lunes, 10 de junio de 2013

UN SEAT MII DEMUESTRA QUE UNA CONDUCCIÓN EFICIENTE REDUCE HASTA UN 25% EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN LA VI EDICIÓN DEL ALD ECOMOTION TOUR

El campeón llegó a recorrer los 520 kilómetros de esta prueba con una media de tan sólo 2,9 litros a los 100. Un Audi Q5 ganó la categoría SUV con una reducción de un 8% del carburante. Durante la competición el Lancia Delta que usaba GLP como combustible recorrió toda la ruta con un coste de tan sólo 23€

 ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, ha celebrado la VI Edición de la competición ALD Ecomotion Tour en España. Esta prueba  tiene como objetivo demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible especificado por cada uno de los fabricantes. El ganador de esta prueba fue un SEAT Mii que logró reducir el consumo estipulado por la marca en un 25%.

UNO DE CADA CINCO VEHÍCULOS NO SUPERA LA INSPECCIÓN OBLIGATORIA A LA PRIMERA EN LAS ESTACIONES DE ITV

Fuerte aumento de los defectos graves de alumbrado y señalización (23,8%); y ejes, neumáticos y suspensiones (21,4%). Les siguen los relativos a frenos (15,7%)
Las inspecciones de vehículos evitan 170 víctimas mortales y cerca de  11.000 heridos al año

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de todo el territorio español inspeccionaron 16.977.367 vehículos durante el pasado año, un 2,34% más que en 2011. En 2012 el 18,5% de los vehículos inspeccionados no superó la inspección obligatoria realizada por las estaciones de ITV. El porcentaje de vehículos que no superó la ITV fue ligeramente menor (-0,8%) que en 2011.





VOLVO CAR ESPAÑA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON CETELEM PARA LA FINANCIACIÓN DE SUS VEHÍCULOS

•       Cetelem España Grupo BNP Paribas da un importante paso más en su compromiso con el sector automoción

de izquierda a derecha: Gilles Zeitoun, Director General de Cetelem España; Germán López Madrid, Presidente de Volvo Car España; Ramiro Mato, Presidente de BNP Paribas España; José María Galofré, Consejero Delegado Volvo Car España; y Javier de Ulacia, Director de Auto de Cetelem España
 Volvo Car España ha firmado un acuerdo de colaboración con Cetelem para la financiación de toda la gama de sus vehículos, operando bajo el nombre de Volvo Car Finance. Gracias a este convenio los concesionarios de la red Volvo Car España se beneficiarán de las ventajas de los servicios financieros del banco experto en crédito al consumo del Grupo BNP Paribas, tanto en las pólizas de crédito en la adquisición de vehículos nuevos, demos o usados, como para cubrir las necesidades de financiación de los recambios para automóviles, líneas fundamentales para la rentabilidad de los concesionarios.

SERGE IBAKA ELIGE UN MASERATI QUATTROPORTE GTS DURANTE SU ESTANCIA EN ESPAÑA

El pívot español de origen congoleño Serge Ibaka ha pasado por Barcelona para atender unos compromisos profesionales mientras disfruta de unas merecidísimas vacaciones tras su extraordinaria temporada en la NBA.

El jugador de los Oklahoma City Thunder, donde ha promediado 13,2 puntos por encuentro, ha sido nombrado el mejor taponador de la NBA y ha sido incluido en el mejor quinteto defensivo de la liga americana, ha querido disfrutar durante su estancia en Barcelona del espacio, la comodidad, el placer de conducción y como no, de la deportividad que sólo un vehículo como el nuevo Maserati Quattroporte GTS puede ofrecer.

COMPETENCIA INSPECCIONA A DISTRIBUIDORES DE COCHES POR POSIBLES PACTOS DE PRECIOS

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado una investigación de posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de la distribución de vehículos de motor, por la cual se han llevado a cabo inspecciones simultáneas en varias empresas y asociaciones del sector, según un comunicado de este organismo de control.

En concreto, los días 4, 5 y 6 de junio inspectores de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) han llevado a cabo inspecciones bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en este sector, consistentes en la fijación, de forma directa o indirecta, de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible, contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia.

LEXUS F SPORT BIKE: EL LEGADO DEL LEXUS LFA

Bicicleta realizada en fibra de carbono, el mismo material utilizado en la construcción del súper deportivo LFA
 Sólo se fabricarán 100 unidades para todo el mundo con un precio estimado de10.000 $ cada una.
 Pintada con los mismos procesos de alta tecnología empleados en el LFA
Con motivo de la finalización de la producción de las 500 unidades del LFA, Lexus ha creado en homenaje al súper deportivo, el cual ha marcado un punto de inflexión en la marca, la bicicleta de carretera Lexus F SPORT, empleando tecnología CFRP (fibra de carbono reforzado con plástico). Esta misma tecnología es la que se empleó también a la hora de fabricar el exclusivo Lexus LFA.

NUEVO SERVICIO INTEGRAL DE REVISIÓN PARA LOS HÍBRIDOS TOYOTA

Toyota España presenta el nuevo programa ‘Chequeo Integral del Sistema Híbrido’ para garantizar la máxima seguridad y tranquilidad de los clientes de vehículos híbridos Toyota.

El nuevo servicio ‘Chequeo Integral del Sistema Híbrido’ permite a los clientes ampliar la tranquilidad en su vehículo más allá de los 5 años (ó 100.00 km) de garantía que actualmente ofrece la marca para los componentes del sistema híbrido.

