miércoles, 6 de febrero de 2013

Los coletazos finales del PIVE disparan en un 24% las ventas de usados en enero


El PIVE tira de los seminuevos y eleva en un 34,5% las ventas de profesionales

Las operaciones entre particulares pierden protagonismo por primera vez desde la crisis


Las ventas de turismos y todoterreno de segunda mano crecieron un 24,1% en enero, hasta alcanzar las 136.887 unidades, lo que sitúa la relación de ventas VO/VN en 2,8 a 1, frente a los dos vehículos usados por cada uno nuevo de 2012, según datos provisionales del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Estas cifras contrastan con la evolución del mercado de nuevos, que retrocedió un 9,6% en este periodo.

Toyota estrena un nuevo Centro de Formación en España



• Las renovadas instalaciones, de unos 1000 m2 de superficie, ofrecen formación a unos 800 alumnos al año acumulando más de 1.600 horas de formación al año.

Toyota España ha finalizado las obras de remodelación, acondicionamiento y actualización de su Centro de Formación ubicado en San Agustín del Guadalix (Madrid).

Dichas obras se han centrado en mejorar la climatización del edificio, actualizar sus equipamientos y asegurar el cumplimiento de las más exigentes normativas en materias de seguridad e higiene laboral, aprovechando para actualizar su aspecto exterior.

FEDEME ALERTA SOBRE LA PRÁCTICA FRAUDULENTA DE LA VENTA DE CURSOS DE FORMACIÓN "OBLIGATORIOS" A TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS



·        Esta Federación ha tenido conocimiento de que en talleres del Viso del Alcor y otros municipios de Sevilla se está recibiendo la visita de una empresa de formación que les insta a contratar con ellos determinados cursos en materia de prevención de riesgos laborales ante el temor de ser sancionados en caso de inspección


·        Además de vender estos cursos como “gratuitos”, cuando no es exactamente así, los cursos de formación mínima que están ofreciendo son exigidos para las empresas auxiliares de la construcción, en ningún caso a talleres de reparación de vehículos


La planta de Audi e-gas ultima su puesta a punto



.- Audi está construyendo una planta para la fabricación de e-gas en la localidad alemana de Werlte.


.- Para ello ha transportado un enorme reactor de metanización en un complejo viaje de casi 800 kilómetros por carretera.
.- El primer vehículo de producción en serie que utilizará este combustible, un Audi A3 Sportback TGNC, llegará a finales de 2013.

 El próximo verano Audi va a poner en marcha en Werlte un planta de producción de e-gas, un gas natural sintético que se transportará a través de la red pública de gas natural a las estaciones de servicio de GNC (Gas Natural Comprimido) que hay en toda Alemania. Para ello se ha trasladado de una punta a otra del país un enorme y pesado reactor de metanización, que ha sido fabricado por MAN, otra empresa del Grupo, en la localidad de Deggendorf.

LISTA DE PRECIOS TOYOTA Febrero 2013



LISTADO GENERAL DE PRECIOS PULSE AQUÍ
GAMA TOYOTA
Febrero 2013





Peugeot patrocinador oficial de PortAventura



- El resort y la Marca promueven valores de convivencia, responsabilidad y respeto
- 208, 3008, 508 RXH y los Peugeot Partner, Expert y Boxer conforman la nueva flota de PortAventura

Peugeot y PortAventura han firmado un acuerdo por el cual la Marca se convierte en patrocinador oficial del resort. Gracias a esta colaboración Peugeot pasa a ser el proveedor exclusivo de vehículos de flota de PortAventura. Además, fruto del patrocinio, también nace la escuela de conducción infantil Kids & Cars Peugeot.

El Nuevo Crossover del Segmento C de Suzuki será presentado a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2013




El Nuevo Crossover del Segmento C de Suzuki hará su presentación a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2013 que tendrá lugar del 5 al 17 de marzo.

El Crossover del Segmento C está basado en el vehículo concepto S-Cross presentado en el Salón del Automóvil de Paris en Septiembre de 2012.

Con su claro estilo Crossover, su espacioso interior y uno de los maleteros más amplios del segmento Crossover, el nuevo modelo ofrecerá una versatilidad excepcional.

