miércoles, 3 de julio de 2019

100 GRADOS DE DIFERENCIA

  • La nieve y la arena, dos terrenos diferentes pero que comparten la necesidad de anticiparse para conducir correctamente
  • Los asistentes son claves para adaptarse a las distintas situaciones
  • Los neumáticos, el uso de las marchas y frenar, los puntos más diferentes

EMILIO OLIVARES: “MI SUEÑO ES DAR FORMA AL MEJOR CONCURSO DE ELEGANCIA DEL MUNDO”

Emilio Olivares es el alma de AutoBello. Director de la revista CAR y de SMQ, donde escribe sobre dos de sus pasiones: los coches y los relojes. Dos elementos que diferencian el evento y que son la parte más importante, que no la única, de esos juguetes de mayores a lo que hace referencia al describir “su” AutoBello”.

CITROËN CELEBRA SU CENTENARIO EN EL “GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED” 2019

  • Citroën continúa las celebraciones de su Centenario en el “Goodwood Festival of Speed” (Festival de la Velocidad de Goodwood). El stand de Citroën será un enlace entre pasado, presente y futuro de la marca, destacando su visión de la movilidad del futuro, con el Ami One Concept y el 19_19 Concept.
  • El Citroën Total World Rally Team participará con un C3 WRC en la mítica carrera “Goodwood Hill Climb”.

VOLKSWAGEN ASUME LA POSICIÓN DE LÍDER PARA LA ELECTRO-MOVILIDAD EN CHINA

  • Volkswagen se compromete a aumentar la participación de automóviles electrónicos en el mercado chino al 50 por ciento del total de entregas para 2035 en el Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía (WNEVC)
  • La I + D local en China se fortalecerá con más de 4.500 ingenieros que trabajan en tecnologías futuras
  • El director ejecutivo de Volkswagen, Dr. Herbert Diess: “El mercado automovilístico chino es de vital importancia para la ofensiva electrónica de Volkswagen. Queremos expandir nuestro rol de liderazgo a través de asociaciones locales y un mayor trabajo de I + D en el país ".

PORSCHE NEWSROOM EN ESPAÑOL: EL MUNDO PORSCHE A UN SOLO CLIC

  • La web Porsche de referencia para periodistas y aficionados de la marca
Porsche Ibérica lanza la página web Porsche Newsroom en español (https://newsroom.porsche.com/es_ES), un portal repleto de información, imágenes y vídeos que, además, se pueden descargar con una gran facilidad para atender tanto las necesidades de los medios de comunicación como de la numerosa comunidad de aficionados a la marca.

EL LEXUS UX ART CAR "GYORIN KOZANE" DEL ESTUDIO ANTOÑITO Y MANOLÍN GANA EL CHANTILLY ARTS & ELEGANCE RICHARD MILLE 2019

  • GyorinKozane(Armadura de escamas), del estudio español Antoñito y Manolín, consigue el primer premio del concurso Lexus UX Art Car en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille 2019.
  • Lexus ha conmemorado su 30º aniversario en el evento internacional del lujo, arte y estilo de vida, con la presentación de su nuevo prototipo LC Convertible y el estreno europeo del renovado todocamino RX.

A PUNTO EL FESTIVAL MOTORSPORT ALP 2500


Bautizada por los aficionados del motor y la propia organización como ‘The Motorsport Mountain’, por su similitud con famosos eventos de estas características que se celebran en otros lugares de Europa, el municipio de Alp vuelve a celebrar este año el programa veraniego de motor en montaña más esperado por todos: el 4º Festival Motorsport Alp 2500. Este importante acontecimiento tendrá lugar del 12 al 14 de julio, reuniendo en un solo fin de semana muchas actividades con el mundo del motor como epicentro, un perfecto complemento de la IX Pujada a Alp 2500, prueba que por sexto año consecutivo organiza Cerdanya Racing como carrera puntuable para los Campeonatos de España y, octavo para el Campeonato de Catalunya de Montaña.


VIII Pujada a Alp 2500 (2018)

PORT ADRIANO CELEBRARÁ LA IV EDICIÓN MALLORCA CLASSIC WEEK CON MUCHÍSIMAS NOVEDADES E INTERESANTES ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA.


