sábado, 4 de junio de 2016

OPEL CINCO MESES LIDERANDO EL MERCADO DE TURISMOS EN ESPAÑA

•       Número 1 en ventas de turismos en el mercado particular hasta mayo.
•       Con 10.560 turismos matriculados, alcanza una cuota en el mes del 9,28%.
•       Mayor volumen de ventas desde diciembre de 2007.
•       El Opel Corsa segundo coche más vendido en España.

FESTIVAL DE MOTOS Y ROCK & ROLL EN VITORIA

 Azkena Rock presenta el I Motor Show ARF Azkena Rock Festival, que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio en Vitoria-Gasteiz, con The Who y Primal Scream como cabezas de cartel, presenta su I Motor Show ARF, novedad que formará parte de la programación especial del festival junto con las habituales actuaciones gratuitas en la Plaza de la Vírgen Blanca.


¿CIRCULAR SEGURO POR UN PUENTE? ARVAL TE DA LAS CLAVES

El buen tiempo ya está a la vuelta de la esquina y con él, proliferarán las tradicionales escapadas de fin de semana, multiplicando los desplazamientos por carretera. Teniendo en cuenta el particular relieve español y la consecuente construcción de puentes por todo el territorio para solucionar estos desniveles, Arval, Compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, ofrece una serie de consejos para conducir por ellos con la máxima seguridad.

LAS NORMAS VIALES DE ESPAÑA QUE TE PUEDEN COSTAR UNA MULTA EN EUROPA

La Comunidad de Madrid encabeza la lista de regiones con más incidencias al volante, según un estudio elaborado por DriveSmart, app que analiza el comportamiento de los conductores. Además, según datos de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), el Ayuntamiento de Madrid formuló durante el pasado año un total de 2.099.475 denuncias de tráfico, lo que supone cuatro sanciones por minuto.

LOS HÍBRIDOS EN DOS AÑOS DUPLICAN SU OFERTA EN EL MERCADO DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN Y REDUCEN SU PRECIO UN 7,4%

Los eléctricos en cambio se encarecen un 3,3% desde 2013
 Los vehículos híbridos y eléctricos poco a poco se van extendiendo en el parque automovilístico español, especialmente desde 2013 cuando las matriculaciones de los primeros empezaron a crecer en dobles dígitos y los segundos superaron la barrera histórica del millar de matriculaciones. Sin embargo, ¿ha llegado este boom al mercado de ocasión?.

ÉXITO EN EL INICIO DE PRODUCCIÓN DEL NUEVO PORSCHE CAYMAN 718

Porsche this Celebrando la ONU hito en el SUS Más De 75 años de historia en su Fábrica de Zuffenhausen. Con la Próxima incorporation del 718 Cayman, Que se producira integramente En Esta planta, La Compañía fabricará ya Todos Los deportivos de dos puertas en su sede central. 

EL MITSUBISHI OUTLANDER PHEV SERÁ PROTAGONISTA EN LA FERIA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO DE MADRID, VEM2016

Entre el 3 y el 5 de junio se abren gratuitamente las puertas de la Feria del Vehículo

 Eléctrico de Madrid, VEM2016, en la Plaza de Colón de Madrid para todo aquel que quiera conocer de cerca un sector con gran proyección de futuro. Prueba gratuita de vehículos eléctricos, jornadas explicativas para saberlo todo sobre la movilidad eléctrica y resolver dudas, actividades para niños y mucho más se encontrará en VEM2016.

EL GRUPO VOLKSWAGEN SIENTA LAS BASES DEL FUTURO CON SUS PROVEEDORES EN LA CONFERENCIA SOBRE LA ESTRATEGIA FAST

García Sanz: “Estamos afrontando los cambios en la industria automovilística con una gran capacidad de renovación y unos socios potentes”
 
‘Cumbre FAST’: primera conferencia exclusiva sobre la estrategia con todos los colaboradores

Foco en la digitalización y la movilidad eléctrica

NUEVO PEUGEOT 2008: EL SUV COMPACTO DE LA MARCA

El Peugeot 2008 llegó al mercado en 2013 con argumentos de peso. Los clientes han apostado por su elegancia y sus prestaciones dinámicas. Sus ventas han gozado de un crecimiento continuo, que ha llevado su producción hasta las 585.000 unidades en todo el mundo. En Europa, este éxito se ha materializado en una presencia sólida en el podio de su categoría desde su lanzamiento.

GRAN FINAL NACIONAL DEL CAMPEONATO “EUROCOPA AMATEUR KIA”: BUEN FÚTBOL Y DIVERSIÓN EN FAMILIA

•       El equipo “N1 Sevilla”, que resultó vencedor, disputará la final “KIA Champ into the Arena World Finals” el próximo 1 de julio en Francia.


