domingo, 24 de febrero de 2013

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA



Una tecnología española mejora en un 90% la precisión del GPS en las ciudades

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han desarrollado una herramienta que mejora el posicionamiento de los sistemas GPS convencionales en entornos urbanos hasta en un 90%. Puede integrarse a un coste muy reducido en cualquier vehículo.

Un nuevo sistema, basado en fusión sensorial, ha sido diseñado y desarrollado conjuntamente por los grupos de Inteligencia Artificial Aplicada (GIAA) y el Laboratorio de Sistemas Inteligentes (LSI) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). El prototipo integra la señal de un GPS convencional con las de otros sensores (acelerómetros y giróscopos) para reducir el margen de error en la ubicación.

Avance del nuevo A 45 AMG

El A 45 AMG abre una nueva era en Mercedes-AMG. Es el primer modelo de la clase compacta presentado por la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz en sus más de 45 años de historia. 

El A 45 AMG simboliza y encarna la estrategia de futuro «AMG Performance 50», que marcará la política de Mercedes-AMG GmbH hasta la celebración de su 50° aniversario en 2017. 

El motor AMG de cuatro cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y turbocompresor desarrolla una potencia nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm. Por lo tanto, es el motor de cuatro cilindros más potente producido en serie en todo el mundo.

Sandero, el modelo más vendido en enero 2013

En un mercado de enero con una caída del 9,6%, Dacia crece un 100,6% con unas ventas de 2.271 unidades. Este éxito comercial de la marca Dacia es incontestable, gracias especialmente a Sandero que ha sido líder de ventas en el mes de enero con 1.692 unidades y un crecimiento del 177,4%.


El concepto de “compra inteligente” sigue siendo un éxito como respuesta a las necesidades actuales de los clientes. La clientela española ha sabido comprender los valores de Dacia en el mercado español desde 2005, siempre al amparo de la Red Renault. En el mes de enero, Dacia ha alcanzado una cuota de mercado del 4,6 % y unas ventas en España de 2.271 unidades, centradas principalmente en el canal de ventas a particulares, donde ha cosechado un éxito espectacular.


Dacia inicia así 2013 con excelentes resultados y con todos sus modelos renovados, afirmando su apuesta por ofrecer una gama amplia, completa, moderna, con nuevos equipamientos prácticos y útiles, manteniendo unos precios imbatibles.

Giovanni Soldini y Maserati establecen el nuevo record de la Ruta del Oro

Nueva York – San Francisco en 47 días, 0 horas, 42 minutos y 29 segundos.
El Maserati cruza la línea de meta a las 18h 31´59´´GMT

47 días, 0 horas, 42 minutos y 29 segundos ha sido el tiempo necesario para navegar a vela desde Nueva York hasta San Francisco, pasando por el Cabo de Hornos. Giovanni Soldini y la tripulación del Maserati han cruzado la línea de meta bajo el puente del Golden Gate en San Francisco el 16 de febrero a las 18h 31′ 59” GMT (las 19h 31′ 59” españolas, las 10h 31′ 59” locales), estableciendo de esta manera un nuevo record en la Ruta del Oro dentro de la categoría de monocascos.



“Estamos muy contentos” han sido las primeras declaraciones de Giovanni Soldini. “La Ruta del Oro es un record histórico, importantísimo y particularmente complicado que a partir de ahora llevará los colores de la bandera italiana. 

Toyota España presenta el nuevo RAV4 2013

• Cuarta generación del todocamino compacto pionero de Toyota que ofrece un nuevo diseño exterior más potente, sofisticado y dinámico.

• Nuevo diseño interior, con la mayor amplitud de la categoría, más confort y capacidad de maletero superior.
• Optimizada gama de motores con mejores prestaciones y menos consumo de combustible y emisiones.
• Nuevo Sistema Integrado de Conducción Dinámica AWD, que mejora el rendimiento dinámico en carretera y ofrece una experiencia de conducción más intensa.
• Mayores niveles de seguridad, con nuevas tecnologías y calificación de 5 estrellas Euro NCAP 2013.
• Comercialización a partir del mes de abril.

Volvo Trucks desarrolla una dirección asistida hidráulica con motor eléctrico

Volvo Trucks ha desarrollado un sistema de dirección dinámica que combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico acoplado a la caja de dirección que se regula electrónicamente.

Este fabricante de vehículos industriales puntualiza que el motor eléctrico de regulación electrónica acoplado al eje de dirección es la innovación tecnológica del sistema Volvo Dynamic Steering.

