miércoles, 10 de abril de 2019

EL CERN PRESENTA SU PROYECTO SCIENCE GATEWAY

  • El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) pone en marcha el proyecto Science Gateway, un nuevo centro de educación y divulgación científica dirigido a un público de todas las edades. El edificio será diseñado por el estudio de arquitectura de fama internacional Renzo Piano Building Workshop y el proyecto se financiará a través de donaciones, con la contribución principal de la Fundación FCA, organización benéfica creada por Fiat Chrysler Automobiles. Está previsto que las obras comiencen en 2020 y se completen en 2022.

LA SEXTA EDICIÓN DEL SPAIN CLASSIC RAID HA CONTADO CON LA CLIMATOLOGÍA MÁS ADVERSA DE SU HISTORIA

  • Mucho sol, lluvia, viento, nieve y granizo, las condiciones climáticas más variadas y adversas han garantizado la diversión de los participantes en el VI Spain Classic Raid.
Los 80 coches clásicos inscritos en el VI Spain Classic Raid han cubierto 2.300 kilómetros en 8 etapas, recorriendo España por caminos de tierra y enfrentándose a una climatología adversa y muy variada.

DÍAZ DE CORCUERA, DIRECTORA DE TRAFIKOA: “IGUAL LLEGA EL COCHE AUTÓNOMO Y HAY CIUDADANOS QUE NO SE ATREVEN A SUBIRSE”

  • La directora de Trafikoa asegura que “a veces tengo la sensación de que la tecnología discurre a una velocidad vertiginosa, y necesitamos pararnos y reflexionar”.
  • Para Sonia Díaz De Corcuera (Directora de Tráfico Gobierno Vasco), “todas las personas deberían tener un acceso igualitario a esos sistemas de seguridad”.

JULI GENDRAU: “LOS SISTEMAS ADAS DEBERÍAN SER OBLIGATORIOS PARA TODOS LOS VEHÍCULOS: COCHES, AUTOBUSES, CAMIONES...”

  • Juli Gendrau asegura que “en la autoescuela tiene que haber formación en los nuevos sistemas tecnológicos de ayudas a la conducción. En Cataluña la mayoría de los accidentes mortales son de una generación que no ha tenido formación en educación vial en las escuelas”.
  • Según un estudio de la DGT, si todos los automóviles equiparan estas ayudas a la conducción, se evitarían o reducirían las consecuencias de 51.000 accidentes cada año en España (un 57% del total), con un impacto directo en la cifra de fallecidos y heridos.
  • Con la implantación generalizada de los sistemas ADAS, los costes relacionados con accidentes de tráfico se reducirían en 4.300 millones de euros anuales en España.

EL NUEVO MERCEDES-AMG CLA 35 4MATIC

Fusión de diseño icónico, fuerza e inteligencia

Deportivo, elegante, inteligente y dinámico. El nuevo CLA 35 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto: 7,3-7,2 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 167-164 g/km)[1] es el nuevo modelo de acceso al mundo de Mercedes-AMG. Un vehículo moderno, expresión de un estilo de vida consciente. El coupé de cuatro puertas incorpora la misma tecnología avanzada de la Clase A de Affalterbach, pero se distingue por un carácter más acentuado, resultado de su icónico diseño y del asistente inteligente para el interior MBUX. El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración. Entrega 225 kW (306 CV), que se distribuyen de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague de 7 marchas y el sistema de tracción integral. Las prestaciones deportivas (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos) van emparejadas a una experiencia personalizable de conducción, desde extremadamente deportiva hasta confortable en trayectos largos.

VIDEO: 15 AÑOS AYUDANDO EN "EL DESIERTO DE LOS NIÑOS"

  • A falta de tres días para que iniciemos la decimoquinta edición de “El Desierto de los Niños”, ponemos a vuestra disposición este VÍDEO que resume las vivencias de Hyundai España en esta aventura solidaria.
  • Además, aquí se recopilan los principales datos de toda la ayuda que ha conllevado “El Desierto de los Niños” para los habitantes de los pequeños pueblos del sur de Marruecos desde sus inicios, en el año 2004.

¡HAKUBA MOTOR SE PROCLAMA VENCEDOR DE LA I EDICIÓN DEL HONDA GARAGE DREAMS CONTEST!

  • Tras las votaciones en el Salón Vive la Moto de Barcelona, la customización del concesionario de Santander ha sido la ganadora
Las tres finalistas del Honda Garage Dreams Contest, el primer concurso de personalización de motos de la historia de la marca, en el que han participado concesionarios de España y Portugal, se dieron cita en el Salón Vive la Moto de Barcelona, donde todos aquellos que se acercaron al stand de Honda tuvieron la oportunidad de votar por su favorita.

DE LA BASURA A TU COCHE

  • Un proyecto impulsado por SEAT transforma los residuos orgánicos en biocombustible
  • Una reducción de emisiones de CO2 del 80% y menos residuos, ventajas de esta iniciativa
  • El biometano puede utilizarse en cualquier vehículo que funcione a gas
Sabemos que hay vehículos que funcionan con petróleo, electricidad y gas. Ahora, hay que añadir una nueva forma de mover motores, y comienza en nuestra propia basura. Este es el objetivo del proyecto Life Methamorphosis: conseguir biometano a partir de residuos orgánicos. Así es como, en cinco pasos, nuestros desperdicios orgánicos se convierten en gas renovable.

NUEVA DAILY, EL VEHÍCULO COMERCIAL QUE CAMBIA TU PERSPECTIVA DE NEGOCIO

  • La Nueva Daily establece nuevos estándares en la vida a bordo y experiencia de conducción, y supone un avance importante en la conducción autónoma y en la mejora de sus sistemas de seguridad.
  • La Nueva Daily lleva la conectividad a un nivel superior, dando paso a un mundo de servicios personalizados y diseñados a medida del uso real del vehículo, para ofrecer una solución de transporte completa que cambiará la forma de satisfacer las necesidades de transporte del cliente.
  • La nueva Daily es el primer vehículo de su segmento en cumplir con los estándares de emisiones Euro 6D/Tempproporcionando sostenibilidad además de una mayor potencia y ahorro de combustible, en beneficio de la rentabilidad de los clientes.

EL ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2018 CONSIGUE MÁS DE 850.000 EUROS DE RETORNO ECONÓMICO MEDIÁTICO

La última edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, celebrada durante los días 16, 17 y 18 del pasado mes de noviembre, ha conseguido mejorar todas las expectativas en cuanto a repercusión mediática. En un análisis realizado por la agencia Rebold, se ha establecido que la prueba castellonense ha tenido un retorno económico en términos mediáticos de 856.180 euros y una audiencia estimada que supera los 41 millones de contactos.

DECLARACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN QUE EN MATERIA DE COMPETENCIA ESTÁ REALIZANDO LA COMISIÓN EUROPEA

El viernes 5 abril de 2019, el Grupo BMW ha recibido de la Comisión Europea el denominado “pliego de hechos” en relación con el procedimiento abierto en materia de competencia. El pliego está relacionado con la investigación sobre las conversaciones mantenidas hace años por grupos de trabajo de fabricantes de automóviles alemanes, e incluye una evaluación provisional de la Autoridad de Competencia de la Unión Europea.