martes, 25 de febrero de 2014

AVANZADO SISTEMA DE BATERÍAS PARA EL NUEVO SOUL EV



La batería con la densidad de energía líder de su clase (200 Wh/kg)
asegura una autonomía cercana a 200 km
 Innovadora aplicación de un material rico en níquel para el cátodo de alta capacidad
 Las baterías del Soul EV incorporan celdas suministradas por SK
Innovation

¡ADIÓS, BULLI!




El último Kombi procedente de Brasil llega a Hanover

El “abuelo” de los modelos actuales de Volkswagen Vehículos Comerciales se retira de forma merecida

La producción del Transporter en Brasil se detuvo a finales de 2013 tras 56 años de actividad. La estricta normativa en términos de seguridad y emisiones ha hecho que su cumplimiento en el futuro sea imposible. El final de una era: solo en Brasil, 1,12 millones de “Kombi” salieron de la línea de montaje

EL CITROËN CX, “CAR OF THE YEAR” DE LA HISTORIA




El Citroën CX ha recibido el “Golden Car of the Year”, un galardón que reconoce al mejor coche entre los ganadores del “Car of the Year” a lo largo de la historia.
Hace casi cuarenta años, en 1975, el Citroën CX obtenía el “Car of the Year”. Elgalardón, otorgado por un jurado compuesto por periodistas de toda Europa expertos enmotor, reconoce desde 1964 al mejor coche comercializado en el continente. Ahora, elCitroën CX vence a todos los ganadores del “Car of the Year” de la historia, al serelegido “Golden Car of the Year” por los lectores de la revista Autopista.

LA AUTOMOCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN APUESTA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL E INDUSTRIAL DE ESPAÑA



Hoy ha tenido lugar en Valladolid, un encuentro, donde han participado, ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) el Grupo Bosch, FACYL (Clúster de Automoción de Castilla y León) y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.


EL PEUGEOT 2008 LOGRA EL RECONOCIMIENTO ‘MEJOR UTILITARIO DEL AÑO’



El crossover de Peugeot consigue esta distinción en los premios ‘Best Cars 2014’
Rafael Prieto: “con el Peugeot 2008 hemos acertado en todas sus variables: diseño, diversión y eficiencia”


El Peugeot 2008 ha sido elegido mejor utilitario del año por los redactores de Autovía, revista del grupo Motorpress Ibérica. El anuncio y entrega de este galardón se ha producido en el marco de los premios ‘Best Cars 2014’, en un acto celebrado en Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

BMW, PREMIO INTERNACIONAL PAUL PIETSCH MEJOR DESARROLLO TECNOLÓGICO 2014 POR LA UTILIZACIÓN DE LA FIBRA DE CARBONO



BMW ha sido galardonado con el premio Paul Pietsch al mejor desarrollo tecnológico 2014, por la novedosa utilización de la fibra de carbono en la construcción en serie del nuevo BMW i3, primer vehículo libre de emisiones de la marca.

BMW ha hecho historia al ser el primer fabricante de automóviles del mundo en producir en serie vehículos con fibra de carbono. La fibra de carbono es un material un 50% más ligero que el acero y ofrece la misma resistencia.

FORO ANFAC Y PWC: EL PACTO INDUSTRIAL, NOVEDADES Y RETOS



El foro Anfac y PwC nace para transformar, impulsar y aglutinar a una industria esencial en nuestro país, donde convergen expertos, compañías, profesionales y colectivos del mundo del automóvil y de la industria.

EL OPEL MERIVA COMPARTIRÁ CON TRES FAMILIAS ESPAÑOLAS EL PRIMER VIAJE EN COCHE DE SUS BEBÉS RECIÉN NACIDOS



• El Opel Meriva, un monovolumen ideal para padres primerizos, organiza un casting de padres para grabar el primer viaje en coche de su bebé.


Fotos: Opel Meriva
• La flexibilidad, ergonomía y confort del Meriva se adaptan a las necesidades de estos jóvenes padres en esta nueva etapa.

• Opel Meriva quiere transmitir confianza y tranquilidad a los padres primerizos, y por ello publica un cuento con consejos de seguridad con bebés a bordo.

EL MASERATI GHIBLI, ELEGIDO ‘MEJOR BERLINA GRANDE’ POR LOS LECTORES DE AUTOPISTA, AUTOMÓVIL, COCHE ACTUAL Y AUTOVÍA



La última creación del legendario fabricante italiano, el Maserati Ghibli, continúa recogiendo premios y distinciones a nivel mundial, tanto por su tecnología como por la belleza de su diseño. En este caso el galardón ha sido otorgado por los lectores de las revistas del grupo Motorpress Iberica. El premio ha sido entregado por el director de Autopista, Juan Carlos Payo, y recogido por el Director Comercial y de Desarrollo de Red de Maserati Iberia, Enrique Lorenzana del Rio.

