sábado, 2 de marzo de 2019

EL MERCADO EUROPEO DEL COCHE CONSIDERA EL QUINTO MES CONSECUTIVO DE DECLINACIÓN EN ENERO DE 2019

EL MERCADO EUROPEO DEL COCHE CONSIDERA EL QUINTO MES CONSECUTIVO DE DECLINACIÓN EN ENERO DE 2019, PERO TODAVÍA REGISTRA EL SEGUNDO VOLUMEN DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS
  • Se registraron 1.22 millones de vehículos en enero de 2019, ya que el volumen cayó año tras año en un 4.6%  en  el primer descenso de enero desde 2013
  • Las matriculaciones de automóviles diésel continuaron disminuyendo, ya que solo representaban el 33% del mercado total.
  • Los vehículos eléctricos con batería (BEV) lideraron la inclinación de los vehículos de combustible alternativo, que finalmente superaron el hito del 7%.


EL NUEVO HONDA CR-V OBTIENE LAS CINCO ESTRELLAS EURO NCAP

El nuevo Honda CR-V ha sido galardonado con la calificación máxima de cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP, cuyos resultados se acaban de hacer públicos. El CR-V cuenta con una estructura de carrocería única que brinda una rigidez y firmeza líderes en su clase y un conjunto completo de tecnologías de seguridad activa.

Utilizando el concepto ‘All Directions Collision Safety’, el diseño de la plataforma incorpora la exclusiva estructura de carrocería ACE™ (Advanced Compatibility Engineering) de Honda de próxima generación. Esta estructura emplea una red de elementos conectados para distribuir la energía de la colisión de manera más uniforme, característica que ayuda a reducir las fuerzas transferidas al habitáculo en caso de impacto, lo que otorga una excelente resistencia al choque en la parte delantera, lateral y trasera.
Las funciones de seguridad pasiva del nuevo CR-V se complementan con el conjunto de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor Honda Sensing™. El sistema Honda Sensing™ es uno de los paquetes de tecnologías de seguridad avanzada más completos de su clase. Utiliza una combinación de información de radar y cámara, además de una gran cantidad de sensores de alta tecnología para advertir y ayudar al conductor en escenarios potencialmente peligrosos.
El nuevo Honda CR-V se suma al resto de modelos de la gama Honda sometidos a las pruebas de coche Euro NCAP, y tanto el Jazz, como el Civic y el HR-V cuentan con la máxima calificación de cinco estrellas.

NUEVO CLASE G EXPERIENCE CENTER EN LA REGIÓN DE STEIERMARK

  • Su apertura está prevista para finales de 2019
El 22 de febrero, la ceremonia de levantamiento del asfalto en el antiguo aeródromo de Nittner en Kalsdorf, a unos 15 kilómetros al sur de Graz, marcó el inicio oficial de los trabajos de construcción de un nuevo Experience Center de la Clase G. Los clientes y aficionados podrán vivir en este lugar las capacidades dentro y fuera de la carretera del Clase G de una forma impresionante. Se espera que este centro abra a finales de 2019.

REVELADO: EL NUEVO SUPERCAR DE GINETTA

  • El nuevo superdeportivo será presentado en el Geneva International Motorshow
  • Diseñado a partir de una hoja de papel en blanco y fabricado internamente desde la sede central de Ginetta en Leeds para crear un superdeportivo totalmente capaz
  • La ubicación media del motor permite una distribución excepcional del peso y cerca de los niveles de aerodinámica LMP3 muy por encima de los automóviles de carretera tradicionales

HISPANO SUIZA CARMEN - UN GRAN TURRADOR DE HIPEREXO ELÉCTRICO DE PRÓXIMA GENERACIÓN

  • Rendimiento que rivaliza con el hipercar de un chasis monocasco de fibra de carbono y un avanzado tren de potencia totalmente eléctrico
  • La herencia de la marca influye en  el diseño elegante y contemporáneo, mientras que la atención al detalle y la artesanía garantizan un lujo excepcional
  • El carmen tiene un orgulloso espíritu español y un fuerte legado familiar

BENTLEY EN EL GENEVA INTERNATIONAL MOTOR SHOW

  • El stand del centenario celebra los notables primeros 100 años de Bentley
  • Estreno mundial de la edición limitada especial inspirada en el modelo de carreras icónico. 
  • Espectáculo europeo Debut of Mulsanne Edición WO de Mulliner 
  • Estreno mundial del nuevo Bentayga Speed: el SUV de producción más rápido del mundo. 
  • Debut en público del nuevo y elegante Continental GT Convertible. 
  • Conferencia de prensa en vivo 08:20 CET, Hall 1 Stand 1261


HOMENAJE A 10 AÑOS DEL MOTOR V10: EL AUDI R8 V10 DECENNIUM

  • Serie especial limitada y numerada de 222 unidades
  • Coupé con características de diseño exclusivas
  • La edición especial coincide con el lanzamiento del nuevo Audi R8

EL NUEVO MERCEDES-BENZ GLC

  • La clave del éxito: un vehículo comunicativo y de una enorme versatilidad
Libertad en su expresión más bella. Este es el lema del GLC desde su lanzamiento en otoño de 2015. Al igual que su antecesor, el SUV combina propiedades de conducción sobresalientes en carretera y campo a través con gran amplitud, funcionalidad y confort. En la nueva generación se suman a este elenco tecnologías vanguardistas perfeccionadas, un diseño contundente y las más modernas funciones de conectividad e infoentretenimiento. Con ello, el GLC demuestra una vez más que es posible conjugar con acierto y elegancia la seguridad característica de la marca con inteligencia y capacidad de adaptación. El resultado es un SUV que define un nuevo referente en su segmento, tanto en carretera como fuera del asfalto.

