viernes, 16 de junio de 2017

ANFAC VALORA POSITIVAMENTE LA APROBACIÓN DEL NUEVO PLAN MOVEA

Sería deseable la continuidad de estos planes para aumentar la presencia de vehículos alternativos

 El Consejo de Ministros de hoy ha anunciado la aprobación de una nueva edición del Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Plan MOVEA) dotado con un presupuesto de 14,26 millones de euros. Desde ANFAC valoramos positivamente la puesta en marcha de la nueva edición de este plan. Incentivar la compra por parte de familias y empresas de vehículos con tecnologías alternativas (propulsados por electricidad, gas o hidrógeno) redundará, en primer lugar, en una mejora de la calidad del aire de nuestras comunidades. Además, contribuirá a incrementar la cuota de mercado de este tipo de vehículos movidos por energías alternativas. Hoy esta es apenas de un 0,5% sobre el total del mercado, alejada de lo que sería deseable y de la que tienen otros países europeos.

El retraso en la aprobación de este plan ha contribuido a la ralentización en las matriculaciones de este tipo de vehículos en nuestro país. Además, la discontinuidad en la duración de anteriores planes de incentivos a la movilidad eléctrica y alternativa (Planes MOVELE y MOVEA) ha hecho que las matriculaciones de este tipo de vehículos se concentren sólo en los periodos donde están vigentes, siendo mucho menores en aquellos periodos sin incentivos.

Desde ANFAC creemos que una continuidad en los planes de incentivos a la movilidad con vehículos de energías alternativas sería una excelente medida para que este tipo de automóviles lograse una adecuada velocidad de crucero en sus matriculaciones. Una medida que contribuiría a una mejora del medioambiente al tratarse de vehículos con nulas o muy bajas emisiones.

FABRICACIÓN ESPAÑOLA

Además, esta medida también tiene una importante vertiente industrial que no se debe olvidar: muchos de los vehículos alternativos que están a la venta hoy en España se fabrican en nuestro país, algunos de ellos en exclusiva para todo el mundo. En las plantas españolas se ensamblan en la actualidad 12 vehículos alimentados por energías alternativas. Así, encontramos 7 modelos de turismos y uno de vehículo industrial que pueden alimentarse por gas. Además, en España también se producen 4 modelos diferentes que utilizan exclusivamente electricidad para mover su motor.

10 RAZONES PARA PARARSE EN UN PASO DE PEATONES ANTES DE CRUZAR

El paso de cebra (o de peatones) es un derecho, pero no te convierte en inmune contra todo tipo de irresponsables.


 En 2016, sólo en Madrid, hubo 946 heridos graves por atropello. Y 27 personas fueron atropelladas cada día en España.  Por ello, es muy importante que tanto los conductores como los peatones seamos consciente del riesgo que supone no entender la norma sobre cómo cruzar la calle por un paso de peatones señalizado. La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles quiere contribuir a una disminución notable de atropellos en las calles de Madrid poniendo un especial énfasis en que el paso de cebra (o de peatones) es un derecho, pero no te convierte en inmune contra todo tipo de irresponsables.

NISSAN PRESENTA SU PROGRAMA PILOTO MENORCA SMART ISLAND EN LA SEDE DE LA UNESCO EN PARÍS

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura invita a la marca nipona a presentar su proyecto piloto de movilidad sostenible en islas en la Asamblea Anual de Reservas de la Biosfera.

Nissan expone el contenido del acuerdo recién firmado con el Consell Insular de Menorca, ante un público de más de cien personas, compuesto por embajadores, representantes institucionales y científicos de más de 60 países.

VOLKSWAGEN CELEBRA EL 70 CUMPLEAÑOS DEL “BULLI” CON EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA EDICIÓN LIMITADA DE MULTIVAN

Hace 70 años nació un vehículo único, que marcaría la historia de la automoción y se convertiría en todo un símbolo de varias generaciones

Volkswagen rinde homenaje al mítico “Bulli” con una edición conmemorativa Multivan Bulli 70 aniversario, limitada a 70 unidades
La carrocería de dos tonos de color amarillo cúrcuma y blanco conserva la esencia más clásica y su interior sofisticado y moderno aporta un toque diferencial

LA FACTURACIÓN DEL SECTOR DE COMPONENTES PARA AUTOMOCIÓN ALCANZA SU CIFRA RÉCORD: 34.000 MILLONES DE EUROS

En 2016, el sector español de equipos y componentes para automoción continuó creciendo en facturación, empleo, exportaciones, inversiones y compromiso con la I+D+i.

La facturación del sector creció en 2016 más de un 6% alcanzando los 34.000 millones de euros, lo que supera la cifra récord de 2007.
Se generaron 7.000 puestos de trabajo directos más, llegando a los 212.000 empleos directos y 343.500 empleos directos e indirectos.
Los fabricantes españoles de equipos y componentes invirtieron 1.350 millones de euros en I+D+i, un 12% más que en 2015. El triple de la media industrial.

GUÍA PARA SEGUIR LAS 24 HORAS DE LE MANS 2017GUÍA PARA SEGUIR LAS 24 HORAS DE LE MANS 2017

Este fin de semana se disputa la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, una de las citas más esperadas por todo buen aficionado al motor. Por ello, queremos compartir una práctica y completa guía para que no te falte detalle de la legendaria carrera, tanto si la sigues desde casa como si acudes a La Sarthe.

