martes, 4 de agosto de 2020

AUDI Y EL DS 9, MARCA Y MODELO MÁS VALORADOS POR LOS ESPAÑOLES EN JULIO


La firma premium alemana se impone en el ranking GEOM Index a Seat y Porsche, aunque con mínimas diferencias de valoración



La berlina de lujo de DS consigue el primer puesto en el apartado de modelos, por delante del Audi A3 Sportback y el Porsche Taycan


La firma alemana Audi se convirtió en julio en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Audi se impuso por apenas una décima a Seat y Porsche, que completaron el podio. En el apartado de modelos, el nuevo DS 9 se impuso con solvencia por delante del Audi A3 Sportback y el Porsche Taycan.

Audi volvió a imponerse en el ranking mensual por segunda vez en lo que llevamos de año. Tras situarse como la firma número 1 en el pasado mes de mayo, ahora el fabricante de Ingolstadt repite en lo más alto del ranking GEOM Index, aunque las diferencias en julio fueron mínimas entre las tres marcas que optaron al podio. El fabricante premium alemán cerró el mes con 79.85 puntos, seguido por Seat con 79.75 puntos y Porsche con 79.01 puntos.

En el apartado de modelos, DS irrumpió con el nuevo DS 9, con el que ha roto una de las barreras que le faltaban al entrar con argumentos de peso en el sector de las grandes berlinas. El DS 9 logró en julio 80.75 puntos en el ranking GEOM, donde se valoró especialmente la estética y su equipamiento. Con todo, el Audi A3 Sportback no se lo puso nada fácil al DS 9, y hasta el último momento estuvo peleando por el primer puesto del ranking GEOM, donde alcanzó 80.33 puntos.
La tercera posición fue para uno de los eléctricos más exclusivos del mercado, el Porsche Taycan, con 78.75 puntos, convirtiéndose en el eléctrico más valorado del mercado.

TOP 10 marcas




TOP 10 modelos




LA TECNOLOGÍA TOYOTA ELECTRIC HYBRID LLEGA TAMBIÉN AL SAMUR-PROTECCIÓN CIVIL

7 unidades del Toyota Prius+ serán empleadas para el transporte de personal del servicio de emergencias de Madrid capital.
Diferentes cuerpos de seguridad y emergencia dependientes del Ayuntamiento de Madrid, como la Policía Municipal o SAMUR-Protección Civil, han elegido a Toyota como socio en términos de movilidad e incluso el que fuera Alcalde de Madrid entre 2003 y 2011, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo como coche oficial un Toyota Prius plug-in hybrid.

HYUNDAI ENTREGA UNA FLOTA DE 140 IONIQ A MUTUA MADRILEÑA

La flota incluye las 3 versiones electrificadas del Hyundai IONIQ: eléctrico, híbrido e híbrido-enchufable.

 Hyundai Motor España ha hecho entrega de una flota de 140 Ioniq a la Compañía de Seguros Mutua Madrileña, compuesta de 113 modelos híbridos, 26 eléctricos y un híbrido enchufable.

NUEVOS MERCEDES-AMG GLA 35 4MATIC Y MERCEDES-AMG GLA 45 S 4MATIC+

UN ACCESO COMPACTO Y VERSÁTIL AL MUNDO DE MERCEDES-AMG

El nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC

Ya se ha completado el elenco de modelos compactos 35, que constituyen para muchos clientes el acceso al mundo de Mercedes-AMG. Esta familia de automóviles deportivos, formada por siete miembros, se extiende desde la Clase A —tanto con carrocería de tres volúmenes como con carrocería fastback (para China en versión larga)— y el CLA Coupé y Shooting Brake hasta el GLB con siete plazas de asiento, y se completa ahora con el nuevo GLA 35 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto 7,5-7,4 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 171-170 g/km)[1]. La base técnica del vehículo se ha acreditado en numerosos modelos. El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración. Entrega 225 kW (306 CV), que se distribuyen de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague de 8 marchas y el sistema de tracción integral. Las dinámicas prestaciones (aceleración de 0-100 km/h en 5,2 segundos) y la experiencia de conducción con altas prestaciones se dirigen a un grupo objetivo amante de los vehículos deportivos y de diseño moderno.

DISTRACCIONES Y VELOCIDAD, PRINCIPALES CAUSAS DE SINIESTRALIDAD EN LA CARRETERA POR DELANTE DEL ALCOHOL

A pesar de que la mitad de los conductores cree que alcohol y drogas son las dos primeras causas de accidente, cifras de la DGT muestran que distracciones y velocidad como causas concurrentes son el principal motivo
Las distracciones originan el 32% de los siniestros, seguidos de la velocidad (22%) y alcohol y drogas (21%)

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225: NUEVA MOTORIZACIÓN HÍBRIDA RECARGABLE

La gama electrificada de DS Automobiles incorpora una nueva versión híbrida recargable: el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225.
El tándem formado por un motor gasolina de 180 CV (300 Nm) y un propulsor eléctrico de 110 CV (320 Nm) está asociado a la tracción en las ruedas delanteras y a una batería recargable de 13,2 kWh.

ARRANCA LA EDICIÓN 2020 DEL FESTIVAL MUSICAL STARLITE CON FORD COMO PARTNER OFICIAL DE MOVILIDAD

Un año más Ford es partner oficial de movilidad del festival Starlite, el encuentro musical más importante de la Costa del Sol. 
Los nuevos SUV electrificados de Ford, los innovadores modelos Kuga y Puma, serán esenciales para el evento desde ahora y hasta el próximo 29 de agosto.
Además, la alfombra roja de Starlite tendrá dos invitados en primicia: el revolucionario Ford Mustang Mach-E, con motor 100% eléctrico y el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid, dos vehículos que en los próximos meses llegarán a nuestro mercado y que posiblemente son los dos SUV más esperados en Europa. 

“200 % JEEP. ASÍ SON LOS HÍBRIDOS DE JEEP”: PAULO CARELLI, BRAND MANAGER DE JEEP ESPAÑA

Todo está cambiando muy rápido. Jeep se pone al día con los nuevos Renegade 4xe y Compass 4xe, los híbridos enchufables de Jeep, que son los primeros modelos electrificados de la marca americana de FCA como parte de la estrategia global de electrificación del Grupo, y que este mismo año afectará incluso al icónico Wrangler.