viernes, 13 de diciembre de 2019

GANVAM RECUERDA QUE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE ES INCOMPATIBLE CON UN PARQUE DE MÁS DE 12 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

  • El presidente de la patronal de vendedores y talleres, Raúl Palacios, reivindica una Secretaría de Estado capaz de poner en marcha una hoja de ruta que impulse la competitividad del sector automoción
  • Si España debe duplicar sus ventas de eléctricos para cumplir los objetivos de reducción de emisiones de la UE aboga por medidas de corte fiscal para electrificar las flotas, ya que las empresas registran el 60% de las compras

HYUNDAI DESMIENTE LOS 10 MITOS SOBRE LOS COCHES ELÉCTRICOS

Casi una quinta parte de los propietarios de automóviles de gasolina y diésel rechazan la idea del coche eléctrico porque están preocupados por conducir en condiciones climatológicas adversas, como una TORMENTA ELÉCTRICA, según revela una investigación.
El interés en los vehículos ecológicos continúa creciendo en la medida que los británicos buscan la manera de reducir su huella de carbono y sus costes de funcionamiento. Las ventas de automóviles eléctricos puros se incrementaron en un 151% en octubre.

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA INCLUSIÓN Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE ENTREGA EL PREMIO AL MEJOR PROYECTO SOLIDARIO 2019

La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) hizo ayer entrega del premio al Mejor Proyecto Solidario 2019 tras la celebración de la segunda edición del concurso ¿Colaboras con una ONG?, en el que los propios empleados de la compañía presentan las iniciativas solidarias en las que colaboran. El ganador de esta segunda edición ha sido el proyecto “Más agua, más vida”, de la Fundación Madre Coraje, que destinará los 10.000€ conseguidos a la modernización de las instalaciones de la planta de Jerez de la Frontera en la que transforma el aceite usado en biodiésel y jabón.

CHOCOLATE Y PATINAJE: TODO LO QUE PUEDES DISFRUTAR GRACIAS AL GAS EN LA RUTA MÁS NAVIDEÑA

  • Un viaje de 2.611 kilómetros por cuatro países de Europa en un Arona TGI para disfrutar del ahorro de un coche de gas
  • Mercados navideños en Francia y Suiza, trufas blancas al norte de Italia y baños en aguas a 37ºC en los Pirineos Orientales
  • 120,12 € en gas para realizar todo el viaje, un 50% menos de gasto que el mismo coche de gasolina

TRIPLE PREMIO PARA UPTIS, EL NEUMÁTICO A PRUEBA DE PINCHAZOS DESARROLLADO POR MICHELIN

MICHELIN UPTIS, EL PROTOTIPO DE NEUMÁTICO SIN AIRE A PRUEBA DE PINCHAZOS DESARROLLADO POR MICHELIN, HA RECIBIDO TRES PRESTIGIOSOS PREMIOS QUE RECONOCEN SUS EXCEPCIONALES AVANCES TECNOLÓGICOS
UPTIS**, el prototipo de neumático antipinchazos desarrollado por Michelin, ha sido reconocido por tres prestigiosos premios de forma consecutiva: el galardón GOLDEN STEERING WHEEL 2019 en Alemania, el premio COYOTE Automobile 2020 en Francia y el AVT ACES* 2020 en EE.UU.

HYUNDAI DESVELA LA ESTRATEGIA 2025 PARA LA TRANSICIÓN HACIA UN PROVEEDOR DE SOLUCIONES DE MOVILIDAD INTELIGENTE

- Hyundai evolucionará hacia un proveedor de soluciones de movilidad inteligente en 2025 con dos pilares:
  • Smart Mobility Device (Dispositivo de Movilidad Inteligente) se expandirá más allá de los automóviles para incluir vehículos aéreos personales (PAV), robótica y movilidad de última milla.
  • Smart Mobility Service (Servicio de Movilidad Inteligente) ofrecerá servicios y contenidos personalizados en una plataforma integrada.

