domingo, 25 de agosto de 2013

G.P. DE FÓRMULA 1 DE BELGICA

VETTEL GANA EN BÉLGICA PERO ALONSO, SEGUNDO, SE MERECIÓ ALGO MÁS.

Sebastian Vettel se ha agenciado una aplastante victoria en el Gran Premio de Bélgica. Fernando Alonso ocupa la segunda posición tras una remontada brillante y un mejor ritmo del F138, que todavía no iguala al RB9. Lewis Hamilton completa el podio, mientras que Kimi Raikkonen se ha visto obligado a abandonar la carrera por problemas de frenos.

Clasificación Mundial F1 2013




LA PRÓXIMA.
Gran Premio de Italia

GP DE MOTOCICLISMO DE LA REPÚBLICA CHECA


OTRA VEZ EL NIÑO...  MARC MÁRQUEZ





MARC MÁRQUEZ VUELVE A GANAR SIN PERMISO DE LORENZO Y PEDROSA

Marc Márquez gana el Gran premio de Motociclismo de la República Checa, con esta victoria el piloto de se afianza como líder de la clasificación. El podio checo se conforma con una grandiosa carrera de Pedrosa y Lorenzo que han plantado cara hasta el final.


Kallio gana  en Brno en Moto2

Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha ganado el Gran Premio bwin de la República Checa en una carrera que ha visto un apretado final en grupo. Takaaki Nakagami y Thomas Luthi han completado el podio y Espargaró, que ha sido cuarto, ha recortado diferencias con Redding en la clasificación general.


Salom vuelve a dominar en Brno

El líder del Campeonato Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) ha sumado su quinta victoria del año al superar a Maverick Viñales (Team Calvo)  -que ha sumado su 10 podio consecutivo-  y a Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) en el vibrante final de la carrera de Moto3™ en el GP bwin de la República Checa.


ENTRE EL CIELO Y EL ASFALTO

El número de motoristas fallecidos entre 2007 y 2011 cayó un 52%, lo que se explica por la mayor prudencia, la extensión de guardarraíles y la reducción del parque de motos en un 30%. Los moteros creen que pasada la crisis volverán los malos datos

La tendencia a la baja queda, en efecto, demostrada en todas las estadísticas. Del pico de mortalidad en moto que se padeció en 2007 en España, con 880 motoristas muertos en accidente de tráfico, hasta el año 2011, cuando se registraron 422 muertes, la caída de motoristas accidentados es de un nada desdeñable 52%.