miércoles, 8 de enero de 2020

FERNANDO ALONSO, EL PILOTO MÁS RÁPIDO DE TOYOTA GAZOO RACING EN LA TERCERA ETAPA DEL RALLY DAKAR 2020

Una sanción de tres minutos a Nasser Al-Attiyah permite a Alonso firmar el cuarto mejor tiempo del día y ser el piloto más rápido de los cuatro de Toyota.

Al-Attiyah ya es segundo de la clasificación general a menos de ocho minutos del liderato.

Fernando Alonso y Marc Coma se anotaron su mejor resultado en lo que va de Rally Dakar 2020 tras lograr el cuarto tiempo más rápido en los 504 kilómetros de la tercera etapa y fueron el dúo más rápido de los cuatro de TOYOTA GAZOO Racing. Sin problemas en su Toyota Hilux en toda la etapa, Alonso y Coma cruzaron la meta a solo 6 minutos y 14 segundos de los vencedores de la etapa, saltando además a la 32ª posición de la clasificación general, a 2 horas, 40 minutos y 24 segundos del liderato tras la complicada etapa 2 de ayer lunes 6 de enero.

JANUS VAN KASTEREN FUE OCTAVO CON EL PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO EN LA ETAPA 3

  • El holandés de la tripulación #505 finalizó como el mejor IVECO en la tercera especial del Rally Dakar 2020, después de 427 kilómetros cronometrados en la primera etapa en bucle de la competición. Los cuatro camiones de IVECO cerraron la jornada entre los mejores 20.

CRISTINA GUTIÉRREZ SE SOBREPONE A LAS DIFICULTADES Y COMPLETA EL BUCLE A NEOM

  • El Rally Dakar comienza a mostrar su cara más dura, aunque Cristina Gutiérrez sigue avanzando hacia el final de la primera semana
  • En un contexto de dificultades, tanto la piloto burgalesa como su copiloto, Pablo Huete, continúan haciendo un trabajo sensacional
  • "Ha sido un día complicado, de estos típicos que hay que dejar pasar en el Dakar. Hemos vuelto a experimentar alguna dificultad que nos ha dejado limitados en potencia”

AVANCES TECNOLÓGICOS EN SEGURIDAD PARA TURISMOS QUE ESTÁN POR LLEGAR


Y es que gracias al anuncio de los avances en materia de seguridad activa y pasiva que intentará implantar la marca alemana Volkswagen en los próximos años, sabemos más o menos por donde irán los avances tecnológicos en seguridad para turismos y en qué campos nos ayudarán.

Y es que todo sistema que nos ayude a conducir de una forma más precisa y más segura, irá eliminando poco a poco uno de los grandes responsables de los accidentes de tráfico y que no es otro que el factor humano. Algunos dirán que les encanta conducir y cuanto más puro sea esto, mejor. Pero también debemos recordar que sólo existe una meta y es el cero en el balance final de víctimas en accidentes de tráfico.

LEXUS VENDIÓ TRES MODELOS DE SU LFA EN 2019, UNO MÁS QUE EN 2018


El Lexus LFA es fascinante. Es un superdeportivo con un motor V10 muy diferente a los otros coches de la compañía con respecto a rendimiento y precio, y ha sido así desde que se empezó a fabricar unidades del coche. Solo se produjeron 500 unidades del LFA. Lexus dejó de fabricar el coche en 2012.



EL FISKER OCEAN ES UNA ALTERNATIVA A LOS TESLA


En su día, Fisker fue una de las pioneras en instalar motores eléctricos en sus coches, con un híbrido, el Karma, que no tuvo mucho éxito por su elevado precio. Ahora, después de varios años de líos legales, la marca ha vuelto con un vehículo 100% eléctrico mucho más asequible.

Un SUV con paneles solares, alternativa al Tesla Model Y
El Fisker Ocean cumple muchos de los requisitos que se marcan los compradores actuales. Para empezar, es un SUV, el tipo de vehículo que más ha subido en ventas en los últimos años; no es que sea especialmente grande, pero la altura adicional y que sea más práctico atraerá a mucha gente.

LAS NOVEDADES DE PEUGEOT EN 2020


Peugeot afronta el año 2020 con la presentación de nuevos modelos, ya sean restyling como nuevas generaciones.

Quizás la novedad más destacable sea la presentación en verano-otoño del 2020 de la nueva generación del 308. Basado en la plataforma EMP2, tendrá un diseño muy próximo al visto en los 508 y 208; con una parrilla frontal donde destacan los “colmillos” de luz o la inscripción del modelo en el capó. En motorizaciones toman protagonismo las motorizaciones gasolina PureTech de 3 y 4 cilindros sobre las diésel BlueHDI, de la que solo se espera el motor 1.5.

AUDI EN EL CES 2020



El cliente como centro de atención: la movilidad se vuelve inteligente e individual
Desde vehículos de visión futurista a tecnologías preparadas para su producción en serie: en el Salón de Electrónica de Consumo (CES) de 2020, Audi ofrece una mirada a la movilidad del futuro, al tiempo que integra en sus productos actuales la tecnología del mañana. El CES es la feria especializada en electrónica de consumo más importante del mundo y tiene lugar del 7 al 10 de enero en Las Vegas. En esta cita, la marca de los cuatro aros presenta el Audi AI:ME como concepto de movilidad personal, la tecnología empática Audi Intelligence Experience y el innovador head-up Display de realidad mixta en 3D.
La conexión más personal entre el coche y el usuario: el Audi AI:ME en el CES 2020

