miércoles, 14 de agosto de 2013

TODOMOTOR EN LA RED


Envíanos tus curiosidades del motor a : todomotorsevilla@gmail.com

Honda CBR600RR 2013


BMW R 1200 GS Air-water-cooled boxer engine with vertical flow



Los mejores golpes de vehículos


Motocicleta cocept


Las posibles Motos del futuro


LAS VENTAS DE COCHES CRECEN UN 7,4% EN LA PRIMERA MITAD DE AGOSTO, IMPULSADAS POR EL PIVE 3



Las matriculaciones de automóviles se situaron en 17.511 unidades en las dos primeras semanas de agosto, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto al mismo período de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Las ventas de automóviles se han visto impulsadas por el Plan PIVE 3 de incentivos a la compra, aprobado por el Gobierno a finales del pasado mes de julio y que cuenta con una dotación presupuestaria de 70 millones de euros.

NUEVO ŠKODA YETI



Un Yeti que vale por dos

Nuevo diseño - Aspecto llamativo, interior renovado y características tecnológicas innovadoras
Nuevo Yeti- SUV compacto por primera vez en dos variantes
Listo para la jungla de asfalto - Nuevo ŠKODA Yeti para la ciudad
Espacio para la aventura - Nuevo ŠKODA Yeti para los amantes del off-road
Seguro - Versatilidad en cualquier terreno, tracción total
Ecológico- Nuevo motor y combinaciones de transmisión. El ŠKODA Yeti GreenLine emite solo 119 g de CO2/km
Estreno mundial - Salón Internacional de Frankfurt el próximo mes de Septiembre
De un solo Yeti salen dos modelos. Por primera vez, el SUV compacto estará disponible en dos variantes: como el elegante y estilizado ŠKODA Yeti para la ciudad y el ŠKODA Yeti off-road de carácter aventurero. Ambos diseños cuentan con un nuevo frontal y una nueva trasera, nuevas llantas de aleación, interiores rediseñados, nuevas ideas Simply Clever, la máxima funcionalidad y más combinaciones de motores y transmisiones. Los dos modelos se presentarán en el Salón de Frankfurt en septiembre y se lanzarán al mercado a finales de año.

AUDI RS Q3: EL AUTOMÓVIL DE SERIE MÁS POTENTE FABRICADO EN ESPAÑA



El primer SUV con las siglas que identifican a los modelos más deportivos de la marca de los cuatro aros se fabrica en Martorell.
Su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrolla 310 caballos, ningún otro vehículo fabricado en serie en España alcanza esa cifra.
Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, record de su segmento.
Madrid, 14 de agosto de 2013 - El automóvil más potente fabricado en serie en España es un Audi. Porque el RS Q3, el primer SUV que incorpora las siglas que identifican a los modelos más deportivos de la marca de los cuatro aros, se fabricará, al igual que el resto de la serie Q3, en Martorell. Su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrolla 310 caballos de potencia, una cifra que no alcanza ningún otro modelo fabricado en serie nuestro país.

POLIVALENTE: EL NUEVO MERCEDES-BENZ GLA


En forma para evadirse de lo cotidiano

Primer todocamino compacto de Mercedes-Benz
Eficientes motores de cuatro cilindros turbo de gasolina y diésel
Versiones con tracción delantera o integral 4MATIC
Presentación mundial en septiembre en el Salón de Frankfurt
A la venta a partir de enero de 2014
Diseño avanzado, idóneo para la conducción diaria y ágil también fuera de las carreteras asfaltadas: el Mercedes-Benz GLA, un híbrido con elementos de varias categorías de automóviles, interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV compactos. Asume con soltura cualquier reto en el uso diario y es suficientemente robusto para intercalar pequeñas escapadas de la rutina.

EL NUEVO CITROËN C4 PICASSO RECIBE 5 ESTRELLAS EURONCAP


El Citroën C4 Picasso ha logrado 5 estrellas tras superar los exigentes test que realiza el organismo europeo EuroNCAP. Esta puntuación premia el trabajo exhaustivo que se ha llevado a cabo en el nuevo monovolumen en el campo de la seguridad y a la nueva plataforma EMP2, que se estrena en este modelo.
Las 5 estrellas obtenidas por el nuevo Citroën C4 Picasso en el protocolo EuroNCAP muestran los avances en materia de seguridad que aporta la nueva plataforma EMP2, pues se trata del primer modelo del Grupo PSA Peugeot Citroën que la utiliza. También recompensa el trabajo realizado durante todas las etapas de desarrollo de este vehículo, que se desmarca por sus equipamientos, tanto de confort como de seguridad.

