Durante la emergencia
sanitaria causada por la propagación del COVID-19, Automobili Lamborghini apoya
a Siare Engineering International Group, el principal fabricante italiano de
respiradores pulmonares, y pone a su disposición los recursos y equipamiento de
su Departamento de Investigación y Desarrollo para la producción de simuladores
de respiración artificial.
domingo, 19 de abril de 2020
VEHÍCULOS EN CUARENTENA: CÓMO CUIDAR DEL COCHE DURANTE EL CONFINAMIENTO
Euromaster ofrecerá revisiones
gratuitas de seguridad una vez termine el confinamiento para garantizar la
seguridad de los clientes y evitar cualquier riesgo con sus vehículos
Desde que comenzó el estado de
alarma para contener la propagación del coronavirus hace justo un mes, el 16 de
marzo, son muchos los vehículos que, como la población, han quedado en
cuarentena. Y es que, más allá de aquellos que ofrecen servicios esenciales, la
mayoría del parque automovilístico permanece totalmente parado sufriendo el
desgaste de esta inactividad a la vista de los datos que ofrece DGT con caídas
de tráfico de hasta el 70%. Por ello desde Euromaster, especialista en el
cuidado y mantenimiento integral del vehículo, se ha elaborado una serie de
consejos para cuidar del coche durante el tiempo que dure el confinamiento.
NUEVA INICIATIVA DE RECICLAJE DE LAS BATERÍAS DE LOS AUTOMÓVILES HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS DE HONDA
· Honda Motor Europe extiende su colaboración con SNAM para el reciclaje de las baterías de sus automóviles híbridos y eléctricos en Europa una vez que llegan al final de su vida útil
· SNAM investiga la posibilidad de dar a las baterías una "segunda vida" destinándolas al almacenamiento de energía renovable en aplicaciones industriales
· Nuevos procesos de hidrometalurgia permiten la extracción y el reciclaje de los materiales de las baterías que no son aptas para una segunda vida útil
· Una plataforma web específica permite a los Concesionarios Oficiales Honda de toda Europa solicitar la recogida de baterías usadas
FUTUROS SISTEMAS DE BATERÍAS: DE LOS IONES DE LITIO A TECNOLOGÍAS QUE DERRIBAN MITOS
Objetivos de desarrollo y mitos sobre la tecnología de baterías
El sistema de baterías es quizá el componente más crítico de los vehículos eléctricos. Además de obtener la mayor densidad de energía posible, aspectos como la seguridad, el peso y la sostenibilidad juegan un papel fundamental. El Prof. Dr. Andreas Hintennach, director de investigación de celdas de batería en Daimler, además de explicar los fundamentos de las celdas actuales de iones de litio, describe qué tecnologías futuras tienen verdaderamente una oportunidad.
DIEZ TECNOLOGÍAS DEL AUDI E-TRON QUE MARCAN LA DIFERENCIA
- El Audi e-tron se convirtió en el primer vehículo eléctrico en admitir carga rápida con una potencia de 150 kW
- Las nuevas versiones S son los primeros coches eléctricos de producción en serie que utilizan un sistema de propulsión con tres motores
- Los retrovisores virtuales Audi Virtual Mirrors, otra primicia mundial
El Audi e-tron ofrece una excelencia a nivel práctico y dinámico que marcó un antes y un después en la era de la movilidad eléctrica. No solo significó la llegada del primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Audi, sino que incorporó una serie de innovaciones tecnológicas con las que el SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros sigue marcando la diferencia.
50 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL MÍTICO TOYOTA CELICA
- Uno de los deportivos con más historia de Toyota, que estuvo en producción más de 35 años, de 1970 a 2006, con siete generaciones diferentes.
- El Celica GT-Four fue la base para los grandes éxitos de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— a principios de los 90, con 29 victorias y seis títulos, dos de constructores y cuatro de pilotos, incluidos dos con el español Carlos Sainz al volante.
- Tras más de cuatro millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Toyota Celica dejó de comercializarse en abril de 2006.
