sábado, 12 de diciembre de 2020

MAZDA RENUEVA EL CX-3 PARA 2021

 Mazda ha anunciado el restyling de su pequeño SUV, el CX-3. Lanzado hace 5 años, la puesta al día se centra en ligeros cambios y equipamiento para mantenerlo al día.

 

El CX-3 2021 incorpora un nuevo acabado Evolution Design, que ofrece una tapicería mixta de cuero sintético blanco y lux suede marrón claro, con franjas centrales y ribetes negros; a juego con una una parrilla delantera negra, así como espejos retrovisores y otras molduras en el mismo tono.

 

LA NAVIDAD SUENA EN CASA SEAT A RITMO DE JAZZ, POP Y MÚSICA CLÁSICA

  • El 23 de diciembre, CASA SEAT acogerá un concierto de Paula Valls, autora del jingle navideño de la ciudad de Barcelona, ​​en el marco de la programación de Sons de Nadal
  • También estarán Litus, líder de la banda del programa Late Motiv de Buenafuente, y los primeros días de enero habrá un concierto sorpresa desde el balcón del edificio
  • La agenda musical de estas fiestas se completa con nombres como Cesc, Ramon Mirabet, el pianista Lluís Capdevila y la directora de orquesta Speranza Scappucci
  • Todas las actividades son gratuitas previa reserva de plaza en www.casa.seat

VOLVO CARS FABRICARÁ MOTORES ELÉCTRICOS EN SKÖVDE, SUECIA

Volvo Cars anunció  el montaje de motores eléctricos en su fábrica de Skövde (Suecia) y analizar que, para mediados de la década, toda la producción de motores eléctricos se realizará internamente. Para ello invertirá 700 millones de coronas suecas (algo más de 68 millones de euros) en los próximos años.

La empresa confirma así su compromiso de convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos premium. Su objetivo es que, antes de 2025, la mitad de sus ventas globales correspondientes a vehículos totalmente eléctricos y el resto a vehículos híbridos.

10 COSAS QUE APRENDER SOBRE EL COCHE ELÉCTRICO

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos han aumentado un 121% en los diez principales mercados de Europa en el tercer trimestre de 2020
Una subida que se traduce en dudas y preguntas de los usuarios

APPLE PATENTA UN PARABRISAS QUE DETECTA SUS FISURAS Y PIDE CITA EN EL TALLER PARA REPARARLAS

El sistema emplea una capa conductora con una red de receptores dentro del cristal, que son capaces de detectar anomalías y fisuras.
La patente también refleja que cuando se detecta la fisura, el propio coche puede agendar una cita con el taller para ir a repararla. Apple incluso va más allá, pues describe un escenario con coches autónomos que acuden por sí solos al taller en los momentos en los que su dueño no los usa.

LA PLANTA DE ZARAGOZA RECIBE UN VISITANTE ILUSTRE: EL VOLANTE DE ORO LOGRADO POR EL OPEL CORSA-E

Desde hace un año, la Planta de Zaragoza de Groupe PSA fabrica, en exclusiva mundial, el Opel Corsa-e, la versión 100% eléctrica de la sexta generación del Corsa, ganadora del prestigioso premio “Volante de Oro”, cuyo trofeo ha visitado las líneas de montaje.
El Opel Corsa-e, vencedor de este galardón en la categoría “Automóviles Pequeños”, supone ya un 16% de la producción del Corsa en la fábrica aragonesa.
Opel Corsa-e, desde 22.250 euros.

EL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CONSIGUE EL SEGUNDO PREMIO EN LA FINAL INTERNACIONAL DEL CONCURSO RENAULT “TWIZY CONTEST”

El equipo integrado por cuatro alumnos de la Universidad de Valladolid ha obtenido la segunda posición en la final del concurso internacional Twizy Contest, organizado por el Grupo Renault y Segula.
Más de 60 equipos, integrados por 400 estudiantes enviados de 7 países han hecho realidad esta edición celebrada con el objetivo de que los jóvenes compartan su visión de la movilidad del futuro.

LA ROTONDA

 

CON TODOS MIS RESPETOS






Estamos en los últimos estertores de este maldito e insufrible año 2020. No quiero todavía hacer balance, quedan algunos días todavía, pero estoy convencido que alguno de ustedes estará deseando de dar carpetazo a un año, uno de los años que hasta ahora no tiene parangón en lo que llevamos del siglo XXI. 

Muchos de ustedes, como yo, hemos vivido experiencias de todo tipo, en sociedades que han evolucionado o, hay quien piensa que han involucionado por distintos motivos: