martes, 4 de marzo de 2014

JAGUAR CONFIRMA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVA BERLINA DEPORTIVA COMPACTA XE


  
·       Jaguar confirma la denominación XE para su nueva berlina deportiva compacta.
·       El Jaguar XE será el primer modelo de Jaguar construido sobre la base de la plataforma Da7 presentada durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt sobre el concept C-X17.


·       Sera la primera berlina de su categoría en contar con un chasis monocasco realizado completamente en aluminio, lo que le convertirá en el modelo más avanzado, eficiente y refinado de su segmento.
·       El Jaguar XE será el primero en incorporar la nueva familia de propulsores diésel y gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada denominada Ingenium de elevado rendimiento y alta eficiencia.


·       Estas mecánicas serán construidas en las nuevas instalaciones del Engine Manufacturing Centre, en Wolverhampton.
·       La nueva familia de motores Ingenium será capaz de ofrecer prestaciones de hasta 300 km/h y emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro.

Jaguar ha confirmado hoy la producción de su nueva berlina deportiva compacta denominada XE.
Ralph Speth, Chief Executive Officer Jaguar Land Rover, ha confirmado este importante anuncio durante la jornada inaugural del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: “Hace unas semanas anunciamos que nuestro nuevo centro de producción de motores Engine Manufacturing Centre produciría una nueva familia de motores de cuatro cilindros, de construcción ligera, elevadas prestaciones y ejemplar eficiencia. El primero de estos nuevos motores Ingenium propulsará nuestra nueva berlina deportiva compacta, cuya denominación será XE y cuya producción comenzará a finales de este año”.
El Jaguar XE será el primer modelo de producción construido sobra la avanzada plataforma de aluminio Da7 desvelada con el concept C-X17 en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Las primeras unidades de este nuevo Jaguar comenzarán a llegar en 2015, y será el primer modelo de su segmento en incorporar un bastidor monocasco realizado íntegramente en aluminio. El empleo exhaustivo de este material brinda una combinación de ligereza y rigidez que se traslada directamente al comportamiento, rendimiento y la eficiencia del futuro XE. Los nuevos propulsores Ingenium y el avanzado chasis de aluminio son el complemento perfecto.
La nueva familia de propulsores Ingenium ofrecerá un amplio abanico de potencias para cumplir con todas las necesidades, combinando un elevado rendimiento con las últimas innovaciones en materia de eficiencia sin sacrificar el placer de conducción.
La familia de propulsores Ingenium ofrece una flexibilidad inédita en Jaguar Land Rover. Su avanzado diseño permitirá su utilización tanto en disposición longitudinal como transversal, y permitirán trasladar la potencia tanto al eje trasero como a las cuatro ruedas. La combinación de rendimiento y eficiencia permitirá a los motores Ingenium ofrecer prestaciones hasta 300 km/h y emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.
Kevin Stride, Vehicle Line Director, ha declarado: "El desarrollo del XE se ha centrado en ofrecer a nuestros clientes la berlina más avanzada, eficiente y refinada de su clase. Estamos muy orgullosos de nuestros progresos hasta la fecha, y esperamos poder demostrar pronto lo que hemos conseguido”.
Ian Callum, Director of Design, comentó: “El nuevo XE tiene todos los atributos que distinguen a un Jaguar de última generación, más compacto en tamaño pero igualmente impactante. Nuestros clientes tienen grandes expectativas para este modelo. No podemos olvidar que estamos diseñando un Jaguar y que debe ser tan llamativo como apasionante de conducir, tan brillante en un circuito como práctico para el día a día. Esto es exactamente lo que hemos hecho con el nuevo Jaguar XE.”
El nombre elegido para el nuevo XE sigue la progresión lógica de la denominación de las berlinas XF y XJ de Jaguar. Las especificaciones técnicas completas y los detalles de la gama se comunicarán próximamente. La llegada del XE al mercado está prevista para mediados de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.