martes, 19 de mayo de 2015

62ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA PRENSA DEL MOTOR. EL ÁREA MOBILITY SOLUTIONS DE BOSCH CONTINÚA SU FUERTE CRECIMIENTO



Las ventas del ESP, de los sistemas diésel y de los sistemas de gasolina se incrementaron, cada una, en un 20 por ciento en 2014.

El negocio de sistemas de asistencia al conductor registra un crecimiento de un tercio anual


¿CÓMO SE INSPIRAN LAS CAZADORAS DE TENDENCIAS?


Coches que puedan cambiar de color en función del estado de ánimo, el sueño de los expertos en el sector del automóvil
Son muy observadoras, intuitivas y tienen la capacidad de ver lo que se va a llevar mucho antes que cualquiera de nosotros. Alexandra Pereira, cuyo blog de moda ‘Lovely Pepa’ es el más seguido en España, y la responsable de Colores Exteriores en Marketing de SEAT, Sandra Alba, se encuentran en el Born, uno de los rincones que está más de moda en Barcelona  y fuente de inspiración para ambas, coincidiendo con el Salón del Autómovil.


LAS VENTAS DE USADOS DE ENTRE TRES Y CINCO AÑOS CRECIERON MÁS DEL 34% EN EL PRIMER CUATRIMESTRE


De este modo, experimentó un incremento del 3,9% en abril, situando el coste medio del VO en 13.299 euros, tal como recoge la plataforma internacional AutoScout24 en su ‘Observatorio europeo de precios’.

ESPAÑA CONTINÚA ENCABEZANDO EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE TURISMOS EN EUROPA.



Europa mantiene un crecimiento en los primeros cuatro meses del año y eso es importante para nuestras factorías. No obstante, algunos mercado europeos, pueden presentar crecimientos más moderados en la segunda parte del año, por lo que es importante seguir manteniendo un alto ritmo de crecimiento en nuestro mercado interior, que permita ocasionalmente compensar esa leve moderación de los mercados europeos.

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TALLERES, CONEPA, CONSIDERA PRIORITARIO QUE LOS USUARIOS CONOZCAN LOS PROBLEMAS QUE PODRÍA OCASIONARLES TAL PRÁCTICA



La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, ha puesto en marcha una campaña informativa para que sus asociados, talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, trasladen a sus clientes la importancia del filtro de partículas en los vehículos diésel y la ilegalidad que supone su anulación, una práctica cada día más demandada por los propios usuarios cuando llega el momento de sustituir el citado componente.

KIA MOTORS EUROPA REGISTRA EL MEJOR MES DE ABRIL EN SU HISTORIA



El Soul EV eléctrico acumula un quinto de las ventas del Soul 
El 56% de los Kia matriculados en Europa este año se han fabricado en 
Europa 
 
 – La ventas en abril de Kia Motors Europa han sido las mejores de su historia en ese mes, con un crecimiento interanual de un 7,4% según los últimos datos de ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles). 

BMW MOTORRAD Y ORLANDO BLOOM PRESENTAN LA BMW S 1000 R CUSTOM



Todo el mundo conoce a Orlando Bloom como actor de éxito, pero no todos conocen su pasión por las motos. Como gran aficionado desde siempre a las motos BMW, Orlando Bloom tiene y conduce varios modelos BMW, incluyendo algunos clásicos.

EL NUEVO ŠKODA FABIA R5, PREPARADO PARA SU DEBUT EN EL WRC EN EL RALLY DE PORTUGAL



El nuevo ŠKODA Fabia R5 se estrena en el campeonato internacional de los rallyes. Dos Fabia R5 debutarán en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC 2) en el Rally de Portugal (del 21 al 24 de mayo), en lo que marcará el regreso de ŠKODA a la máxima competición de rallyes tras dos años de ausencia. En el transcurso de la temporada, el fabricante participará en algunas pruebas seleccionadas de WRC 2 con el Fabia R5.

DOBLE ESTRENO MUNDIAL DEL GOLF EN EL LAGO WÖRTHERSEE:EL GTE SPORT Y EL GTI CLUBSPORT


Diez aspectos clave del "GTE Sport" y el "GTI Clubsport":

LAS VENTAS DE COCHES SUBEN UN 12,6% EN LA PRIMERA QUINCENA, SEGÚN GANVAM



Las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 12,6% en la primera quincena de mayo, hasta alcanzar las 33.701 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.

EL FUTURO MUSEO DIGITAL DE SEAT TENDRÁ FORMA DE NUBE Y VOCACIÓN INTERNACIONAL



SEAT ha escogido el proyecto de su futuro museo digital en Archithon, un evento inspirado en un hackathon en el que han participado 20 alumnos de arquitectura de escuelas españolas y 20 de escuelas alemanas. Los estudiantes han trabajado por equipos en el OneOcean Club de Barcelona durante 48 horas del fin de semana a partir de las bases que la compañía planteó el viernes. La propuesta ganadora es obra de los participantes Anton Sahler (Technische Universität Darmstadt), Ksymena Borczynska (University of Kassel) y Patricia Loges (Technische Universität Berlin), que han presentado una idea innovadora para recoger la historia de la marca.

ELEGANTE COLOR NEGRO: PORSCHE BOXSTER Y 911 CARRERA BLACK EDITION



La combinación del color negro tanto en el exterior como en el interior, enfatiza la elegancia atemporal de estos deportivos. El equipamiento de serie en estas ediciones exclusivas de los 911 Carrera y Boxster incluye el Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, retrovisores antideslumbrantes automáticos, sensor de lluvia, control de crucero y volante Sport Design.