sábado, 3 de febrero de 2018

LA PLANTA FORD DE VALENCIA ES LA PRIMERA EN EL MUNDO EN INTEGRAR EXOESQUELETOS EN SUS LÍNEAS DE MONTAJE


Ford es el primer fabricante de automóviles en integrar operarios con exoesqueletos en sus líneas de montaje

Los exoesqueletos permiten a los trabajadores levantar y manipular piezas que resultarían demasiado pesadas

Los desórdenes musculoesqueléticos suponen más de la mitad de las enfermedades laborales en Europa

100 operarios utilizan ya exoesqueletos en las instalaciones de Ford en Almussafes, Valencia

ELECTRIC PRODUCTION CAR SERIES OBTIENEN LUZ VERDE DE LA FIA

Electric Production Car Series (EPCS) de Electric GT Holdings Inc. ha sido oficialmente reconocida como Serie Internacional por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)

– Queda aprobado por tanto el reglamento deportivo de EPCS. Los meetings incluirán un formato de tres sesiones de calificación, una carrera diurna de 60 km y una carrera nocturna también de 60 km aproximadamente. La potencia máxima que podrán utilizar los pilotos durante la carrera de EPCS será de 585kW (778 cv)

MAZDA FIRMA EL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

El fabricante japonés subraya así su compromiso de contribuir a una sociedad sostenible.

Este mes, Mazda Motor Corporation ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose con ello en miembro de la Red Japonesa del Pacto Mundial. Para las empresas y otras organizaciones, la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas supone asumir el compromiso voluntario de ser buenos sujetos corporativos, ejercer un liderazgo responsable y creativo, y construir un marco global para el crecimiento sostenible.

Mazda, que ya rige sus operaciones diarias según criterios de responsabilidad corporativa, trabajará en defensa de los diez principios del Pacto Mundial, entre los que figuran la protección de los derechos humanos, la erradicación de cualquier forma de trabajo forzoso, la adopción de iniciativas medioambientales y la lucha contra la corrupción. Mazda ha asumido el compromiso de contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible a través de estas actividades.


El Pacto Mundial de las Naciones Unidas tiene vigor desde el año 2000 y cuenta con más de 12.000 miembros repartidos por 160 países.

CRISTINA DEL REY, NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE FORD ESPAÑA

Cristina Del Rey, hasta ahora directora de Recursos Humanos de Ford España, ha sido nombrada directora de Comunicación de Ford España.

Cristina Del Rey es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, inició su trayectoria en Ford España en 1996, ocupando diversos puestos de responsabilidad, principalmente en Marketing y Ventas, donde ha desempeñado tareas de brand manager o gerente de distrito.


Cristina relevará a Laura Barona quien, tras tres años al frente del Departamento de Comunicación de Ford España, vuelve a México como directora de Comunicación de México, así como para Puerto Rico, Caribe y Centroamérica. Así mismo, Esther Gironella, actual gerente de Comunicación de Marketing y Ventas, se pone al frente del departamento de Recursos Humanos de Ford España tras una larga trayectoria en la compañía que incluye 20 años ocupando distintos puestos de responsabilidad en el área de Marketing.

FIAT, PROVEEDOR TECNOLÓGICO DE ‘EL HORMIGUERO 3.0’

Fiat hace entrega de sus vehículos de servicio al exitoso programa de televisión ‘El Hormiguero 3.0' de Atresmedia.

 El Consejero Delegado de FCA Spain y Portugal, D. Luca Parasacco, ha entregado  las llaves de la nueva flota de vehículos de la que hará uso el exitoso programa de televisión ‘El Hormiguero 3.0', de Antena 3 y presentado por Pablo Motos.

ENERO CIERRA CON 101.661 TURISMOS MATRICULADOS


Los canales de empresas y alquilador son los que más crecen en el mes

  En el mes de enero se han matriculado 101.661 turismos, cantidad que supone un incremento del 20,3 % en comparación con el mismo mes del año 2017. 

  Vea el informe completo aquí

ŠKODA VISION X: EL CROSSOVER URBANO CELEBRARÁ SU ESTRENO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018


      El nuevo prototipo híbrido de ŠKODA desarrolla el lenguaje de diseño SUV de la marca

› Proporciones generosas y superficies tridimensionales caracterizan el exterior del VISION X

› La pantalla grande en color y los impresionantes efectos de luz ponen en valor el diseño interior

› El crossover urbano será el tercer modelo de serie en conquistar un nuevo segmento

› La ampliación de la gama de modelos del segmento SUV es uno de los pilares de la Estrategia 2025 de ŠKODA

LUIS MEDINA COMPRUEBA LA EFICACIA Y DEPORTIVIDAD DEL NUEVO JAGUAR F-PACE EN LAS PISTAS DE ANDORRA


      Un crossover de altas prestaciones, con arquitectura de aluminio, concebido para los amantes de la conducción, que se adapta, a las pistas más exigentes.

      El Jaguar F-PACE posee un temperamento marcadamente deportivo que se refleja en los acabados exteriores y en los asientos especialmente diseñados para una conducción ágil y enérgica

      La tracción AWD, de Jaguar, brinda un agarre y seguridad en todo tipo de condiciones meteorológicas gracias a los sistemas, líderes en el sector que incorpora, entre ellos el modo Adaptive Surface Response.

      El empresario descubre también el InControl Touch Pro: El Sistema de Infoentretenimiento más avanzado, diseñado por Jaguar Land Rover para hacer los viajes más fáciles y con total conectividad.

LA ROTONDA


                                     LOS OTROS

                                                                                        

El sol estaba en todo lo alto, y yo regresaba de un viaje de negocios, estaba aproximadamente a unos cien kilómetros de mi destino. Repasaba mentalmente todo cuanto había sucedido en la gestión que venía de realizar. Es muy difícil desconectar mientras se conduce. El repaso a lo que se ha hecho o a lo que se piensa realizar. El recuerdo de un momento te viene a la mente, y que te ha traído la canción que estaba sonando en esos momentos en la radio. O la tertulia encendida entre opiniones encontradas alrededor de un micrófono. Uno sin querer, o termina cansado de discusiones y cambia de canal, o empieza a crearse su propia opinión sobre el tema que se está discutiendo.

SEAT EN EL RALLYE MONTE-CARLO HISTÓRICO: ASÍ SE VIAJA EN EL TIEMPO


En un rallye histórico se persigue la regularidad: cumplir exactamente la media de velocidad impuesta por la organización en cada tramo.

Piloto y copiloto tienen que compenetrarse muy bien, ya que deben pasar por cada punto de control secreto con una precisión de centésima de segundo. Parece fácil, pero no lo es en una carretera llena de curvas, sin saber dónde está cada sensor de control.

El Rallye Monte-Carlo Histórico se celebrará del próximo 31 de enero al 7 de febrero y SEAT participará con un 124 Especial 1800 grupo 4, pilotado por Salvador Cañellas y Daniel Ferrater; un 1430 y un 127.