martes, 13 de noviembre de 2012

Anfac calcula que su plan para producir tres millones de vehículos haría crecer el PIB un 1% 13/11/2012Noticias EUROPAPRESS





La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado su 'Plan 3 millones', que fija como objetivo alcanzar una producción en las plantas españolas de tres millones de vehículos, un millón más que en la actualidad, lo que se traduciría en un crecimiento del 1% del PIB nacional.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, explicó, tras la presentación del Plan, que la meta es alcanzar los objetivos previstos entre los años 2015 y 2016, y detalló que la inversión pública para aplicar las cien medidas contenidas en el programa alcanzaría 500 millones de euros en total.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Los mejores del año en el Peugeot Tour Gran Final 2012




-       El campo Zaudin Golf, en Sevilla, decidirá el resultado de la temporada
-       Sólo los mejores del Peugeot Tour se darán cita en la capital hispalense
-       13 comunidades autónomas estarán representadas
Esta semana regresa el mejor golf a Sevilla. Por tercer año consecutivo será Zaudín Golf el recorrido que recibe a los mejores jugadores de la temporada del Peugeot Tour de Golf 2012. La cita pone en juego el ganador del último título de la temporada, así como el número 1 del año.

SIGA LA INFORMACIÓN...

PREMIO PARA LOS PUNTOS DE VENTA DE LA LÍNEA DS DE CITROËN




La 26ª edición del Gran Premio del Diseño organizado por la revista “Stratégies”, especializada en comunicación, marketing y publicidad, se celebró, como cada año, en París, con el objetivo de recompensar las mejores creaciones en materia de diseño, tanto en el terreno de la identidad visual como en el del ‘packaging’ de los productos, con especial atención a la arquitectura comercial. Ha sido precisamente dentro de esta última categoría en la que el jurado ha otorgado un premio a Citroën por el diseño de los espacios de venta de la línea DS.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

LAS VENTAS DE JAGUAR LAND ROVER CRECEN EN OCTUBRE




·         Más de 25.000 vehículos vendidos mundialmente en octubre: incremento del 10%
·         Más de 294.000 unidades vendidas en los primeros diez meses del año:  35% de crecimiento
·         Fuerte aumento de las ventas en la mayor parte de los principales mercados, con una tendencia al alza en los primeros diez meses del año
·         En España por su parte, Jaguar consigue una cuota de mercado del 10,4% en su sector y un crecimiento acumulado en el año respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, de un 12,6%
·         Land Rover España por su parte, en octubre ha conseguido una cuota de un 4,8% con 465 unidades, lo que representa un crecimiento acumulado al mes de octubre del 46% respecto a 2011
SIGA LA INFORMACIÓN...

Husqvarna Concept BAJA




Hace exactamente un año, en la EICMA de Milán, Husqvarna presentó la Concept MOAB, una propuesta de interpretación moderna de una moto tipo scrambler

Esta moto reflejó acertadamente la identidad moderna de la marca Husqvarna, combinada con su histórica tradición.
Husqvarna Concept BAJA: estilo y pasión de los años setenta, combinados con la tecnología de hoy.

La Concept BAJA de Husqvarna Motorcycles se aventura a dar un paso más allá. Concebida como una scrambler al estilo retro, logra combinar de manera fascinante la tradición de la marca con un acertado diseño, capaz de despertar grandes emociones. 
Esta moto está dotada de la tecnología más moderna y, a la vez, refleja el espíritu que definió a Husqvarna Motorcycles en los años sesenta y setenta.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Honda desarrolla un nuevo sistema híbrido ligero y compacto




Honda desarrolla un nuevo sistema híbrido ligero y compacto
Nombrado "SPORT Hybrid Drive Intelligent Dual Clutch"
- Tres diferentes sistemas híbridos Honda SPORT
Acomodar las diferentes características del vehículo -

 Japón-Honda Motor Co., Ltd. ha desarrollado el deportivo híbrido inteligente sistema Dual Drive Embrague, un ligero y compacto motor de un sistema híbrido optimizado para vehículos de pequeño tamaño. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

Peugeot 508 RXH, coche oficial del congreso nacional de APD




- Una flota de 508 RXH realizará los traslados de ponentes y miembros de la organización durante los días del congreso
- El congreso se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en la ciudad de Valencia
- Tres universos de distinción en un modelo de alta gama
 Los próximos 13 y 14 de noviembre se celebra el congreso nacional de directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), evento que reúne a profesionales y directivos del mundo empresarial español y al que está previsto que acudirán 1000 personas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

MARC MARQUEZ, JUNTO CON SUBARU, AYUDANDO A LA FUNDACION BOLA DE NIEVE




·           La Fundación Bola de Nieve ayuda a discapacitados a realizar deportes de riesgo
·           Subaru ayuda a la Fundación Bola de Nieve con la cesión de coches para sus desplazamientos
·           Marc Marquez estuvo un día entero ayudando a tres discapacitados, un adulto y dos niños de 8 años, a montar en mountain bike
·           Marc se quedo impresionado por el espíritu de superación y esfuerzo de esta fundación, en un día en los pirineos catalanes

Una carrera en Mountain Bike, 90 kilómetros, 4.000 metros de desnivel positivo.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Las marcas presentarán casi 50 novedades en el Salón del Automóvil de Los Angeles




Las marcas automovilísticas asistentes a la próxima edición del Salón del Automóvil de Los Angeles, que abrirá sus puertas entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre, han confirmado hasta el momento la presentación de casi 50 primicias, informó la organización del evento en un comunicado.

