viernes, 3 de febrero de 2017

NACE LA FUNDACIÓN MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL

Concentrará todas las actividades de responsabilidad social y mecenazgo de Michelin

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP), recién creada, tiene como objetivo continuar el compromiso social de Michelin en temas de movilidad sostenible y seguridad vial, deporte y salud, educación y solidaridad, ayuda al desarrollo económico y social, así como de protección del patrimonio medioambiental y cultural. A partir de ahora, la FMEP asumirá y ampliará las funciones que la Fundación Michelin Desarrollo (FMD) venía llevando a cabo desde su creación en 2004.

2017 PREMIOS AUTOMÓVIL MUNDIAL - EL CAMINO DE MUNDO DEL AUTOMÓVIL CONTINÚA ... FINALISTAS EN 6 CATEGORÍAS ANUNCIADOS

El camino hacia el coche del mundo continúa con el anuncio de hoy de los finalistas en seis categorías de premios.

Este lanzamiento se inicia la cuenta atrás para los premios World Car 2017 (WCA) entrega de premios que tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el jueves, 13 de abril de 2017. Los ganadores del Mundial 2017 Coche del Año, coches de lujo mundial , Car World Performance, mundo verde coche, diseño del mundo coche del año y la inauguración de coches Urbano Mundial todos serán declarados en este momento.

COMENTARIOS A LAS MATRICULACIONES DE ENERO VEHÍCULOS COMERCIALES 2017

El mercado de Vehículos Comerciales comienza 2017 con volúmenes similares a 2008.

Enero crece un 33% respecto al mismo mes de 2016.

El mercado de Vehículos Comerciales registra un crecimiento del 32,6% respecto al mismo mes de 2016. Destacar los segmentos de Pickups que crece un 39%, Derivados que crece un 26% y Furgones de < 3.500 Kgs que lo hace un 64%.

TOYOTA GAZOO RACING CONFIRMA UN TERCER TS050 HYBRID EN ALGUNAS CARRERAS DEL WEC 2017

En las citas de Spa-Francorchamps y Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia -- World Endurance Championship (WEC) -- habrá tres unidades del TS050 HYBRID.
José María 'Pechito' López, nuevo piloto de Toyota GAZOO Racing, para competir junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi.

FERRARI GANÓ 400 MILLONES EN 2016, UN 38% MÁS, Y VENDIÓ MÁS DE 8.000 VEHÍCULOS

La firma automovilística italiana de vehículos deportivos Ferrari contabilizó un beneficio neto de 400 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un crecimiento del 38% en comparación con el ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.

PORSCHE AMPLÍA LAS VERSIONES PLATINUM EDITION CON DOS NUEVOS MODELOS

Nuevos Cayenne S y Cayenne S Diesel Platinum Edition

Stuttgart. Crecen las variantes Platinum Edition de Porsche: Las versiones Platinum Edition del Cayenne S y del Cayenne S Diesel incorporan un equipamiento de gran calidad que hace a estos modelos especialmente atractivos. Dicho equipamiento adicional incluye llantas Sport Edition de 21 pulgadas en Platino y con acabado satinado, asientos deportivos del Cayenne GTS con ocho regulaciones y la parte central tapizada en Alcántara, así como otros elementos de confort. Ahora, si sumamos los Cayenne Diesel y Cayenne S E-Hybrid, las versiones Platinum Edition cuentan con cuatro modelos Cayenne.

DERBI, LÍDER EN MOTO 50 EN ENERO 2017

Merced al crecimiento experimentado con sus modelos Derbi Senda DRD X-Treme 50 R y X-Treme 50 SM.

Si en 2016 el mercado de la moto de 50 c.c. creció casi un 26 por ciento (25,9 por ciento), para la marca Derbi el crecimiento fue de casi el 80 por ciento (78,7 por ciento), mientras que en este primer mes del año 2017 el crecimiento de Derbi se ha disparado en sus ventas hasta el 168 por ciento, debido en gran medida a la ambiciosa campaña de promoción de ambos modelos, en un mercado de la moto de 50 c.c. que continúa creciendo en un 22 por ciento.


Tanto la DRD X-Treme 50 R como la DRD X-treme 50 SM cuentan con una promoción de 403 euros que sitúa su precio recomendado de venta al público en 2.299 euros, lo que ha lanzado a ambos vehículos en sus ventas de una manera inusitada gracias al refinamiento de sus líneas y a las calidades de ambos productos, destinados a los más jóvenes del mercado de las dos ruedas.

EL ARTE SE FUNDE VELOCIDAD: UN SUEÑO CHAMPION, LA INGENIERÍA ALEMANA Y DISEÑO ITALIANO

Una edición más, Motortec Automechanika Madrid acogerá el acto de entrega de los XVI Premios Personajes de la Posventa, que organiza la revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info y que tendrá lugar el martes 14 de marzo,l día previo a la inauguración del Salón, en la Sala de Maquetas de IFEMA, a las 18:00 horas.

EURO NCAP, DIBUJOS 20 ANIVERSARIO DE LAS PRUEBAS DE CHOQUE DE SALVAMENTO

-las pruebas de choque Euro NCAP ayudaron a salvar más de 78.000 vidas desde 1997.
-Coches ahora 'más segura jamás' después de Euro NCAP se estrella 1.800 coches en las pruebas que cuesta 160 millones de euros desde 1997.
-Euro NCAP sigue poniendo a prueba las innovaciones de seguridad más recientes, incluyendo la tecnología de auto-freno con sensor de ciclista.

NISSAN APUNTALA EL LIDERAZGO EN CROSSOVER CON DOS VEHÍCULOS LIDERANDO EN SUS CATEGORÍAS

Nissan Qashqai lidera el segmento de los crossovers medianos, mientras que X-Trail lo hace en el segmento de los crossovers grandes.

 Nissan apuntala un mes más el liderazgo en los crossovers, con dos líderes sólidos. Nissan Qashqai lidera el segmento de los crossovers medianos con un resultado de 1.723 unidades y un incremento del 18%.

EEUU ESTUDIA IMPONER UNA TASA A LA IMPORTACIÓN DE MOTOS EUROPEAS

El arancel podría duplicar el precio de estos vehículos en EEUU

Se aplicaría a las motocicletas de entre 51 y 500 centímetros cúbicos
Preocupación en el sector de la moto por la decisión de la Oficina del Representante de Comercio de los EEUU (USTR) de estudiar la imposición de tasas adicionales, de hasta el 100%, a las exportaciones europeas de motocicletas de entre 51 y 500 centímetros cúbicos a partir de marzo de 2017.

LA PLANTA DE IVECO DE VALLADOLID RECAUDA 3.000 KILOS DE ALIMENTOS CON LA INICIATIVA “OPERACIÓN KILO”

Durante las fiestas navideñas, los trabajadores de la fábrica vallisoletana de IVECO han realizado una recogida de alimentos para entregar al Banco de Alimentos de Valladolid.

IVECO ha aportado un 50% adicional de los kilos conseguidos en esta acción.

KUMHO, PATROCINADOR OFICIAL DE LOS ATLANTA HAWKS Y LOS CHARLOTTE HORNETS

El fabricante coreano ha firmado un acuerdo con ambos equipos de la NBA que le permitirá tener mayor visibilidad tanto dentro como fuera de la cancha.
Kumho es el neumático oficial de la NBA desde 2014