sábado, 10 de marzo de 2018

AUDI, ITALDESIGN Y AIRBUS COMBINAN LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA Y UN DRON DE PASAJEROS


Pop.Up Next: un concepto modular para solucionar los problemas de tráfico en las grandes ciudades

Bernd Martens, Director de Compras: “Una visión que podría cambiar para siempre la vida urbana”

El estudio utiliza tecnologías como la construcción ligera, una pantalla de 124,5 cm (49 pulgadas), reconocimiento facial y seguimiento ocular.

UN MERCEDES-BENZ PARA CADA OCASIÓN


Con Mercedes me Flexperience, Mercedes-Benz y Daimler Financial Services avanzan otro paso en el camino de convertirse en proveedores de movilidad integrada. Además de comprar, financiar y alquilar un vehículo, los clientes tendrán en el futuro la opción de seleccionar y conducir hasta doce vehículos nuevos en un año por una tarifa fija de alquiler mensual. 



GOODYEAR DEMUESTRA CÓMO FUNCIONA SU PROTOTIPO DE NEUMÁTICO INTELIGENTE EN LAS CARRETERAS DE GINEBRA


El prototipo de neumático inteligente Goodyear está diseñado para garantizar una conectividad óptima entre el neumático y los operadores de flotas

- Goodyear exhibió los últimos avances en su prototipo de neumático inteligente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, con un sistema completo de información que incluye un neumático, así como sensores y algoritmos alojados en la nube que trabajan juntos para comunicarse en tiempo real con operadores de flotas a través de una aplicación móvil.

DS E-TENSE FE 19 : LA EXCLUSIVA DEMOSTRACIÓN DEL SAVOIR-FAIRE FRANCÉS EN FORMULA E FIRMADA POR DS AUTOMOBILES


DS Automobiles, que disputa el Campeonato FIA Formula E desde la temporada 2015/2016, será en su quinta temporada (2018/2019) la única marca francesa en ser constructor oficial de la FIA, con la aparición de la nueva generación de monoplazas. 

DS Automobiles presenta su último monoplaza 100% eléctrico destinado a la competición: DS E-TENSE FE 19.

EL 65 POR CIENTO DE LOS TALLERES DE COCHES CATALANES ESTÁ DISPUESTO A CONTRATAR PERSONAL Y EL 45 POR CIENTO SE PLANTEA AMPLIAR SUS INSTALACIONES EN EL FUTURO


Encuesta de la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya entre sus asociados


No hay pesimismo entre los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos catalanes a pesar de la incertidumbre con respecto a los cambios tecnológicos en el sector y la situación política. Así al menos lo muestran los resultados de la encuesta realizada por la Unió d¨Empresaris d´Automoció de Catalunya, asociación de talleres integrada en CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción).


CEDA EL PASO



                           
COHERENCIA



El diccionario de la RAE nos ofrece las siguientes definiciones de la palabra coherencia: 1. “Conexión, relación o unión de unas cosas con otras”. 2. “Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan”. Aparecen otras definiciones que están relacionadas con la Física o la Lingüística y que, por tanto, no vienen al caso con lo que nos proponemos en este artículo. Para terminar nuestra consulta con la RAE, comprobamos que una persona coherente es la “que tiene coherencia”. Dicho con palabras más coloquiales, una persona coherente es la que hace lo que dice, tiene valores y principios firmes, transmite sinceridad y es de fiar. Una persona  incoherente es la que dice una cosa, pero hace la contraria, promete lo que no cumple, dice algo que no siente por quedar bien con su interlocutor y, como crea falsas expectativas, acaba decepcionando.

EL MANTENIMIENTO DEL COCHE AUTÓNOMO SERÁ UN FACTOR CLAVE DE SU ÉXITO

III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por RTVE, FESVIAL y Fundación ONCE, y promovida por Carglass® España

El mantenimiento del coche autónomo será un factor clave de su éxito

Bajo el lema “Por una reducción de la siniestralidad y una movilidad más sostenible”, en La III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se han analizado desde las nuevas tecnologías en los vehículos, hasta la normativa de calidad de aire de las ciudades, pasando por el coche autónomo o los nuevos sistemas de movilidad.

 La  III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por RTVE, FESVIAL y Fundación ONCE, y promovida por Carglass®  España; ha sido un rotundo éxito por la asistencia de público y la calidad de las ponencias y mesas redondas.

LA ROTONDA


TAMBIÉN LA LLUVIA



Cuando aparece la lluvia, aumenta el riesgo de accidente. Esta afirmación no tiene lugar a dudas. Un agente más en este caso climatológico que merma las capacidades de cualquier conductor.

No voy a desarrollar aquí los beneficios naturales de este bien preciado para la humanidad, pero no me negarán que tiene poco de saludable para la conducción y para los vehículos en general.

¿Somos conscientes de los peligros que puede generar la lluvia si nos estamos desplazando en un vehículo de un lugar a otro? ¿Ponemos los medios necesarios para conducir cuando está lloviendo?

HYUNDAI MOTOR DESVELA SU NUEVA LÍNEA DE DISEÑO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA


Hyundai Motor presenta su nuevo concepto de diseño, oficialmente denominado ‘Le Fil Rouge’, a través de un concept car. Se abre así una nueva era en el diseño de Hyundai con la introducción de la temática “Sensuous Sportiness”.

Proporción, arquitectura, tecnología y estilo, unidos de manera armoniosa, crean una imagen distintiva y única para los vehículos de Hyundai.

La filosofía de diseño “Sensuous Sportiness” se incorporará a todos los futuros vehículos de Hyundai, desde berlinas hasta SUV.