miércoles, 22 de agosto de 2012

Comienza la producción del Kia cee’d Sportswagon


Con la llegada de este modelo la producción total de Zilina espera aumentar a 285.000 vehículos en el 2012.
La anterior generación representó más del 20% de la producción de la planta.

Kia comienza hoy la producción del nuevo cee’d Sportswagon en el complejo europeo de fabricación que la compañía tiene en Zilina, Eslovaquia.

Si bien durante los siete primeros meses del año se han desarrollado 167.000 vehículos y 266.000 motores en Zilina, registrando incrementos del 11% y 52% respectivamente, con la llegada de este nuevo modelo se espera aumentar la producción hasta lograr 285.000 vehículos en 2012. Cabe destacar que la anterior generación de este cee’d representó más de una quinta parte de la fabricación total de la planta.

Al igual que el nuevo cee’d 5 puertas el nuevo Sportswagon combina un sofisticado diseño exterior con materiales de alta calidad y refinamiento en el interior. La funcionalidad se incrementa gracias a la capacidad del maletero que cuenta con 528 litros de espacio de carga con los asientos trasero en posición vertical, y 1.642 litros con los asientos traseros plegados.

Las instalaciones de fabricación de Kia en Zilina también se están preparando para el lanzamiento del nuevo pro_cee’d de tres puertas, que comenzará su producción a principios de 2013.

Toyota Prius, el primer modelo en conseguir la puntuación máxima, de cinco estrellas, en el EcoTest 2012 del ADAC alemán


El Toyota Prius lidera el nuevo y más estricto EcoTest del ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V.), el club del automóvil más grande de Alemania, por delante de otros 55 vehículos que se han sometido a pruebas en las mismas nuevas condiciones.

• El Toyota Prius fue el primer vehículo en conseguir un total de 90 puntos y cinco estrellas, máxima puntuación. El consumo de combustible observado durante las pruebas, de 4,58 l/100 km, ha obtenido 40 puntos. En cuanto a las emisiones reducidas del sistema híbrido, también ha recibido la máxima puntuación con 50 puntos.

El pasado mes de abril, el ADAC presentó los nuevos criterios más estrictos del EcoTest. Una de las novedosas características es la inclusión del Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial, ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), que equivale al ciclo de medición global de combustible propuesto para el futuro. Además, el vehículo se ha sometido al Nuevo Ciclo Europeo de conducción (NEDC, New European Driving Cycle) y al Ciclo de Autopista del ADAC.

Uno de los principales cambios es que el aire acondicionado está funcionando durante el ciclo WLTP y el ciclo de autopista del ADAC. Además, se incluyen en los cálculos de emisiones de CO2 los valores denominados “desde el pozo a la rueda” (well-to-wheel), que tienen en cuenta las emisiones derivadas de la producción del vehículo o del transporte de combustible.

El Toyota Prius, que incorpora una combinación de motor de gasolina convencional y motor eléctrico, fue introducido hace 15 años como el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie. Desde entonces, Toyota ha ido ampliando su gama de modelos híbridos hasta llegar a 18 turismos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus, y superar la cifra de 4 millones de unidades vendidas a finales de abril de este año. En Europa, Toyota vende el Toyota Yaris híbrido, el Toyota Auris híbrido y el Toyota Prius, además del Toyota Prius+ y el Prius híbrido enchufable, lanzados recientemente como parte de la nueva familia del Toyota Prius.

Jacques Pieraerts, Presidente de Toyota España ha declarado: ”La tecnología híbrida de Prius ha supuesto el primer paso en la estrategia de ir incorporando la motorización híbrida en todos los segmentos de la gama. En España ya contamos con la gama de vehículos híbridos más completa del mercado con 5 modelos disponibles: Auris híbrido, Yaris híbrido y la familia Prius con Prius, Prius+ y Prius híbrido enchufable. Esta tecnología es para Toyota la solución más adecuada en el desarrollo de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente”.

JAGUAR CARS Y LANA DEL REY


Jaguar Cars confirma su colaboración con la cantante y compositora Lana Del Rey, como parte de los planes de lanzamiento de su nuevo deportivo, el Jaguar F-TYPE. El nuevo biplaza deportivo se dará a conocer en Salón del Automóvil de París, el próximo mes de septiembre.

Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar Cars, declaró:
"La cantautora, Lana Del Rey colaborará con Jaguar en el lanzamiento del nuevo F-TYPE, el modelo deportivo biplaza, que representa la vitalidad de nuestra marca. El atractivo de Jaguar se debe en gran parte a la mezcla única de autenticidad y modernidad, estos dos valores creemos que son compartidos con Lana en sus logros profesionales".

Más adelante se dará a conocer más información sobre esta colaboración.

Jaguar Cars es pionero en la creación de modelos deportivos biplaza, con vehículos en su historia tan emblemáticos como el C-Type, D-Type y E-Type. Este linaje deportivo continúa ahora con el nuevo Jaguar F-TYPE.

Lamborghini Sexto Elemento


Lamborghini está redefiniendo el súper deportivo con la tecnología de vanguardia en el nuevo Elemento Sexto.

 Gracias a su avanzado diseño de fibra de carbono, el Elemento Sexto tiene
un peso en vacío total de sólo 2.202 libras (999 kilogramos). Si unimos esto con un V10 de servir hasta un increíble 570 caballos de fuerza, y el Elemento Sesto es capaz de alcanzar 62 mph en una formación de ampollas 2,5 segundos. Sesto Elemento El nombre hace referencia a la tabla periódica, y rinde homenaje al sexto elemento, el carbono. De fibra de carbono-plástico reforzado (CFRPs) son una parte emocionante de la experiencia tecnológica Lamborghinis, y son parte integral de los Elementos Sesto fuego rápido de aceleración. La marca de autos deportivos de súper SantAgata Bolognese ha dominado el proceso completo de CFRP a través de una gama de tecnologías, desde el diseño 3-D a través de la simulación, validación, producción y pruebas. El Elemento Sesto está acabado en una nueva capa, mate-brillo claro, por lo que la estructura de CFRP se puede ver en todas partes. Sin embargo, el Elemento Sexto no es sólo negro; durante la etapa final de la producción de las piezas de fibra de carbono recibir un recubrimiento recién desarrollado y patentado. La nanotecnología hace posible añadir cristales finos con un brillo rojo. Las superficies con este acabado brillo rojo a un efecto extraordinario. Con gran nitidez manipulación, una enorme potencia de frenado y la velocidad voraz, el extremadamente ligero Sesto Elemento crea una nueva dimensión en la conducción súper coche deportivo. www.lamborghini.com

PEBBLE BEACH...UNA MIRADA DE LUJO


El Sport Maserati GranTurismo mejora la tradición de ofrecer automóviles ricos en carácter deportivo y el rendimiento en un diseño de elegancia sin esfuerzo sofisticación y comodidad para cuatro adultos.


 Un automóvil gran turismo verdaderamente auténtico, el Sport GranTurismo es capaz de correr a 60 mph en sólo 4,7 segundos . Lleva la última evolución de Maseratis todos aleación de 4,7 litros V8 entrega 454 caballos de fuerza ahora, junto con una transmisión automática de seis velocidades, una nextgeneration Sport Skyhook activo sistema de amortiguación y los frenos Brembo de doble elenco. A fascia delantera rediseñada optimiza el flujo de aire para el motor y el freno de refrigeración gracias a la escultura cuidadosa aerodinámica derivada de la competencia. Faros agresivos llevan ahora totalmente nueva tecnología interna, incluyendo la adición de sistemas LED DRL, mientras que los grupos de xenón incorporar Light Control Adaptativo para seguir el movimiento del volante hasta 15 grados. Mientras que el interior GranTurismos ha sido siempre una mezcla ideal de estilo atemporal y cuero italiano fragante y artesanía de lujo, el Sport cuenta con nuevos asientos modernos que proporcionan apoyo excepcional, así como la comodidad optimizada para la conducción diaria. El espacio para los pasajeros traseros, que ya lleva sus clases, los beneficios de las cáscaras traseras rediseñadas de cuero de los asientos delanteros, lo que libera más de 20 milímetros de espacio adicional. El volante también es nuevo y está bien adaptado para la conducción deportiva gracias a un plano y borde de agarre acentuado. www.maserati.us

Cetelem y Abat firman un acuerdo de colaboración en España


El banco de crédito al consumo y préstamos personales Cetelem ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante de motocicletas y bicicletas eléctricas Abat, informaron ambas empresas, que señalaron que Abat pasa a formar parte de la red de colaboradores de la entidad bancaria.