10 RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR EL ESTRÉS GENERADO POR EL COVID-19 EN LA MOVILIDAD Y LA CONDUCCIÓN
El estrés es un problema muy frecuente en la sociedad actual y mucho más en la situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia provocada por el COVI-19, donde la incertidumbre, el miedo y el sentimiento de vulnerabilidad, disparan nuestros pensamientos angustiosos sobre la situación actual y el futuro próximo, generando malestar, desasosiego y alterando nuestro sistema nervioso.
Ante la actual realidad puedes encontrarte bajo presión y estrés, tanto por miedo al contagio del coronavirus y sus consecuencias, como por las responsabilidades derivadas del trabajo y la incertidumbre del momento.
Es muy importante que sepas, y tengas muy en cuenta, que alrededor de un 20% de los accidentes de tráfico se relacionan -directa o indirectamente- con el estrés y sus síntomas.
LOS MODELOS MENOS CONOCIDOS DE LOS 125 AÑOS DE HISTORIA DE ŠKODA AUTO (IV): EL TYPE 998 “AGROMOBIL” DE 1962
- Nueva serie: análisis de modelos especiales y a menudo olvidados de la historia de la compañía
- Type 998 “Agromobil”: un vehículo todoterreno ligero y compacto, que era tan impresionante en la carretera como en la pantalla de cine
En 1962, ŠKODA presentó el Type 998, un vehículo ágil y compacto especialmente pensado para el uso agrícola y forestal, así como militar. A pesar de que el Type 998 obtuvo excelentes resultados en pruebas todo terreno, el camión de plataforma con parabrisas abatible conocido como “Agromobil” nunca llegó a la producción en serie. Sin embargo, el vehículo, de 3,50 metros de largo y con espacio para hasta 10 personas, si llegó a las pantallas de cine. Hoy en día, uno de los trece vehículos del Type 998 que fueron producidos forma parte de la colección del Museo ŠKODA
BAIC PRESENTA EL HABITÁCULO SALUDABLEMENTE INTELIGENTE HI · ME
- Asegura una calidad óptima del aire gracias a un filtro electrónico
- Además del polen y las partículas, impide el paso de virus y bacterias
- Utilización por órdenes vocales con un lenguaje natural
- En un futuro también controlará la frecuencia cardíaca y respiración del conductor
En el marco de la tercera conferencia de cuidados para la salud en el automóvil, el Grupo BAIC ha presentado sobre el SUV X7 el habitáculo saludable e inteligente Hi · Me, que interactúa inteligentemente con el coche y sus usuarios para que circule por el habitáculo un aire limpio y conseguir la temperatura óptima en todo momento.
DUNLOP PRESENTA EL NUEVO TRAILMAX MERIDIAN, EL COMIENZO DE UNA NUEVA AVENTURA
- Un rendimiento extremo para motos de aventura de gran cilindrada
- El novedoso dibujo de la banda de rodadura proporciona un excelente agarre en seco, mojado y fuera de la carretera
- "Más fuerte durante más tiempo": alto rendimiento durante toda la vida útil del neumático
- Hasta un 15% más de kilometraje* demostrado en las pruebas realizadas
CEDA EL PASO
EL SEAT 600
El joven camina por la poblada
acera en dirección al concesionario. Un hombre de unos cuarenta años con las
sienes plateadas, traje impecable y corbata ancha con un grueso nudo ajustado
al cuello de su blanca camisa, lo recibe en la amplia puerta acristalada. En el
interior, los vehículos de ocasión están alineados en perfecto orden. Una mezcla
de colores y modelos de distintos tamaños dan al recinto un pulcro y esmerado
aspecto. El corpulento vendedor apoya la mano en el hombro del chico y lo
dirige a un pequeño vehículo de color blanco. Es un utilitario muy sencillo que
apenas supera los tres metros de largo y que pesa alrededor de 600 kilos; tiene
una carrocería de chapa prensada, línea suave y excelente aerodinámica. El
motor está situado tras el eje trasero, la caja de cambios dispone de cuatro
velocidades y la marcha atrás, y la velocidad máxima que refleja el
cuentakilómetros es de 110 km/h. Viene equipado con un espejo retrovisor en el
interior y otro en el lado izquierdo del conductor… Es el Seat 600 que, aunque
de reducido tamaño, se ha convertido en el coche familiar por excelencia de la
época.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)