ANDY MURRAY PRESENTA EL NUEVO JAGUAR XF SPORTBRAKE

Jaguar presenta la nueva versión familiar de su berlina XF y celebra al mismo tiempo los 10 años de producción del modelo



•       Dinámica y estilo deportivos con un espacio de carga de 1.700 litros.
•       Tracción a las cuatro ruedas y sistema All-Surface Progress Control para garantizar la seguridad en todo tipo de condiciones climatológicas.
•       El sistema de ionización del aire del habitáculo proporciona aire limpio a todos los ocupantes.
•       El control gestual permite manejar el parasol panorámico y abrir el maletero cuando tiene las manos ocupadas.
•       El techo panorámico extra grande llena de luz el espacio interior.
•       No preocuparse por las llaves para ir a nadar, hacer surf, montar en bici o simplemente para correr es posible gracias al Activity Key.
•       Las dos toneladas de capacidad de remolque permiten llevar sin esfuerzo una lancha, moto acuática o remolque de caballos.
•       Amplia gama de motores diésel y gasolina Ingenium limpios y eficientes.
•       Para descargar el kit de prensa completo, visite media.jaguar.com, y para configurar su XF Sportbrake, entre en www.jaguar.com

ASÍ ES EL PORSCHE 911 RSR 2017

Más de 800 Porsche han competido en las 24 Horas de Le Mans, la mayoría de ellos, versiones evolucionadas del 911

La mítica saga 911 RSR ha recibido en 2017 la mayor revolución en sus más de cuarenta años de historia. Las siglas RSR definen a los GT de Porsche más evolucionados para la competición. Y evolucionar al máximo es justo lo que han hecho los ingenieros de Porsche, aprovechando el reglamento para desplazar hacia delante el motor, creando un 911 de motor central. Este cambio de posición ha significado un replanteamiento completo del vehículo en su estructura, desde la configuración de suspensiones a la aerodinámica, pasando por la carrocería o el diseño de la transmisión. “Reteniendo el diseño típico del 911, el nuevo 911 RSR es un desarrollo completamente nuevo, la mayor evolución en la historia de nuestro modelo tope de GT”, asegura Frank Walliser, responsable de Porsche Motorsport.

AUDI R8 SPYDER V10 PLUS: NUAUDI R8 SPYDER V10 PLUS: NUEVO NIVEL DE LIBERTADEVO NIVEL DE LIBERTAD

.-Descapotable de altas prestaciones, con 449 kW (610 CV); 0 a 100 km/h en 3,3 segundos
.-Modo Performance, asientos bucket R8, frenos cerámicos y componentes de carbono como equipamiento de serie
.-Nuevo Paquete Diseño Exclusive con color exterior especial

EL PSOE DENUNCIA QUE “MILES DE CIUDADANOS NO VAN A PODER OBTENER SUS PERMISOS DE CONDUCIR”

Pablo Bellido, diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

“En política lo que no son cuentas, son cuentos. Y esto es lo que está haciendo el gobierno del Partido Popular con la situación de los examinadores de la DGT”, asegura Bellido.

“Un gobierno que habla de ayudar a los autónomos, está abandonando a su suerte a miles de microempresarios de las autoescuelas por la escasez de examinadores y por la huelga que estos han convocado”.

CON LA LLEGADA DEL VERANO BMW MOTORRAD LANZA EN EXCLUSIVA EL BMW C 650 SPORT AKRAPOVIČ.

El buen tiempo y las ganas de rodar sobre dos ruedas van a la par. Consciente de ello, BMW MOTORRAD lanza su campaña “Saca lo que llevas dentro” que estará vigente hasta el 31 de julio de 2017 para su red de Concesionarios.


Se trata de una promoción que tiene como protagonista al BMW C 650 Sport Akrapovič, un modelo que constituye la interpretación más deportiva del Maxiscooter de BMW y que estará disponible en los concesionarios BMW Motorrad para todas las unidades matriculadas hasta el 31 de julio de 2017.

Mediante esta acción se le ofrece al cliente el modelo BMW C 650 Sport con un equipamiento exclusivo y muy atractivo: se trata de un escape Slip On de Akrapovič, así como de la pantalla sport tintada de BMW Motorrad (ambos disponibles como accesorios) y todo ello incluido en la cuota de 175 € / mes sin entrada.


El nuevo BMW C 650 Sport Akrapovič permite al comprador acceder en exclusiva a un  equipamiento no disponible hasta el momento para este modelo, con una importante ventaja sobre PVP, y manteniendo el Select de BMW Motorrad sin entrada. Como valor añadido adicional, el BMW C 650 Sport se entregará además con el equipamiento original sustituido.

NUEVO JAGUAR XF SPORTBRAKE

Se presenta el nuevo Jaguar XF Sportbrake: elegancia, espacio y velocidad para el siglo XXI.

•      Impactantes proporciones que logran una eficiencia aerodinámica de 0,29 Cd.
•      Increíblemente práctico y flexible: el maletero tiene una capacidad de 565 litros, que llega hasta los 1.700 litros si se repliegan los asientos traseros.
•      La suspensión trasera neumática Integral-Link autonivelante garantiza una conducción cómoda incluso cuando se remolca una carga de hasta 2.000 kg.