   Este convenio permite reforzar el compromiso de Cetelem con las nuevas tendencias del mundo del motor y sirve para asumir la necesidad de apoyar y potenciar el consumo de productos ecológicos. La compañía trabaja con marcas como Harley-Davidson, Kawasaki, Kymco o Bultaco.

   El director de Auto de Cetelem España, Javier de Ulacia, afirmó que como entidad financiera especializada, en Cetelem evolucionan con el sector de la motocicleta. "Mediante el partenariado con un líder mundial como Abat, hemos querido apostar por un segmento que consideramos con alto potencial de crecimiento", añadió.

   La firma Abat es propiedad del fabricante de baterías del Ejército de Estados Unidos y de BlackBerry y tiene el objetivo de comercializar 11.000 unidades en el mercado español durante el próximo ejercicio

ANÁLISIS EUROPEO DE SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL PARA EL VEHÍCULO: A LA HORA DE ELEGIR UNA SILLA, ELIJA LA MÁS SEGURA


Durante el año 2010, 36 menores de 12 años murieron cuando viajaban en coche Análisis Europeo de sistemas de retención infantil para el vehículo: a la hora de elegir una silla, elija la más segura.

El RACE, junto a otros automóviles club europeos, ha analizado 33 sistemas de retención infantiles para el vehículo en el informe SRI 2012.
Las pruebas abordan la seguridad a través de choques frontales y laterales, la facilidad de uso y la ergonomía, las sustancias peligrosas, el confort, la limpieza y la confección.
De las sillas evaluadas, 16 obtienen la valoración de “Satisfactorias”, frente a siete sistemas que suspendieron, cinco de ellas “Muy Insatisfactorias”.
En España, la mitad de los niños fallecidos en 2010 en un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico no llevaba un SRI.
El Real Automóvil Club de España - RACE, ha participado un año más en el Informe sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI). En el estudio de este año, se evaluaron 33 modelos y sistemas de SRI en categorías de peso y soportes diferentes, poniendo el foco en los criterios clave de seguridad, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección. Los resultados ofrecen 16 resultados “Satisfactorios”, destacando los excelentes resultados de CYBEX con las sillas CYBEX ATON y CYBEX Juno – Fix, ganadoras en cada una de sus categorías. Por el contrario, siete sillas suspendieron, cinco de ellas “Muy insatisfactorias”. El SRI Easycarseat Inflatable suspende tanto en la prueba de choque frontal como en la de choque lateral.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

España encabeza el ranking europeo de ciclistas fallecidos en carretera


Un total de 3.496 ciclistas sufrieron accidente en 2010 en España y 67 de ellos fallecieron, un 20% más que en 2009

Un total de 3.496 ciclistas sufrieron accidente en 2010 en España y 67 de ellos fallecieron, un 20% más que en 2009
España encabeza el ranking europeo de ciclistas fallecidos en carretera, según un estudio elaborado por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, en el que se precisa que la mayoría de los accidentados españoles son hombres.

El estudio, presentado este martes, añade que mayor parte de los accidentes que se producen en Europa ocurren en zona urbana y en ellos están involucrados mayoritariamente hombres entre 25 y 64 años. La mitad de estos accidentes son resultado de una colisión con un vehículo.

Por su parte, en España, un total de 3.496 ciclistas sufrieron un accidente en España durante 2010 y 67 de ellos fallecieron, lo que supone un 20 por ciento más que en 2009. El mayor índice de accidentados se registra entre jóvenes de entre 15 y 17 años y mayores, con edades de entre 55 y 64 años.

Además, dos de cada diez ciclistas han sufrido un accidente en España y la mayoría de ellos (77,5 por ciento) ha tenido como consecuencia una caída o un atropello (14,2 por ciento). En España, unos 20,5 millones de ciudadanos --la mayoría hombres menores de 30 años-- tienen bicicleta, de los que cerca de tres millones la utiliza casi a diario y 15 millones con cierta frecuencia, principalmente para el ocio.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El mundo del motor rinde homenaje a Óscar Martínez


El mundo del motor rendirá homenaje a Óscar Martínez, el piloto carballés de 29 años que falleció el sábado, en el dirt track de Carballo, que se celebrará el 8 de septiembre y que a partir de este año será un memorial.

