sábado, 19 de enero de 2013

LAS MOTOS MIRAN AL FUTURO CON OPTIMISMO, SEGÚN EDUARDO CASTRO


Todomotor ha hablado con con Eduardo Castro. Presidente de la Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía.
Eduardo, nos ha hablado de como fue 2012 para el sector en Andalucía, como se encuentra el mercado en la actualidad y como afrontan los profesionales de las dos ruedas el futuro.



Eduardo Castro.









Todomotor ha visitado en su establecimiento, en Sevilla, en la calle, Álava, número 15, a Eduardo Castro, Presidente de los Concesionarios de las dos ruedas en Andalucía.
Con el reflejo de estar pasado una gripe en su rostro, pero con el ánimo de siempre, ha contestado a Pepe Bejarano a todas sus preguntas.

Nos ha hablado con la boca pequeña de los números negativos que lleva arrastrando el sector de la moto en Andalucía. No obstante, hay que alabar el optimismo que respira éste pequeño gran hombre, que exhala una conversación con fundamento sobre el sector al que pertenece.
Le preocupa el futuro de la motocicleta, directamente engarzado con la falta de empleo y por ende de la compra de estos vehículos.
Pertenece a la mesa de movilidad del Ayuntamiento de Sevilla y nos ha hablado del interés del alcalde, Zoido por defender y ayudar a los “motoros” en Sevilla.

Les invitamos a que oigan en el Diario digital del motor, esta apasionante entrevista con un hombre que sueña despierto con los problemas que vive el ciclomotor y la motocicleta actualmente. No se la pierdan.
ENTREVITA DE:  Pepe Bejarano a Eduardo Castro:

Infiniti muestra en Detroit el nuevo Q50, que sustituye al Q37 y se venderá en Norteamérica en verano




La firma automovilística Infiniti ha presentado, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, su nuevo modelo berlina Q50, que sustituirá al Q37 y se empezará a vender en el mercado norteamericano durante el próximo verano.


Este modelo cuenta con la nueva filosofía de diseño de la filial premium de Nissan, al tiempo que incorpora las últimas novedades tecnológicas, así como de conectividad y un alto grado de personalización por parte de los clientes.


Medición ultrasónica del estado del motor de un automóvil



Un sistema que utiliza tecnología de ultrasonidos para observar el interior de motores de automóvil podría conducir a motores más eficientes, y a grandes ahorros de combustible para los conductores.

Los escaneos mediante ultrasonidos han sido durante mucho tiempo una herramienta fundamental en la medicina para observar el interior del cuerpo humano, pero nunca antes habían sido usados para evaluar la "salud" de un motor de combustión moderno.

En el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, Rob Dwyer-Joyce, profesor de Ingeniería de Lubricación, ha ideado un modo de usar ultrasonido para medir la eficiencia con que los pistones de un motor se mueven hacia arriba y hacia abajo dentro de sus cilindros.

La UE introduce hoy un nuevo carné de conducir único para evitar el fraude de conductores



Un nuevo carné de conducir único para toda la Unión Europea entra en vigor este sábado con el objetivo de aunar criterios de expedición, reducir a uno los más de 100 formatos distintos que existen actualmente en la UE y evitar las posibilidades de fraude de conductores en Estados miembros distintos al propio.


Se trata de un permiso plastificado del tamaño de una tarjeta de crédito, muy similar al actual modelo español, que debe incluir en su anverso los datos personales del titular y en el reverso, las categorías de vehículo que está autorizado a conducir el titular. Cada país tendrá la libertad de introducir pequeñas modificaciones en su diseño.

Su entrada en vigor no invalida los permisos ya expedidos, sino que éstos serán sustituidos progresivamente cuando corresponda su renovación o en 2033 a más tardar. Además se unifican los periodos de validez para que todos los permisos tengan una vigencia de 10 años, aunque los países podrán elevar el plazo a 15 años en algunos casos.

El premio «2012 GOOD DESIGNTM» selecciona los diseños favoritos de BMW Group Design



El premio anual «GOOD DESIGNTM» se considera el galardón internacional de mayor prestigio en el ámbito del diseño de productos. 

En la presente edición, han sido merecedores de este codiciado premio nada menos que siete productos de BMW Group Design: los modelos que se han alzado con el premio han sido el BMW Serie 6 Gran Coupé, el BMW Serie 3 Berlina, el BMW M6 Coupé, el BMW M5, además del MINI Roadster y la Husqvarna Nuda 900 R. El séptimo galardón lo obtuvo el versátil sistema «Travel & Comfort» de BMW. Un panel independiente de jueces, integrado por expertos en diseño y arquitectos, examinó cuidadosamente varios miles de propuestas, de las que fueron seleccionados 700 diseños y gráficos de productos dignos de elogio, elaborados en 38 países.