domingo, 27 de julio de 2014
LA OPINIÓN: LAS BICICLETAS SIEMPRE SERAN PARA EL VERANO, (…) Y PARA EL OTOÑO, LA PRIMAVERA Y ABRIGADITOS EL INVIERNO.
La reforma de la LEY DE SEGURIDAD VIAL, nos trae algunas
cosas curiosas para los ciclistas, para los vendedores de cascos para bicicletas y para los que no les gustan las
bicicletas, de todo para todos, como tiene que ser.
Dicho lo anterior os recuerdo y aviso, que los menores de
16 años tendrán que llevar casco cuando circulen por ciudad. En carretera,
todos los ciclistas ya estaban obligados. Debate permanente entre los
partidarios del casco y quienes veían en él un elemento disuasorio para la
generalización de la bicicleta. La infracción se pagará con una sanción de 200
euros, que seremos los papás quien paguemos. Pero en lo que a mí me da por
preguntar, por qué menos de16, no 17, 18, ó 30, cabecita más débil, sí, pero….y
además no he encontrado el mínimo de edad 2 años, 3, 6, (el correpasillo en el
parque de los patos obliga a llevar casco ¿??… y la bicicleta con o sin ruedines,
mientras la empujo no necesita casco, y cuando ya empieza a hacer el equilibrio
si y me pueden sancionar..????), no sé no sé, estoy en un mar de dudas.
Y, además insistiendo en mi principio base, EDUCACIÓN Y
FORMACIÓN, qué sentido tiene que yo le diga a mi hija pequeña, ponte el caso
por tú seguridad, y luego ella, fruto de su candidez y de una lógica aplastante
me pregunté, y tú Papá, por qué no te pones el casco, NO LO ENTIENDO.
Pero aquí parece que pega la frase que más he odiado como
hijo, y nunca diré como padre “hijo cuando seas padre, comerás huevo”, (haz lo
que digo no lo que hago, esto también vale para nuestros políticos) así que
hagamos normas útiles, educativas y eficaces, y no sólo recaudatorias, sin
“presiones” de nadie.
Las bicicletas no podrán ser inmovilizadas aunque su
conductor sea multado por alguna infracción que, en el caso de los vehículos a
motor, sí que conllevaría esa inmovilización. En este aspecto, la nueva ley
separa la bicicleta de la lógica que se sigue con otros vehículos. Resulta
curioso que a un ciclomotorista ebrio o sin casco se le pueda inmovilizar el
ciclomotor y a un ciclista ebrio o sin casco no, en fin.
Por ultimo por pura lógica y de ese sentido tan poco
común, Se permite a los ciclistas circular por debajo de los límites mínimos de
velocidad.
Nos leemos en septiembre, que disfrutéis del mejor
verano, pero en carretera respetad las normas de circulación, conducid siempre
con cinturón y/o casco, sin beber alcohol y lejos de las drogas, revisad el
vehículo antes de salir y volved para hacer el círculo perfecto de las
vacaciones: “Salir, disfrutar y volver para contarlo”.
LA ENTREVISTA DEL DOMINGO: José Luis López-Schümmer, Presidentede ANFAC
1- Para alcanzar
los objetivos propuestos, ¿Cómo seha encontrado usted Anfac y qué medidas va a poner en marcha?
ANFAC es una asociación consolidada desde hace ya más de
35 años y con un importante cambio y nueva orientación que se produjo hace dos
años con la llegada de Mario Armero. Junto a él hay un equipo directivo con
talento y con iniciativas novedosas. Esto sin duda, hace que me sienta arropado
en esta etapa tan importante para mí. ANFAC seguirá con su estrategia de
concienciación sobre la importancia del sector del automóvil para el país.
Seguir avanzando en la reindustrialización, con las reformas del Gobierno y con
nuevas propuestas, se seguirán alcanzando objetivos para potenciar aún más el
sector de automoción, que todavía puede aportar mucho a la economía y la
sociedad de España.
2-¿Ha valorado el periodo de recesión por el que ha
pasado España y el camino que le queda por recorrer?
No podemos dejarnos llevar por las emociones y los retos
ya conseguidos. Todavía queda mucho camino por recorrer. Hay aspectos muy importantes que limar para
seguir ganando en competitividad y generar confianza inversora.
