sábado, 8 de abril de 2017

AUTOMOBILE BARCELONA CONTARÁ CON MÁS EMPRESAS PARTICIPANTES Y MAYOR INTERNACIONALIDAD

El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha destacado que Automobile Barcelona será “un punto de referencia mundial, un nuevo concepto y una nueva filosofía de los salones del automóvil”.
Además de las novedades del automóvil, en el renovado Salón Internacional del Automóvil y dentro del Connected Hub, se hará un congreso que debatirá sobre la conectividad, la transformación digital de la industria, el vehículo autónomo y la movilidad eléctrica e inteligente.

NUEVOS AYGO X-SKY Y AYGO X-WAVE

La gama 2017 de AYGO se renueva con dos nuevos acabados, ambos con carrocería descapotable y una amplia dotación de equipamiento. • Los nuevos AYGO x-sky y AYGO x-wave complementan a AYGO x-play, la versión base de personalización. • La renovada gama AYGO ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 100€ al mes con Pay per Drive, financiación de pago por uso.

UN PRIMER TRIMESTRE DE ÉXITOS PARA CITROËN

Citroën cierra con éxito el primer trimestre del año, con más de 24.000 matriculaciones en el mercado total (turismos y vehículos comerciales) y un incremento del 11,52%.
Citroën lidera el mercado de vehículos comerciales, con un crecimiento del 50,8%. En particulares, la marca crece un 42%. Una evolución que, en ambos casos, duplica a la del mercado.

GARAGE ITALIA CUSTOMS Y BMW I CELEBRAN EL DISEÑO DE MEMPHIS CON UNA EDICIÓN ESPECIAL

World Premiere en el Salone Mobile: Lapo Elkann y Adrian van Hooydonk presentan un BMW i3 y un BMW i8 únicos. BMW i y Garage Italia Customs han presentado  dos vehículos únicos para conmemorar el Grupo de diseño Memphis. Este debut internacional se ha realizado en el extraordinario marco del UniCredit Pavilion de Milán.

SHAD, 25 AÑOS DE EXPANSIÓN

Fue hace 25 años cuando una familia del noroeste de Barcelona decidió llevar a cabo un sueño, mejorar la manera en la que se realizan los desplazamientos en moto. Así nació SHAD, y con ella su primera maleta, la 22l. Desde entonces, más de 1.500 productos han sido desarrollados con ese mismo objetivo, situándose como una marca de referencia entre los accesorios para motocicleta.

RENAULT ESPAÑA FABRICA SU VEHÍCULO 16 MILLONES

Renault España ha fabricado hoy el vehículo 16 millones en nuestro país, que ha coincidido ser un KADJAR producido en la Factoría de Palencia con destino Japón. Este KADJAR marca un nuevo hito histórico en Renault España, que el pasado año incrementó su producción de vehículos un 20% y batió el record de producción de 2003, fabricando 578.152 unidades.

UNA CUNA INTELIGENTE SIMULA LOS EFECTOS DE UN COCHE EN MOVIMIENTO PARA QUE TU BEBÉ PUEDA DORMIR EN CASA

•      Los padres primerizos suelen dormir poco y mal mientras se ajustan a la vida con un bebé en casa

•      Para muchos, conducir es una de las maneras más efectivas de conseguir que los bebés se duerman por la noche

•      Ford ha desarrollado una cuna que simula en casa los trayectos nocturnos en coche

•      Con la ayuda de una aplicación de smartphone, la cuna replica la sensación de movimiento, los sonidos y la iluminación que se perciben desde el interior de un coche en marcha

NUEVO CRAFTER CON ADN 100% VOLKSWAGEN

El nuevo modelo protagoniza el último vídeo de la campaña online de la marca. • El nuevo Crafter lleva el transporte profesional a una nueva dimensión con sus nuevas cotas de dinamismo, eficiencia y funcionalidad. • Como parte de la campaña, Volkswagen Vehículos Comerciales sortea el pago de la cuota de autónomos durante seis meses y la prueba del nuevo Crafter con un experto.

ŠKODA PRESENTA EL INTERIOR DEL VISION E

El prototipo eléctrico de ŠKODA cuenta con un interior futurista
Los asientos giratorios individuales hacen que entrar y salir sea especialmente fácil

La amplia distancia entre ejes y los voladizos cortos garantizan unas cómodas dimensiones interiores
Maletero de gran tamaño, típico de ŠKODA
El VISION E se estrenará en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017

LA ROTONDA

 MALA EDUCACIÓN





Sin duda, como venimos contándoles en artículos precedentes la MALA EDUCACIÓN, son pequeñas cosas que nos desquician a diario. Aquellos que las practican la llevan aprehendida en ser como su nombre o apellido.


