sábado, 11 de febrero de 2017

ONSTAR PERMITE AVANZAR HACIA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

General Motors Investiga con Mobileye nuevas tecnologías de mapeo.
Los datos de OnStar pueden actualizar los mapas de carretera permanentemente.
Road Experience Management (REM) tiene como objetivo permitir la conducción totalmente autónoma.

SKODA CITIGO CON NUEVO PARTE DELANTERA Y MEJORADO INTERIOR

> Nuevo diseño del capó, la parrilla del radiador, parachoques y faros antiniebla

> función de las curvas opcional para las luces de niebla
> Modificado el diseño del cuadro de instrumentos, nuevo volante multifunción de cuero
> 'Simply Clever' Las características adicionales tales como un paraguas bajo el asiento del pasajero
> Dos de tres motores de gasolina de cilindros con 44 kW (60 CV) y 55 kW (75 CV)
> variante de gas natural con 50 kW (68 CV) y las emisiones de CO2 de 82 g / km
> premier en el Salón Internacional de Ginebra

EL CITROËN C4 CACTUS ESTRENA SERIE ESPECIAL ONETONE Y CAJA AUTOMÁTICA EAT6

•      Citroën lanza la serie especial OneTone en el C4 Cactus, que se caracteriza por ofrecer dos versiones radicalmente diferentes: OneTone Black, con una carrocería y detalles totalmente negros, y OneTone White, con el blanco como único protagonista.
•      La caja de cambios automática de 6 velocidades EAT6 se incorpora al motor PureTech 110 S&S, ofreciendo confort y prestaciones a este motor gasolina, que destaca por su eficiencia.


FIAT Y ALFA ROMEO ARRANCAN EL AÑO CON UN CRECIMIENTO DE MATRICULACIONES SUPERIOR AL 41% Y 58%, RESPECTIVAMENTE

•      Fiat da la bienvenida al 2017 con un espectacular mes de enero en el que crece cuatro veces por encima de la media del mercado español.
•      El nuevo Giulia consigue que Alfa Romeo crezca un más de un 58% con respecto al mes de enero de 2016.

DANIEL JUNCADELLA: "HE APRENDIDO MUCHO EN EL DTM"

Daniel Juncadella ha competido durante cuatro años en el exigente certamen alemán de turismos (DTM) como piloto de Mercedes, pero ese capítulo ya se ha cerrado para él. De cara al futuro piensa en los GT y en la Fórmula E, sin cerrar las puertas a la Fórmula 1.

El CR-V, EL SUV MÁS VENDIDO DE HONDA, CUMPLE 20 AÑOS EN EUROPA

Desde su llegada al mercado europeo en 1997, el CR-V se ha erigido como el SUV de Honda más vendido en Europa, con más de 750.000 unidades comercializadas

En Japón se lanzó en 1995 y desde entonces acumula unas ventas globales de más de 7 millones
En España ha sido el modelo de Honda de mayor volumen en 2016
Tras cuatro generaciones, el Honda CR-V continúa siendo pionero en su segmento, a base de innovaciones tecnológicas y de seguridad.

2017, EL AÑO DE LAS VERSIONES ESPECIALES EN EL SEGMENTO CROSSOVER

El Qashqai, el crossover líder, celebra su década con una versión 10th anniversary.
Desde el 1 de enero está a la venta el X-Trail más potente con 130kw.
En abril llega el Juke Dark Sound Edition, una prueba más de las múltiples opciones de personalización que ofrece el pequeño de los crossover Nissan.

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN CONSIGUE UN CRECIMIENTO SIGNIFICATIVO EN 2016

La Alianza Renault-Nissan consigue un crecimiento significativo en 2016 y supera su récord de venta de vehículos eléctricos

Las ventas globales de la Alianza han alcanzado los 9.961.347 de vehículos en 2016, es decir uno de cada nueve coches vendidos en todo el mundo.
La Alianza confirma su liderazgo en cero emisiones*; las ventas acumuladas de sus vehículos eléctricos han alcanzado las 424.797 unidades en todo el mundo.

LA ROTONDA

LOS TONTOS DEL VOLANTE



No hace falta salir a la calle con el propósito de cazar a los infractores. Esta misión le pertenece a los responsables de vigilar por la seguridad vial.


Pero no sé si a usted le ocurre, pero a mi particularmente me ocurre a diario, no tengo que prestar atención de aquellos conductores que “hacen de su capa un sayo” y conducen sin importantes nada de las normas, y por consiguiente de los demás actores que circulan o transitan por la vía pública.

Por defecto o deformación profesional me fijo especialmente en estos elementos que se conducen a los mandos de un vehículo como lo hacen habitualmente en su devenir diario. Vamos, que dejan aflorar su personalidad y se hacen notar sobre la calzada o sobre la acera.

Volvemos a congratularnos con las medidas que el Gobierno va a poner en marcha en los nuevos Planes de Seguridad Vial, ya El Ministro Zoido, tomó al final del mes de enero al “toro por los cuernos de la denostada seguridad vial” y empezó a tomar decisiones al presentar nuevas iniciativas…

Se trata de la instalación de GUÍAS SONORAS para separación de sentidos de circulación en carreteras convencionales, una medida que va encaminada a evitar colisiones frontales y salidas de la vía.
En 2015 fallecieron un total de 971 personas de las que 451 perdieron la vida en colisiones frontales y salidas de la vía.

Suponemos que estas medidas son las primeras de un paquete de medidas que se van a poner en marchar en los próximos meses para reducir el número de accidentes y por lo tanto el número de víctimas en carreteras convencionales que se han producido en los últimos años.

Por cierto, ya hay una asociación europea de la moto que ha indicado de la inconveniencia de estas Guías Sonoras para la circulación de las motocicletas. Veremos en que acaba todo esto.

CONCLUSIONES:

El propio Ministro, lo ha aseverado, TODOS TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE, en la prevención de accidentes.

Me parece que comenzar el año, proponiendo medidas en los tramos más peligrosos y sobre todo en los tramos donde se producen más accidentes, es darnos la impresión que se quiere “coger al toro por los cuernos” e intentar poner remedio al descalabro más que estadístico de las cifras de los últimos años.

Siempre he sido partidario de que un buen político debe poner en marcha políticas que les hagan la vida más feliz a los ciudadanos, es la única manera de que los ciudadanos vuelvan a confiar en él.

Distracciones, somnolencia, hablar por el móvil y a velocidades fuera de lo que indica la vía, hacen que se produzcan los accidentes, (los tontos de siempre), en estos tramos, a más de uno, las Guías sonoras podrá salvarles la vida. Pero nosotros también tenemos que poner de nuestra parte, tan solo, sería una buena manera de comenzar este año 2017, haciendo casos a las normas de tráfico. No correr, no adelantar, reducir la velocidad y hacer caso de las señales que en todo momento nos están avisando del peligro al que nos podemos exponer o podemos exponer a los demás.

¡Sé responsable contigo y con todos!

Bienvenidos a la vida, a disfrutar familia.


Pepe Bejarano

LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS ESTRELLA LUIKE DEL MOTOR RINDE RECONOCIMIENTO A LAS MARCAS DEL SECTOR EN ESPAÑA

La gala de entrega de los premios se celebrará el martes 28 de marzo a las 17:30 h en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, en Madrid.

La tercera edición presenta nuevas categorías de premiados, pero siempre bajo el principio de la objetividad que marca el propio mercado.