MINI, GANADOR DE BEST CARS 2014 EN LA CATEGORÍA MEJOR CIUDADANO



MINI se ha proclamado ganador en los premios Best Cars 2014 del grupo Motor Press Ibérica en la categoría Mejor Ciudadano por tercer año consecutivo. Los 13.000 lectores de las revistas Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía han votado al MINI como el mejor coche de su segmento.

EL NUEVO IVECO TRAKKER, PREMIO “CAMIÓN DE OBRAS DEL AÑO 2014” EN IRLANDA


"Este galardón reconoce al Trakker como la mejor y más eficiente solución para las empresas que buscan el camión más fuerte para los trabajos más complejos, tanto en carretera como fuera del asfalto", destacó Nigel Emms, Director de Relaciones Públicas de Iveco Inglaterra.
 


La calidad de producción del camión off-road de Iveco, que se fabrica en exclusiva en la planta de Madrid, ha sido determinante para alzarse con el premio


UN SÓLO VEHÍCULO, DOS FORMAS DE MOVERTE



Opel y Specialized siguen unidos para que donde no llega el coche, llegue la bicicleta.
Madrid. Specialized España y Opel España acaban de renovar su acuerdo de colaboración, gracias al cual los vehículos utilizados por la red comercial de la empresa californiana en España seguirán siendo de la marca alemana, que de esta forma mantendrá su presencia en los diferentes eventos deportivos y promocionales en los que Specialized participa a lo largo del año.

AUDI PATROCINA Y EXHIBE EN EL MOBILE WORLD CONGRESS EN BARCELONA


 Un escenario ideal para el esfuerzo de conectividad de Audi
4 Years From Now -4YFN- marco de numerosas iniciativas de telefonía
Tecnología Beacon vista por primera vez en un evento en Europa, intensas jornadas, también en el tren Imagine BCN-París-Londres
Madrid, 25 de febrero de 2014 - En cinco intensas jornadas en el marco del barcelonés World Mobile Congress, el encuentro internacional de emprendimiento e innovación 4 Years From Now -4YFN- ha organizado una competición internacional de iniciativas empresariales de conectividad móvil para elegir los tres mejores proyectos. Audi tiene participación activa no sólo como patrocinador del evento, también exhibiendo la tecnología Audi Connect en el nuevo A3 Cabrio.

SIR RANULPH FIENNES ENCABEZA LA BÚSQUEDA DEL `NEXT GENERATION EXPLORER´ EN EL `DISCOVERY ADVENTURE CHALLENGE´




Land Rover celebra el 25 aniversario del Discovery con un desafío único.
Algunos de los más famosos exploradores del mundo, como Sir Ranulph Fiennes, Hannah White, Kenton Cool y Eric Loizeau se enfrentarán, por primera vez, a una prueba de estas características.
Los reconocidos exploradores compartirán equipo con otros aventureros en su apuesta por convertirse en el próximo `Next Generation Explorer´ de Land Rover.

JAGUAR DESVELARÁ LA GAMA XF 15MY EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA




Desde la eficiencia más comprometida hasta el rendimiento más explosivo, la gama Jaguar XF 15MY satisface todas las exigencias sin descuidar el lujo, el refinamiento y la versatilidad característicos de la marca.
•                   La gama XF 15MY introduce el acabado R-Sport en la variante sedán, que se distingue por las insignias exclusivas en las tomas de aire laterales, el volante y las molduras laterales, haciendo gala además del paragolpes frontal del XF V6S, los estribos laterales estilo `R´ y un alerón trasero único que en conjunto otorgan al vehículo un imponente aspecto en carretera.
•                   El interior del acabado R-Sport cuenta con asientos de cuero y piel vuelta con pespunte en contraste Dove y, opcionalmente, en colores Red o Tan, además de una selección de revestimientos en roble Dark Oak, Piano Black o fibra de carbono.

SEIS DE CADA DIEZ CONDUCTORES PROFESIONALES SUPERAN LA VELOCIDAD PERMITIDA DURANTE SU JORNADA LABORAL


El 63% de los conductores profesionales europeos (Reino Unido, Francia, Alemania y España) reconoce que sobrepasa la velocidad máxima permitida durante sus jornada laboral, según recoge una encuesta realizada por MiX Telematics.

LAFERRARI VOTADO MEJOR DEPORTIVO EN LA ENTREGA DE PREMIOS BEST CARS




 Ferrari ha obtenido el premio en la categoría de Deportivo durante la entrega de los premios Best Cars 2014 celebrados en Madrid. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabeu organizada por las prestigiosas revistas del motor Autopista, Automovil, Coche Actual y Autovía.

EL SEAT LEÓN, PREMIO "BEST CAR 2014"



Otorgado por los redactores de la revista Coche Actual, del grupo Motorpress Ibérica
Mikel Palomera, director de SEAT España, ha recibido el premio en un acto celebrado en Madrid
 El nuevo SEAT León ha sido distinguido con el premio “Best Car 2014” en la categoría de los compactos, premio otorgado por los redactores de la revista especializada Coche Actual, del grupo Motorpress Ibérica. Se trata de un importante galardón que demuestra la calidad, diseño, deportividad y tecnología que atesora el modelo de la marca española.