Óscar Martínez, que  recibió una despedida multitudinaria en la localidad, fue uno de los participantes en la primera edición de la vistosa prueba, y estaba preparando su regreso al circuito, que volverá a instalarse en pleno centro urbano.
La directiva de Motor Bergantiños, club al que pertenecía, decidió dedicarle el dirt track de forma anual. En esta edición, en la que la escudería local vuelve a llevar el peso de la organización junto a Creativa Digital, los patrocinadores serán Clínicas Vital Dent, Óptica Enríquez y el Concello de Carballo.
Entre los pilotos que confirmaron su presencia figura el campeón de la primera edición, el moañés Dani Rivas, así como Xacob Agra (Vigo) y Aarón Bernárdez (Cangas), varias veces campeón de España. A nivel local figuran, por ahora, Juan Puga y Sergio Castro. También está asegurada la participación de pilotos de Portugal de gran nivel.

V-Strom 650 ABS negra totalmente equipada

Con el kit de accesorios Interurbano de regalo o con el kit Aventura al mejor precio
hora tienes una oportunidad única para hacerte con la V-Strom 650 ABS equipada con accesorios originales Suzuki en las mejores condiciones.

Ahora, por tiempo limitado y sólo para el color negro, Suzuki Motor España lanza la siguiente promoción:

Regalo del kit de accesorios INTERURBANO. Este kit consiste en:

o Quilla
o Caballete
o Cubre manetas
o Pantalla
o Baúl trasero de 42 l. de capacidad con cerradura.
o Respaldo


O si lo prefieres, puedes disponer del kit de accesorios AVENTURA a un precio muy especial, sólo por 600 € (*), este kit consiste en:


o Quilla
o Caballete
o Cubre manetas
o Pantalla
o Baúl trasero de 42 l. de capacidad con cerradura
o Respaldo
o Toma de corriente 12 V.
o Puños calefactables
o Barras protectoras
o Maletas laterales con cerraduras, de 40 y 30 litros de capacidad.


Recuerda esta promoción es válida únicamente para la versión negra de este modelo y hasta el 31/07/2012. Dirígete a tu concesionario Suzuki más cercano y llévate tu nueva V-Strom 650 ABS totalmente equipada.


(*) P.V.P recomendado con I.V.A incluido.

BIEN POR LOS HÍBRIDOS


Las matriculaciones de coches híbridos se elevaron a 1.063 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un fuerte aumento del 25,35% respecto al mismo mes de 2011, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la asociación de fabricantes Anfac.

Este fuerte aumento de las ventas de híbridos contrasta con la caída del mercado automovilístico, que en julio experimentó un retroceso del 17%, con el volumen más bajo para ese mes desde que existen registros de matriculaciones.

En los siete primeros meses del año, las ventas de vehículos híbridos se situaron en 6.223 unidades, lo que se traduce en una disminución del 3,77% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos eléctricos se limitaron a 50 unidades en julio pasado, con un leve retroceso del 1,96% en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

No obstante, en los siete primeros meses las ventas de automóviles eléctricos ascendieron a 290 unidades, con una fuerte progresión del 64,77%, si bien su volumen sigue siendo muy reducido.

Rolls-Royce crea un localizador de sus vehículos de ocasión para ordenadores y 'smartphones'


La marca británica de automóviles de lujo Rolls-Royce ha lanzado un nuevo dispositivo, denominado Provenance Pre-owned Stock Locator, que permite localizar un vehículo usado en cualquier lugar a través de un ordenador, un 'smartphone' o una tableta, informó la empresa en un comunicado.



La compañía explicó que este dispositivo está orientado a mantener la tranquilidad de sus clientes, ya que asegura la procedencia de los vehículos de ocasión, que cuentan con una garantía de 24 meses y que se comercializan a través de la red de concesionarios de la firma.

Rolls-Royce destacó que los usuarios pueden iniciar la búsqueda de un vehículo basándose en diferentes filtros, como por ejemplo el país, la antigüedad del mismo, el kilometraje, así como el presupuesto o el color del automóvil.

