lunes, 6 de mayo de 2013

LAS VENTAS DE COCHES ELÉCTRICOS SE MULTIPLICAN CASI POR CINCO EN ABRIL Y SUPERAN LAS CIEN UNIDADES


Las matriculaciones de automóviles eléctricos se elevaron a 108 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone multiplicar por cinco (+391%) la cifra registrada en el mismo mes de 2012, cuando se comercializaron 22 vehículos, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).



Este incremento procede básicamente de las matriculaciones registradas en dos comunidades autónomas en abril: Madrid, donde se vendieron 67 coches eléctricos, seis veces más, y Cataluña con 16 unidades, el triple que un año antes.

EL SISTEMA PREDICTIVO DE FRENADA DE EMERGENCIA PODRÍA REDUCIR 350.000 ACCIDENTES EN LA UE


Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-ANFAC, analiza la presencia en el mercado español de turismos de sistemas predictivos de frenada de emergencia (PEBS). 

Este sistema, introducido por Bosch en el año 2010, permite detectar al vehículo situaciones de peligro que requieren de una frenada urgente para evitar colisiones por alcance, avisando con antelación suficiente al conductor o frenando automáticamente en caso de necesidad.

ASEFMA DENUNCIA QUE LA FALTA DE INVERSIONES HA LLEVADO A LA RED ESPAÑOLA DE CARRETERAS A UN ESCANDALOSO DETERIORO


 Recuerda que el abandono de los firmes y la falta de fondos para su conservación tienen serias consecuencias en la seguridad vial.

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) advierte  de los peligros derivados de la ausencia de fondos e inversiones destinados a mejorar y rehabilitar las redes españolas de carreteras, que presentan el peor estado de conservación de los últimos 25 años.

TECNOLOGÍA Y EMOCIÓN EN EL STAND DE NISSAN DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA


Presentación en España del nuevo Nissan Note, la gama Nismo y Nissan Juke con el nuevo motor 1.5 dCi 6ª generación, en primicia europea

El nuevo Nissan LEAF y los concept-cars TeRRA y e-NV200 confirman la apuesta de Nissan por los vehículos de cero emisiones
El stand de Nissan acogerá numerosas actividades para el público, desde la GT Academy a la pasión por la selección española de fútbol
Raoul Picello, Consejero Director General de Nissan Iberia, presentará todas las novedades de la marca en una conferencia de prensa el día 9 de mayo a las 11.00 horas en el stand de Nissan

TRÁFICO AGRADECE A LOS ASISTENTES AL GRAN PREMIO DE JEREZ EL COMPORTAMIENTO RESPONSABLE QUE HAN TENIDO EN CARRETERA


     Por segundo año consecutivo no se han producido víctimas mortales


     Se han registrado un 6% más de desplazamientos que en la edición anterior, llegando a los 250.000

     Pese al aumento de desplazamientos, se redujeron los tiempos de evacuación del circuito y de las retenciones  

CAMARO HOT WHEELS®: EL SUEÑO DE UN NIÑO, HECHO REALIDAD Y EL CORVETTE STINGRAY 2014, PACE CAR EN LA EDICIÓN 97 DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS


El Chevrolet Camaro edición Hot Wheels®, expuesto en una caja de juguete gigante en París

La séptima generación de Corvette, el Stingray 2014 será el coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis y el responsable de lanzar la edición número 97 del «mayor espectáculo de las carreras» el domingo, 26 de mayo de 2013, en el Circuito de Indianápolis.

ŠKODA DA AIRE A TU COCHE


ŠKODA pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña de recarga
del aire acondicionado para vehículos de todas las marcas

Los talleres oficiales de ŠKODA ofrecen el chequeo de aire acondicionado y la
recarga del gas del circuito a un precio recomendado de 19,90 euros* tanto a clientes de ŠKODA como a clientes de otras marcas
6 de mayo de 2013 -

TRÁFICO ANIMA A LOS CIUDADANOS A DESPLAZARSE A PIE EN TRAYECTOS CORTOS EN SU NUEVA CAMPAÑA INFORMATIVA


Con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad vial

      La seguridad de los peatones es el tema elegido este año en la Unión Europea para celebrar el Día Europeo de la Seguridad Vial

