jueves, 5 de marzo de 2020

LA MENINA DS CUSTOMIZADA POR FELIPAO SALE A SUBASTA Y SIGUE RECORRIENDO ESPAÑA EN UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE

  • La fusión de espíritu artístico, diseño contemporáneo y dominio de un savoir-faire artesano y tradicional encarnada por DS Automobiles está atrayendo a una gran cantidad de creadores como Felipao, referente del arte pop en España, que ha elaborado una de sus conocidas Meninas poliédricas tomando a la marca premium francesa y sus señas de identidad como musa.
  • La Menina DS está siendo subastada, con fines benéficos, en favor de la Fundación CRIS contra el Cáncer, a un precio de salida de 14.000 euros. Ya se puede pujar en la dirección URL https://auctionet.com/es/1109895-felipao-para-ds-store-menina
  • La monumental Menina DS, de 1,65 metros de altura, protagoniza, junto a otras obras de Felipao, una exposición itinerante por la Red Comercial de la Marca. En los próximos meses, podrá contemplarse en los DS Stores de Girona, Oviedo y Santander.

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS, HÍBRIDOS Y DE GAS AUMENTAN MÁS DE UN 50% EN FEBRERO


Durante el segundo mes del año, se han entregado 16.303 vehículos de estos tipos en España, con un incremento de las entregas de turismos del 55,6% y 15.571 unidades.

Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables aumentan sus entregas en el mes de febrero, con un crecimiento cercano al 117%.
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en febrero en un 50,4% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 16.303 unidades. Teniendo en cuenta sólo las ventas de turismos, estas entregas crecieron un 55,6%, hasta las 15.571 unidades.

MICHELIN RECIBE EL PREMIO AL FABRICANTE DE NEUMÁTICOS DEL AÑO EN LOS TIRE INTERNATIONAL AWARDS 2020

  • MICHELIN HA SIDO ELEGIDO FABRICANTE DE NEUMÁTICOS DEL AÑO 2020, CONVIRTIÉNDOSE EN EL PRIMERO QUE RECIBE ESTE PREMIO EN DOS EDICIONES CONSECUTIVAS DE LOS “TYRE TECHNOLOGY INTERNATIONAL AWARDS FOR INNOVATION AND EXCELLENCE”. POR OTRO LADO, UPTIS, EL NEUMÁTICO ANTIPINCHAZOS DESARROLLADO POR MICHELIN, SIGUE COSECHANDO RECONOCIMIENTOS Y SE ALZA CON EL PREMIO A LA INNOVACIÓN
Michelin comienza el año 2020 de forma exitosa en la Tire Technology Expo de Hannover, donde ha recibido el prestigioso galardón “Fabricante de Neumáticos del Año” por segundo año consecutivo, algo que ha sucedido por primera vez desde que se creó este premio en 2008.

HYUNDAI MOTOR PRESENTA SU CONCEPT EV "PROPHECY"

 Hyundai Motor Company presenta su concept EV "Prophecy" inspirado en la filosofía de diseño de la compañía.                                                                   
Este visionario concept expresa claramente la última filosofía de diseño de Hyundai, Sensuous Sportiness, ampliando el ejemplo que definió la era del concept EV "45" el año pasado, que sustituyó la complejidad a favor de líneas limpias y estructuras minimalistas.

EL BMW CONCEPT I4. POR DELANTE EN ESTILO.

El Grupo BMW está escribiendo un nuevo capítulo de su historia con la presentación de un Gran Coupé eléctrico. El BMW Concept i4 lleva la propulsión eléctrica al corazón de la marca BMW y anuncia una nueva era en el placer de conducción. El BMW Concept i4 representa un anticipo del BMW i4, programado para entrar en producción en 2021 como el primer modelo totalmente eléctrico del Grupo BMW en el segmento premium de tamaño mediano.

NUEVO AUDI A3 SPORTBACK: LA CUARTA GENERACIÓN DE UN MODELO DE ÉXITO

  • Compacto premium de cinco puertas con un renovado y deportivo diseño
  • Infotainment y sistemas de asistencia a la conducción del segmento superior
  • Potentes motores TDI y TFSI altamente eficientes
 El Audi A3 creó el segmento compacto premium en 1996. La marca de los cuatro aros presenta ahora la cuarta generación de su exitoso modelo, más deportivo, digitalizado y completamente conectado. Más allá del progresivo diseño de su carrocería, el nuevo Audi A3 Sportback incluye muchas innovaciones procedentes del segmento superior, tanto en infotainment como en suspensiones y en sistemas de asistencia a la conducción.

MUERE EL PILOTO ALBERTO MARTÍNEZ EN EL HISPANIA RALLY


El piloto de motos sufrió un accidente al principio de la tercera etapa, que se canceló




El Hispania Rally, un raid como el Dakar, que celebraba su tercera edición al sur de España, se ha teñido de luto por la muerte de uno de sus participantes, Alberto Martínez.

