viernes, 9 de agosto de 2013

TODOMOTOR EN LA RED


Un Ferrari para perros

Ferrari ha dotado a su Museo, sito en la citada localidad italiana, de un servicio muy especial, por el cual las mascotas de los visitantes podrán descansar a gusto mientras sus dueños recorren sus instalaciones.

Llega al Jarama Vintage Festival 2013




Honda Concept M - Salón de Shangai 2013






Hiriko: el coche eléctrico vasco que sedujo en Bruselas





Las Motos del 2013 - 2014

DESTAPAN EN CARMONA UNA TRAMA DE COMPRAVENTA ILEGAL DE CARAVANAS

La Guardia Civil ha detenido en Carmona, dentro de la Operación Mónaco, al dueño de una empresa de compraventa de caravanas por un presunto delito de estafa y  otro de receptación. Además han sido imputados dos ingenieros que se encargaban de la falsificación de la documentación de los vehículos.

Las alarmas saltaron cuando una persona vio en una página web de compraventa on line,  la caravana que le robaron en abril pasado en el interior de una finca de su propiedad en Logroño. Esta caravana tiene unas modificaciones y mejoras muy características que su dueño le realizó, gracias a las cuales la ha podido identificar sin duda en la fotografía de la página web.

Los investigadores de la Guardia Civil localizan el lugar donde, al parecer, se vende dicha caravana. Se trata de un establecimiento especializado en el ramo y situado en el término municipal de Carmona. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona se hace cargo del esclarecimiento de estos hechos e inician la llamada “Operación Mónaco”.

10FRONTERASFOTOFURGO ALCANZA SU OBJETIVO DE LLEGAR A GHANA

La aventura de recorrer 20.000 km a bordo de una VW T3 Syncro para luchar contra el cáncer de mama en África alcanza su principal objetivo. Los dos integrantes de 10fronterasfotofurgo harán entrega de los 10.310 euros donados por Volkswagen Vehículos Comerciales a los hospitales Peace And Love de la ONG Breast Care International.

Fotos: 10FronterasFotoFurgo llega a Ghana
Empieza ahora la segunda parte de la aventura de Claudia Maccioni y José Ramón Puig “Koke”. Breast Care International les ha preparado una apretada agenda para conocer todos los aspectos de esta ONG y de sus hospitales Peace And Love. “Estoy muy emocionada por haber llegado hasta Ghana después de tantos días en la carretera. Pero estoy todavía más ilusionada por conocer a todos los integrantes de BCI, a las pacientes, saber cómo viven esta enfermedad las mujeres africanas, los avances que van consiguiendo, las ayudas que reciben… Es un reto para mí reflejar todo esto en fotografías”, dice Claudia.

MERCEDES-BENZ CONSIDERA QUE SU EVALUACIÓN DE RIESGOS CON RESPECTO AL NUEVO REFRIGERANTE R1234YF ESTÁN CONFIRMADOS

La Autoridad Federal Alemana de Transporte confirma el potencial riesgo del gas refrigerante R1234yf
La seguridad de los usuarios de sus vehículos es prioridad para Mercedes-Benz
Mercedes-Benz desarrolla sistemas de aire acondicionado basados en el CO2
Mercedes-Benz decidió desarrollar sistemas de aire acondicionado basados en CO2 como gas refrigerante como la única solución disponible actualmente que cumpla con las normas más estrictas en materia de seguridad y protección medioambiental. Mercedes-Benz considera que la decisión de no utilizar el nuevo gas refrigerante R1234yf ha sido confirmada por los resultados obtenidos en  las pruebas llevadas a cabo por la Autoridad Federal Alemana de Transporte sobre los riesgos potenciales del gas R1234yf.

LA GASOLINA SE ABARATA UN 1% AL INICIO DE AGOSTO TRAS SUBIR UN 3,6% EN JULIO

Los precios de la gasolina y del gasóleo han iniciado el mes de agosto con un descenso cercano al 1%, tras haber cerrado julio con un encarecimiento del 3,6% y del 3,3%, respectivamente, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se situó en la primera semana de agosto en 1,457 euros, lo que supone una caída del 0,9% con respecto a la semana precedente (1,471 euros). Por su parte, el precio del gasóleo retrocedió un 0,8%, desde los 1,376 euros de la última semana de julio hasta los 1,364 de principios de agosto.


De esta manera, los combustibles dan un pequeño respiro, tras el repunte en los precios de la última semana de julio, y siguen lejos de sus récords históricos de agosto del año pasado (1,518 euros en la gasolina y 1,522 euros en el gasóleo).

ŠKODA CON LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2013

ŠKODA es el Vehículo Oficial de la Vuelta por tercer año consecutivo
› La marca cede un total de 60 vehículos a la organización
› La ronda española se inicia en Vilanova de Arousa (Pontevedra) el próximo sábado día 24 de agosto y finalizará el domingo 15 de septiembre en Madrid

Por tercer año consecutivo, ŠKODA es el Vehículo Oficial de la Vuelta Ciclista a España, una de las tres grandes competiciones por etapas más importantes del calendario profesional, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia. La marca aporta la flota de vehículos que utilizará la organización en el transcurso de las 21 etapas.