El Salón será el escenario elegido para la presentación de diferentes tipos de vehículos desde eléctricos a otros del segmento de lujo, como representación de lo que está haciendo la industria del automóvil.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

2013 HONDA CB500F




Nuevo modelo: un desnudo gemelo mediano, uno de un trío nueva marca de motocicletas. Diversión, ágil, ligero, económico para correr, con fuertes rasgos de diseño de la CB1000R, y un precio muy asequible. 

Motor de 35 kW - perfecto para los titulares de licencias A2.

Contenido:
1 Introducción
2 Modelo de resumen
3 Las principales características
4 Accesorios
5 Especificaciones técnicas

 SIGA LA INFORMACIÓN...

El RACE considera un "gran avance" el nuevo sistema de recuento de víctimas de la DGT




El director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, considera un "gran avance" el nuevo sistema de recuento de fallecidos y heridos de la DGT y ha destacado que es "una metodología que se debería haber puesto hace tiempo", por lo menos desde 2008.

En este sentido,  que el "gran acierto" de la nueva metodología es "haber unido al Ministerio de Sanidad y las fuentes policiales para un bien común que son los accidentes de tráfico", ya que eso permitirá una "riqueza mayor de datos" y "ser mucho más exhaustivo y eficiente a la hora de llevar a cabo campañas preventivas".
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Lamborghini Aventador Roadster




Un año después de que se lanzaran los primeros rumores sobre una posible versión descapotable del modelo V12 de Lamborghini, la marca de Sant’Agata Bolognese ha desvelado su nuevo astado: el Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, una bestia de 700 CV de potencia.


Para tocarlo, tendremos que esperar al 28 de noviembre, día en el que da comienzo el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La ciudad californiana ha sido el escenario elegido por Lamborghini para presentar esta nueva máquina de techo desmontable que luce un diseño aún más anguloso que el de su hermano coupé y que, seguro, no dejará indiferente a nadie.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Alfa Romeo MiTo patrocina “6 DONNE IN JAZZ”: 6 artistas italianas y 3 noches de intenso Jazz.




• Alfa Romeo MiTo apoya la música participando  en el ciclo “6 Donne in Jazz”, dentro delprestigioso Festival de Jazz de Madrid.
• Por pr era vez, el Alfa MiTo patrocina en España 6 artistas mujeres durante 3 noches de intenso jazz italiano en el teatro Conde Duque de Madrid.
• Las  entradas para los días 15, 16 y 17 de Noviembre están disponibles en el twitter de la
marca Alfa Romeo.

Desde el jueves día 15 y hasta el Sábado día 17, a las 21:00 horas en el Teatro Conde Duque, tres jornadas de excelente música  Jazz  en directo de la mano de 6 mujeres artistas de origen italiano.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Un simulador de conducción de Michelin permite comprobar la importancia del estado de los neumáticos




Un simulador de conducción de Michelín permite comprobar, en el campus de Guipúzcoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en San Sebastián, la importancia del estado de los neumáticos.
 
En un comunicado, la citada universidad ha indicado que este vehículo simulador de conducción interactivo estará, desde este lunes hasta el próximo viernes, en la parte trasera del donostiarra Centro Carlos Santamaría.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Pionero en la vorágine del tráfico urbano. El MINI Paceman




La marca MINI combina, una vez más, la ampliación de su gama de modelos con el ingreso en un nuevo segmento automovilístico. 
El MNI Paceman es el primer Sports Activity Coupé perteneciente al segmento de coches compactos y pequeños. 
El trazado enérgico, dinámico y alargado de las líneas propias de un coupé, la típica sensación de estar a los mandos de un kart y, también, el exclusivo ambiente del habitáculo de versátil uso, consiguen que el MINI Paceman pueda ser considerado un coche urbano de carácter pionero, con propiedades que reflejan fielmente el estilo innovador e inconfundible de la selecta marca británica. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Suzuki Ibérica y Santi Cañizares solidarios con el pueblo de Lorca




Cañizares acudirá el próximo viernes 16 a una rueda de prensa tras la que, junto con las autoridades municipales de Lorca y el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, realizarán una visita por las zonas más afectadas en el terremoto sufrido por la localidad el pasado año.

Tras la visita a las zonas afectadas, se realizarán las verificaciones y a partir de las 20:30 tendrá lugar una exhibición de drifting.

SIGA LA INFORMACIÓN...

R-LINE, LA VERSIÓN MÁS DEPORTIVA DEL BEETLE




El icónico modelo de Volkswagen ofrece a partir de ahora una versión R-Line que muestra la cara más deportiva y dinámica del Beetle del siglo XXI

El Beetle se une a Golf, Polo y Scirocco en la exclusiva familia R-Line

Volkswagen lanza al mercado español la versión R-Line de su modelo más emblemático: el Beetle. Este vehículo, que en su concepción, diseño y equipamiento original ya encarna unos valores distintivos e inigualables en todos sus acabados, los potencia ahora ofreciendo su versión más deportiva.
 SIGA LA INFORMACIÓN...