martes, 10 de diciembre de 2013

VOLKSWAGEN QUIERE REGALARLE A SANTA CLAUS UN E-UP! CON LA INNOVADORA ACCIÓN DE CROWDFUNDING “#SANTACROWD”




A través de las principales redes sociales, Volkswagen anima a todos sus seguidores a colaborar para que Santa Claus cambie los renos por un vehículo eléctrico


Los premios que se sortearán entre todos los participantes ayudarán a los ganadores a tener una Navidad más próspera




LOS PADRES SIRVEN DE MODELO DE MALOS HÁBITOS ENTRE LOS JÓVENES CONDUCTORES ESPAÑOLES



Dar ejemplo es lo mejor que pueden hacer los padres para inculcar hábitos de conducción segura en sus hijos.
El 56% de los instructores españoles están a favor de la “caja negra” en los coches para que los padres monitoricen la conducción de los jóvenes.


 De acuerdo con el estudio realizado por el fabricante de neumáticos Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA), los malos hábitos que copian de sus padres causan irresponsabilidad entre los jóvenes españoles al volante.


SEAT CEDE AL PUERTO DE BARCELONA UN VEHÍCULO PROPULSADO POR GAS PARA PROMOVER EL USO DE ESTA TECNOLOGÍA



Se trata del modelo SEAT Mii Ecofuel, de gran éxito en Italia y que se comercializará en España a principios del próximo año
Esta iniciativa se suma a la reciente firma de un acuerdo estratégico con Gas Natural Fenosa para impulsar el GNC


 SEAT ha cedido al Puerto de Barcelona un vehículo propulsado por gas natural comprimido (GNC) para promover el uso de esta nueva tecnología. La entrega, la primera de un vehículo de GNC a una institución, se ha formalizado con la presencia del adjunto a la Presidencia del Puerto, Joan Colldecarrera, y el gerente de Instituciones del Automóvil de SEAT, André Koropp. 

REPSOL CLASSIC EN EL MADRID MOTOR DAYS


Varios automóviles clásicos de competición, pertenecientes al Repsol Classic Team, estarán presentes en la exposición Madrid Motor Days que se celebrará en los pabellones de Ifema entre el 20 diciembre y 5 de enero. Una cita que se convertirá en imprescindible en estas Navidades para amantes y aficionados del motor.

Más de 35.000 m2 repartidos en 3 pabellones serán un paraíso para los aficionados al mundo del motor que encontrarán  una reproducción a escala del trazado del mítico Circuito del Jarama, donde estarán los coches que marcaron un hito repartidos por toda la pista. Los coches del Repsol Classic se situarán en las curvas de Le Mans. También  un espacio reservado la competición de motos, con reproducciones de boxes y máquinas de Gran Premio.

TAB SPAIN: NUEVO CATÁLOGO, NUEVO ESTÁNDAR



TAB Spain, especialista en soluciones de baterías, acaba de publicar su nuevo catálogo de baterías para el 2014. En él se incluyen las 5 gamas con las que cuenta la compañía. Con hasta 80 referencias exclusivamente de arranque, esta herramienta de trabajo para el profesional de la distribución cubre más del 95% del parque de vehículos, desde todo tipo de turismos y vehículos comerciales hasta ligeros y camiones.


EL MINISTERIO DEL INTERIOR DESMIENTE QUE LA DGT BARAJE LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER NUEVOS EXÁMENES DE CONTROL DE CONOCIMIENTOS ENTRE LOS CONDUCTORES



Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores.  En ningún momento la DGT ha planteado someter a los conductores a exámenes teóricos de reválida de conocimientos aprovechando la renovación del permiso para conducir.

La educación vial y la formación continua en esta materia es una labor que realiza la DGT a través de los protocolos establecidos para la obtención y reobtención de los permisos para conducir y las campañas divulgativas en medios de comunicación social, entre otros.

LOS MOTORES OPEL DE CUATRO VÁLVULAS REMEMORAN 100 AÑOS DE TRADICIÓN



•       1913, un Coche de Gran Premio: El Primer Opel con motor de cuatro válvulas por cilindro
•       Kadett GSi 16V: Primer Opel de volumen con motor de dieciséis válvulas
•       Calibra Turbo 4x4: Primer Opel con motor turbo de gasolina
•       ECOTEC DI 16V: Primer motor turbo diésel de inyección directa con tecnología de cuatro válvulas


. Los nuevos motores 1.6 litros gasolina y diésel con turbocompresor que han comenzado la actual renovación de la gama Opel de motorizaciones, y el compacto tres cilindros 1.0 litros tubo que hizo su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2013, son los últimos en llegar de una larga lista de motores con cuatro válvulas por cilindro que se remonta 100 años atrás.

EL GTA SPANO, EN EL MADRID MOTOR DAYS



La ciudad de Madrid acogerá estas próximas Navidades el Madrid Motor Days, un ambicioso proyecto que contará con la presencia del GTA Spano en esta gran fiesta del motor, que se celebrará del 20 de Diciembre al 5 de Enero en IFEMA.

