domingo, 26 de julio de 2020

CONDUCIR DE VIVA VOZ: LOS DS INCORPORAN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO VOCAL

DS Automobiles pone la tecnología al servicio del confort y la seguridad con su sistema de reconocimiento vocal, con el que se pueden gestionar funciones como la climatización, el navegador o el teléfono sin apartar la vista de la carretera.
El sistema es muy intuitivo y sencillo de utilizar: funciona con órdenes simples como “tengo calor” o “llévame a casa”.

VOLKSWAGEN INCORPORA SOCIOS ADICIONALES AL INDUSTRIAL CLOU

La plataforma abierta permite a los socios conectarse con las plantas de Volkswagen y poner a disposición sus propias aplicaciones de software a través del Industrial Cloud
Enfoque “app store”: las plantas de Volkswagen pueden obtener nuevas aplicaciones de software directamente del Industrial Cloud y optimizar sus operaciones
Volkswagen espera mejoras sustanciales de la eficiencia y la productividad a nivel global 

CÓMO AFRONTA PORSCHE LA LOGÍSTICA DEL FINAL DE TEMPORADA DE FÓRMULA E

Después de unos cinco meses sin carreras, el Campeonato de Fórmula E ABB FIA regresará del 5 al 13 de agosto con el gran final de temporada en Berlín. Con seis carreras en nueve días, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E tiene por delante un programa extraordinariamente apretado. Todo el equipo espera el momento de volver a la pista: "la inusual situación significa que tendremos que asumir algunos compromisos, pero estamos deseando volver a competir por fin", ha comentado Lindesay. Las medidas de seguridad de la Fórmula E son exhaustivas y exigen una organización precisa, tanto para el material como para la planificación del personal. Las peculiares circunstancias exigen soluciones innovadoras en muchas áreas.

PRODUCCIÓN: LA TARJETA DE RUTA DEL VEHÍCULO

Ningún vehículo pasa por el proceso de producción sin la tarjeta de ruta del vehículo. Una ayuda esencial en estos tiempos de cambios.



LA JUNTA DE ANDALUCÍA APUESTA POR TOYOTA PARA RENOVAR CON MÁS DE 500 HILUX, LAND CRUISER Y RAV4 ELECTRIC HYBRID LA FLOTA DE LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA DE ANDALUCÍA (AMAYA) Y EL PLAN INFOCA


A lo largo de 2020 un total de 517 unidades de Toyota Hilux, Toyota Land Cruiser y Toyota RAV4 Electric Hybrid formarán parte de la flota de la Agencia AMAYA y el Plan INFOCA.

La Junta de Andalucía, como otras administraciones y entidades públicas y privadas, apuestan por los modelos de Toyota por su bajo nivel de emisiones y sostenibilidad medioambiental.

ASIENTO IMPULSA UNA FORMACIÓN EN INDUSTRIA 4.0 CON CERTIFICADO UNIVERSITARIO PARA SUS OPERARIOS

El objetivo es capacitar a los empleados de la línea de producción en competencias que serán necesarias para trabajar en la fábrica del futuro
El programa consta de cinco módulos: Fábricas digitales, Tecnologías de fabricación, Movilidad eléctrica, Organización industrial y Soft Skills

NUEVO RÉCORD DE PRODUCCIÓN: AUTOMOBILI LAMBORGHINI FABRICA 10.000 URUS

Dos años después de su llegada al mercado, el Urus, el Super SUV de Lamborghini, llega a un importante hito: la producción de 10.000 unidades. El modelo con chasis número 10.000, destinado a Rusia, luce el color Nero Noctis Matt (negro) en combinación con el paquete de fibra de carbono en el exterior. El interior Ad Personam es bitono, negro y naranja, que se complementa con detalles de fibra de carbono.

PRIMERAS IMÁGENES DEL PRIMER SSANGYONG 100% ELÉCTRICO

SsangYong anuncia la llegada de su primer vehículo eléctrico para la primera mitad de 2021

SUV de tamaño medio espacioso, versátil y con un nuevo y moderno lenguaje de diseño
Compartirá plataforma con el lanzamiento más reciente de la marca, el SsangYong Korando

MUSTANG MACH-E 1400, EL PROTOTIPO TOTALMENTE ELÉCTRICO DE FORD PERFORMANCE Y RTR QUE ELEVA LA COMPETICIÓN A NUEVOS NIVELES

Ford presenta el Mustang Mach-E 1400 totalmente eléctrico; un prototipo único desarrollado en colaboración con vehículos RTR para demostrar las posibilidades de rendimiento de la propulsión eléctrica. 

Siguiendo los pasos del Mustang Cobra Jet 1400, el Mustang Mach-E 1400 proyecta 1.400 caballos (1.419 PS) y más de 1.000 kg de fuerza aerodinámica a 257 km / h (160 mph) de sus siete motores y batería de ultra alto rendimiento. 

CEDA EL PASO


                     LA LIEBRE Y LA TORTUGA

La fábula es uno de los más antiguos géneros de la literatura universal. Se trata de un relato breve protagonizado por animales que se comunican como si fuesen personas —figura literaria llamada prosopopeya o personificación— y termina con una lección o enseñanza que recibe el nombre de moraleja. Entre los más famosos autores de este género está Esopo, escritor griego al que podríamos situar en el siglo VI a. C., digo podríamos, porque, igual que ocurre con Homero, existen serias dudas sobre si fue un personaje real. Pero no vamos a entrar en farragosos detalles y nos vamos a centrar en las fábulas que se le atribuyen. Concretamente, en este artículo, nos vamos a quedar con “La liebre y la tortuga” que, aunque de sobra conocida por todos los lectores, no está de más recordarla:
“Una liebre vio cómo caminaba una tortuga y comenzó a burlarse de su lentitud y de la longitud de sus patas. Sin embargo, la tortuga le aseguró que podía ganarle una carrera. La liebre, considerando que era imposible perder el reto, aceptó. Ambas pidieron a la zorra que señalara la meta y al cuervo que hiciera de juez y los dos asumieron esa responsabilidad.