domingo, 21 de julio de 2013

ACTULIDAD TODOMOTOR



EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR UN VEHÍCULO

Para mover la economía del mercado de la automoción es un buen momento para darle de baja a nuestro entrañable e inseguro vehículo, y darse una vuelta por los cientos de Concesionarios que existen en nuestro país, y que están con los brazos abiertos, deseosos de vernos aparecer por sus establecimientos y mostrarnos la variedad de coches y motos, que están esperándonos.

TODOMOTOR: Si quieren comprarse un vehículo nuevo, antes:

-Elijan entre una variedad de vehículos que se ajusten a sus necesidades.

-La motorización dependerá del uso en kilómetros le de usted a su coche o moto.

-Fíjese en el exterior del vehículo y el equipamiento de serie.

-Sistemas activo y pasivo de seguridad.

-Neumáticos y llantas.

- Infórmese como va el sistema post- venta del establecimiento donde quiere comprar el coche. No es habitual pero una vez que le vende el coche o la moto, los servicios post- venta de alguno son insufribles.

-Compruebe si el vehículo que se quiere comprar esta acogido al Plan PIVE.

- Y como no, pruebe el vehículo que se van a comprar, siéntalo como suyo.

-Por último, consulte un modelo en varios establecimientos, lo mismo se lleva una sorpresa con las ofertas.


CÓMO EVITAR AVERÍAS EN SU COCHE EN VERANO

El mayor número de desplazamientos y las altas temperaturas hacen que el verano sea una época propicia para la aparición de averías mecánicas en los automóviles, aunque con unos sencillos consejos de mantenimiento podemos reducir drásticamente las posibilidades de que nos toque a nosotros. Información facilitada por Autofácil.es.

La mayor parte de los conductores piensa que sus vehículos se 'comportan' igual y 'trabajan' en las mismas condiciones sea cual sea la época del año. Pero eso no es del todo cierto; de hecho, el verano -sobre todo en esos días en los que se superan los 35ºC- supone para el coche un enorme sobreesfuerzo. Una temperatura ambiente elevada hace que el motor pierda rendimiento, los neumáticos se desgasten hasta un 15% más, el sistema de refrigeración tenga que trabajar un 20% más, la pintura de la carrocería se muestre más 'vulnerable' y hasta los guarnecidos del interior tiendan a dilatarse, provocando ligeros desajustes.

LOS DIEZ MEJORES LAMBORGHINI DE LA HISTORIA

No hay mejor modo de rendir homenaje al medio siglo que cumple Lamborghini que repasando los diez mejores Lamborghini de todos los tiempos.

Este 2013 Lamborghini ha cumplido 50 años. La celebración ha sido de órdago, con eventos y presentaciones de todo tipo. Desde ediciones especiales como el Lamborghini Aventador 720-4 50 aniversario a extravagancias como el Lamborghini Veneno, del que solamente se fabricarán tres unidades, o el Lamborghini Egoista, un modelo único que refleja perfectamente el espíritu de la marca que nació

10 CONSEJOS QUE PUEDEN SALVARNOS LA VIDA, SEGÚN CONTINENTAL

Cada año fallecen 1.300.000 personas en las carreteras de todo el mundo y la ONU ha proclamado este decenio como el 'Decenio de Acción para la Seguridad Vial'. Por ello, Contnental nos brinda 10 consejos valiosos que pueden salvarnos la vida en carretera, como la vigilancia de los neumáticos o el uso de ayudas electrónicas en la conducción.

El fabricante de neumáticos Continental quiere recordar a cada uno de los conductores la importancia que es circular de una manera responsable y segura ya que cada año mueren 1.300.000 personas en las carreteras y este escalofriante dato ha llegado a posicionar esta causa de fallecimiento como la novena del planeta.

RECICLAR TIENE PREMIO: OBTENER UN LITRO DE GASOLINA POR CADA KILO DE PLÁSTICOS

La abundancia de plástico en la vida cotidiana y la dificultad que éstos presentan para ser degradados suponen una gran amenaza para el medio ambiente. Pese a todo, hay mucha gente que aún no está suficientemente concienciada de la importancia del reciclaje pero, ¿y si por contribuir a su reutilización obtuvieran una compensación económica?

Ése es el objetivo que persigue la compañía Rever Spain, que ha desarrollado una máquina capaz de convertir desechos plásticos en hidrocarburos con una equivalencia aproximada de un litro por cada kilo, salvo cuando aquéllos se compongan de polietileno de baja densidad (bandejas de corcho, por ejemplo), en cuyo caso el rendimiento de la conversión cae hasta el 80%.


LOS CINCO MEJORES CIRCUITOS PARA DAR RIENDA A LA DEPORTIVIDAD DE SU COCHE

El golf es en muchos países desarrollados el deporte protagonista de los clubes privados que frecuentan las clases más privilegiadas. Pero hay quien prefieren cambiar la fórmula sustituyendo al profesor de golf por un instructor de conducción, la hierba por el asfalto y el carrito por un potente superdeportivo... Y voilá! Resulta un circuito privado donde poder dar rienda suelta a la deportividad, y no tanto al deporte, que uno lleva dentro.
No son pocos los trazados de este tipo que se reparten por toda la geografía global, pero ¿quiere conocer algunos de los mejores o más representativos? Ahí van algunas opciones:

Club Ascari - Ronda, España

Dificultad: 8.8/10
Una hora al noroeste de Marbella, en la localidad de Ronda, el club Ascari ofrece a la élite europea un lugar donde rodar cuando los grandes circuitos de la región se encuentran helados. Cuenta con 13 curvas a la derecha y 13 a la izquierda, algunas de ellas de alta velocidad en las que cualquier radical deportivo puede experimentar fuerzas G cercanas a las de un Fórmula 1.