INGENIO Y ESFUERZO: EL NUEVO Y RESISTENTE LAND ROVER DEFENDER PRESENTA EL PRIMER SISTEMA DE CONECTIVIDAD CON eSIM DUAL EN EL CES 2020


     Conectividad de módem doble LTE: El nuevo Defender cuenta con un pionero módem doble y un desarrollo dual eSIM para una mayor conectividad y funcionalidad. Incluye dos plataformas Snapdragon™ 820Am de Qualcomm para vehículos, cada una con un módem Snapdragon X12 integrado.
     El vehículo para el siglo XXI: Con dos módem LTE, el Defender puede descargar actualizaciones por software inalámbrico (SOTA) en cualquier lugar sin interrupciones, mientras reproduce música en streaming y se utilizan sus aplicaciones gracias al vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.
     Feria tecnológica: Los Defender 110 y 90 estarán en el CES 2020 de Las Vegas, que se celebra entre el 7 y el 10 de enero, en los stands Qualcomm (LVCC, North Hall, 5606) y BlackBerry (LVCC, North Hall, 7515).
     Conectividad remota: El nuevo 4x4 incluye 16 módulos electrónicos que se pueden actualizar desde cualquier lugar del mundo y emplea la tecnología basada en la nube de CloudCar para ofrecer posibilidades de personalización, contenido y servicios.
     Asistencia avanzada: Incorpora una amplia gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor desarrollados en colaboración con Bosch que incluye un sistema de cámara periférica 3D que funciona como un detector móvil para el conductor.
     Reserva online: El nuevo Defender se puede adquirir en su versión 90 con un PVP a partir de 54.800€ y en la versión 110 desde 61.300 € en España. Para configurar y pedir el suyo online, haga clic aquí: www.landrover.es/Defender

NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS HYBRID, EL SUV HÍBRIDO ENCHUFABLE DE CLASE Ë-CONFORT, PRIMICIA EN EL SALÓN BRUSELAS 2020

En la 98a edición del Salón de Bruselas, del 10 al 19 de enero de 2020, Citroën expone en su stand su posicionamiento “Inspired By You All”con:
  • El lanzamiento de su ofensiva de electrificación: Citroën democratiza el automóvil desde hace 100 años y democratizará el automóvil electrificado en 2020, haciendo los vehículos de bajas emisiones accesibles a todxs, con 6 modelos electrificados en la gama.
  • SUV C5 Aircross Hybrid: en primicia mundial, se trata de una oferta en el corazón del mercado que permitirá a todxs disfrutar de la polivalencia de un modelo híbrido enchufable. Auténtico Silent Urban Vehicle de clase ë-Confort que ofrece 50 kmide autonomía en modo 100% eléctrico. Referente en términos de confort y modularidad, el SUV C5 Aircross entra en una nueva dimensión del confort con esta versión híbrida enchufable que incrementa la sensación de viajar en una burbuja y permite realizar los trayectos cotidianos en modo 100% eléctrico con toda tranquilidad.
  • Ami One Concept, objeto revolucionario de carácter único, 2 plazas, 100% eléctrico, que convierte al mundo digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana, más libre y serena, para responder a los nuevos retos de la movilidad en ciudad. Con un diseño rompedor y colorista y ofreciendo una mayor facilidad de uso y un gran espíritu práctico, es accesible sin carné y responde a todo tipo de usos “a la carta” desde el carsharing al alquiler.
  • Una gama renovada, amplia y coherente, con 6 modelos lanzados en menos de 2 años que comparten un diseño distintivo y audaz y un confort de referencia fruto del programa Citroën Advanced Comfort®.
  • El SpaceTourer The Citroënist Concept, un concept moderno y conectado, que apuesta por la movilidad extendida con la bicicleta “Rider The Citroënist by Martone”. Un auténtico espacio de vida y de trabajo para disfrutar del ocio y compartirlo desde el primer momento. 

LLEGA EL PORSCHE MACAN MÁS RADICAL: GTS


El nuevo Porsche Macan GTS (Gran Turismo Sport) 2020 llega con un motor biturbo V6 que ofrece 380cv, 20cv más que la versión anterior.

El par máximo es de 520 Nm y está disponible en el rango de 1.750 a 5.000 rpm. En prestaciones, este modelo junto con el paquete Sport Chrono ofrece una aceleración en el 0-100 km/h en 4,7 segundos y la velocidad máxima es de 261 km/h.

LUCES AUTOMÁTICAS, ¿REALMENTE APORTAN SEGURIDAD?


Las luces automáticas son un equipamiento de seguridad y confort que cada día es más popular en los vehículos actuales. Su misión es sencilla: durante la conducción ayudan a utilizar el alumbrado adecuado sin intervención del conductor, de forma automática.

Estos sistemas varían según el modelo y el fabricante, siendo capaces de actuar sobre las luces de cruce, de carretera, o incluso tienen funciones adaptativas para limitar el deslumbramiento de otros conductores, y para su funcionamiento utilizan sensores y cámaras.

ANDROID AUTO LLEGA A BMW EN 2020


BMW ampliará las capacidades en conectividad de sus modelos con la compatibilidad con Android Auto de forma inalámbrica.

Android Auto facilita el acceso a la música, la navegación o las aplicaciones de mensajería de los dispositivos Android. En la integración con los automóviles BMW, la información que aportan las apps compatibles será mostrada en la pantalla central del vehículo; pero también, en el cuadro de instrumentos o en el head-up, en aquellos vehículos que cuentan con este equipamiento. Además, Android Auto presenta desde el año pasado una serie de mejoras en el diseño de la interfaz.