Tenemos que seguir trabajando y ser capaces de mejorar en
todos aquellos aspectos relacionados con la competitividad. Necesitamos una
política industrial encaminada a mejorar la competitividad en factores como la
logística, la I+D+i, los temas laborales, de formación, la fiscalidad, los
costes energéticos, etc.
La logística juega un papel fundamental porque ahora se
fabrica para todo el mundo. Si mejorara la logística ferroviaria, terrestre y
marítima estoy convencido de que podremos mantener y aumentar las inversiones y
el empleo.
Para consolidar inversiones como las ya realizadas es
necesaria una apuesta clara por una política industrial que potencie sectores
tecnológicos punteros y capaces de generar riqueza para el país y que además
proyecten una buena imagen internacional de España. Y como primer símbolo de
desarrollo e innovación tecnológico, está el automóvil.
3- ¿Su agenda de reindustrialización del sector tiene
fechas? ¿Cómo le van a afectar al país a corto plazo?
El Plan 3 Millones es nuestra hoja de ruta para alcanzar
el difícil objetivo de reindustrializar España y volver a fabricar 3 millones
de vehículos en el año 2017.
4-¿Qué herramientas le dan los fabricantes de vehículos
para llevar al sector por buen camino? Sin duda el sector del automóvil tiene
mucho que aportar a la economía de nuestro país, pero para seguir afrontado
este reto ¿por dónde pasa y hasta cuando las ayudas que el gobierno tendrá que
seguir inyectado al sector?
Los Planes PIVE están siendo el impulsor en la
recuperación de las matriculaciones de turismos. Este año se estima superar las
820.000 unidades matriculadas. En el caso de los vehículos comerciales, el Plan
PIMA Aire 4 dará un nuevo impulso al mercado y superaremos las 100.000
unidades. Los vehículos Industriales, también crecerán, el aumento de las
inversiones en el sector industrial, con ligero crecimiento ya en 2013 apuntando
a una recuperación en 2014, con casi
16.000 unidades.
Aunque estos datos nos sitúen en una mejora general del
sector y de la economía, todavía no está todo hecho y es necesario seguir con
estímulos para mejorar el mercado interno.
Estamos lejos de los volúmenes que como país deberíamos aspirar.
Hay que recordar que el conjunto de los cinco Planes PIVE
aprobados por el Gobierno, han tenido un efecto recaudatorio de más de 2.000
millones de euros y una Generación de producción en la economía por efectos
multiplicadores del automóvil sobre el resto de sectores de 6.000 millones de
euros.
5 -Es evidente que para fabricar un producto hace falta
alguien que compre ese producto. ¿Está modificándose el cliente medio español a
la hora de comprar un vehículo? ¿Compra una gama baja, vehículos VO… etc.?
Yo creo que estamos en un proceso de transformación
generalizada, en este caso, el consumidor cada vez es más exigente y busca algo
que se adapte a las necesidades de hoy en día. No sólo busca un coche más pequeño
o de gama más baja, sino que además consuman menos e incorporen sistemas más
ecológicos, seguros y con conectividad.
6- ¿Hacia dónde va el sector del automóvil con los
miembros que tenemos en la actualidad?
Hacia una mayor globalización. El automóvil es el ejemplo
donde un sector global. Aquí hacemos vehículos que vendemos en EE.UU y en
muchos otros países, el consumidor español compra coches que provienen de
muchos países, pero también fabricados en España.
7-¿Los Concesionarios en España están sufriendo de manera
muy directa el golpe de la desaceleración en la venta de vehículos, que va
quedando atrás. ¿Díganos la importancia que tienen los Concesionarios en
nuestro país y el papel que han desempeñado en esta travesía del desierto?
La industria del automóvil está remando en la misma
dirección. Los concesionarios están haciendo verdaderos esfuerzos para
mantenerse y para ello han tenido que cambiar su estrategia, con espectaculares
ofertas y son técnicas mucho más centradas en el cliente.
Ya no se busca un vendedor, se busca un asesor, y están
utilizando nuevas estrategias para poder satisfacer mejor al cliente. Es una
parte de la industria en constante evolución.
