORGE LORENZO........137
4-VALENTINO ROSSI......117


LO PRÓXIMO:

GRAN PREMIO DE INDIANAPOLIS
18 de Agosto
Información de Circuito
Longitud: 4.216 m / 2.620 miles
Ancho: 16m
Curvas a izquierda: 10
Curvas a derecha: 6
Recta más larga: 872 m / 0.542 miles
Construido: 1909
Modificado: 2007