domingo, 1 de mayo de 2016

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE JAGUAR LAND ROVER EN EL SALÓN DEL AUTOMOVIL DE MADRID



CASI 34.000 CONDUCTORES HAN SIDO DENUNCIADOS DURANTE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE CONTROL DE VELOCIDAD

MADRID, LA CAPITAL ESPAÑOLA DONDE MÁS MULTAS SE IMPONEN


EL MUSEO PORSCHE RINDE HOMENAJE A LOS “40 AÑOS DEL TRANSAXLE"



LOS MILLENNIALS EUROPEOS ESTÁN ANSIOSOS POR ENFRENTARSE A LOS RETOS QUE PRESENTA EL FUTURO DE LA MOVILIDAD


GP DE RUSIA DE F1. GANA ROSBERG Y FERNANDO ALONSO ENTRA 6º



Alonso ganó nueve puestos entre la salida y la montonera y se colocó a la estela de Max Vesrtappen en la séptima plaza. El asturiano ha realizado una magistral carrera, sin ceder más que tres décimas por vuelta respecto al Toro Rosso del holandés. No está el McLaren para caminar en esas plazas y Alonso lo ha exprimido muy por encima de sus posibilidades, en un circuito en el que la potencia es clave.
Su constancia y su talento para gestionar carreras siguen intactos, esperando el escenario adecuado para dejar una de sus firmas. Paró en la vuelta 22 para sacarse el neumáticos superblando y montar en blando hasta el final, Regresó en el puesto noveno, pero pronto dio cuenta del Sauber de Ericsson para situarse octavo y tras todas las paradas, séptimo de nuevo.

Mientras, Button, que había quedado enganchado en una mala salida, caminó entre el 14 y el 11 casi toda la carrera, quizá el puesto real del coche en este circuito. Queda claro de nuevo quién es el líder de McLaren Honda. Ya en Hungría el año pasado realizó un irreal quinto y hoy se anota 8 puntitos de lujo.

KIA MOTORS IBERIA HACE ENTREGA DEL NUEVO KIA SPORTAGE A RAFA NADAL



MICHELIN, PREMIO A LA EXCELENCIA PREVENTIVA


LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana

Toda nuestra cultura está basada en el deseo de comprar, en la idea de un intercambio mutuamente favorable.

Erich Fromm: Escritor, psicólogo social, psicoanalista y humanista alemán,
           

TRANSFERENCIA DE VEHICULO
Aspectos burocráticos y ¿complicaciones? Y II
                                               HOY EL VENDEDOR….



Hablábamos la semana pasada de la compra – venta de vehículo, en particular del comprador, pero ten en cuenta, que si eres el VENDEDOR, no todo acaba entregando el vehículo, y recibiendo el dinero. Eso que de todas maneras hará y hace la mayoría.
Ten en cuenta lo siguiente, Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato original de compraventa, o factura si lo entregas a un compraventa y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador.

    • Ojo, No te olvides de indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo, para evitar los problemas ya mencionados (parece una tontería pero no hace falta tener un vehículo una semana, solo hace falta “cogerlo” para tener o provocar un accidente…con las consecuencias nefastas para los bienes y las personas de las que ya hemos hablado en anteriores artículos).
    • Lo que pudo ser una buena venta se convierte en una losa de pagos e indemnizaciones. Ya que el responsable será el propietario que aparezca “en los papeles” y mientras tanto tendrás que pelear lo contrario en los juzgados (juzgados= tiempo, dinero, intranquilidad)
Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.
No lo des por hecho, no te confíes, … si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo, aportando la documentación que lo acredite, esto se llama, trámite de notificación de venta.

Que con carácter general son
  • Solicitud debidamente cumplimentada, que se puede retirar de la DGT
  • Tasa a día de hoy 8,30€ (que no pueden ser en metálico,)
  • Identificación interesado
  • Contrato de compraventa, debe constar el DNI del adquirente
  • Permiso de circulación, fotocopia.
Por último, y esto también tiene su importancia, si eres el vendedor no te olvides de comunicar la venta del vehículo a tu compañía de seguros. El siniestro mientras se produce el cambio, puede no ser cubierto por la póliza y/o a afectar a tu póliza en detrimento del bonus-malus, que hayas perdido no siendo tu el responsable del accidente, pero si el tomador del seguro.

Y recuerda si eres el comprador no te olvides de que no puedes circular sin seguro, los accidentes existen que no te quepa duda y las indemnizaciones pueden ser astronómicas. Sería el coche más caro que hubieras comprado en tu vida, ni que hubiera sido un Ferrari.

Para acabar volvemos a insistir con algo Muy IMPORTANTE:
Antes de solicitar el cambio la titularidad del vehículo se deberá y habrá que asegurarse que se puede
  • Cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera.
  • Abonar las sanciones impuestas por infracciones de transportes anotadas en el Registro de vehículos.
  • Liquidar el Impuesto de Circulación del año anterior.


TOYOTA ESPAÑA ENTREGA LOS PREMIOS CLUB ORO 2015