EL OPEL ADAM OFRECE AÚN MÁS OPCIONES DE INDIVIDUALIZACIÓN EN LA IAA



El chic Opel Adam reforzará su papel de liderazgo como el auténtico campeón en personalización en los próximos meses con opciones adicionales de interior y exterior. Opel mostrará un anticipo de lo que los clientes pueden encontrarse en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt del 12 al 22 de Septiembre.  El ADAM estará en el stand de Opel en el Pabellón 8 en dos nuevos colores de carrocería con un nuevo color de techo, nuevos diseños de llantas y nuevos elementos gráficos. En el interior, el elegante coche urbano presenta nueva decoración en el panel de instrumentos, consola central y puertas, nueva tapicería en los asientos y diseños adicionales en el techo del habitáculo.

EXPOSICIÓN DE SÚPER DEPORTIVOS EN ESTEPONA



El GTA Spano, broche de oro en la clausura

El GTA Spano fue éste pasado fin de semana la estrella invitada de la “Exposición de los coches de la marca Ferrari y los Mejores Deportivos”, que cerró sus puertas el pasado domingo, con una espectacular concentración de vehículos en Estepona y Marbella.

 La exposición, que permaneció abierta al público del 26 de julio al 11 de agosto en el Palacio de Congresos de Estepona, contó con cerca de medio centenar de vehículos reunidos en 2.500 m2.

Fotos: GTA Spano en Estepona
El GTA Spano estuvo presente el pasado fin de semana como colofón a esta exposición, en la que alrededor de la temática de la historia de Ferrari se reunieron también los mejores superdeportivos, con el deportivo español como principal reclamo.



VOLVO OFRECERÁ LA DIRECCIÓN AUTÓNOMA EN EL XC90 A FINALES DE 2014



Para Volvo la seguridad es un argumento prioritario. Los modelos de la marca sueca han sido siempre pioneros en la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad, pero de cara a su nuevo XC90, que se lanzará a finales de 2014, prepara un verdadero arsenal de innovadoras tecnologías. Todo con el objetivo de hacer que en 2020 ni una sola persona muera o resulte gravemente herida en un accidente de tráfico a bordo de un Volvo.

Volvo lleva años trabajando por la seguridad pero es un verdadero despliegue el que prepara para el nuevo XC90, que se presentará en otoño de 2014. Y es que entre otros muchos aspectos que se van a ofrecer en este nuevo modelo destaca la dirección autónoma, que supone un importante paso adelante hacia la conducción sin conductor.

JOHNSON CONTROLS PARTICIPARÁ EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT



El fabricante de componentes para automóviles Johnson Controls participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en la ciudad alemana entre el 12 y el 22 de septiembre, donde presentará sus últimas soluciones y tecnologías para el sector del automóvil, informó la empresa en un comunicado.


El vicepresidente de Desarrollo Avanzado de Producto de la empresa, Han Hendriks, indicó que Johnson Controls continúa centrada en la innovación en las áreas de tecnología, confort, ergonomía, seguridad y sostenibilidad.


GENERAL MOTORS CONSTATA QUE EL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO PIERDE COMPRADORES JÓVENES



El fabricante estadounidense de vehículos General Motors ha constatado que el mercado automovilístico norteamericano está perdiendo compradores jóvenes, que están retrasando la adquisición de su coche por motivos económicos.

Así lo ha asegurado el economista jefe de General Motors, Mustapha Mohatarem, quien sostiene que es difícil probar el desinterés de los jóvenes en los nuevos modelos, aunque lo cierto es que están comprando menos automóviles respecto a otras generaciones en anteriores períodos de recuperación económica.

UNA DE CADA CUATRO EMPRESAS RECORTÓ SU FLOTA EN 2012


Esta tendencia dará un vuelco, con un crecimiento estimado del 6% en los próximos tres años

Una de cada cuatro empresas recortó su flota en 2012


El 24% de las empresas españolas no tuvo más remedio que acometer recortes en el tamaño de su flota durante el año pasado para tratar así de cuadrar sus cuentas en un momento marcado por la austeridad y la contención presupuestaria, según el Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting de BNP Paribas.