martes, 23 de abril de 2013

ACEA EXIGE QUE LOS OBJETIVOS MEDIOAMBIENTALES DE LA UE SEAN CIENTÍFICOS Y NO POLÍTICOS


El secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Ivan Hodac, ha mostrado su apoyo a los objetivos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a largo plazo que persigue la Unión Europea (UE), aunque aseguró que éstos tienen que tener una base científica y no deben ser políticos.


Hodac calificó como "esencial" que las metas de rebaja de emisiones de CO2 previstas por la UE para 2020 estén basadas en un estudio del impacto sobre el medio ambiente. "No deben ser cifras políticas puramente", añadió, al tiempo que indicó que parece que "desgraciadamente" el Parlamento Europeo "se está moviendo en esa dirección".

UNESPA, III PREMIOS DE SEGURIDAD VIAL. OBJETIVO: REDUCIR LA SINIESTRALIDAD DE LOS MAYORES


Desde 2010 los mayores de 65 años el tramo de edad con más víctimas mortales por accidente de tráfico
El 11% de los conductores ya es hoy mayor de 65 años
Los preconductores conocerán el riesgo de conducir bajo los efectos de drogas/alcohol


  La Asociación Empresarial del Seguro ha presentado hoy los tres proyectos ganadores de la III edición de los Premios de Seguridad Vial, al acto, co-presidido por las Directoras Generales de Tráfico, Maria Seguí, y del Seguro, Flavia Rodriguez Ponga, han asistido también algunos de los miembros del Jurado, entre otros el Fiscal Especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

REPSOL CLASSIC EN EL TOUR AUTO


Un Jaguar  E Type de 1963 conducido por los pilotos del Repsol Classic Team Luis Delso y Carlos de Miguel, ha tomado hoy la salida en París .El Tour Auto de Francia (23 al 27 de abril), es la prueba de carretera más importante del mundo que se disputa durante esta semana entre París y La Rochelle.


El vehículo de la escudería española, que una vez más es la única que participará en esta importante prueba, está inscrito en la modalidad de competición.

DOS DÉCADAS DE EVOLUCIÓN DEL SISTEMA MMI DE AUDI


Audi presentó el sistema MMI (Multi Media Interface) en el prototipo Avantissimo en el Salón de Frankfurt en 2001.
La primera aplicación en un vehículo de serie fue en el Audi A8 en 2002.

El MMI del nuevo Audi A3 es un 50 por ciento más ligero y consume un 35 por ciento menos de energía.
 Desde su presentación por primera vez en un modelo de serie en el Audi A8 en 2002, y debido a la cada vez mayor variedad de componentes a controlar, Audi ha ido desarrollando distintas evoluciones del sistema MMI, siempre con una premisa en la mente de los diseñadores e ingenieros: reducir las funciones principales para conseguir un manejo lógico y unificado.

BEST DRIVE, LA RED DE TALLERES DE CONTINENTAL, ALCANZA LOS 67 CENTROS EN ESPAÑA


BestDrive, la red de talleres premium del grupo Continental, continúa su política de expansión nacional con la incorporación de nuevos puntos de venta. Así, la red suma ya 67 talleres en toda España, tras la adhesión de tres establecimientos en este primer trimestre de 2013 y los 24 que se incorporaron en 2012.

ContiTrade España inició el año pasado un ambicioso plan de expansión que pretende convertir a la red en una de las herramientas más poderosas de Continental para desarrollar su marca. 

PEUGEOT 208 T16 PIKES PEAK: UN CABALLO POR KILO PARA ALCANZAR LA CUMBRE


875 caballos para 875 kilos, cuatro ruedas motrices, una aerodinámica extrema… 
No hay duda; los ingenieros de Peugeot Sport no han regateado esfuerzos para poner en manos de Sébastien Loeb un arma temible. A su volante, el piloto que ha dominado los rallyes de la última década saldrá, el próximo 30 de junio, a la conquista de las nubes e intentará convertirse en “the King of The Peak”.

UN DÍA EN LA VIDA DE UN PROBADOR DE NEUMÁTICOS DE GOODYEAR


Viajarás por todo el mundo, conduciendo todo tipo de coches desde los de más alta gama, a los más compactos, y en las superficies más variadas como la nieve, el hielo o el perfecto asfalto de una carretera recién terminada. 

Si el simple olor a gasolina te sube la adrenalina, imagínate que te pagaran por demostrar tus habilidades como conductor. Seguro que piensas que es el trabajo de tus sueños. Pero como explica Vincent Lopes, piloto de pruebas para la compañía de neumáticos Goodyear, se necesita una gran disciplina casi llegar a la obsesión para conseguir una exitosa carrera dentro de este mundo.

NUEVO OPEL ASTRA “TECHNO”: AMPLIO EQUIPAMIENTO Y AVANZADA TECNOLOGÍA A PRECIO IMBATIBLE


Edición limitada del Astra 5 puertas Excellence 1.7 CDTI de 110 CV
Un amplísimo equipamiento con los principales elementos tecnológicos
Por sólo 16.900 Euros (Impuestos y Plan PIVE 2 incluidos) con un ahorro de más de 8.000 Euros

 Opel España lanza una nueva edición limitada a 500 unidades de su popular modelo compacto, el Opel Astra. El nuevo Astra “Techno” está basado en la carrocería de 5 puertas con el acabado Excellence y dotado del eficiente motor 1.7 CDTI de 110 CV.