EL PROYECTO ESPAÑOL “EMPRENDE POR DIVERSIDAD (E4D)”, GALARDONADO EN EL INTERCULTURAL INNOVATION AWARDS (IIA)

El proyecto español “Emprende por Diversidad (E4D)”, galardonado en el Intercultural Innovation Awards (IIA) del grupo BMW y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas
  • La construcción del respeto mutuo entre pueblos, con diferentes identidades culturales y religiosas, el rechazo del extremismo violento y la inclusión de la diversidad son los motivos que impulsan esta alianza estratégica entre BMW Group y la UNAOC.

EL PROGRAMA SEGURIDAD VIAL EN RADIO 5, DE RNE, RECONOCIDO POR SU LABOR DIVULGATIVA EN LOS III PREMIOS FUNDACIÓN CNAE

El programa Seguridad Vial en Radio 5 de Radio Nacional de España ha obtenido el Premio CNAE a la Divulgación en Seguridad Vial en reconocimiento a su labor en los III Premios Fundación CNAE
Seguridad Vial en Radio 5 es un programa divulgativo de contenidos sobre tráfico, seguridad vial, movilidad, formación y educación vial con el objetivo de promocionar comportamientos que ayuden a una conducción más segura y evitar accidentes de tráfico, fruto del convenio de colaboración suscrito entre Radio Nacional de España y FESVIAL.

CORTES DE TRÁFICO EN LA M-40 POR LOS TRABAJOS DE DESMONTAJE DEL TABLERO DE LA ESTRUCTURA DEL NUDO DE ESTA VÍA CON LA M-607


     Desde la tarde de hoy viernes hasta la madrugada del lunes 16 de diciembre.

     Se dará paso a los vehículos habilitando carriles de circulación en sentido contrario a la calzada afectada por la demolición del tablero.

     Los desvíos estarán debidamente señalizados.

     La actuación se realiza en coordinación con el Ministerio de Fomento y todos los órganos implicados.

HYUNDAI ACERCA LA NAVIDAD A CAMPISÁBALOS, EL PUEBLO CON EL AIRE MÁS LIMPIO DE ESPAÑA

  • Desde octubre los vecinos de Campisábalos disfrutan del primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico puesto en marcha por Hyundai Motor España.
  • Los vecinos de Campisábalos podrán disfrutar de una Navidad más sostenible gracias al servicio de movilidad compartida.
  • Campisábalos y la pionera iniciativa se convierten en protagonistas de la felicitación navideña de Hyundai Motor España.

MICHELIN GESTIONA LOS NEUMÁTICOS DE LA FLOTA DE TRANSPORTES EUROCRUZ

TRANSPORTES EUROCRUZ CONFÍA EN MICHELIN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL Y EL MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS DE SU FLOTA, COMPUESTA EN LA ACTUALIDAD POR UN TOTAL DE 420 VEHÍCULOS

MERCEDES-BENZ Y BOSCH INICIAN EL PROYECTO PILOTO EN SAN JOSÉ PARA EL SERVICIO AUTOMATIZADO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

  • Mercedes-Benz y Bosch esperan que el proyecto piloto de transporte automatizado proporcione información adicional para el desarrollo de la conducción automatizada.
  • Los Clase S automatizados equipados con el sistema de conducción y software de  Mercedes-Benz y Bosch brindan servicio de transporte entre West San José y el centro.
  • La plataforma de Daimler Mobility AG permite integrar fácilmente vehículos autónomos a socios potenciales en sus catálogos de servicios de movilidad

LOS TRABAJADORES DE HYUNDAI MOTOR ESPAÑA PLANTAN 600 ÁRBOLES COMO UNA MUESTRA MÁS DE SU COMPROMISO ECOLÓGICO

  • Los trabajadores de Hyundai Motor España han acudido a la llamada del proyecto “Smart Green de LG”, cuyo objetivo es plantar 47 millones de árboles en nuestro país, para reforestar una finca del municipio madrileño de Las Rozas (Madrid) con 600 árboles.
  • El acto contó con las presencia de Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, y de representantes de LG, la Fundación Global Nature y el Ayuntamiento de Las Rozas.
 Los empleados de Hyundai Motor España (HMES), acudieron al municipio de Las Rozas de Madrid para plantar 600 árboles.