TENER UN CABALLO MOLA. TENER UN VOLKSWAGEN POLO MOLA MÁS



Volkswagen lanza una original e innovadora campaña que aterriza en las redes con el site www.unpolomolamas.com y vídeos sorprendentes.

Volkswagen ha puesto en marcha una original campaña publicitaria del Polo, llamada a generar un gran impacto visual y social. La campaña online consta de una serie de vídeos en los que se compara a un caballo con el Volkswagen Polo. ¿Cúal es más seguro? ¿Cuál e más aerodinámico?. Para descubrirlo solo hace falta visitar este site o buscar estos vídeos en el canal de youtube de Volkswagen España

"Tener un caballo mola. Un Volkswagen Polo por 8.900 € mola más". Este es el eslogan de la nueva campaña publicitaria de Volkswagen para el Polo, que tiene el doble objetivo de generar un atractivo y sorprendente impacto visual, además de la viralización de los diferentes vídeos de la campaña en las redes sociales

Dacia entra en el sector de vehículos comerciales con el Dokker y el Dokker Van



La firma automovilística Dacia, perteneciente al grupo Renault, ha lanzado en el mercado español sus dos nuevos modelos Dokker y Dokker Van, que suponen el desembarco de la marca en el sector de los vehículos comerciales.



El Dacia Dokker es un vehículo comercial polivalente de cinco plazas y de uso mixto (profesional y particular), que se caracteriza por el volumen de su maletero (tres metros cúbicos al abatir la banqueta trasera) y su modularidad. El precio de este modelo parte de 9.535 euros y de 11.388 euros con el motor diésel dCi.

Por su parte, el Dacia Dokker Van es una furgoneta en la que destaca su capacidad de carga, destinada a profesionales artesanos o comerciantes autónomos. Su precio arranca en 9.203 euros en versión gasolina y en 11.675 euros, en diésel.

La recaudación por impuesto de matriculación, en mínimos históricos tras caer un 30% en 2012



La recaudación fiscal en concepto de impuesto de matriculación se situó el pasado año en 338,56 millones de euros, lo que supone un fuerte descenso del 30% respecto a los 483,92 millones de euros contabilizados en 2011, según datos de la Agencia Tributaria .


De esta forma, la cuota media abonada por el impuesto de matriculación, gravamen transferido a las comunidades autónomas, fue de 527 euros por automóvil en 2012, importe inferior en un 20% a los 660 euros registrados en el ejercicio precedente.

En España se registra un golpe de chapa entre vehículos cada 18 segundos, según Unespa


En España se produjeron un total de 1,77 millones de accidentes leves de vehículos durante el pasado ejercicio, lo que representa un descenso del 6,9% en comparación con los datos del año anterior y supone un golpe de chapa cada 18 segundos, según la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).


Unespa explicó que la principal causa de esta disminución de los golpes leves en los automóviles durante 2012 es la menor utilización del vehículo privado con motivo de la crisis, ya que este tipo de accidente, sin daños personales, está "estrechamente ligado" a la densidad del tráfico y es típico de la conducción urbana.

Uno de cada cuatro conductores desconoce los principales elementos de seguridad de los turismos



Uno de cada cuatro conductores españoles desconoce la utilidad de la mayoría de los principales dispositivos de seguridad con los que cuentan los vehículos modernos, según el estudio 'Conocimiento de los componentes de seguridad de los turismos' de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la compañía Seguros Pelayo. El sistema de pre-colisión y el Isofix, de los más desconocidos.



Uno de cada cuatro conductores españoles desconoce la utilidad de la mayoría de los principales dispositivos de seguridad con los que cuentan los vehículos modernos, según el estudio 'Conocimiento de los componentes de seguridad de los turismos' de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la compañía Seguros Pelayo. El sistema de pre-colisión y el Isofix, de los más desconocidos.

Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálico en las jefaturas desde el 4 de marzo



Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálico en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico a partir del próximo 4 de marzo, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las sanciones podrán seguir siendo abonadas con tarjeta de crédito en las propias jefaturas, a través de Internet o mediante teléfono, llamando al 060.



Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálico en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico a partir del próximo 4 de marzo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las sanciones podrán seguir siendo abonadas con tarjeta de crédito en las propias jefaturas, a través de Internet o mediante teléfono, llamando al 060.