Monticello Motor Club - Monticello, Nueva York

Dificultad: 7.5/10
A dos horas en coche desde Manhattan, el Monticello Motor Club es el centro de reunión de brokers y celebrities televisivas que se pirran por la conducción deportiva, con el cómico Jerry Seinfeld, famoso aficionado a los coches, como miembro más destacado. El trazado se extiende a lo largo de 6,6 kilómetros de colinas, con subidas y descensos a través de valles. De esa distancia total, una sexta parte pertenece a la recta principal, que se prolonga 1,2 kilómetros donde no es difícil alcanzar velocidades cercanas a los 300 km/h antes de caer en una cresta ciega, donde mantener pisado el pedal del acelerador o no dependerá de quien esté al volante.

NOLA Motorsports Park - New Orleans

Dificultad: 3.5/10
Éste es el más laxo de las cinco opciones que aquí se recogen: se permite rodar a las motos y se acepta a usuarios no miembros del club que paguen por un pase de día. Por su sencillez, es ideal para un novato en esto de la conducción deportiva, aunque conviene tener en cuenta la curva cerrada que sale de la nada justo cuando se alcanza la velocidad tope del circuito.

Spring Mountain Motorsports Ranch - Pahrump, Nevada, EEUU

Dificultad: 7/10
A una hora hacia el oeste desde Las Vegas, Pahrump acoge a grandes jugadores que tientan a su suerte también dentro de los circuitos. El desierto no es tan plano como podría parecer, y sus 5,5 kilómetros de recorrido esconden un buen puñado de retos al volante... Eso sí, mucho cuidado con los neumáticos en verano; las altas temperaturas puede hacer que las gomas parezcan chicle.

Nürburgring - Nürbur, Alemania

Dificultad: 10/10
El padre de todos los circuitos. Pocos son tan legendarios, y peligrosos, como este que se extiende por las arboladas montañas de la cordillera Eifel, a una hora de Colonia. Varios conductores mueren aquí cada año. Es estrecho y está limitado por barreras de metal. Los 13 kilómetros de longitud del conocido como "infierno verde" requieren experiencia. Su fama como sede de Grandes Premios de Fórmula 1 le convierten en uno de los trazados más deseados por quienes saben de esto.

ASÍ ES EL MODEL S

Gracias a los chicos de Wired, podemos disfrutar de un interesante vídeo en el que podemos ver como se lleva a cabo el proceso de fabricación de un Tesla Model S, uno de los coches eléctricos más populares del mercado. El vídeo ha sido realizado en la factoría que Tesla tiene en el estado de California (Estados Unidos). Dicha factoría cuenta con 160 robots automatizados especializados en realizar distintas funciones.

Además de los robots, la planta alberga a más de 3.000 trabajadores que día a día se encargan de la fabricación y producción del Tesla Model S. Actualmente, en la fábrica de California, hay un ritmo de producción de alrededor 400 unidades a la semana. Por lo que el trabajo es continuo. Recordemos que la producción de este modelo se inició allá por el año 2012 tras la compra dicha factoría de California que hasta entonces pertenecía a Toyota.

LA FICHA TÉCNICA DEL VEHÍCULO EN PAPEL DESAPARECERÁ

En las películas americanas vemos lo fácil que es comprar un coche. No hay más que ir a un chiringuito lleno de banderines y comprar una ganga en la que saldremos circulando. Dentro de poco esto no será tan peliculero en España con la telematización de la ficha técnica del vehículo (la de color verde). Se prevé que para mayo de 2015 entre en vigor este nuevo sistema eITV que hará prescindible la ficha técnica en soporte papel.

Con este nuevo sistema informatizado la creación y emisión de las fichas técnicas se agilizará de forma considerable. En la actualidad la obtención de este documento puede demorar algunos días y algún que otro paseo a las dependencias de tráfico. Ahora el comprador se beneficiará de unos plazos más cortos y de un menor coste económico. De hecho, si nosotros adquirimos un vehículo que ya esté en el concesionario (stock) podríamos llevárnoslo a casa ese mismo día, puesto que en unas horas podría estar a nuestro nombre. La parte negativa se la llevarán las gestorías, que perderán buena parte de su negocio.

GP DE EE UU DE MOTOCICLISMO


BRADL SALE PRIMERO EN LAGUNA SECA.

Márquez se cae y saldrá segundo seguido de Alvaro Bautista.



Stefan Bradl sorprendió a todos al lograr en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP su primera pole en la categoría reina por delante del líder del Mundial, Marc Márquez, y Álvaro Bautista.


Márquez tenía la pole en el bolsillo y a falta de cuatro minutos para el final de la Q2 marchaba en vuelta rápida para mejorar su mejor tiempo. Pero se fue al suelo en una de las curvas del circuito de Laguna Seca y, aunque no sufrió ningún daño físico, no pudo volver a pista.

Este hecho lo aprovechó el alemán Stefan Bradl para mejorar por sólo 17 milésimas el tiempo del piloto de Cervera en los compases finales de la sesión de clasificación. Álvaro Bautista completó la tercera línea de la parrilla con un tiempo dos décimas más lento que Bradl.


Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que disputan 'tocados' el Gran Premio de EE.UU., acabaron sexto y séptimo respectivamente por detrás de Valentino Rossi y Cal Crutchlow.