De esta forma, Spania GTA desplazará a Madrid una de las unidades del GTA Spano tras su exitosa presencia en el Dubai Motor Show el pasado mes de Noviembre.


KRIS MEEKE, MADS ØSTBERG Y KHALID AL QASSIMI COMPETIRÁN PARA CITROËN RACING EN 2014



Citroën Racing anuncia sus pilotos para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2014. Kris Meeke/Paul Nagle y Mads Østberg/Jonas Andersson serán los pilotos y copilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team con los DS3 WRC la próxima temporada.
 

Tras ganar el Campeonato del Mundo en ocho ocasiones entre 2003 y 2012, Citroën Racing continuará en WRC con dos nuevos equipos de pilotos de gran potencial. Kris Meeke pasó por las fórmulas de promoción de Citroën Racing antes de pilotar un C2 Super 1600 para la marca en el WRC Júnior.


LEXUS GS 300H



Información clave

Coste de propiedad líder en su clase con bajos costes de mantenimiento y funcionamiento e importantes incentivos fiscales lo que hacen del GS 300h una propuesta atractiva para los clientes particulares y de flota
Lexus Hybrid Drivepara obtener emisiones líderes en su clase (NOx, Partículas de materia y CO2) y un consumo de combustible de solo 4,7l lo que resulta en una autonomía de conducción de más de 1.000 km



MASERATI WINTER TOUR: DIVERSIÓN CON CONTROL EN LA NIEVE


La Gama SQ4 de Maserati, acompañada por el ex Campeón del Mundo de Slalom Especial Giorgio Rocca, inicia su gira por las más glamurosas estaciones de esquí
Este fin de semana, en las estaciones de esquí de Courmayeur y Livigno, ha tenido lugar el inicio del Maserati Winter Tour, una gira llena de glamour y sofisticación donde los asistentes podrán combinar el disfrute de su pasión con la comprobación de las extraordinarias prestaciones dinámicas de la gama SQ4 de Maserati con tracción integral.

LA WEB DE SEAT ESPAÑA, “MEJOR WEBSITE DE AUTOMOCIÓN 2013”



www.seat.es obtiene la mejor puntuación media en contenido, navegación, diseño e intención de recomendación
Se trata del premio más importante que se concede a websites por votación popular en España
La web de SEAT España ha sido distinguida como “Mejor Website de Automoción 2013”, un premio que satisface enormemente a la marca española y que ha sido otorgado por los usuarios de Internet.


16 BUENAS RAZONES PARA CAMBIAR A NEUMÁTICOS DE INVIERNO



1.
Los neumáticos de invierno responden mejor en condiciones invernales como el hielo, la nieve y las carreteras heladas.
2.
Los neumáticos de invierno acortan las distancias de frenada, mejoran el agarre y la manejabilidad de la dirección sobre la nieve y las carreteras heladas.
 3.
Los neumáticos de invierno ofrecen mayor seguridad cuando se viaja en condiciones invernales.
4.
Los neumáticos de verano, sencillamente, no son adecuados para conducir sobre hielo o nieve.


continúa la información...

UN NUEVO MODELO “F” DE LEXUS DEBUTARÁ EN EL PRÓXIMO SALÓN DE DETROIT 2014



Un nuevo modelo “F” de Lexus hará su debut mundial en enero de 2014 , bajo el marco del Salón de Detroit, el North American International Auto Show 2014.

Diseñado completamente desde cero, el nuevo modelo “F” de Lexus traerá consigo una experiencia de conducción única y propia de todos los modelos “F” de Lexus.

La conferencia de prensa, junto con la novedad mundial de un nuevo modelo F de Lexus, podrán ser seguidas en vivo en “streaming” a través de www.lexus-int.com.

DAF ES EL PRIMER FABRICANTE DE CAMIONES QUE CALZA DE SERIE LOS GOODYEAR KMAX Y FUELMAX



Los nuevos modelos XF, CF y LF utilizan los nuevos neumáticos focalizados en kilometraje y eficiencia de combustible

 DAF es el primer fabricante de camiones en ofrecer los nuevos neumáticos Goodyear KMAX y FUELMAX como equipamiento de serie. Los neumáticos serán montados en los nuevos modelos CF y LF y en la gama XF, buque insignia de la marca, a partir de diciembre del 2013.

EL HYUNDAI IX35 DE PILA DE COMBUSTIBLE RECIBE EL PREMIO VOLANTE VERDE EN TURQUÍA



Hyundai Motor ha obtenido con su ix35 de pila de combustible el premio Volante Verde de la mano de la revista Auto Show, la edición turca de la prestigiosa AUTO BILD.

El jurado ha elegido al Hyundai ix35 de pila de combustible por su avanzada tecnología, capacidad y porque este coche representa el futuro. Hyundai Motor es el primer fabricante de automóviles capaz de producir una línea de montaje con cero emisiones de vehículos de pila de combustible, esto significa que los vehículos impulsados por hidrógeno son una realidad y ya están más cerca de los consumidores.