AUDI CONNECT WIRELESS PAYMENT: EL SERVICIO DE PAGO REMOTO EN PARKINGS

Sistema de comunicación remota inalámbrica para el pago del parking.
Hasta 13.000 conductores participan en el proyecto piloto de Audi en Ingolstadt.
El “Audi connect wireless payment” estará disponible a finales de 2013.

Audi está ampliando los servicios que en el futuro ofrecerá Audi connect, sobre todo en lo referido a la creación de redes que comunican el vehículo, el conductor y la
infraestructura. Actualmente ya está en fase de pruebas en Ingolstadt el sistema “Audi connect wireless payment”, una solución que permite a los conductores pagar la tarifa del parking desde su vehículo de forma muy práctica.

PREMIOS PLUS X 2013: OPEL MANTIENE SU TÍTULO COMO LA MARCA MÁS INNOVADORA

Opel votada “La Marca más Innovadora” por tercer año, 2010, 2012 y 2013
Modelos y tecnologías extraordinarias que han impresionado al Jurado de Expertos
Un total de 21 sellos de aprobación para Cabrio, ADAM, Mokka y Zafira Tourer
Andreas Marx, Director de Marketing de Opel Alemania (a la derecha) y Timm Sandmeyer, Director del Jurado de los Premios "Plus X Award” posan con el galardón otorgado a Opel delante del concepto de Mini Crossover urbano de 3 puertas ADAM ROCKS.
ADAM FlexFix, Cabrio y Zafira BiTurbo votados como “Mejor Producto 2013”
 Opel es un líder en el desarrollo de coches y tecnologías que marcan tendencias – y la marca otra vez ha quedado en la entrega de premios celebrada ayer por la noche  de los Plus X en Colonia como la “Marca más Innovadora” en el grupo de productos de automoción.

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE LA VERSIÓN DEPORTIVA DE LA GAMA CEE´D EN ZILINA

El pasado 31 de Mayo, Kia Motors Eslovaquia (Kia) comenzó  la producción de la primera versión deportiva de la familia cee´d, el nuevo Kia pro_cee´d GT.

Su deportivo y elegante diseño, sus 204 cv y una velocidad máxima de 230 km/h dejará más que satisfechos  a  los clientes más exigentes. Esta nueva versión  ofrece unos atributos de conducción excepcionales sin dejar de ser un vehículo para el día a día.

NISSAN MEJORA LA GARANTÍA DE LA BATERÍA DEL NISSAN LEAF PARA SUS CLIENTES

Nissan ha anunciado  que dará el paso extraordinario de extender, con efecto retroactivo, la garantía de los más de 10.000 clientes europeos que compraron el Nissan LEAF original desde su lanzamiento en 2011. La nueva garantía extendida ofrece cobertura a los propietarios por la pérdida de capacidad de la batería por debajo de 9 barras durante el plazo de garantía existente.

En base a la nueva garantía extendida, Nissan garantiza que la batería de iones de litio del Nissan LEAF mantendrá una capacidad de al menos 9 de las 12 barras que aparecen en el indicador de capacidad de la batería durante 5 años o 100.000 km, lo que suceda antes. Todos los términos y condiciones de los cambios de la garantía se comunicarán por carta a los clientes el próximo mes.

NISSAN MICRA MÁS NUEVO

El Nissan Micra actualmente a la venta se presentó en el Salón de París 2010. Ahora llega una actualización de este pequeño coche urbano que supone, junto al Qashqai, el grueso de las ventas de la marca en Europa. El nuevo modelo llegará al mercado en septiembre.


No es un nuevo modelo, ya que la base es esa cuarta generación del Micra, pero se trata de un restyling en profundidad, más que un mero lavado de cara. Los cambios más obvios, que saltan a la vista, son exteriores. Para empezar, estrena un nuevo frontal que recuerda al del superventas Nissan Qashqai, el modelo más vendido de la marca en España.

¿COMO EVITAR LOS ROBOS EN EL VEHÍCULO?

Cada año se roban 50.000 vehículos en España, el quinto país europeo más afectado por ese delito según datos del Ministerio del Interior. Algunas compañías de seguros apuntan que la mayoría de hurtos se producen en sábado (16%), pero lo cierto es que debemos extremar las precauciones en cualquier circunstancia.

¿Cómo evitar el robo en vehículos?
1.    Viajar con las puertas bloqueadas. No dejar bolsos, maletines o portátiles en lugares visibles y fácilmente accesibles.
2.    Aparcar en calles concurridas e iluminadas. Desconfiar si los coches de nuestro alrededor están forzados, o si en el asfalto hay trozos de cristal.

SIGA LA INFORMACIÓN...

EL MAYOR RIESGO DE MULTAS DE TRÁFICO DEL VERANO

Cuando se acerca el verano y el buen tiempo, los viajes en coche se disparan. Esto hace que las multas de tráfico sean un problema y preocupación mayor para los conductores y sus bolsillos. Los motivos por los que ser sancionados son numerosos y el afán recaudatorio aprovecha eficazmente la bajada de guardia.

En verano además de las típicas insolaciones y cortes de digestión, los viajeros tienen que hacer frente a otro problema de distinto calado. Los desplazamientos en coche a destinos de aventura o programados sin conocer previamente sus calles o zonas, pueden convertirse en un motivo más que suficiente para interrumpir el relax y la alegría, con una inoportuna y molesta multa de tráfico.