martes, 11 de junio de 2013

AUDI LANZARÁ DESPUÉS DEL VERANO EL S3 SEDAN, CON UNA POTENCIA MÁXIMA DE 300 CABALLOS

El fabricante alemán de automóviles Audi lanzará después del verano en el mercado europeo el nuevo S3 Sedan, un modelo de 300 caballos de potencia con el que la firma de los cuatro aros se introduce en el segmento de berlinas compactas de altas prestaciones.


El Audi S3 Sedan es la versión de altas prestaciones del A3 Sedan, que llegará a los concesionarios europeos a finales del verano. El S3 está equipado con un motor de gasolina 2.0 TFSI capaz de generar 300 caballos de potencia y 380 newton metro de par motor.

VIDEO: VOLKSWAGEN CON EL SWAB 2013



VIDEO: VOLKSWAGEN CON EL SWAB 2013

TOYOTA PRESENTA UN CONCEPT DEPORTIVO DE VOCACIÓN FAMILIAR EN EL SALÓN DEL JUGUETE DE TOKIO

Toyota Toyota Motor Corporation (TMC) presentará un prototipo de vocación familiar, descapotable y deportivo, en la Zona de vida infantil del Salón Internacional del Juguete de Tokio 2013, que se celebra del 13 al 16 de junio en el Tokyo Big Sight, en el distrito de Koto (Tokio, Japón).

El prototipo, llamado Camatte57s2, está pensado para reunir a padres e hijos en la labor conjunta de crear su coche ideal. El vehículo busca transmitir la diversión y la fascinación por los automóviles a los conductores del presente y del futuro, ofreciendo a padres e hijos la oportunidad de experimentar juntos la emoción de conducir, la personalización de los vehículos y la pasión por los coches.

EL 63% DE LAS REPARACIONES PASA YA POR LOS TALLERES MULTIMARCA

La crisis económica y el creciente envejecimiento del parque automovilístico -cuya edad media roza los diez años- parece estar inclinando en estos últimos años la balanza a favor del taller multimarca. Tanto es así que, a día de hoy, el 63% de las reparaciones recaen en los talleres independientes, tal y como recoge el informe "La fidelidad al taller es cuestión de edad" de Audatex, experta en soluciones de valoración de siniestros.

Este estudio, publicado con motivo de la celebración del Foro VO y Posventa que promueve Ganvam, muestra cómo la edad del vehículo es una variable que condiciona sobremanera la actividad de talleres oficiales e independientes y, por derivación, la fidelidad del usuario. Y es que conforme aumenta la edad, la tendencia a llevar el vehículo al taller multimarca es mayor, al contrario de lo que sucede con un coche recién matriculado.


JAGUAR LAND ROVER CELEBRA EL 60º ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA REINA DE INGLATERRA COMO COLABORADOR OFICIAL DE LA CORONACIÓN

Jaguar Land Rover es el vehículo oficial en la Recepción Real del Festival de Coronación que tendrá lugar el jueves 11 de julio en Inglaterra. El Festival tendrá lugar en los jardines de Buckingham Palace, del 11 al 14 de julio, cuatro días en los que se celebra la innovación, la excelencia y la industria Británica.

Jaguar Land Rover es el único fabricante de automóviles proveedor oficial de tres miembros de la Familia Real Británica.
Como único fabricante de automóviles que cuenta con acuerdos de proveedor oficial a tres miembros de la Familia Real Británica, Su Majestad la Reina, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo y Su Alteza Real el Príncipe de Gales, Jaguar Land Rover se enorgullece de ser el vehículo oficial de la Recepción Real de la Fiesta de Coronación el próximo jueves 11 de julio.

EL FERRARI 458 GT2 YA “VISTE” EL DISEÑO GANADOR DEL DUNLOP ART CAR


El mítico puente Dunlop del trazado de Le Mans fue testigo de la presentación del diseño ganador del Dunlop Art Car. Mickael Guyot, vencedor de la quinta edición del concurso, pudo ver su trabajo plasmado en el Ferrari 458 GT2 que competirá en las 24 Horas de Le Mans.

El Ferrari 458 GT2 del equipo JMW Motorsport hizo su debut el 9 de junio cuando tomó parte en los entrenamientos oficiales previos a las 24 Horas de Le Mans. El coche fue presentado debajo del icónico puente Dunlop en el trazado francés. Mickael presenció las pruebas y recibió un par de entradas para la propia carrera de Le Mans, además de un premio en metálico de 1.000 €.


CENIT VERDE IMPULSA LA ELECTROMOVILIDAD EN ESPAÑA

SEAT ha acogido el acto de clausura de CENIT VERDE, un proyecto de investigación dedicado al estudio y desarrollo de las tecnologías que deben facilitar la implantación del vehículo eléctrico en España. Durante cuatro años de investigación, más de 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos públicos de distintos ámbitos han sumado esfuerzos para desarrollar alternativas sostenibles en automoción, infraestructuras y energía.

BMW DRIVING EXPERIENCE EN MONTMELO

El pasado fin de semana se celebró en Montmelo la BMW Driving Experience con más de 350 inscritos.

La BMW Driving Experience es la escuela de conducción de BMW desde el 2004 y, ofrece a los participantes la posibilidad de mejorar su técnica de conducción, además de experimentar la sensación de estar al volante de vehículos BMW. Una extensa gama que va desde un BMW Serie 1 a un BMW M5.