El consejero delegado de la marca británica, Torsten Müller-Ötvös, indicó que los clientes de firma son personas ocupadas que demandan la calidad y la excelencia como estándar. Asimismo, apuntó que con este programa, complementado con el localizador de coches usados en stock, Rolls-Royce puede ofrecer los modelos más refinados y presentárselos a clientes potenciales.

ASI ES LA NUEVA BMW HP4


Con la BMW HP4, BMW Motorrad presenta la moto superdeportiva de 4 cilindros dentro de la clase de 1000 cc más ligera hasta la fecha. Basada en la BMW S 1000 RR - o RR para abreviar - la nueva motocicleta deportiva tiene una potencia de 142 kW (193 hp) y sólo pesa 199 kilos incluyendo Race ABS y con un depósito de combustible lleno al 90 % (169 kg de peso en seco con Race ABS).

La nueva BMW HP4 ve su estreno mundial en 2012 y es una continuación de la serie de modelos HP de BMW Motorrad fundada en 2005. Después de los modelos boxer HP2 Enduro, HP2 Megamoto y HP2 Sport, la BMW HP4 es la primera motocicleta de 4 cilindros en la familia HP.

La etiqueta HP significa altas prestaciones, y la HP4 personifica una vez más una agilidad, potencia y dinámica de conducción extraordinarias. Pero también refleja el uso de materiales de calidad extremadamente alta y tecnología inteligente, concebida cuidadosamente hasta el último detalle. En pocas palabras, la HP4 significa una potencia perfectamente controlable y la perfección deportiva.

Las motocicletas de altas prestaciones de BMW son verdaderamente extraordinarias: exclusivas y auténticas, siempre seguirán siendo relativamente raras. Esto se aplica igualmente a la nueva BMW HP4. Cada motocicleta se envía con su propio número de serie HP4 que se graba indeleblemente en el puente de horquilla superior.

Un auténtico punto destacado: debido a su extensa gama de accesorios y excelente configuración, la nueva HP4 está preparada de fábrica para su uso inmediato en la pista de carreras, sin necesitar modificaciones elaboradas. Pero al mismo tiempo ofrece un gran potencial de conducción dinámica en carreteras interurbanas. Además, la HP4 es completamente impecable, combinando unas aptitudes atléticas y una dinámica de conducción al más alto nivel - hasta un punto incluso mayor que la S 1000 RR.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El superávit del sector del automóvil cae un 12% en el primer semestre, hasta 3.450 millones


El superávit comercial del sector del automóvil en España durante la primera mitad del presente ejercicio se redujo un 11,9%, hasta alcanzar los 3.450,7 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

El retroceso del superávit comercial del automóvil durante los seis primeros meses del año estuvo motivado por la caída tanto de las exportaciones como de las importaciones de automóviles y de motocicletas, así como de componentes.

Las exportaciones de vehículos y de componentes alcanzaron un importe de 16.238 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un descenso del 9,9%. En el primer semestre se exportaron automóviles y motos por valor de 10.840 millones de euros, un 12,4% menos, y componentes de automóviles por importe de 5.397 millones de euros, un 4,2% menos.

Por su parte, las importaciones del sector del automóvil en los seis primeros meses del año alcanzaron 12.787,3 millones de euros, lo que supone una disminución del 9,3% respecto a las cifras del mismo período del año precedente.

Las importaciones de automóviles y motocicletas en España generaron 4.861 millones de euros hasta el pasado mes de junio, lo que representa una bajada del 8,3%, mientras que las de componentes bajaron un 9,9% en el período, hasta 7.926 millones de euros.

Accesorios Kia cee’d: pensados para tu comodidad


El nuevo Kia cee’d, lanzado el pasado mes de mayo, combina un diseño exterior fundamentado en un coupé deportivo pero con un espacio y funcionalidad propios de un cinco puertas.

Esta funcionalidad se incrementa gracias al elenco de accesorios que, además de personalizar el vehículo, mejoran su capacidad y aportan soluciones cómodas y sencillas para el conductor y sus acompañantes.