KIA MOSTRARÁ UN NUEVO Y ESPECTACULAR CONCEPT CAR EN EL SALÓN DE FRANKFURT

Divertido pero audaz, robusto y pícaro – un nuevo y espectacular concept car europeo desarrollado por Kia será desvelado en el Salón Internacional de Frankfurt el próximo 10 de septiembre con rasgos que sugieren un futuro contendiente en el segmento B preparado para enfrentarse firmemente y con mucho estilo al entorno urbano.
Dando la cara ante cualquier desafío que el conductor moderno de hoy en día pueda presentarle, este prototipo combina un carácter “travieso” con una atractiva y robusta figura, presenta además diferentes materiales en unas dimensiones prácticas y compactas.


EL CRÉDITO TRADICIONAL SOLO SUPONE EL 3% DE LA FINANCIACIÓN PARA COMPRAR COCHES

Las financieras de marca dominan el mercado

La financiación concedida por los cauces bancarios tradicionales para la compra de coches ha pasado de representar el 41% del total en 2007 a tener un papel testimonial.

El banco se baja del coche. La crisis financiera y la caída de las ventas de automóviles ha conducido a un nuevo escenario a la hora de financiar la compra de un vehículo. Y en ese escenario, la banca tradicional ha quedado relegada. Los créditos aportados por ésta, entiéndanse como aquellos concedidos en la sucursal de confianza del cliente, solo representaban en 2012 el 3% de la nueva financiación destinada a este fin, según datos de Cetelem. Las financieras de las propias marcas y las especializadas, entre las que se encuentran las creadas por los propios bancos, acaparan esta vía de negocio, que supondrá una fuente de ingresos cada vez mayor a medida que el mercado se recupere.

LOS PRECIOS DE LOS SEGUROS DE AUTO BAJAN UN 2% EN JUNIO

El precio medio de los seguros de automóviles experimentó una disminución del 2% durante el pasado mes de junio en comparación con mayo, con lo que en términos anuales se registra un descenso del 0,5%, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) de Direct Seguros.



La bajada más pronunciada correspondió a la modalidad de terceros básico, que cayó un 4% en junio respecto a junio y un 2% en tasa interanual. La póliza de terceros ampliada bajó un 2% en junio y un 1% en los últimos doce meses.

Por su parte, la modalidad todo riesgo con franquicia no registró variación en los precios en junio y acumula una subida del 1% en términos interanuales. Finalmente, todo riesgo sin franquicia bajó un 2% en junio, sin que experimente cambio alguno en tasa interanual.

LAS VENTAS DE CAMIONES Y FURGONETAS USADAS SUBEN UN 6,8% HASTA JULIO

Las ventas de vehículos comerciales e industriales usados se elevaron a 196.602 unidades en los siete primeros meses del año, con una subida del 6,8%, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam.



De esta forma, en el período comprendido entre enero y julio se vendieron 3,5 vehículos industriales usados por cada nuevo, un ratio ligeramente superior al del mismo período del ejercicio precedente, que fue de 3,2 a uno.

Todos los segmentos crecieron hasta julio, con incrementos del 33,2% en el caso de los autobuses, del 18% para tractocamiones, 9,6% para camiones de entre 6 y 16 toneladas, 7,4% para camiones de hasta 3,5 toneladas y 7,3% para camiones de entre 3,5 y 6 toneladas.


Además, en los siete primeros meses del año subieron un 6,6% las ventas de camiones pesados usados (más de 16 toneladas), un 4,4% las de 'pick ups' y un 4,2% las de derivados y furgonetas.

MAZDA CONSTRUIRÁ UNA PLANTA DE MOTORES EN MÉXICO CON UNA INVERSIÓN DE 90 MILLONES

El fabricante japonés de automóviles Mazda construirá una nueva planta de motores en México, que requerirá una inversión de 120 millones de dólares (unos 90 millones de euros al cambio actual), anunció la empresa.

La nueva planta de motores se ubicará en las nuevas instalaciones industriales de Mazda en México, y centrará su actividad en la producción de propulsores con la tecnología Skyactiv para los modelos Mazda3 y Mazda 2.

HYUNDAI MOTOR PROMETE NUEVOS NIVELES DE VALOR REAL CON LA NUEVA GENERACIÓN I10 MÁS ÁMPLIA Y SOFISTICADA PARA EUROPA

Comodidad y equipamiento de seguridad de segmento superior con el mejor espacio de su categoría
Un estilo dinámico y un interior estilizado adaptados a la experiencia de conducción refinada
Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, para los consumidores europeos

Hyundai Motor ha publicado la primera imagen de la nueva generación i10, un modelo completamente nuevo para el segmento A europeo. Cinco años después de que su predecesor saliera a la venta, la Nueva Generación i10 demuestra un progreso significativo para Hyundai en el segmento, con una capacidad  y características que normalmente sólo se encuentran en los segmentos superiores. Con unos niveles generosos de equipamiento, espacio y funcionalidad, junto con un diseño sofisticado, un andar refinado y una cabina silenciosa, el nuevo i10 establece los nuevos niveles de "valor real" de Hyundai.