La organización ha confirmado que Martínez sufrió un accidente con su moto nada más comenzar la etapa, en el kilómetro 2,93 de la autovía A-92 al norte de Granada, en el enlace antes de la especial cronometrada. La etapa se canceló inmediatamente.

Martínez, de 42 años, había conseguido convertirse en un veterano de estas pruebas y era muy querido por el resto de participantes y del mundo de los rally raids en España.


Este es el comunicado de la organización:

"Día triste para el vivac. El carismático piloto español Alberto Martínez ha fallecido en la mañana de hoy con motivo de un accidente de tráfico nada más comenzar la etapa del día. La etapa 3 fue cancelada con motivo del fatal desenlace.

El piloto Alberto Martínez (26/9/1977) ha perdido la vida en el día de hoy con motivo de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 2,93 de la etapa. Concretamente, el desenlace ha tenido lugar en la autovía A-92. Se trataba de un tramo de enlace (no competitivo) antes de la llegada de las especiales competitivas.

Con motivo de la fatal pérdida, la etapa tres ha sido cancelada.

Alberto Martínez, más conocido como “Albertito Carpediem” por todos los amigos y aficionados al motor, era un piloto vasco carismático y amado por el resto de la escena rally. Su pérdida, deja un gran vacío.

Desde la organización de Hispania Rally sentimos el fallecimiento y nos ponemos a disposición de la familia.

DEP."

EL LENTO PROGRESO DE LA ELECTRO-MOVILIDAD COLOCA A ESPAÑA EN LA ÚLTIMA POSICIÓN DEL BARÓMETRO EN 2019


  • Europa sube 3 puntos en cuanto a penetración de la electro-movilidad en su parque, mientras que España crece más despacio que el resto de los países
  • España se sitúa en última posición en cuanto a desarrollo de infraestructuras de recarga mientras UE-15 coge velocidad


CONTINUACIÓN CONTINUA DE FINALES MUNDIALES DE AUTOMÓVILES: ANUNCIADOS HOY MISMO FINALISTAS

La cuenta regresiva de las Finales Mundiales de Automóviles continúa con el anuncio de los finalistas de " Los tres mejores en el mundo " de hoy.
Un jurado de 86 distinguidos periodistas automotrices internacionales seleccionó a los finalistas por votación secreta en función de su evaluación de cada vehículo elegible como parte de su trabajo profesional. KPMG tabuló los resultados de la votación. Para obtener más detalles sobre todos nuestros jurados y sus puntos de venta, visite nuestro sitio web: www.worldcarawards.com y haga clic en <Jurados.

EL GANADOR DE UN BAFTA, WILLIAM BARTLETT, DIRIGE JUST IMAGINE DONDE PUEDES “SOÑAR” QUE SE SIENTE AL CONDUCIR EL NUEVO F-TYPE


        ‘Just Imagine’ es la campaña de lanzamiento del nuevo Jaguar F-TYPE, que  compuesta por seis vídeos y ha sido dirigida por William Bartlett, galardonado con un BAFTA.
        Los vídeos, que utilizan acción real y las herramientas digitales de mayor calidad, permiten ‘Simplemente imaginar’ que se siente al volante del nuevo F-TYPE.
        Es resultado de la colaboración entre Jaguar, Spark44 y Framestore Pictures.
        El nuevo F-TYPE es más espectacular y emocionante que nunca.
        Ya a la venta en jaguar.es desde 78.510€  en España.

GAMA SUV HÍBRIDA DE KIA

  • La actual Gama SUV Híbrida de Kia la conforman modelos de gran éxito de ventas para la marca como el Kia Sportage Híbrido y el Kia Niro, en sus versiones Híbrida e Híbrida Enchufable.
  • Kia es una marca con una larga tradición y experiencia desarrollando modelos SUV, y en la última década en España la marca ya ha vendido más de 170.000 unidades de este tipo.
  • En 2020 llegarán al mercado nuevas versiones electrificadas dentro de la Gama Ceed así como del Sorento, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra, que incorporará versiones híbridas e híbridas enchufables.
  • En los próximos meses Kia impulsará una fuerte revolución electrificada: triplicará su cifra de  modelos electrificados, pasando de los 5 modelos actuales a 15 a finales de este año

LAS MATRICULACIONES CAEN EN TODOS LOS SEGMENTOS DE MERCADO


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos volvieron a descender en el mes de febrero un 6% hasta las 94.620 unidades.


Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron una importante caída del 5,9% respecto del mismo mes de 2019, hasta las 15.734 unidades.
Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de febrero con una caída de las ventas del 5,5%.