El motor funciona en combinación con la dirección asistida hidráulica del camión, tiene un par máximo de 25 Nm y se regula miles de veces por segundo mediante la unidad de control electrónico.


"La función del motor eléctrico es proporcionar una sensación de dirección perfecta en todo momento. Por ejemplo, los sensores del sistema advierten que el conductor quiere conducir en línea recta y se aseguran automáticamente de que ninguna interferencia de la superficie de la carretera llegue al volante", explica Gustav Neander, jefe de proyecto del sistema Volvo Dynamic Steering.

España pierde su histórica posición como quinto mercado automovilístico europeo

Las ventas de coches en Europa marcan un mínimo en enero con 918.280 unidades, un 8,5% menos

España ha perdido su histórica posición como quinto mercado automovilístico europeo, al verse superado en esta posición por Bélgica durante el pasado mes de enero, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

España ha sido históricamente el quinto mercado de Europa, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Sin embargo, en enero ha perdido esta condición con un volumen de matriculaciones cuatro veces menor que el alemán o tres veces inferior al británico.

Jaguar Land Rover anuncia la creación de 800 puestos de trabajo en Inglaterra

El fabricante de automóviles de lujo Jaguar Land Rover ha anunciado la creación de 800 puestos de trabajo en su fábrica de Solihull (noroeste de Inglaterra) que tendrán, en principio, un año de duración.

 La decisión, definida por el Gobierno británico como un "impulso bienvenido" a la industria, llega para poder hacer frente al incremento de la demanda en China, el este de Europa, Rusia y Estados Unidos, según explicó el fabricante, sin precisar cuándo se crearán esos nuevos empleos.

 En el último año Jaguar Land Rover, propiedad del grupo indio Tata Motors, pero con base en el Reino Unido, incrementó en un 80 por ciento sus ventas en China, un dato que confirma la importancia de este mercado para la empresa, que creó en noviembre una joint venture con Chery Atombile, una compañía automovilística del país asiático.

Liderkit Group, galardonada como Empresa Innovadora en los Premios Andalucía Económica 2013

. Liderkit Group ha obtenido el galardón a Empresa Innovadora en la XII edición de los Premios Andalucía Económica celebrados ayer por la tarde en el Hotel Alcora de Sevilla. Se trata de unos reconocimientos que cada año distinguen el dinamismo empresarial y el impulso de la economía andaluza.
Blas Peragón, gerente del departamento de Expansión de Liderkit Group, recoge el galardón a Empresa Innovadora en la XII edición de los Premios Andalucía Económica.

Liderkit Group ha sido premiado, por unanimidad entre el jurado constituido, por su capacidad de investigación e innovación, y por poner en marcha programas renovadores, tanto en la producción como en el diseño y comercialización de sus productos.

Según Blas Peragón, gerente del departamento de Expansión de Liderkit Group, “para nosotros esta distinción supone un premio al trabajo bien hecho y a la calidad de nuestro proceso productivo. Pero, ante todo, es una muestra evidente de nuestra fuerte apuesta por la I+D+i, y nuestra continua búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas”.

SYRSA AUTOMOCIÓN FIRMA CON FERROSITE LA TRANSFORMACIÓN EN SEVILLA DE VEHÍCULOS GLP

Syrsa Automoción, concesionario oficial de las marcas Renault y Dacia en Sevilla y Huelva ha firmado con la empresa Ferrosite (empresa líder a nivel mundial en la transformación de vehículos a GLP) un acuerdo de exclusividad para las provincias de Sevilla y Huelva para la transformación de vehículos a GLP.
Jesús Salmón, Pte. de FERROSITE y Enrique Espinosa, Director
de los Centros Syrsa en Sevilla



GLP es el nombre utilizado para referirse al Autogas utilizado como carburante en la automoción.
El Autogas, que ya es utilizado por 15 millones de vehículos en el mundo y 8 millones de vehículos en Europa, procede en un porcentaje superior al 60%, directamente de la naturaleza, siendo sus emisiones similares a las del gas natural y, suponiendo las siguientes ventajas para el usuario.

El repostaje de GLP se realiza en gasolineras tradicionales con el mismo sistema que el gasoil o la gasolina, no suponiendo ningún inconveniente para el usuario y, siendo su precio en torno al 50% del precio de la gasolina, lo que para un kilometraje medio de 30.000 kms al año supone un ahorro de 1.500 € respecto a un coche gasolina con un consumo mixto de 8 litros/100 kms y de 1.000 € respecto a un coche diesel con un consumo medio de 7 litros/100 kms

Este fin de semana,  Enrique Espinosa, Director de Syrsa en Sevilla y Jesús Salmón, Presidente de Ferrosite, nos hablarán en un amplio reportaje en TODOMOTOR del la importancia de éste acuerdo y las vengtajas del GLP.

