sábado, 15 de septiembre de 2012

GRAN PREMIO DE SAN MARINO DE MOTOCICLISMO


Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha adjudicado su cuarta pole position de la temporada en una disputadísima sesión clasificatoria tras imponerse en los últimos instantes a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) por apenas 18 milésimas. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) completa la primera línea del Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera di Rimini.

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido el mejor crono en la sesión clasificatoria del Gran Premio Aperol de San Marino y Riviera di Rimini y se ha adjudicado su sexta pole position de la temporada. Los italianos Romano Fenati y Niccolò Antonelli completan la primera línea de parrilla. Viñales, sólo 11º tras verse frenado por un problema mecánico


Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) se ha erigido en el dominador de la tanda clasificatoria del Gran Premio Aperol de San Marino y Riviera di Rimini, en Misano. El líder ha conseguido su séptima pole del la temporada imponiéndose a Pol Espargaró, que se ha ido al suelo en los minutos finales de la tanda, y al británico Scott Redding.

HARLEY DAVIDSON 883 ROADSTER


Estilo Harley-Davidson en estado puro
Deléitate la vista con el motor Evolution® de 883 cc. No puede ocultar sus orígenes: auténtico estilo Harley-Davidson de arriba a abajo, con una atención al detalle que no se encuentra en ninguna otra marca de motos. Los cilindros, culatas y tapas de balancines con recubrimiento de polvo negro completan el aspecto oscuro, y las varillas cromadas destacan este icónico V-Twin. Esta joya forjada en metal destila potencia. Es auténticamente pura. Desde el aire clásico de las aletas de refrigeración a las limpias líneas de las diferentes tapas, todo en el motor Evolution® de 883 cc sigue unas firmes pautas, perfectamente conocedor de todo aquello que satisface al piloto

SIGA LA INFORMACIÓN...

McLaren adelanta en un vídeo su presentación de París


El fabricante británico McLaren ha colgado en su canal de YouTube un vídeo con un adelanto de la presentación en París del que podría ser el sustituto del mítico modelo de calle F1. 

El evento tendrá lugar el 27 de septiembre a las 17.45 horas y, si estás interesado en seguir de cerca todas las novedades desde este mismo instante, puedes hacerlo a través de las principales redes sociales (www.facebook.com/McLarenAutomotive y @McLarenAuto en Twitter).
 SIGA LA INFORMACIÓN...

LAMBORGHINI GALLARDO EL ESCAPARATE




Lamborghini es una de las marcas más usadas a la hora de dar el ejemplo de un "superdeportivo".
Entre los más famosos poseedores de Lamborghinis y fans acérrimos de la marca, destacan Jean Pierre Beltiose, el Rey Fahd de Arabia Saudí, el Shah de Irán (Persia), Briggs Cunninham, Elton John, Frank Sinatra, Rod Stewart, Jay Kay, Jay Leno, Nicolas Cage, Alessandro Raffo, Cristiano Ronaldo etc.
El cantante Frank Sinatra popularizó una frase sobre Lamborghini en los 60, muy recordada por los fanáticos: Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, usted conduce un Lamborghini cuando ya es alguien. Eran los tiempos en que el Lamborghini Miura SV competía contra el Ferrari 365 GTB/4 Daytona.4
El modelo Countach LP400S de 1978 equipaba los neumáticos más anchos de un automóvil de producción en serie (345 mm). Siguieron siendo los más anchos hasta la aparición del Bugatti Veyron. Este modelo se hizo muy famoso en la década de los 80 por sus apariciones en películas y series de TV como Miami Vice, Speed Zone, Cannonball I, II y III, etc.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault Twizy, protagonista de la Solar Decathlon 2012



Twizy, el vehículo 100% eléctrico cero emisiones fabricado en exclusiva en Valladolid, está presente en tres de los veinte proyectos que participan en la Solar Decathlon Europe 2012, que se lleva a cabo en Madrid entre el 14 y el 30 de septiembre.

Además, Twizy también protagoniza el stand del Ministerio de Fomento en el que se presenta una “Ferrolinera”, que es un proyecto de conexión de vehículos eléctricos a la catenaria del ferrocarril.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

SQ5 TDI AUDI EXCLUSIVE CONCEPT


.- Novedad en el Salón del Automóvil de París: SQ5 TDI Audi exclusive concept.
.- SUV de altas prestaciones con nuevos detalles de diseño de quattro GmbH.
.- Se lanzará al mercado en 2013, en una serie de 50 unidades.

Con sus 313 CV, el Audi SQ5 TDI es el modelo más potente de la serie Q5, y a su vez el primer modelo S con un motor diésel en la historia de Audi. Al dinamismo se le suma ahora la exclusividad: el prototipo SQ5 TDI Audi exclusive concept que Audi presenta en el Salón del Automóvil de París dará lugar a un modelo que se fabricará en una serie limitada a 50 unidades, y que llegará al mercado en el primer trimestre de 2013.
 SIGUE LA INFORMACIÓN...

Fiat deja en el aire su plan de inversiones en Italia



El grupo automovilístico italiano Fiat ha dejado en suspenso el programa de inversiones en sus instalaciones italianas, conocido como 'Fabbrica Italia' y dado a conocer en el año 2010, ante las actuales circunstancias del mercado.

Fiat ha hecho público un comunicado en el que recuerda que "el mercado europeo ha entrado en una grave crisis, mientras el italiano ha retrocedido a niveles de los años setenta". Por ello, Fiat asegura que "no es posible referirse a un programa nacido hace dos años y medio".
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Toyota, Mercedes, Honda y Hyundai se alían para demostrar la viabilidad del hidrógeno como carburante


Los grupos automovilísticos Toyota, Mercedes-Benz, Honda y Hyundai se han aliado para "demostrar" la viabilidad de los vehículos eléctricos de pila de combustible, impulsados por hidrógeno, según informaron los promotores del proyecto.


 Para ello, un total de siete vehículos de este tipo de estos cuatro fabricantes llevarán sus distintos sistemas de pila de combustible al 'European Hydrogen Road Tour 2012'.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

José Miguel Báez, reelegido por séptima vez presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas



José Miguel Báez ha sido reelegido por séptima vez por la mesa electoral de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) para presidir la asociación, según ha informado la agrupación. Por tanto, el mandato de Báez al frente de la CNAE se extenderá otros cuatro años.

 Fueron emitidos 306 votos, de los cuales Báez obtuvo 276 a favor y el resto votó en blanco. "Doy las gracias a todos aquellos que, una vez más, han depositado su confianza en mí para presidir la Confederación Nacional de Autoescuelas. Desde la CNAE vamos a seguir luchando por una formación de calidad para todos los conductores", afirmó Báez nada más terminar el acto.

SIGUE LA INFORMACIÓN...

Ford propone reducir la producción de vehículos en Almussafes 3 horas al día entre octubre y diciembre



 La dirección de Ford en la planta de Almussafes (Valencia) ha propuesto a los sindicatos reducir la producción de vehículos tres horas al día desde el próximo 16 de octubre hasta finales de diciembre, así como seis nuevos días de ERE que se desarrollarían durante la primera quincena de octubre, con el objetivo de que la situación "vuelva a la normalidad" en el mes de enero.

Así lo han indicado  fuentes de la empresa, que han detallado que el paro de seis jornadas tendrá lugar los días 2, 8, 10,11 y 15 de octubre y el 2 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, y que se verá afectada el área de producción de vehículos, no la de motores.
 SIGA LA INFORMACIÓN...