sábado, 9 de mayo de 2020

LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE VEHÍCULOS VOLVO INCORPORARÁ LA TECNOLOGÍA LIDAR DE LUMINAR PARA UNA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA SEGURA.

Volvo Cars, líder mundial en seguridad automovilística, establece un nuevo estándar en materia de seguridad y tecnología al aliarse con la empresa tecnológica Luminar para incluir su pionera tecnología de detección LiDAR en la próxima generación de vehículos Volvo.
Esta alianza dará lugar a la primera tecnología de conducción plenamente autónoma para autopistas de Volvo y preparará el terreno para futuros avances en materia de seguridad activa.

AUDI AMPLÍA TRES MESES LA GARANTÍA DE SUS VEHÍCULOS

  • La medida se pone en marcha debido a la crisis del coronavirus
  • Horst Hanschur, responsable de Desarrollo de Negocio Retail y Servicios de Atención al Cliente: “En estos tiempos difíciles, ofrecemos mayor flexibilidad a nuestros clientes”

NUEVOS GIULIA Y STELVIO QUADRIFOGLIO MY2020: BELLEZA A LA ENÉSIMA POTENCIA

  • Los nuevos modelos Quadrifoglio demuestran una vez más el coraje y la fortaleza de Alfa Romeo para ir más allá y mejorar constantemente, como lo ha hecho durante 110 años.
  • Las versiones tope de gama de Giulia y Stelvio complementan las reconocidas prestaciones a nivel de superdeportivo con nuevos contenidos exclusivos y múltiples novedades en términos de tecnología, conectividad y seguridad.
  • Máxima expresión del legado técnico de la marca, se renuevan con un nuevo infoentretenimiento con pantalla táctil y un nuevo diseño de interfaz para incluir las pantallas dedicadas a las prestaciones y la conducción autónoma de nivel 2, y nuevos detalles específicos interiores y exteriores.
  • La presentación se lleva a cabo con un nuevo método: una charla con algunos de los principales interesados que han concebido y desarrollado el proyecto, disponible en este link.

100 ANIVERSARIO DE SUZUKI: LOS MODELOS MÁS SORPRENDENTES

En nuestro 100 aniversario repasamos algunos de los automóviles más sorprendentes y curiosos creados por Suzuki, una marca que nunca ha dejado de innovar y de investigar nuevos caminos en su búsqueda de automóviles más eficientes, robustos, prácticos e inteligentes.

LOS COCHES ‘RALLY1’ HÍBRIDOS: CAMINO HACIA UNA NUEVA ERA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES

  • Para Ott Tänak, “Con la introducción del sistema eléctrico y las baterías, el reto será mantener el peso lo más bajo posible”.
  • Andrea Adamo: “Tener sistemas de propulsión híbridos es la mejor forma de mantener a los coches de rallies a la altura de la tecnología de los coches de calle”.
  • Hyundai dispone de una amplia gama de modelos con las tres tecnologías de hibridación: híbrida de 48V, híbrida e híbrida enchufable.

CETRAA Y CONEPA CREAN UNA GUÍA DE ACTUACIÓN PREVENTIVA PARA TALLERES


El documento, consensuado con UGT y CCOO, pretende servir de referencia en la elaboración del procedimiento de actuación de cada taller

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), organizaciones empresariales estatales del sector del mantenimiento y la reparación de vehículos automóviles y motocicletas, han elaborado, de manera consensuada con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, la Guía de actuación en materia preventiva por causa del COVID-19 en los talleres de mantenimiento y reparación de automóviles.


GUÍA DE TALLERES COVID 19...AQUÍ

70 AÑOS DE HISTORIA: LA CAPACIDAD DE REINVENCIÓN DE SEAT

  • Del SEAT 600 a fabricar respiradores de emergencia
  • Fundada el 9 de mayo de 1950, SEAT cumple este sábado 70 años con la mirada puesta en el futuro
  • Una historia de éxitos, retos y constante transformación: de un fabricante automovilístico a una gran empresa sostenible, innovadora y tecnológica
  • Con 15.000 empleados, es hoy el primer inversor industrial en I+D en España, representa el 1% del PIB y es líder en exportaciones
  • Preparada para un mañana marcado por la electrificación, la digitalización y la nueva movilidad urbana

TOYOTA INICIA UNA INVESTIGACIÓN PARA COMPRENDER Y PREDECIR EL COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA TOMA DE DECISIONES

  • Un programa de cognición asistida por ordenador del Toyota Research Institute (TRI) explorará el uso de la inteligencia artificial para aumentar las capacidades cognitivas humanas.
  • Se explorarán capacidades concretas que puedan cubrir las necesidades en departamentos como planificación de producto, ventas, ingeniería o I+D+i.
Toyota, a través del Toyota Research Institute (TRI), va a ampliar sus labores de investigación para desarrollar y poner a prueba herramientas de inteligencia artificial que puedan comprender y predecir el comportamiento humano en el contexto de la toma de decisiones. Para ello, TRI lanzará el programa Machine Assisted Cognition (MAC) —Cognición Asistida por Ordenador—.

INICIO DE VENTAS DE LA eSPRINTER: LA NUEVA FURGONETA ELÉCTRICA DE MERCEDES-BENZ

  • Autonomía hasta 168 km y 1.038 kg de carga útil
  • Carga rápida integrada de serie
  • Dos opciones de baterías a elegir
  • Disponible a partir de julio desde 499 €/mes con mantenimiento incluido
Se inicia en España la comercialización de la nueva eSprinter, la versión 100% eléctrica de la furgoneta Sprinter, precursora de un nuevo segmento de vehículos comerciales que está celebrando en 2020 su 25 aniversario.

WEBINAR CON EDUARDO DIVAR, JUAN LÓPEZ FRADE Y ENRIQUE LORENZANA: RETORNO A LA ACTIVIDAD Y AYUDAS DEL GOBIERNO

El Grupo Boosters ha organizado un interesante webinar sobre la desescalada y recuperación del sector del automóvil ante la crisis del coronavirus. Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica; Eduardo Divar, Director General de KIA Motors Iberia y Enrique Lorenzana, Director comercial de Genesis para Europa; han arrojado luz sobre el futuro a corto y medio plazo del sector en España; y también han contestado a las preguntas del más de centenar de periodistas que han participado en este webinar. Para Juan López Frade, “ha sido una iniciativa fantástica, hay que hacerlo más a menudo y que la prensa nos pueda preguntar”. Para Enrique Lorenzana, “es fundamental poder mantener el contacto con los periodistas”. Y Eduardo Divar se ha mostrado “encantado de ver muchas caras conocidas”.

LA ROTONDA


SON SIEMPRE LOS MISMOS




No tengo ninguna duda, la buena salud es lo más importante para el ser humano. A partir de ahí lo que quieran. La mayoría de las personas son de orden, socialmente todos intentamos, nos guste o no, adaptarnos a las normas que entidades o instituciones superiores ponen en marcha para que socialmente podamos convivir sin menoscabar la libertad de los demás.

Pero hay un tipo social que no atiende a razones, son incapaces de acatar ninguna norma establecida, son personas que les cuesta la misma vida vivir en sociedad.