“AUTOMOBILE BARCELONA 2019, CON EL APOYO DE TODOS”

ENTREVISTA: GERMÁN LÓPEZ MADRID, presidente de ANIACAM

La grandeza e importancia del Automobile Barcelona se ve reforzada por el respaldo de las principales asociaciones del sector. La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (ANIACAM) son parte fundamental de este evento que además luce orgulloso en 2019 su Centenario. Hoy hablamos con el máximo responsable de ANIACAM, Germán López Madrid.
¿Qué significado tiene para usted el Salón del Automóvil de Barcelona?
Supone una de los salones más importantes, un escaparate que mira el presente y futuro de un sector estratégico en la industria y la economía de este país, donde se presentan los últimos avances y principales novedades de las marcas, y donde se muestra cómo serán los vehículos, la movilidad en el futuro y su estrecha relación con la tecnología.

¿Por qué es tan importante Automobile Barcelona para la industria del automóvil?
Representa la puesta en escena de la evolución de uno de los sectores más dinámicos de la economía en española y competitivo, motivado por un gran crecimiento y generador de empleo. Además es la única muestra del sector en España que dispone del reconocimiento internacional oficial de la OICA (Asociación Internacional de Salones del Automóvil).
¿Qué va a representar Automobile Barcelona en esta edición de su centenario?
Por primera vez, los visitantes podrán viajar en vehículos sin conductor con un nivel 4 de autonomía en una iniciativa realizada en colaboración con la multinacional española Idiada. Al mismo tiempo, los visitantes podrán conocer de primera mano las últimas novedades en materia de electrificación, GNC, GNL… y nuevas formas de movilidad.
Su recuerdo imborrable del Salón de Barcelona.
Todas las inauguraciones a las que he asistido con mi padre desde que tenía 14 años.
Matriculaciones de vehículos en España. ¿Cómo se presenta 2019?
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos seguirán la tendencia alcista, protagonista en los últimos años y se irán incrementando ligeramente, hasta alcanzar 1.350.000 unidades.
¿Cree que la electrificación y la conectividad jugarán un papel decisivo en el futuro del automóvil?
El futuro de la movilidad tiende hacia una mayor sostenibilidad, motivado por una concienciación social, pero sobre todo por normativas gubernamentales, que requieren de un plan integral para que la industria automovilística pueda adaptarse a los nuevos retos. El porcentaje de ventas de diésel va a ir disminuyendoprogresivamente, a favor de la gasolina y el futuro es el vehículo eléctrico y el de hidrógeno. Y para que el parque automovilístico sea más sostenible y eficiente, deben darse tres premisas: gobiernos que apuesten por la electrificación y eso significa invertir en ayudas para el cambio, compradores que adquieran estos vehículos e inversiones en infraestructuras. Asimismo, la conectividad jugará un papel fundamental, no solo para facilitar la vida de los clientes, sino para aumentar la seguridad en nuestras carreteras.
¿Hacia dónde cree que va el concepto de propiedad del automóvil?
La movilidad está cambiando hacia el concepto de car sharing, car pooling y sistemas de suscripción, en detrimento del coche en propiedad, y las marcas se reinventan en este sentido con nuevos servicios. Ya existen sistemas de suscripción, una novedosa forma de tener un vehículo que va más allá del sistema de renting ofreciendo muchas ventajas y paquetes de servicios propios. Además tienen incluidos un sistema que permite compartir el vehículo con la familia y amigos gracias a una nueva tecnología de llave digital.
¿Cómo ve el futuro de los salones del automóvil en general y de Automobile Barcelona en particular?
Seguirán siendo un lugar donde la industria muestre su potencia y las marcas presenten sus últimas tecnologías. Además no solo seguirá siendo un punto de encuentro para el sector profesional sino también para disfrutar en familia y experimentar las innovaciones del presente y futuro. Todo enfocado hacia un futuro marcado por la era digital, la tecnología y el compromiso con la seguridad, la sostenibilidad, la eficiencia y rendimientos de los productos. Una de las claves de los nuevos salones, es que desde las pasadas ediciones, tienen una visión comercial, que hace que las marcas y los concesionarios aprovechen el tráfico de visitantes para lanzar ofertas y cerrar operaciones.

SEAT GARANTIZA EL FUTURO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

  • SEAT presentará su primer vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019
  • El concept-car aúna los valores fundamentales de SEAT, con innovadoras tecnologías

EL DÍA QUE SE SALVÓ EL PAPAMÓVIL

  • Un incendio en la fábrica de SEAT en Barcelona puso en riesgo la colección histórica de la marca
  • La rápida y eficaz actuación de los Bomberos de Barcelona, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra, Servicios de emergencia de SEAT y personal de la compañía evitó daños en los vehículos
  • La colección cuenta con joyas como un Papamóvil, el penúltimo 600 producido o el primer coche oficial de rallies de Carlos Sainz