11-Invite desde TODOMOTOR, al cliente que éste pensando
en comprar un vehículo y dígale ¿por qué este es un buen momento para ello?
Estamos en uno de los mejores momentos, por no decir el
mejor, para comprase un vehículo. Todos los fabricantes tienen un compromiso
firme con la seguridad y el medioambiente y esto hace que los coches nuevos
traigan incorporadas de serie mucha más tecnología que los coches de
antes. Esto ya es una ventaja, pero si
te digo que además el precio de un coche es inferior con todas las prestaciones
mejoradas, aun mejoramos la oferta. La gran variedad de vehículos que acoge el
Plan PIVE y el PIMA, hace que el consumidor tenga un ahorro superior, ya que
las marcas aportan 1.000€ de descuento y el Gobierno otros 1.000€. Vamos que
hoy en día nos podemos comprar un coche con un ahorro de más de 4.000€ de
media, mucho menos contaminante, y mucho más seguro.
A un mes prácticamente de su elección como Presidente de
la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), José Luis López-Schümmer,
ha tenido la amabilidad de hablar para los lectores de TODOMOTOR.
Hemos querido que conozcan a uno de los hombres vinculados directamente a uno de los sectores más importantes de la economía de España. Y al que le deseamos la mejor de las suertes para que no se desvíe de su hoja de ruta en pro del sector de la automoción.
P. Bejarano.
LA SEMANA EN TODOMOTOR...
LUNES 21
MAZDA, PATROCINADOR DE LA 14ª CUMBRE MUNDIAL DE LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ EN CIUDAD DEL CABO
El viernes, Mazda anunció que continuará con sus labores de apoyo como patrocinador principal de la 14ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Ciudad del Cabo.
Esta es la segunda vez que Mazda se asocia con la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz para acoger la conferencia, reuniendo a aquellos que han sido galardonados con este premio y a los representantes de organizaciones internacionales que trabajan por la paz, venidos de todos los rincones del mundo.
MARTES 22
‘A ROAD FASHION EXPERIENCE IN MARRUECOS’, REVIVE LA EXPERIENCIA
MARTES 22
‘A ROAD FASHION EXPERIENCE IN MARRUECOS’, REVIVE LA EXPERIENCIA
Este avance adelanta las primeras imágenes de la aventura de la experta en moda y comunicadora de lifestyle a bordo del 2008 en ciudades como Marrakech, Casablanca o Essaouira
El viaje de María León a bordo del Peugeot 2008 por Marruecos ha llegado a su fin. Pero esto es sólo el comienzo: Peugeot España comienza la difusión en su canal oficial de YouTube del tráiler (disponible en este enlace) de ‘A Road Fashion Experience in Marruecos’, la serie audiovisual que plasma esta experiencia de la embajadora del crossover urbano de Peugeot.
Esta nueva edición de ‘A Road Fashion Experience in Marruecos’ recogerá la ruta de la experta en moda y comunicadora de lifestyle por ciudades como Marrakech, Casablanca o Essaouira. Una aventura que se pudo seguir en vivo por las redes sociales a través del hashtag #MaríaLeón2008 y que próximamente se presentará en su totalidad.
MIÉRCOLES 23
EL RACE REÚNE EN MADRID A LOS CLUBES DE AUTOMOVILISTAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA
MIÉRCOLES 23
EL RACE REÚNE EN MADRID A LOS CLUBES DE AUTOMOVILISTAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA
Como miembro fundador de esta red europea de asistencia en carretera, y como único autoclub español, el RACE ha presidido esta cita cuyo objetivo ha sido el de mejorar los servicios de asistencia paneuropea, así como compartir las innovaciones tecnológicas.
El Real Automóvil Club de España ha acogido, en su sede de Madrid, la reunión de ARC Europe, la mayor red Europea de asistencia al automovilista de la que el club español es miembro fundador. El consorcio, fundado en 1991, reúne a las principales asociaciones relacionadas con el automóvil y los viajes, ampliando sus servicios al vehículo con la asistencia personal, médica y en carretera. Con las nuevas tecnologías, los clubes miembros de ARC, como el RACE, cuentan con la mayor red telemática de Europa, lo que permite ofrecer sus servicios en más de 40 países europeos, desde Islandia hasta Turquía y desde Finlandia a Portugal.
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