Por ello el nuevo cee’d ofrece elementos tan interesantes y útiles como los siguientes:

Cofre de techo blando: Realizado con material resistente al agua costuras y cremallera sellada, este techo tiene una capacidad de 340 litros y además es plegable (PVP – 297,62 € sin IVA).
Cofre de techo rígido: Con una capacidad de 460 litros, su forma aerodinámica reduce la resistencia al aire, el ruido y las vibraciones (PVP – 478,47 € sin IVA).
Porta bicicletas de techo: Permite ajustar un bicicleta de hasta 20 kg. de forma sencilla gracias a un mando giratorio (PVP – 116,09 € sin IVA).
Percha/colgador executive: Se adapta fácilmente a los apoyacabezas delanteros evitando que la ropa se arrugue y se puede desacoplar fácilmente para trasladar la ropa   (PVP – 50,25 € sin IVA).

Separador de Mascotas zona inferior y superior: Rejilla robusta que encaja entre los respaldos de los asientos de atrás del vehículo y del techo diseñada para no restringir la visión del conductor (PVP zona superior – 139,84 € sin IVA y zona inferior – 156,42 € sin IVA).
Todos los accesorios del Kia cee’d han sido diseñados y fabricados con los mismos estándares que el propio coche, para cumplir así con los requisitos de Kia en materias de calidad y durabilidad.

Los Hyundai Veloster Turbo y Genesis Coupé participan en el juego de carreras 'Asphalt7: Heat'


Los modelos Veloster Turbo y Genesis Coupé de la firma automovilística surcoreana Hyundai han sido incluidos en el juego de carreras de vehículos para móviles y tablets 'Asphalt7: Heat', desarrollado por Gameloft, informó la empresa en un comunicado.

A partir de este mes, los jugadores del 'Asphalt7: Heat' podrán utilizar tanto el Veloster Turbo como el Genesis Coupé, puesto que han sido añadidos a la gama formada por otros 60 automóviles de alto rendimiento de las marcas premium.

El director de Marketing de Hyundai Motor, Wonhong Cho, mostró su deseo de que este proyecto con Gameloft aporte a las nuevas generaciones, así como a los actuales clientes de la firma asiática, "la oportunidad de experimentar la marca Hyundai".

De su lado, el director de Desarrollo Empresarial de Gameloft, Alexandre Tan, aseguró estar "encantado" de la asociación con la marca automovilística surcoreana y de ofrecer a sus "fans" una selección aún mayor de vehículos en su catálogo.

Audi A8 hybrid: eficiencia en el segmento de lujo



Audi también marca la pauta en el campo de las tecnologías híbridas. El A8 hybrid, cuyo lanzamiento al mercado tendrá lugar en primavera, es la berlina híbrida más eficiente del mundo en el segmento de lujo, y a su vez el único híbrido puro europeo de su clase capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

El Audi A8 hybrid aúna las prestaciones de un seis cilindros y el consumo de un cuatro cilindros. El 2.0 TFSI y el motor eléctrico proporcionan una potente propulsión con una potencia del sistema de 245 CV (180 KW); sin embargo, el buque insignia de la marca se conforma de media con 6,3 litros de combustible a los 100 km. La carrocería de construcción ultraligera en aluminio es en gran medida responsable de esta eficiencia.

El Audi A8 hybrid se ha concebido como un híbrido paralelo, un concepto de una extraordinaria eficiencia. Su motor 2.0 TFSI, de 211 CV (155 KW), y el motor eléctrico se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, y en caso necesario actúan conjuntamente a través de un embrague. La potencia del sistema asciende a 245 CV (180 KW), y el par motor máximo del sistema a 480 Nm; las fuerzas fluyen hasta las ruedas delanteras a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones profundamente modificado.

La batería de iones de litio ubicada en la parte trasera del vehículo ofrece 1,3 kWh de energía e incorpora un sofisticado sistema de refrigeración por aire que en caso necesario cambia entre dos niveles. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 235 km/h. El consumo medio de la gran berlina en el ciclo normalizado asciende a 6,3 litros de combustible a los 100 km (147 gramos de CO2 por kilómetro), el mejor dato entre la competencia.

Con el motor eléctrico el Audi A8 hybrid recorre unos 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h, alcanzando en este caso una velocidad máxima de 100 km/h. El conductor puede elegir entre tres programas de conducción, en el marco de los cuales el hybrid manager, la unidad de control en el grupo motopropulsor, selecciona el modo operativo más apropiado en cada momento de los cinco disponibles.
 sigue la información...