¡Vamos que va con él o con ella a todas partes! Y en el coche o la moto no iba a ser menos…o en el metro o bus, etc.
Primero hay que tener en cuenta que el MALEDUCADO/A contraviene de forma reiterativa las normas al reglamento de circulación:

-       Estaciona donde le da la gana. En zonas reservadas para vehículos para minusválidos. Salidas de garaje, en doble fila, etc.

-       Nunca indica la dirección que va a tomar: El intermitente es un adorno en su vehículo. Cuando menos te lo espera gira y ¡A dios muy buenas!

-       Hace las maniobras que les viene bien, sin atender a los demás usuarios de la vía. Circula marcha atrás en un tramo determinado y que se detengan los demás.

-       No atiende ni a Stop, semáforos o ceda el paso. Le da igual si lo ve claro tú no pasas.



-       Podríamos escribir un libro sobre el descaro que tienen algunos poniendo en peligro sus vidas, la de sus familiares y de los que no tenemos nada que ver con la educación que ha “mamado” desde pequeño/a.

¿Pero como lidiar con este tipo de energúmenos/as?

Además de tener toneladas de paciencia, y respirar hondo, los profesionales nos indican algunos consejos para lidiar con estos kamikazes de la falta de orden, el buen gusto y la media de inteligencia:

-    PRIMERO: No te debes tomar los sucesos como algo personal. Y gestionarlo dentro de los parámetros legales que requiera. Ante un mal gesto o mal comentario, si te lo tomas de forma personal y respondes mal, caerás en su juego y serás más vulnerable.

-    SEGUNDO: En muchas ocasiones suelen ser mal entendidos. Y basta con preguntar correctamente ¿Hay algún motivo por el que me has tratado así?”
A veces funciona.

-   TERCERO: Igual en esta ocasión la culpa no es tuya, pero seguro que alguna vez en tu vida has sido grosero, ofensivo o hiriente con alguien.

-  CUARTO: En estas situaciones, ¿sientes ganas de explotar contra la persona mal educada? No lo hagas. Quítale hierro al asunto y no te rebajes a ese nivel pues solo empeorará la situación.

-  QUINTO: Este punto tiene que ver con el anterior, pues la grosería puede ser hiriente, pero perder los papeles por ello va a perjudicarte a ti.

-  SEXTO: La mejor manera de reaccionar contra ello es una actitud amistosa y amable, pues le permite a la otra persona que se calme y ajuste su comportamiento al tuyo.

CONCLUSIÓN:

Recuerda que el mejor enfrentamiento es aquel que no se ha producido. Pero alguien tiene que poner el sentido común encima de la mesa.

Si es algo serio como un accidente, te pones en contacto rápidamente con la Guardia Civil o Policía Municipal, que levanten el atestado correspondiente y con la presencia de ellos seguro que la sangre no llega al río.

En los casos en los que te toca el claxon sin razón, están obstruyendo un giro que vas a realizar, o te realizan un adelantamiento peligroso, mejor no forzar la situación.


Hay una frase que algunos repetimos como excesiva frecuencia cuando vemos que se está cometiendo una infracción flagrante “que lástima ahora no está aquí la Policía o la Guardia Civil”

¡No se preocupen!, como hacen alarde de su comportamiento de forma habitual, antes o después caen.
Qué el peso de la Ley recae para todos de igual forma, bueno eso es otro cantar.

Disfruten con la conducción, y tómense con mucha calma a este tipo de personas CON MALA EDUCACIÓN, ante sala de cualquier desastre, procuremos poner nosotros la cordura por el bien de todos, sobre todo por el nuestro.

Familia, sean felices y disfruten de la Semana Santa.



Pepe Bejarano

PEUGEOT DESIGN LAB Y ARTOYZ PRESENTAN LA TERCERA SERIE DE SUS FIGURITAS DE COLECCIÓN ART TOYS LEO' Z

Los coleccionistas de las famosas figuritas del león de Peugeot, que se cuentan por miles en todo el mundo, están de enhorabuena. El Peugeot Design Lab, de la mano de la juguetera Artoyz, acaba de lanzar la tercera edición de los Art Toys LEO’ Z, que contará con 12 figuritas distintas, y que han sido diseñadas por varios de los artistas gráficos más destacados a nivel mundial.