Fiat 500L: dos nuevos motores para seguir creciendo

La gama 500L se amplía con dos nuevos motores: 1.6 MultiJet II de 105 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV

La fórmula ganadora del City Lounge Fiat = prestaciones, espacio y contenidos de segmento C, dimensiones y precio de segmento B
En tan solo 5 meses de comercialización se han recibido un total de 38.300 pedidos en Europa, más de la mitad de fuera de Italia

En enero, el 500L ha sido el vehículo compacto más vendido en Italia

El 500L reúne el estilo icónico del 500 con la funcionalidad del diseño "Hecho en Fiat". El "City lounge" es fruto de esta alquimia especial, una nueva concepción de coche urbano que reformula, en clave emocional, la categoría de los vehículos compactos para la familia moderna, desarrollando los trazos estilísticos del 500 de manera inédita.


El 500L se está confirmando como el primer coche de la casa o, a menudo, el único coche de las familias jóvenes, que lo eligen porque combina en un solo producto características aparentemente inconciliables entre sí: dimensiones exteriores compactas, propias de un coche del segmento B, unidas a un amplio espacio interior y a un equipamiento amplio típicos de un vehículo del segmento C. Todo ello ofrecido al asequible precio de un "urbano", pero además con un valor único: la personalidad distintiva del Fiat 500, un auténtico icono del Made in Italy.

AVISA Volkswagen Sevilla premiada en los Volkswagen Excellence Awards

La primera edición de los Volkswagen Excellence Awards dejó patente la absoluta convicción por parte de Volkswagen de apostar por la reputación y el prestigio, aspectos vitales para la marca en su objetivo de liderar la excelencia.
Los galardones se otorgaron desde Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y con el apoyo y presencia de Volkswagen Finance, alineada con esta misma filosofía de alcanzar la excelencia. El premio “Excelencia en Calidad de Servicio” por Volkswagen y “Excelencia en Explotación de Mercado” por Volkswagen Vehículos Comerciales, fue entregado a Alfonso Reales Arroyo, gerente de AVISA, Concesionario Oficial Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales de Sevilla.

Jaguar empezará a entregar en mayo el nuevo deportivo descapotable FType

El automóvil se comercializará con tres motorizaciones. La gama arranca con un seis cilindros de 340 caballos, que también tendrá una versión de 380 caballos denominada 'S'. El tope de gama corresponde al V8 S de 495 caballos, capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,3 segundos.

El Jaguar F-Type recupera la palanca de cambios de Jaguar, sustituida en sus últimos modelos por el característico control circular. La transmisión, de ocho velocidades, incorpora funciones de última generación, así como las levas en el volante para el cambio de relación.

Presentación del renovado SUV Chevrolet Captiva en Ginebra

·     El Captiva luce un esmerado e innovador diseño de las secciones delantera y trasera
·     Entrada y arranque sin llave, entre las nuevas prestaciones de confort
·     Las ventas del Trax comenzarán a mediados de 2013


Reconocida como la empresa creadora del segmento de los SUV con el lanzamiento del Suburban en 1935, Chevrolet lleva más de 75 años de experiencia diseñando excelentes utilitarios deportivos. En el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, la marca presentará como primicia europea la edición renovada de su SUV Captiva.


El nuevo Captiva incluye varios cambios en el frontal y la parte trasera del vehículo, como nuevos faros traseros LED, tubo de escape con puntas cromadas y angulares, y un parachoques remodelado. Por delante luce un parachoques más bajo, nueva malla de parrilla y faros antiniebla renovados. Las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas refuerzan su presencia.

'Harley Premier Night 2013', exclusividad al descubierto

Tras el éxito cosechado el año pasado con la primera edición de este evento, la marca estadounidense ha repetido la experiencia y hace tan sólo unas horas ha presentado a sus clientes, y a cuantos otros han querido asistir, tres modelos exclusivos basados en modelos de la familia Sportster y cuya producción se realizará bajo estricto pedido a la fábrica.

A las tres se les ha añadido una gran batería de accesorios y pintura, de su catálogo unos casos y especiales para la ocasión en otros. Además, Harley-Davidson, fiel a su estilo a la hora de nominar sus máquinas de la forma comercial más apropiada para crear el vínculo producto-cliente, alejada de la nomenclatura oficial compuesta de letras y números que corresponden a la familia y el cubicaje del motor, las ha bautizado como: 'Quarter Mile', 'Sweet 70’s'y 'Dark Edition'.