domingo, 30 de diciembre de 2012

ÉXITO DE PÚBLICO DE “EL ALMA DEL MOVIMIENTO BY MAZDA”




Más de 3.500 personas han pasado por "El Alma del Movimiento by Mazda" durante los nueve días en los que este espacio temporal ha permanecido abierto al público en Madrid. Esta exposición ha dado a los asistentes la oportunidad de conocer en primicia la nueva berlina de Mazda, segundo modelo de la nueva generación de modelos de la marca, que exhibe el nuevo lenguaje de diseño "Kodo, alma del movimiento" e incorpora la tecnología SKYACTIV.
 
El nuevo Mazda6, que ha estado expuesto del 15 al 23 de diciembre en sus carrocerías Sedán y Wagon, ha despertado una gran expectación entre los más de 3.500 visitantes que se han acercado a "El Alma del Movimiento by Mazda", de los cuales un total de 211 han solicitado realizar una prueba de conducción cuando el modelo llegue a nuestro mercado a principios de 2013. Adicionalmente, otros 2.000 usuarios se han registrado en la página web www.elalmadelmovimiento.com para entrar en el sorteo de un fin de semana con el nuevo Mazda6.

PRESENTADA LA NUEVA TRIUMPH DAYTONA 675R EN CIRCUITO




El exigente circuito de Cartagena ha acogido la presentación a la prensa internacional de la nueva Triumph Daytona 675R 2013. La moto, que fue presentada en el Salón de Milán como una de las grandes apuestas de la firma británica para el próximo año, ha rodado sobre asfalto español por primera vez en unas jornadas en las que los asistentes han podido comprobar las cualidades dinámicas del modelo más deportivo de la fábrica de Hinckley.
Triumph ha mejorado el exitoso modelo anterior dotando a la nueva Daytona 675R de un nuevo motor, chasis, carenado con líneas más sofisticadas y gran cantidad de detalles procedentes de la competición. 
La nueva supersport de la marca británica está llamada a ofrecer lo mejor de sí en pista y carreteras reviradas gracias, entre otras cosas, a que equipa de serie los mejores componentes del mercado: suspensiones Öhlins (horquilla invertida NIX30 y amortiguador TTX36), neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, frenos Brembo Monobloque radiales y ABS desconectable de serie, con un modo específico para circuito menos intrusivo. Además, esta versión R también incorpora el mejorado cambio rápido “quick-shifter”, mucho más eficaz a baja velocidad.

Volkswagen lanza el eco up! de gas, con un gasto de 3 euros por cada cien kilómetros



El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha lanzado al mercado una nueva versión de gas (CNG) de su modelo urbano up!, denominada eco up!, que tiene un gasto de alrededor de tres euros de combustible por cada cien kilómetros recorridos, informó la empresa en un comunicado.

El nuevo eco up!, disponible con carrocería de dos y de cuatro puertas, se convierte en el vehículo de gas natural más eficiente, ya que consume 2,9 kilogramos de gas por cada cien kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 79 gramos por kilómetro recorrido.

La compañía automovilística explicó que este consumo de gas tiene un coste en Alemania de poco más de tres euros, mientras que en Italia, el primer mercado de gas natural para automóviles de Europa, el coste será de menos de tres euros por cada cien kilómetros recorridos.

Coche del Año en España




Primus inter pares. Cual caballero de la mesa redonda, el Peugeot 208 se ha alzado con el más reputado galardón que, coordinado desde hace más cuatro décadas por el rotativo madrileño ABC, se concede en el ámbito de la información automovilística española.

Entre más de medio centenar de modelos (54, de todos los segmentos y categorías comerciales) que este año optaban al premio, el Peugeot 208 ha obtenido un total de 137 puntos, frente a los 79 del segundo clasificado, el Seat Toledo, y a los 57 puntos del tercer ocupante del podio, el Hyundai i30.

Según las bases por las que se rige el premio, los 137 puntos obtenidos por el 208, suponen que el modelo de Peugeot ha contabilizado el mayor número de máxima puntación posible (5 puntos) que cada jurado puede otorgar a un modelo en concreto: 10 puntos en total a disposición de cada jurado; repartidos en un mínimo de tres coches y un máximo de seis, otorgando obligatoriamente un máximo de cinco puntos y un mínimo de uno, bajo la supervisión del notario de Madrid, Miguel Mestanza, a cuyo despacho los jurados remiten directamente las votaciones.

Diez años de PRE-SAFE ®: El coche con reflejos protectores celebra un aniversario especial



Continuamente mejorado y sucesivamente introducido en todas las series de modelos: Diez años de PRE-SAFE ®: El coche con reflejos protectores celebra un aniversario especial
Stuttgart. Diez años después de que el sistema de los ocupantes PRE-SAFE ® anticipada protección celebra su estreno mundial en la Clase S (W 220) en el otoño de 2002, PRE-SAFE ® está ahora disponible en un total de 14 series de modelos al otro lado de la Mercedes- Benz Cars gama de modelos, desde la A-Class para el S-Class, y actualmente es capaz de desencadenar medidas preventivas en hasta once escenarios peligrosos. Casi el 60 por ciento de los turismos Mercedes-Benz entregados en todo el mundo en 2012 han sido equipados con PRE-SAFE ®.