viernes, 22 de agosto de 2014
MÁS DE 154.000 SEVILLANOS RECONOCEN UTILIZAR EL MÓVIL AL VOLANTE
Un estudio de conducción de Europa promovido por BP,
Castrol y RACE, con más de 36.000 datos recogidos en semáforos de avenidas o
calles principales de 16 ciudades españolas, entre ellos 2.000 automovilistas
en Sevilla, ha apuntado que un 5,25 por ciento de conductores sevillanos estaba
utilizando el móvil al volante, porcentaje que es el segundo más alto de
España, sólo por detrás de los tinerfeños.
Asimismo, indica que de los que hacían uso de su
teléfono, un 53,77 por ciento lo estaba empleando para hablar sin utilizar un
dispositivo de manos libres, lo que implica “una importante pérdida de atención
en carretera”.De esta forma, más de 154.000 sevillanos reconocen utilizar el
móvil mientras conducen.
UN MAZDA MX-5 RECORRE 25 CIUDADES EUROPEAS EN DIEZ DÍAS
Con motivo del 25º
aniversario del lanzamiento del Mazda MX-5, dos jóvenes portugueses han
emprendido un emocionante viaje que les ha llevado a visitar 25 ciudades europeas
en un total de 250 horas.
Los hermanos Joao y Afonso Moreira, ambos apasionados
seguidores del Mazda MX-5, se pusieron a
los mandos de su modelo de primera generación, tras varias semanas de
preparativos, y el pasado 9 de agosto partieron desde Lisboa a lo largo de un
recorrido a lo largo de un total de 25 urbes pertenecientes a nueve países
europeos diferentes.
LOS RADARES FIJOS EN LA RED DE CARRETERAS DE ESPAÑA
Un año más, la firma de servicios jurídicos especializada
en el recurso de multas de tráfico DVuelta ha elaborado una relación con todos
los radares, clasificados por provincias, que controlan los excesos de
velocidad en nuestras carreteras: los fijos (855 en total), tanto los de la DGT
como los del Servei Catalá de Trànsit (SCT) y los del gobierno vasco, como
también los de tramo (11 en total).
El listado completo está integrado por 855 radares fijos
(11 más que en 2013), 11 de tramo (sólo de la DGT) y tres helicópteros Pegasus,
en tanto que de la relación están ausentes los móviles, ya que su número en
funcionamiento no es facilitado por la Dirección General de Tráfico.
En número, Cataluña se sitúa un año más a la cabeza en la
instalación de radares de velocidad en España, ya que casi cuadruplica la media
nacional por cada mil kilómetros de vía, según desprenden las conclusiones del
análisis llevado a cabo por DVuelta.
HORARIOS GRAN PREMIO DE BÉLGICA DE FÓRMULA 1 2014
Vuelve la Fórmula 1 tras su parón veraniego y vuelve por
la puerta grande y con algún que otro cambio. La segunda parte de la temporada
empezará este fin de semana en el prestigioso Circuito de Spa-Francorchamps
situado en Bélgica. Tal y como se desvelaba en el día de ayer, habrá cambios en
las alineaciones de pilotos ya que André Lotterer sustituirá a Kamui Kobayashi
en Caterham, aunque solo lo hará en la cita belga.
Para la duodécima prueba de la temporada Pirelli ha
traído sus compuestos blandos y medios a diferencia de lo que venía haciendo
los últimos años en los que para el Gran Premio de Bélgica solía traer sus dos
compuestos más duros. Si por algo podemos calificar a Pirelli este año es de
ser más valientes que en ediciones anteriores y está costando ver a los
neumáticos más duros de la gama de Pirelli P-Zero.
VÍDEO DE MARC HIGGINS BATIENDO EL RÉCORD DEL MOUNT WASHINGTON
Comparto con vosotros el vídeo sobre el nuevo record del
piloto Marc Higgins en el mítico ascenso al Mount Washington donde ha
completado el peligroso y técnico recorrido de 11,26 kilómetros de asfalto con
un pequeño tramo de tierra en 6:09:09, superando por apenas dos segundos el
record anterior fijado por él mismo en 6:11:54.
Travis Pastrana, compañero de equipo de Higgins ha
quedado en segunda posición a tan solo 3 segundos, venciendo ambos a los otros
68 participantes.
La legendaria prueba conocida como “Climb to the Clouds”
se celebró por primera vez en 1904 con coches de vapor, siendo uno de los
eventos de competición de motor más antiguos de Estados Unidos y viene
celebrándose desde antes que otras más conocidas como la ascensión a Pikes Peak
o a las 500 millas de Indianápolis.
El coche empleado es el Subaru WRX STI que lidera el
campeonato nacional de Rallies norteamericano lastrado en peso y con una brida
de turbo de menor diámetro para adaptarlo a la regulación técnica del evento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)