FIAT AUTO POLAND: PRODUCIDOS 1 MILLÓN DE FIAT 500 EN LA PLANTA DE TYCHY


Nuevo récord del Fiat 500 y de la fábrica polaca donde se produce desde 2007.
Vendido en 83 países del mundo, el icono del made in Italy presume de miles de personalizaciones: resulta complicado encontrar dos iguales.


Más de 40 premios internacionales y más de 325.000 fans en la página oficial de Facebook.
El total de Fiat 500 salidos de las fábricas de Tychy  y Toluca (Méjico) ronda las 1.100.000 unidades.

MARIA SHARAPOVA REPRESENTARÁ A PORSCHE STUTTGART


La estrella del tenis se convierte en embajadora de la marca de automóviles deportivos de Stuttgart




La superestrella del tenis Maria Sharapova ha asumido un nuevo papel: con efectividad inmediata, la jugadora de 26 años representará a Porsche AG como embajadora.



MOTORSHOWS SHANGHAI AUTO SHOW 2013 PRIMERA PARTE


Acura Concept

















EL NUEVO EMBAJADOR DE LAND ROVER, KENTON COOL, EN LA CIMA DEL MUNDO


·        El montañero británico, Kenton Cool, nuevo embajador de Land Rover, listo para enfrentarse a su 11ª expedición a la cumbre del Everest.
Kenton Cool se prepara para su entrenamiento de escalada en los Lyngen Alps, Noruega.


·        El Range Rover Evoque ha demostrado ser el vehículo perfecto para la preparación de su próxima aventura.
·        Cool será la primera persona en realizar una Google Hang-out desde la cima del pico más alto del mundo.

VOLKSWAGEN PRESENTA EL VEHÍCULO MÁS EFICIENTE DEL MUNDO EN SHANGHAI, EL XL1


El automóvil de 1 litro de Volkswagen
El XL1 es un vehículo del futuro que ya se construye en la actualidad
El consumo de 0,9 litros era una visión que ahora se ha convertido en realidad


 El XL1 de Volkswagen, con un consumo de 0,9 l/100 km, es el automóvil fabricado en serie que menos consume del mundo. Gracias a su sistema híbrido enchufable, el vehículo de dos plazas ofrece además una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico de cero emisiones a nivel local. 

SMART LANZARÁ ANTES DE FINALES DE AÑO LA VERSIÓN ELÉCTRICA DEL FORTWO EN EL MERCADO CHINO,


La marca automovilística Smart ha escogido la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai para la presentación de la versión eléctrica del fortwo que se comercializará por primera vez en el mercado chino antes de finales de año, informó la empresa en un comunicado.



La firma indicó que China representa su tercer mayor mercado en todo el mundo y señaló que se convertirá en el primer importador europeo en vender un vehículo completamente eléctrico en este país. 

ESTRENO MUNDIAL DEL iBEETLE EN EL SALÓN AUTO SHANGHAI 2013


El Beetle será el primer Volkswagen con una nueva estación para iPhone
Volkswagen integra el iPhone en las funciones del automóvil vía Beetle-App
 
 Antes de acabar el año se producirá una alianza de dos productos de culto: el iPhone de Apple y el Beetle de Volkswagen. El Smartphone se integrará próximamente en las funciones del Beetle y del Beetle Cabriolet a través de una aplicación (app) desarrollada especialmente para él (“Volkswagen Car Net The Beetle”) y de una estación de acoplamiento – el Beetle es el primer modelo del Grupo Volkswagen en la que el iPhone se convierte en un componente integrado en el automóvil. 

MASERATI EXHIBE SU PRIMER MOTOR DIESEL EN SHANGAI


El Salón de Shangai ha sido el escenario elegido por Maserati para estrenar una nueva berlina media, la Ghibli, cuya particularidad es la de incorporar entre sus propulsores el primer motor diesel en la historia de marca de Modena.

El Ghibli es una berlina deportiva de cuatro puertas, que también es la primera de tamaño medio en la historia de Maserati, equipada con un motor V6 de gasolina twin-turbo en diferentes potencia y contracción integral o a dos ruedas.

SHIGEO KATSUKI, NUEVO PRESIDENTE DE SUZUKI MOTOR IBÉRICA


Shigeo Katsuki será a partir del 1 de mayo nuevo presidente de Suzuki Motor Ibérica y Suzuki Madrid, ha informado hoy la filial española de la compañía japonesa.
 
Katsuki sustituirá a Tomoyuki Shimazaki, que finalizará su etapa como presidente de Suzuki Motor Ibérica y Suzuki Madrid tras cinco años en el cargo.
 Tomoyuki Shimazaki regresará a Japón para desempeñar un nuevo puesto en Suzuki Motor Corporation

LA FUNDACIÓN MICHELIN DESARROLLO FOMENTA LA CREACIÓN DE EMPLEO


La FMD y La Caixa firman un acuerdo para financiar a PYMES que generen puestos de trabajo




La Fundación Michelin Desarrollo (FMD) y La Caixa han firmado un acuerdo de colaboración por el cual las PYMES de Guipúzcoa, Álava, Burgos y Valladolid podrán acceder al programa de ayudas de la FMD con préstamos que se tramitarán a través de La Caixa. La creación de nuevos puestos de trabajo es el  requisito fundamental para que empresas y emprendedores puedan acceder a estas ayudas.