miércoles, 9 de diciembre de 2020

DICIEMBRE ES EL MES DEL AÑO EN EL QUE MÁS VEHÍCULOS SE DESGUAZAN Y SE DAN DE BAJA DEFINITIVA EN LA DGT

Según los datos obtenidos y las cifras analizadas por RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles, el sector del desguace y reciclaje de vehículos registra en diciembre un aumento de la actividad que supera el 50%

Durante el último mes del año, teniendo en cuenta la tendencia de la última década, el sector del desguace realiza un titánico esfuerzo, pues con un ascenso de la actividad que supera el 50%, tratan de evitar que los servicios se colapsen para poder atender la demanda que caracteriza al mes de diciembre.

TOYOTA ESTRENARÁ UN NUEVO TODOCAMINO ELÉCTRICO DE BATERÍA

 

En los próximos meses se presentará este nuevo BEV, basado en la nueva y versátil plataforma e-TNGA.

Primer paso en el despliegue de una cartera de productos eléctricos de batería (BEV).

Toyota ha anunciado  que preestrenará un nuevo modelo para su gama de vehículos eléctricos de batería; concretamente, se tratará de un todocamino eléctrico con batería de tamaño medio basado en la plataforma e-TNGA, disponible próximamente.

 

EL NUEVO FORD MUSTANG MACH-E BRILLA CON LUZ PROPIA EN SU PRESENTACIÓN EN BARCELONA

• Gracias a unas pruebas controladas por pilotos profesionales y organizadas en el Hotel W Barcelona, los asistentes sienten de primera mano la capacidad de aceleración del nuevo Mustang Mach-E

• El Mustang-Mach-E es un coche cien por cien eléctrico, con una autonomía según ciclo WLTP de hasta 610 km.

• El evento cuenta con la presencia del piloto Ford del WRC, Jan Solans, que ha corrido con un Ford Fiesta R5.

DOS DÉCADAS TRABAJANDO PARA SALVAR VIDAS: EL CENTRO DE SEGURIDAD DE VOLVO CARS CUMPLE 20 AÑOS

Por término medio, aquí se estrella al menos un vehículo Volvo nuevo al día.
Y el laboratorio ha sido decisivo para que Volvo Cars conserve su posición de liderazgo en materia de seguridad del automóvil hasta ahora.

Este año, el laboratorio de crash test del Centro de Seguridad de Volvo Cars celebra su 20 aniversario. Cuando el rey de Suecia lo inauguró en el año 2000, era uno de los laboratorios de crash test más avanzados del mundo y, en muchos sentidos, sigue siéndolo.

NEUMÁTICOS CON MARCAJE DE INVIERNO, LA SOLUCIÓN MÁS SEGURA ANTE LA PREVISIÓN DE NEVADAS EN ESPAÑA

Aunque este año, debido a las restricciones por la COVID-19, no se esperan grandes desplazamientos para el puente de diciembre, la DGT ha emitido un aviso de precaución frente por a las condiciones meteorológicas que se esperan de cara al fin de semana.
Ante cualquier desplazamiento, ya sea dentro de su comunidad autónoma, desplazamientos por fuerza mayor o para vehículos comerciales, extreme las medidas de seguridad. 

PATINETA ELÉCTRICA AUDI CON SEGWAY: LA NUEVA OPCIÓN DE MICROMOVILIDAD CON HASTA 65 KM DE AUTONOMÍA

Audi presenta el e-scooter, un patinete eléctrico con el diseño de vanguardia de la marca y una autonomía de hasta 65 km
Desarrollado en colaboración con Segway, se convierte en la nueva opción de micromovilidad urbana de la marca
Como parte del programa de Accesorios Originales Audi, el e-scooter cuenta con garantía de 2 años y el apoyo de la red de concesionarios

CUANDO LA PANTALLA TÁCTIL DE UN CITROËN SE FUSIONA CON EL SMARTPHONE

En el último lustro, la conectividad se ha convertido en un elemento ineludible en los automóviles, asegurando la experiencia de conducción confortable, intuitiva, moderna y tecnológicamente avanzada que caracteriza a Citroën. 

· Gracias a la función Mirror Screen, compatible con Apple Car PlayTM, Mirrorlink® y Android Auto, el Smartphone y sus apps más destacadas se cuelan en el puesto de conducción de los vehículos Citroën, a través de la pantalla táctil del salpicadero. 

· Mirror Screen permite duplicar la pantalla del Smartphone, acceder a las aplicaciones y manejar sus diversas funciones con total seguridad y sin apartar la vista de la carretera. 

CHARLAS DE PRENSA - JOAN ORÚS, CEO DE QEV TECHNOLOGIES: CONQUISTAR EL DESIERTO CON UN COCHE ELÉCTRICO

Nace Newspress Talks, el podcast sobre el mundo del motor creado por Boosters Group, en el que conoceremos la labor de algunos de los actores más relevantes de la industria del automóvil. Durante una breve conversación, de no más de 15 minutos, conoceremos de dónde viene la afición por el mundo del motor de nuestros protagonistas, cómo es su trabajo, y profundizaremos tanto en su trayectoria profesional como en su actual labor. Newspress Talks está disponible en las plataformas Youtube, Spotify, Google Podcasts y Apple Podcasts.

PORSCHE SE SITÚA COMO LA MARCA MÁS VALORADA EN EL ÍNDICE GEOM DE NOVIEMBRE JUNTO AL TOYOTA GR YARIS


La firma premium alemana alcanza por segunda vez en 2020 número 1 mensual del ranking GEOM Index, mientras Toyota y Audi siguen sin bajarse del podio.

 El Toyota GR Yaris supera al Ford Puma ST y al Mercedes-Benz CLA 45 como mejor modelos del índice de la consultora española.

ACCIÓN INFORMATIVA DE TAB BATTERIES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA REVISIÓN INVERNAL DE LA BATERÍA

 La compañía está informando a clientes y distribuidores sobre las ventajas de la revisión preventiva de estos elementos

 

La llegada del invierno suele disparar la alarma interna de los conductores en cuanto a mantenimiento de sus vehículos. El frío, en particular en algunas zonas geográficas de España, puede llegar a deteriorar notablemente algunos componentes e incidir negativamente en el funcionamiento de otros con los que estén relacionados. Un ejemplo claro es la batería: toda la instalación eléctrica de nuestro coche depende de que la fuente de alimentación se encuentre en estado óptimo. Un mal funcionamiento de la misma puede no solo provocar un aumento desmesurado del consumo de combustible, sino afectar e incluso dañar otros componentes como el sistema eléctrico o las centralitas, resultando en una reparación bastante más costosa.

 

ASÍ REINVENTA AUDI LA ILUMINACIÓN EN EL AUTOMÓVIL

 Audi abre nuevos caminos en la tecnología de iluminación. 

Originalmente, la iluminación de los vehículos cumplía el propósito fundamental de garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera. Sin embargo, a partir de la digitalización de los grupos ópticos han entrado en juego perspectivas hasta ahora desconocidas: la iluminación en el automóvil es ahora un medio de comunicación e interacción con el exterior, además de un elemento de personalización del diseño que ofrece a los clientes nuevas opciones de estilo y configuración.