   Se disputará el 1er “Kettcar Gran premio de Mallorca” para niños.


La Mallorca Classic Week by Port Adriano llega a su 4ª edición este próximo Septiembre y se consolida como evento de coches clásicos de referencia en la isla. Además en esta edición están preparadas numerosas novedades para que tanto espectadores como participantes disfruten aún más de unos días inolvidables compartiendo una pasión en común; la historia de nuestros automóviles. La más destacada es la participación de la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) como colaborador en el concurso de elegancia.

UNIVERSO FERRARI, EL PRIMER EVENTO DEDICADO EXLUSIVAMENTE A FERRARI EN SU CIUDAD NATAL


El mes de este año albergará un evento excepcional en Maranello. Será el primer evento dedicado al mundo Ferrari que incluirá también algunos días abiertos al público.


Ferrari reserva oportunidades únicas para que sus clientes internacionales puedan conocer sus últimos modelos de modo exclusivo. Universo Ferrari también por primera vez, abrirá sus puertas a todos sus fans y entusiastas de su marca.
Situado en un espacio específicamente construido cera de la fábrica de Ferrari, Universo Ferrari cubrirá diferentes aéreas y actividades de la compañía, desde coches clásicos al mundo de la competición, junto con la gama de vehículos actuales.

De especial interés para los visitantes será la oportunidad de contemplar el nuevo SF90 Stradale, el más reciente Super híbrido de producción en serie, en su presentación Europea, toda una excepcional ocasión para que el público contemple el primer Ferrari que se presenta fuera de un Salón internacional del Automóvil.

CITROËN TE INVITA A CELEBRAR SU CENTENARIO EN EL CIRCUITO DEL JARAMA


•        El próximo 6 de julio, el mítico Circuito del Jarama se vestirá de gala para una ocasión muy especial. No todos los días se cumplen 100 años y Citroën quiere celebrar su centenario por todo lo alto.
        En su fiesta de cumpleaños, Citroën repasará un siglo de historia del automóvil recordando sus modelos míticos, ofreciendo la posibilidad de probar su gama actual e invitando a todas las personas que conducen un modelo de la marca a llevar su Citroën y compartir qué lo hace tan especial.
        Ya hay una web habilitada para participar en los festejos del Centenario. Tanto para vivir una experiencia SUV con el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross como para participar en la concentración de vehículos Citroën del siglo XX, hay que visitar http://www.centenariocitroen.es/.

LOS CINCO GRANDES DEL RENT A CAR ATRIBUYEN EL CRECIMIENTO DE JUNIO AL INICIO DE LA TEMPORADA ESTIVAL


El canal alquilador mantiene el pulso y salva el mercado de una caída mayor

Aneval, la asociación que agrupa a los cinco grandes exponentes del rent a car en España, atribuye el crecimiento (5%) de las matriculaciones en el canal alquilador en junio al inicio de la temporada estival, periodo que tradicionalmente se corresponde con un incremento en las ventas de este sector debido al aprovisionamiento de las compañías para la campaña de verano. Este mes marca así una excepción en un año que acumula un retroceso del 2,2% en el canal alquilador.


Para la asociación, este alza está directamente relacionado con la llegada de los turistas alemanes, que contaron el mes pasado con un periodo vacacional que no disfrutaron en mayo. Así, las ventas del canal de rent a car en junio actuaron como “salvavidas” del mercado de vehículos evitando una caída más abultada que la registrada.

Aun así, el crecimiento del canal alquilador podría ser mayor si no fuera por unas perspectivas negativas en los destinos de sol y playa, según Exceltur, dependientes de la demanda extranjera y más touroperizada en Baleares y Canarias. También la incertidumbre provocada por el Brexit y la recuperación de destinos competidores como Egipto, Túnez o Turquía de los que España tomó turismo prestado años atrás están pasando factura a las reservas de vehículos de rent a car.

Con todo ello, el canal alquilador mantiene vivo el pulso con un volumen de matriculaciones en junio que mejoró el registro del mismo mes del año pasado, cuando las ventas crecieron el 13,8%, debido al aprovisionamiento de las compras ante la entrada en vigor del nuevo protocolo de medición de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y consumo de combustible de vehículos, denominado WLTP, en septiembre de 2018.