     Desde la DGT se están promocionando los caminos escolares seguros, la disminución de la velocidad en determinadas vías urbanas para reducir la gravedad de los atropellos y la obligación de que los peatones respeten las normas para hacer un desplazamiento seguro

NUEVO SEAT LEÓN CUP RACER: PARA LOS CLIENTES DE COMPETICIÓN


El León Cup Racer anticipa el futuro de la marca en competición
330 CV de potencia, con un diseño ligero y avanzada tecnología

Preparado para cumplir las especificaciones en una gran variedad de campeonatos nacionales e internacionales
La marca también mostrará atractivas unidades personalizadas de los modelos Ibiza y León

TE ENSEÑAMOS LOS EQUIPOS CON LOS QUE SE HACE LA CONSERVACIÓN DE CARRETERAS ¡SÚBETE


¿Alguna vez te has preguntado cómo se conservan las carreteras?
Seguramente habrás visto a algún técnico repintar las marcas viales o retirar objetos que dificultan el tráfico, pero para que los vehículos puedan moverse libremente es necesario que la tecnología rodante más avanzada trabaje sobre las cuatro dimensiones (4D) de la conservación: asfalto, adherencia, señales y túneles.

En la sede Sede de Euroconsult, tendrá lugar el próximo jueves, una demostración de los equipos que hacen posible que el asfalto no tenga deformaciones (curviámetro), que los coches no derrapen con la lluvia (Scrim) o que las señales de la carretera se puedan ver de noche (Visualise). También verás cómo funciona Tunnelings, el equipo encargado de escudriñar los túneles para detectar la más mínima grieta.

PIRELLI CAMBIA SU NEUMÁTICO DURO CON UN COMPUESTO "MÁS PARECIDO" AL DE 2012


Pirelli, proveedor de los neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha confirmado este jueves que cambiará el compuesto de sus neumáticos duros a partir del Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito de Montmeló del 10 al 12 de mayo.

El fabricante ha anunciado los compuestos 'P Zero lisos' que serán utilizados en los próximos tres Grandes Premios, en España, Mónaco y Canadá, y además, tras la carrera de Barcelona, el neumático duro 'P Zero naranja' también cambiará a un compuesto distinto.

TRIPLETE PARA AUDI Y PODIO PARA MARC GENÉ EN SPA FRANCORCHAMPS


.- Nuevo triunfo del Audi R18 e-tron quattro en la segunda carrera del WEC.
.- Victoria y liderato en la general para Fässler/Lotterer/Tréluyer.
.- Audi ocupa las tres primeras posiciones del podio, con el piloto español Marc Gené en tercer lugar, junto a Lucas di Grassi y Oliver Jarvis.

 Audi ha conseguido un segundo y espectacular triunfo en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) que se ha celebrado en el circuito belga de Spa Francorchamps. Tras seis horas de carrera los tres equipos Audi han subido al pódium, con Marc Gené ocupando la tercera posición.

VOLKSWAGEN SE MANTIENE LÍDER DEL CAMPEONATO TRAS SU DOBLE PODIO EN ARGENTINA


Volkswagen tuvo en Argentina otro buen fin de semana en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) y aumentó sus lideratos en las clasificaciones de pilotos y constructores.

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) finalizaron en segunda posición por detrás del Campeón del Mundo, Sébastien Loeb (Citroën), en su quinto podio con el Polo R WRC en cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) lucharon hasta el último tramo para conseguir la tercera plaza final, lograrando su segundo podio de la temporada con el equipo Volkswagen Motorsport.

LOEB Y CITROËN SIGUEN INVENCIBLES EN ARGENTINA


Tras empezar la última etapa con una sólida ventaja, Sébastien Loeb y Daniel Elena han administrado perfectamente ese margen hasta conseguir su octava victoria en Argentina. También es la novena victoria consecutiva de Citroën en América del sur. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han colocado el segundo DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi WRT en sexta posición, mientras Dani Sordo y Carlos del Barrio han acabado novenos.