sábado, 2 de diciembre de 2023

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 



TODOMOTOR FIN DE SEMANA

LE ONTAMOS EL DESARROLO DE LAS SIGUIENTES NOTICIAS A CONTINUACIÓN:




EL KIA EV9 PREMIADO COMO “COCHE MÁS TECNOLÓGICO DEL AÑO” EN LOS PREMIOS AXEL SPRINGER


LLEGA EL SAGRERA, LA NUEVA VERSIÓN DEL HISPANO SUIZA CARMEN

VIVE LA DIFFÉRENCE: ROSSY DE PALMA, EMBAJADORA DEL CITROËN C5 AIRCROSS



LUGARES CON ENCANTO



Rovaniemi, Finlandia

Historia: Rovaniemi es la capital de la provincia de Laponia, en la región de Laponia, en el norte de Finlandia. La ciudad fue fundada oficialmente en 1639, pero sufrió daños significativos durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la Guerra de Continuación (1941-1944), Rovaniemi fue destruida casi por completo por las fuerzas alemanas que se retiraban, y solo unos pocos edificios sobrevivieron.


Después de la guerra, Rovaniemi fue reconstruida con la ayuda de la comunidad internacional, incluida la Cruz Roja. El arquitecto finlandés Alvar Aalto desempeñó un papel importante en la planificación de la nueva ciudad. Como resultado, Rovaniemi tiene un diseño moderno y funcional que refleja las ideas arquitectónicas de la posguerra.

LA ROTONDA

 


SENTIDO COMÚN



El sentido común se refiere a la capacidad innata que tienen las personas para comprender y tomar decisiones razonables en situaciones cotidianas basadas en la experiencia y el conocimiento general. Se trata de un tipo de sabiduría práctica que no depende de un razonamiento lógico o de un conocimiento especializado, sino que se apoya en lo que se considera "sentido común".

 El sentido común implica la capacidad de evaluar situaciones y tomar decisiones que parecen obvias o naturales para la mayoría de las personas. Por ejemplo, saber que debes llevar un paraguas cuando ves nubes oscuras en el cielo, o entender que debes esperar tu turno en una fila. Estas acciones se basan en la observación de la realidad y la comprensión de las normas sociales y culturales, y no requieren un razonamiento lógico o un conocimiento especializado.