sábado, 9 de noviembre de 2013

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO COMUNIDAD DE VALENCIA



MOTOGP: MÁRQUEZ CONSIGUE LA “POLE” MÁS CERCA DEL MUNDIAL

Marc Márquez (Repsol Honda) ha fulminado el récord de velocidad en el circuito Ricardo Tormo y saldrá el domingo desde la pole position por novena vez en esta temporada para buscar su primer título en la categoría reina. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) le acompañarán en primera línea


MOTO2: POL ESPARGARÓ SALDRÁ PRIMERO EN CHESTE

El nuevo campeón del mundo Pol Espargaró ha exhibido de nuevo su gran forma en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana estableciendo un nuevo récord de la pole position en 1.34.957 y el domingo encabezará la parrilla de la carrera de Moto2 por delante de Simone Corsi y Jordi Torres.

MOTO3:  Rins logra la pole , Salom y Viñales en primera fila

Alex Rins ha firmado su octava pole de la temporada en la tanda clasificatoria del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana. Los tres candidatos al título arrancarán desde la primera línea, con Luis Salom segundo y Maverick Viñales en tercera posición.



RENAULT, COCHE OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA



Desde ayer al 16 de noviembre, Renault se convierte en el Vehículo Oficial del Festival de Cine Europeo que se celebra en Sevilla. Actores, directores y miembros de los diferentes jurados viajarán en vehículos de la marca, como Renault Latitude, Renault Laguna y Renault Fluence.

El Festival de Cine Europeo que se celebrará en Sevilla del 8 al 16 de noviembre de 2013 contará este año con la colaboración de Renault como Vehículo Oficial. Con una flota de 8 vehículos turismo para el transporte interno de los invitados del festival y 3 furgonetas para el transporte de las películas oficiales, Renault se convierte en patrocinador oficial de este evento.


Además, Renault patrocinará también la selección de la mejor película europea de los últimos 10 años programada en Festival de Cine de Sevilla. La votación y posterior elección, se realizará a través de las redes sociales del Festival y de Renault.


EL 71% DE LOS CONDUCTORES ADMITEN UTILIZAR ALGÚN TIPO DE SISTEMA DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN



El tipo de información de estos dispositivos mejor valorada por los conductores es la relativa al límite de velocidad en cada momento.


El 15% de los conductores admite conducir por encima del límite de velocidad de la vía de forma habitual a no ser que haya un radar.

Más del 53% de los conductores opina que se debería promover el uso de las tecnologías de asistencia a la conducción con la finalidad de mejorar la seguridad de las carreteras.

EL VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS LLEGA A SEVILLA


De la mano de AVISA, Concesionario Oficial Volkswagen en Sevilla Este, el próximo sábado 9 de Noviembre llega a Carmona (Sevilla) una nueva edición, la 5ª en nuestro país, del torneo de fútbol alevín Volkswagen Junior Masters. La edición de este año se disputa en 5 fases territoriales siendo Sevilla la segunda sede después de Oviedo, y estará seguida por Valencia, Madrid y Barcelona, con final nacional en el Estadio Ciudad de Valencia del Levante UD. El equipo del colegio que resulte campeón nacional, representará a España en el torneo Internacional que se celebrará en Roma el próximo año.

LOS DESPIDOS EN CONCESIONARIOS Y TALLERES TRIPLICAN A LOS DE LAS FÁBRICAS DE COCHES


1321 frente a 408 despidos
Los trabajadores afectados por despidos colectivos en los concesionarios de automoción y en los talleres de reparación triplican los contabilizados en las fábricas de coches en los ocho primeros meses del año, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

En concreto, entre los pasados meses de enero y agosto, un total de 1.321 trabajadores del sector de venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) con medidas de extinción (despidos colectivos), frente a los 408 trabajadores de fábricas de coches incluidos en este tipo de ERE en el mismo período.


En el cómputo global, la cifra de empleados afectados por todo tipo de expedientes de regulación es mucho mayor (cuatro veces más) en los centros de producción de automóviles que en los puntos de venta y reparación. Así, frente a 7.644 afectados en concesionarios y talleres, se registraron 31.842 incluidos en ERE en las fábricas de vehículos.


MILÁN ABRE LAS MUERTAS DEL SALÓN DE LA MOTO



La ciudad de Milán se ha convertido desde ayer , en la pasarela de la moda en dos ruedas, al mostrar en su Salón de la Moto, las novedades que invadirán los mercados en los próximos meses.
 
Bajo el eslogan "I motociclisti sono cambiati" (Los motociclistas han cambiado), ilustrado con una imagen de una joven y guapa mamá con casco y un bebé en brazos, el EICMA, acrónimo de Exposición Internacional del Motociclo, ha empezado lleno de novedades y de algún nuevo actor en esta industria.

La llegada de nuevas marcas es una buena noticia para una industria que está adquiriendo fuerza como una de las alternativas a los actuales problemas de la movilidad urbana, aunque algunos mercados europeos, como el español, está pasando por sus peores momentos.


En los dos días dedicados a los medios de comunicación, las principales marcas del mercado -Ducati, Honda, Yamaha, Triumph, Kawasaki, BMW Motorrad, KTM, Piaggio y Suzuki- han presentado sus nuevas máquinas.


Ducati, en su propio terreno con el debut de la edición limitada 1199 Superleggera, así como la tercera generación de la icónica Ducati Monster, con motor 1.200.