SIXT INCORPORA LOS BMW M3 Y M6 EN ESPAÑA

Sixt sigue incorporando vehículos de altas prestaciones a su gama de modelos de alquiler en España. Los nuevos BMW M3 y M6 se unen ahora a los Porsche 911, Porsche Panamera, Porsche Cayenne y Aston Martin de la flota española de Sixt.

 La serie M de BMW es la gama más deportiva de la marca Bávara. Sixt incorpora estos modelos super-deportivos ante la amplia demanda de clientes que buscan automóviles que combinan deportividad y lujo.

“PREMIO MOTOR DEL AÑO” PARA EL MOTOR BÓXER DE 2.7 LITROS

Una vez más, un motor Porsche bóxer de seis cilindros ha sido nombrado “Motor del Año”. En esta ocasión el jurado internacional otorgó el prestigioso premio, en la categoría de propulsores de entre 2.5 y 3.0 litros, al motor de 2.7 litros utilizado en el Boxster y el Cayman. “Un motor brillante para un coche brillante. Esta obra maestra de la tecnología Porsche combina prestaciones y pedigrí deportivo con una impresionante eficiencia en el consumo de combustible”. Así es como Dean Slavnich, de la revista internacional “Tecnología de Motores” justificaba la decisión del jurado.

BMW SERIE 3 GTA, A LA VENTA EL 15 DE JUNIO

El 15 de junio se pone a la venta el Serie 3 GT, la tercera punta de la gama de esta serie de la marca alemana. Es un vehículo con una silueta elevada que hereda del Serie 5 GT. Silueta que le hace difícil encontrar un rival en el mercado.


BMW Serie 3 GT: se impone la lógica,Motor- transporte-reseñas motor

Gana en espacio con el Serie 3 berlina y el Touring o familiar y resulta algo más costoso ya que parte de los 36.900 euros de la versión 318d. Ante todo explicar el por qué de que nos parezca un coche lógico. En septiembre de 2009, BMW puso a la venta en nuestro país el Serie 5 GT (siglas de Gran Turismo).

LA EXPOSICIÓN DE RECICLADO DE NEUMÁTICOS "RECICLA Y SONRÍE" EN EL CENTRO COMERCIAL ZONA ESTE DE SEVILLA

La exposición "Recicla y Sonríe" de TNU, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, estará presente en el Centro Comercial Zona Este de Sevilla hasta el 7 de julio, después de ser visitada por más de 5 millones de personas en 25 ciudades.

Esta exposición itinerante, formada por paneles interactivos, difunde de manera clara y didáctica la importancia que tiene en nuestra sociedad el reciclaje de neumáticos usados, ya que si no se reciclan correctamente, tardarían más de 1.000 años en desaparecer de la naturaleza.

AUDATEX AYUDA A LOS VENDEDORES DE COCHES USADOS A AGILIZAR EL PROCESO DE VENTA

La empresa de soluciones de valoración de siniestros Audatex ha puesto a disposición de los vendedores de automóviles usados herramientas que permiten ofrecer a sus clientes un presupuesto por escrito de los daños materiales del coche en el momento de su visita, lo que ayuda a cerrar la venta.
 Según informó la empresa, se posibilita, de esta forma, que el cliente se lleve el presupuesto a casa, evitando que se le emplace al día siguiente a la espera de que el perito realice la valoración para dar un precio ajustado de esos daños y confirmar, así, el coste final del automóvil de ocasión.

PSA PEUGEOT CITROËN RECIBE TRES PREMIOS EUROPEOS A LA INNOVACIÓN POR LA TECNOLOGÍA HYBRID AIR

PSA Peugeot Citroën ha recibido el “Premio a las tecnologías de futuro MAAF”(*) por su innovador híbrido de gasolina y aire comprimido Hybrid Air, etapa clave hacia el coche de 2 l/100 km de consumo.

Esta tecnología ha recibido además otros dos premios europeos:
-    El premio a la innovación del “Fleet World Honours”
-    El “Engine Technology Development Of The Year” concedido a Bosch, colaborador del Grupo en este desarrollo.

Estos tres premios, concedidos por un jurado de periodistas especializados en el mundo del automóvil, confirman la auténtica revolución que supone esta innovación de cara a ofrecer vehículos respetuosos con el medio ambiente.

LA TECNOLOGÍA TSI DE VOLKSWAGEN RECIBE EL PREMIO AL “MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO”

La tecnología TSI recibe este reconocido premio por séptima vez consecutiva

También gana el preciado “Premio al Mejor Motor Nuevo” para el motor TSI con gestión activa de cilindros (ACT)

El motor TSI de gasolina de 1.4 litros de Volkswagen gana el “Premio al Mejor Motor del Año” por séptima vez consecutiva en la categoría de cilindradas entre 1.0 y 1.4 litros. Esto convierte al TSI de 1.4 litros en el motor más exitoso de los 15 años de historia de esta competición internacional de tecnología de motores. Además, Volkswagen recibió el preciado “Premio al Mejor Motor Nuevo” para la tecnología TSI en combinación con la gestión activa de cilindros (ACT). Este premio reconoce el mejor desarrollo de motor de los últimos 12 meses.

LA PUBLICIDAD DEL NUEVO CITROËN C4 PICASSO SE ESTRENA EN YOUTUBE

Citroën estrena la campaña publicitaria de su nuevo C4 Picasso a través del canal Youtube, centrada en la idea de “el mundo entero en tu coche”. 

En este spot, con varios astronautas como protagonistas, Citroën hace entrar al mundo entero en el nuevo C4 Picasso demostrando así el salto generacional que ha dado este nuevo modelo.