viernes, 10 de agosto de 2018

VDO CELEBRA SU CONVENCIÓN ANUAL CON LOS TALLERES ESPECIALISTAS EN TACÓGRAFO DTCO+




En el evento se han presentado las últimas novedades de la Red de talleres para Profesionales del transporte de Continental . Aspectos como el próximo tacógrafo digital 4.0, el amplio abanico de las soluciones de gestión de flotas y el correspondiente papel de los Telematics Partners, la legislación y el futuro de la misma, entre otros han sido los protagonistas de estas jornadas

MISSION E CROSS TURISMO: LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN SU FORMA MÁS BELLA



El estudio conceptual de Porsche establece nuevos estándares en diseño

 Porsche ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra un vehículo con muchas capacidades y un espectacular lenguaje de diseño, el Mission E Cross Turismo. Entre las ventajas de este Cross Utility Vehicle (CUV) destacan un diseño emocional con llamativos elementos todoterreno, así como la innovadora pantalla y su concepto de funcionamiento táctil y con control de seguimiento de la vista. Con un capó bajo entre poderosas aletas curvadas, el frontal del Mission E Cross Turismo muestra a primera vista su relación con el icono de los deportivos, el Porsche 911. Otra característica diferenciadora en su estilo son las tomas de aire verticales del frontal, conocidas como cortinas de aire, y los faros matrix LED.

LA ONU PIDE A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN


En la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se han dado cita responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Director General de Tráfico, el Director de UNITAR - ONU, el Presidente de RACE y del Centro CIFAL Madrid, así como empresas comprometidas con la Seguridad Vial.

El responsable del programa de formación de las Naciones Unidas, Alexander Mejía, ha pedido colaboración para mejorar la Seguridad Vial en el mundo, sobre todo en los países con menos recursos.
En el evento, la ONU entregó al presidente del RACE, Carmelo Sanz, la bandera del Organismo Internacional, otorgada a aquellas "organizaciones que representan el mismo espíritu que las Naciones Unidas".

CIFAL Madrid, gestionado por el RACE, es el primer Centro de formación en Seguridad Vial de las Naciones Unidas, con un plan de capacitación para técnicos y profesionales de todo el mundo.

REDUCIR LA CONTAMINACIÓN PASA POR MÁS RENOVACIÓN DEL PARQUE Y MENOS PRESIÓN FISCAL, SEGÚN GANVAM


Ante las informaciones que apuntan a una subida de impuestos al diesel



La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha considerado que reducir la contaminación y proteger el medio ambiente pasa, principalmente, por atajar la antigüedad del parque, que se mueve en los 12 años de media, y no por añadir más presión fiscal al automóvil que ya contribuye a las arcas públicas con más de 26.000 millones de euros anuales.

LA REALIDAD VIRTUAL ENTRA EN EL MUNDO DE LAS PRÁCTICAS DE CIRCULACIÓN



PracticaVial 360º es el primer método de aprendizaje que incluye la realidad virtual como complemento a las clases prácticas de conducción

PracticaVial 360º es el primer método de aprendizaje que incluye la realidad virtual como complemento a las clases prácticas de conducción. Con él, los alumnos utilizan unas gafas que les permiten sumergirse en un coche en movimiento y adquieren los conocimientos sobre maniobras de circulación en un entorno seguro.


RANGE ROVER ARRASA CON DOS GALARDONES EN LOS PREMIOS `BEST CARS 2018´ DE MOTORPRESS

Belén de Lacalle.   Directora de Comunicación  

   El Range Rover Velar y el Range Rover Evoque vencen en sus respectivas categorías de los premios `Best Cars 2018´ emitidos por los lectores de las revistas del grupo Motorpress: Coche Actual, Automóvil, Auto Vía y Autopista.

•       La gama Range Rover se hace con el pódium completo en la categoría `SUV´.


NUEVE DE CADA DIEZ MILLENIALS CON CARNÉ DE CONDUCIR YA POSEEN UN VEHÍCULO O TIENEN INTENCIÓN DE COMPRARLO


El 83% de entre 25 y 36 años conduce todos o casi todos los días. Además, a tres de cada cuatro les gusta bastante o mucho conducir.

Sólo un 25% de los entrevistados utilizará más la bicicleta como medio de transporte en el futuro y un 19% el servicio privado de coche con conductor.

El 62% de 18 a 24 años vive aún con sus padres, y el 80% de 25 a 36 años ya está emancipado aunque sin hijos.

El informe del estudio DUCIT, encargado por el RACE y elaborado por un instituto independiente, recoge las opiniones de 2.000 jóvenes españoles