miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL IAT LANZA UNA BICI Y UNA MINIMOTO ELÉCTRICAS CON TECNOLOGÍA SEVILLANA



La compañía Torrot Electric Europe, cuyo principal socio es el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), acaba de lanzar al mercado una bicicleta eléctrica y una moto miniaturizada –de campo y para niños– también eléctrica, y en 2015 se convertirá en realidad comercial un ciclomotor eléctrico. Es una apuesta por productos de movilidad sostenible, sí, pero también la escenificación de que existe talento tecnológico de Despeñaperros para abajo: el diseño y la fabricación se ejecutan íntegramente en España y justo de lo primero –con su ingeniería incluida– ha llevado la voz cantante el IAT, que  en Sevilla presentó estos productos con dos ruedas y batería.

TOYOTA LANZARÁ SISTEMAS DE AYUDA AL APARCAMIENTO MÁS AVANZADOS






ŠKODA PRESENTA EL FABIA R 5 CONCEPT CAR EN EL SALÓN DE ESSEN



"La gama de vehículos que presentamos en Essen subraya esta filosofía y el ŠKODA Fabia R 5 Concept Car ofrece una primera visión de nuestra nueva máquina de carreras. El nuevo vehículo deriva del nuevo Fabia, el Fabia más emocinal de todos los tiempos", subraya Welsch.

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN VENDE SU VEHÍCULO ELÉCTRICO 200.000



La Alianza estrenará una serie de vídeos mensuales en los que propietarios de vehículos eléctricos de todo el mundo contarán su experiencia personal a bordo de sus vehículos cero emisiones.
PARIS/YOKOHAMA (26 de noviembre de 2014) — La Alianza Renault-Nissan ha vendido su vehículo eléctrico 200.000 y lidera el 58% de la cuota de mercado de vehículos cero emisiones.

EL NISSAN QASHQAI LÍDER ABSOLUTO DEL SEGMENTO C CROSSOVER EN ESPAÑA CON 12.246 UDS MATRICULADAS DESDE SU LANZAMIENTO.



Un nuevo grado de acabado denominado 360 se añade a la gama para ofrecer más tecnología y diseño y aspira a conquistar el 50% de las ventas del nuevo Qashqai

El nuevo Nissan Qashqai, líder indiscutible de los crossover

SEAT TENDRÁ UNA DESTACADA PRESENCIA EN EL SALÓN AUTO RETRO BARCELONA


SEAT también expondrá nueve coches históricos en la "Barcelona Classic Night"

EL NUEVO AUDI Q3 – UN TRIUNFADOR QUE MEJORA CON EL TIEMPO


7 DE CADA 10 PADRES CONFÍAN EN QUE SUS HIJOS CONDUCEN DE FORMA RESPONSABLE



De acuerdo con el nuevo estudio llevado a cabo por Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, 7 de cada 10 padres españoles cree que sus hijos conducen de forma responsable. En Europa, hasta el 84% de los padres piensan que sus hijos no tienen conductas de riesgo ante el volante.

LA DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO, INAUGURA LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL PROYECTO PANEUROPEO ECALL



     La directora general de Tráfico, María Seguí, junto con los representantes de la Comisión Europea Gilles Carabin, DG MOVE y Juhani Jaaskelainen, Senior ITS Adviser, inauguran la Conferencia Internacional HeERO, que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de noviembre.

IAN CALLUM, DIRECTOR DE DISEÑO DE JAGUAR, GALARDONADO CON LA MEDALLA MINERVA



•       La Chartered Society of Designers premia la labor de Ian Callum en Jaguar, donde lleva 15 años haciendo realidad su nueva filosofía de diseño, como en sus anteriores diseños Ford y Aston Martin.

EL CUERPO DE BOMBEROS DE RÍO DE JANEIRO GANA EL PREMIO CONRAD DIETRICH MAGIRUS 2014 COMO MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS


JAGUAR XE: LA FIERA SE PONE A TIRO








El XE va a suponer un antes y un después para Jaguar, después de un considerable tiempo de estar ausente en el segmento de las berlinas medias. Es un terreno que ha quedado casi acotado a las especialistas alemanas, que se reparten casi todo el pastel de este segmento: Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Jaguar irrumpe con el XE aportando una mayor deportividad en diseño y mecánicas, además de una serie de sofisticaciones tecnológicas más propias de segmentos superiores.

VOLKSWAGEN, PATROCINADOR DE LA 5ª GALA SIDA BARCELONA



Por quinto año consecutivo, Volkswagen fue uno de los patrocinadores de la Gala Sida, que se celebró anoche en Barcelona, y que ha recaudado 713.658 €. En esta edición, la marca ha querido dar un paso más en su colaboración, y ha puesto en marcha el proyecto “Arrancamos contigo”, junto con la Fundación Lucha contra el Sida.

PEUGEOT LANZA EL DONGFENG PEUGEOT 508 EN CHINA



Peugeot ha aprovechado el Salón de Guangzhou (Cantón), una de las ciudades más grandes del sur de China, para presentar al público el nuevo Peugeot 508 cuya comercialización se iniciará en enero de 2015, así como un rediseño del DongFeng Peugeot 3008 cuyo éxito se mantiene inalterable desde su lanzamiento.

EL SECTOR DEL RENTING CONFÍA EN CERRAR EL AÑO 2014 CON UN CRECIMIENTO DE LA FLOTA EN TORNO AL 3%



El sector del renting de automóviles en España está dejando atrás la crisis y comienza a remontar las cifras registradas en los años previos a la crisis, según expuso Agustín García, presidente de la Asociación Española de vehículos de Renting (AER), durante la IV Convención del sector que ha tenido lugar en Madrid y que ha reunido a más de 340 asistentes procedentes de medios de comunicación, operadoras, proveedores, fabricantes y Administraciones Públicas.

PSA PEUGEOT CITROËN RECIBE EL RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE SANIDAD POR SU LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acordado otorgar su XI Reconocimiento en la categoría Empresa a PSA Peugeot Citroën, por su compromiso e implicación en conseguir una sociedad libre de violencia de género, teniendo en cuenta su larga trayectoria en la implantación de medidas de apoyo a las víctimas y la puesta en marcha de acciones de sensibilización para favorecer la igualdad de trato y de oportunidades.