•       Asimismo, como parte del premio, todos los miembros del equipo ganador podrán asistir a un partido de cuartos de final de la Eurocopa.



LA ROTONDA

(Ignorantia juris non excusat)
La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento


Mientras suben las temperaturas y disfrutamos de los desplazamientos en estos días donde el estío se impone en nuestras vidas, hoy les voy hablar de una serie de infracciones que pueden devaluar su economía para estos días de asueto vaya donde vaya.

Hay una serie de situaciones al volante que pueden suponer un importante gasto, tanto en euros como en puntos para el conductor.
Creo que sobre todo para los que desconocen las nuevas normas que han entrado en vigor, vamos a refrescarles algunas de ellas.

Éstas son las diez infracciones menos conocidas por los conductores que implican elevadas sanciones:

Asomar la mano o el codo por la ventanilla: conducir con el brazo fuera del coche puede ser motivo para recibir una sanción de hasta 80 euros.


Maquillarse y comer: cualquier acto al volante que pueda ser considerado como una distracción, como comer, maquillarse e incluso afeitarse conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 2 puntos del carné de conducir.
Conducir sin camiseta o sin calzado: aunque no es habitual en esta época del año, conducir sin camiseta implica una multa de hasta 200 euros, la misma con la que se puede sancionar a un usuario que conduzca descalzo.
Música demasiado alta: llevar el volumen de la radio demasiado alto al pasar por un núcleo urbano o una zona de descanso como un hospital conlleva una multa de 80 euros.
Llevar un cartel de "se vende" en el coche: aunque es una práctica muy extendida, algunos ayuntamientos prohíben este tipo de carteles en los automóviles alegando que se trata de un uso inadecuado de la vía pública. La sanción en este caso puede alcanzar los 200 euros.
Cuidado con los objetos decorativos: llevar colgado un tirachinas artesanal del espejo retrovisor le costó en 2010 a una coruñesa una multa de 300 euros por tenencia ilícita de armas.
Tocar el claxon sin motivo: sólo está permitido tocar el claxon cuando existen motivos justificados para ello, como evitar un accidente. Hacerlo por otras causas está penado con 80 euros.
Circular por el carril central o el izquierdo: aunque resulte curioso, circular por el carril central o el izquierdo cuando el derecho está libre es motivo de denuncia. La multa por hacerlo alcanza los 200 euros.
Documentación incompleta: si un agente de tráfico detiene un vehículo que no ha pasado la ITV el conductor será sancionado con 200 euros. Además, tener el carné de conducir caducado implica la misma sanción, e incluso no avisar a la DGT de un cambio de domicilio es motivo suficiente de denuncia, en este caso por 80 euros.
Saltarse un semáforo en ámbar: aunque muchos conductores aceleran cuando ven el semáforo en ámbar, lo cierto es que está prohibido hacerlo y sólo se permite cuando se está tan cerca del semáforo que no es posible frenar. Esta infracción supone una multa de 80 euros.

CONCLUSIÓN:
Qué un agente de la autoridad nos haya parado en alguna ocasión para extendernos un boletín de denuncias por alguna de estas infracciones, no significa que antes o después lo hagan.
Tiene más de un argumento con o sin sentido común, para que nos llevemos una desagradable sorpresa.
Antes, hace ya algún tiempo, la DGT, se preocupaba de enviarnos a casa todas las normas nuevas que se iban incorporando al código de circulación. ¿Lo recuerdan? Eso ya no ocurre. Creo que era una buena manera de ir reciclándonos, sobre todo, aquellos que ya llevamos tantos años con el Permiso de Conducir, ahora, tenemos que estar al día, de la nueva normativa por nuestros propios medios, es cierto, que son mucho los medios de comunicación que existen, sobre todo las redes sociales. Desde aquí, hago un llamamiento, para que personalice a cada uno de nosotros con mensajes gratuitos, toda la información que deberíamos saber y que algunos no sabemos. O no me negaran que muchos de ustedes desconocían algunas de las normas que les he contado anteriormente.

Es cierto que todo tenemos que poner de nuestra parte, primero por seguridad y segundo con conocimiento o sin él porque nos van a tocar el bolsillo por algo que no teníamos ni idea.
Feliz fin de semana.






CITROËN ORGANIZA UN CONCURSO DE MICRORRELATOS EN FACEBOOK

Citroën muestra una vez más que su filosofía de marca va más allá del automóvil organizando un concurso de microrrelatos en Facebook.
Para participar hay que publicar en la página de Facebook de la marca un relato de 200 palabras incluyendo “Citroën”, “ocio” y “abrazo”.